[HO] Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Secuela espiritual de Suikoden

14, 5, 6, 7, 8
Por lo visto en Switch hay lag hasta en el menú.

Switch Performance

I started playing on Switch and there are a ton of dropped frames just walking around the over world, as well as pretty serious menu lag. Any idea if they're going to address this, or is this just a consequence of playing on 7-year-old hardware?
Kembb escribió:Por lo visto en Switch hay lag hasta en el menú.

Switch Performance

I started playing on Switch and there are a ton of dropped frames just walking around the over world, as well as pretty serious menu lag. Any idea if they're going to address this, or is this just a consequence of playing on 7-year-old hardware?


No me creo que el juego pueda funcionar con un buen trabajo de optimización detrás al target de rendimiento que se plantearon, que el motor es Unity... y el juego no presume de ningún tipo de carga gráfica enorme, simplemente hemos topado con la peor ecuación posible.

Estudio Indie + primer proyecto + ports a varias plataformas

Parece que incluso en PS5 hay texturas pochisimas cuando la consola debería poder manejarlas sin problema alguno, además de un filtro que le da un blur horrible al pixel art. Encima creo que no escala en PS5 ni a 4k, máximo 1080p.
Por lo que tengo entendido originalmente no querian sacarlo en switch, esperando una ``switch 2´´ pero vamos, no se si arreglaran muchos problemas a futuro, yo por mi parte tengo reservada la version de play 5
Son ya demasiados últimos lanzamientos rotos o con problemas de rendimiento, con cargas largas: Éste, Souldiers, Afterimage, FIST, el de Warhammer tipo Metal Slug, Princes Peach...quizás deberían dejarlos para la sucesora y no sacar juegos así.
@Joshey13 Saben que la versión de NS va a ser la más vendida siendo un JRPG, sólo en Japón ya les sale rentable contratar a más gente para optimizar.
Está claro que no lo han hecho bien desde el principio y ahora les va a costar más.
La NS tiene hardware de sobra para mover este juego, hemos visto ports increíbles. Sólo con mirar el tamaño del juego ya se nota que no está bien optimizado

25GB es una barbaridad, que el TOTK ocupa 16 XD
Hay juegos que salieron siendo un desastre y con los años han quedado muy resultones, tomando como ejemplo mas conocido No Man´s Sky. Quizá salga para Switch de forma deficitaria pero a base de parches nos quede una versión final digna.

Sobre todo porque como comenta el compañero mas arriba va a ser la versión mas vendida con mucha diferencia.
Por twitch hay gente jugando a la versión de PC y PS5 y las batallas tardan menos de 1s en cargar, además de que las texturas se ven resultonas. No tengáis esperanza en la versión de switch, si desde el principio sale mal, ni con cientos de parches van a conseguir arreglarla (es cuestión de base y de unity, y no van a rehacer el juego completo). Una pena, pero yo me lo salto.
darkert escribió:Hay juegos que salieron siendo un desastre y con los años han quedado muy resultones, tomando como ejemplo mas conocido No Man´s Sky. Quizá salga para Switch de forma deficitaria pero a base de parches nos quede una versión final digna.

Sobre todo porque como comenta el compañero mas arriba va a ser la versión mas vendida con mucha diferencia.


Bloodstained sacaron parches enormes durante meses y sigue siendo una versión muy mala.
finfantasy escribió:Por twitch hay gente jugando a la versión de PC y PS5 y las batallas tardan menos de 1s en cargar, además de que las texturas se ven resultonas. No tengáis esperanza en la versión de switch, si desde el principio sale mal, ni con cientos de parches van a conseguir arreglarla (es cuestión de base y de unity, y no van a rehacer el juego completo). Una pena, pero yo me lo salto.


En PS5 tampoco te creas que han hecho un buen trabajo, va mejor por simple fuerza bruta.

https://imgsli.com/MjU2ODM3

Mira las texturas del suelo en PS5, además que hay un blur que afea los sprites de los personajes, y no alcanza ni 4K, solo 1080p.

Es un juego que la única versión que parece que va 100% bien en lo técnico es PC.
@Kikokage Pues toda la razón, estaba viendo el stream en PS5 y me parecía suficiente, pero al compararlo con el de PC sí que se aprecia blur y resoluciones bajas. Toda la pinta que no tenían pensado sacarlo en consolas y al final las versiones son ports pochos, y la PS5 simplemente lo ejecuta mejor por fuerza bruta.
@finfantasy

La de consolas de Sony siempre estuvo planeada en el KS, la que si no estuvo nunca planeada es la de Switch, ellos siempre hablaban de la sucesora, pero entre la falta de anuncio de hardware nuevo de Nintendo se comenta que el publisher les instó a intentarlo con una versión de Switch al ser una plataforma tan popular, hicieron pruebas y dijeron que funcionaba, pero claro a estos niveles es insultante...

Edito:

Tiempos de carga en PS4, van incluso peor que en Switch...

Y la de XBOX que crashea y no deja arrancar.

joder, es que comparas el Unicorn Overlord que vas de un sitio del mundo a otro y tarda milisegundos, o entrar a las batallas con la de posibilidades que tiene y no tiene nada que ver
Kikokage escribió:En PS5 tampoco te creas que han hecho un buen trabajo, va mejor por simple fuerza bruta.

https://imgsli.com/MjU2ODM3

Mira las texturas del suelo en PS5, además que hay un blur que afea los sprites de los personajes, y no alcanza ni 4K, solo 1080p.

Es un juego que la única versión que parece que va 100% bien en lo técnico es PC.


Yo creo que lo de PS5 será un bug (lo de las texturas digo), porque el resto de ellas son de la misma calidad que la versión de PC.

Llevan 3 parches en PS5 en 3 días de unos cuantos gigas asi que tiene pinta de que al menos todas las consolas van pilladas de tiempo, la de PC seguramente ha sido la versión a partir de la cual han hecho las otras.
ya están trabajando en la secuela
Si a alguien le sobra una clave de esas que ya están dando y no puede jugarlo o lo q sea yo me sacrificó por el equipo y le doy un buen vicio ,interesados ponerse en contacto conmigo ,me vale cualquier plataforma ,jeje .
onyvla escribió:ya están trabajando en la secuela


Que trabajen primero en los dlcs y en dejar las versiones lo mas pulidas posibles, y que piensen luego en una secuela [360º]
@Kikokage esperemos que con esos parches arreglen estos fallos. Yo desde luego, y salvo que este muy muy roto, el martes ya le meto 3 o 4hs. Pese a todo tiene muy buena pinta.

Pero sí, tienes toda la razón la verdad
onyvla escribió:@Kikokage esperemos que con esos parches arreglen estos fallos. Yo desde luego, y salvo que este muy muy roto, el martes ya le meto 3 o 4hs. Pese a todo tiene muy buena pinta.

Pero sí, tienes toda la razón la verdad


Ando como tú. Salvo que este injugable, voy a darle hasta acabarlo. Le tengo muchas ganas...

Podria jugarlo en Series X con el Gamepass, pero considero que este tipo de juegos en portátil es una delicia.
Al final los que compramos el juego día 1 somos los beta tester, luego lo juegas al año con todas las actualizaciones y es otra cosa y te vale la mitad.

Juegos rotos, juegos inacabados o juegos que requieren descargas brutales, a los juegos de Snes podrás jugar siempre a estos cuando cierre el servidor o no podrás o no en buenas condiciones.

La industria debería hacérselo mirar porque si trata así a los que apoyan desde el primer día al final se dejará de comprar de salida y se esperará a la versión "ultimate" y por menos dinero.
Ticko escribió:Al final los que compramos el juego día 1 somos los beta tester, luego lo juegas al año con todas las actualizaciones y es otra cosa y te vale la mitad.

Juegos rotos, juegos inacabados o juegos que requieren descargas brutales, a los juegos de Snes podrás jugar siempre a estos cuando cierre el servidor o no podrás o no en buenas condiciones.

La industria debería hacérselo mirar porque si trata así a los que apoyan desde el primer día al final se dejará de comprar de salida y se esperará a la versión "ultimate" y por menos dinero.


Llevan haciendo eso años y seguís comprando de salida, pagando kickstarters, pagando reservas meses antes...mientras sigáis haciendo eso seguirán sacando betas.
@Ticko @Jesusini Qué manía con generalizar y meterlo todo en el mismo saco.

Sin el Kickstarter el juego no existiria. Tan sencillo como eso. Además, nadie obliga a comprarlo de salida. Puedes esperar y cogerlo cuando lo consideres adecuado.

Y si, al final acabará valiendo menos más adelante (como el 99% de los juegos) pero no te incluirá de forma gratuita el contenido adicional que sí reciben los que lo financiaron.
Chenkaiser escribió:@Ticko @Jesusini Qué manía con generalizar y meterlo todo en el mismo saco.

Sin el Kickstarter el juego no existiria. Tan sencillo como eso. Además, nadie obliga a comprarlo de salida. Puedes esperar y cogerlo cuando lo consideres adecuado.

Y si, al final acabará valiendo menos más adelante (como el 99% de los juegos) pero no te incluirá de forma gratuita el contenido adicional que sí reciben los que lo financiaron.


Hay miles de juegos, no es necesario financiarlos. Pero sois libres de seguir haciéndolo...
Jesusini escribió:
Chenkaiser escribió:@Ticko @Jesusini Qué manía con generalizar y meterlo todo en el mismo saco.

Sin el Kickstarter el juego no existiria. Tan sencillo como eso. Además, nadie obliga a comprarlo de salida. Puedes esperar y cogerlo cuando lo consideres adecuado.

Y si, al final acabará valiendo menos más adelante (como el 99% de los juegos) pero no te incluirá de forma gratuita el contenido adicional que sí reciben los que lo financiaron.


Hay miles de juegos, no es necesario financiarlos. Pero sois libres de seguir haciéndolo...

Hay miles de juegos pero ningún RPG hecho por el mismo guionista de los Suikoden originales. Lo dicho, qué mania con generalizar.
Gameplay de switch.

Ojo spoilers... El juego no va tan mal como lo pintan. Yo lo voy a jugar y bien.

https://www.youtube.com/live/A09tYpxbaK ... taBXNBg9kt
luisgrioja escribió:Gameplay de switch.

Ojo spoilers... El juego no va tan mal como lo pintan. Yo lo voy a jugar y bien.

https://www.youtube.com/live/A09tYpxbaK ... taBXNBg9kt

Ya podría haber subido la primera parte para verlo bien XD
santousen escribió:
luisgrioja escribió:Gameplay de switch.

Ojo spoilers... El juego no va tan mal como lo pintan. Yo lo voy a jugar y bien.

https://www.youtube.com/live/A09tYpxbaK ... taBXNBg9kt

Ya podría haber subido la primera parte para verlo bien XD


Tienes la parte 2 en su canal... La 1 tienes razon en que no aparece:

https://www.youtube.com/live/NVMDzcUA9w ... 0DEyVLV2Du

En el minuto 40 empieza el modo guerra.
santousen escribió:
luisgrioja escribió:Gameplay de switch.

Ojo spoilers... El juego no va tan mal como lo pintan. Yo lo voy a jugar y bien.

https://www.youtube.com/live/A09tYpxbaK ... taBXNBg9kt

Ya podría haber subido la primera parte para verlo bien XD


Sigue funcionando igual, el tema es que cada uno toleramos mas o menos según que cosas. Si para el esos segundos de carga son tolerables, y los combates con esas animaciones casi en slowmotion pues lo disfrutará igual.

Ahi está la primera parte del gameplay, igualmente el tio tiene pinta que juega en Dock, y ya comentamos que parece que el extra el dock se nota un poquito.
https://www.youtube.com/live/sVuW03PbWO ... tZFZSJKdgv
Sabeis si la edicion digital deluxe dara acceso al juego mañana dia 21 como pasará en las otra plataformas??
luisgrioja escribió:Sabeis si la edicion digital deluxe dara acceso al juego mañana dia 21 como pasará en las otra plataformas??


No se puede hacer pre-order de dicha edición en Nintendo Switch. Pero una vez salga el día 23 de manera digital, se podrá comprar igualmente.
Kikokage escribió:
luisgrioja escribió:Sabeis si la edicion digital deluxe dara acceso al juego mañana dia 21 como pasará en las otra plataformas??


No se puede hacer pre-order de dicha edición en Nintendo Switch. Pero una vez salga el día 23 de manera digital, se podrá comprar igualmente.


La deluxe edition ya aparece en la eshop desde la switch... Estas seguro de que no la desbloquearan mañana y la estandar el martes?
luisgrioja escribió:
Kikokage escribió:
luisgrioja escribió:Sabeis si la edicion digital deluxe dara acceso al juego mañana dia 21 como pasará en las otra plataformas??


No se puede hacer pre-order de dicha edición en Nintendo Switch. Pero una vez salga el día 23 de manera digital, se podrá comprar igualmente.


La deluxe edition ya aparece en la eshop desde la switch... Estas seguro de que no la desbloquearan mañana y la estandar el martes?


La última noticia que tengo sobre ello del discord oficial es que no, todo sale el día 23, por lo que se podrán obtener los contenidos pero no tienes ningún tipo de early access como los backers u otras plataformas que si habilitaban el pre-order de la edición deluxe.

Todo lo relacionado con el lanzamiento es un Switch es un desastre, yo no les daría de momento tanto dinero la verdad.
@Kikokage. Gracias por la aclaración.

Habra que esperar al martes.
luisgrioja escribió:@Kikokage. Gracias por la aclaración.

Habra que esperar al martes.



También te digo que todo eso puede cambiar, porque la comunicación con la comunidad en general está siendo muy lamentable.

Se hizo un comunicado el Jueves para los backers de que iba haber un parche para el lanzamiento del early access de este sábado. Pues mediante la cuenta Japonesa nos enteramos hoy que el parche era el 1.0.3 (versión de Switch y PS5), que tenían los backers ya desde el Jueves...,pero resulta que en Japón no estaba habilitado, y el comunicado que dieron era de cara a ellos.
Kikokage escribió:
luisgrioja escribió:@Kikokage. Gracias por la aclaración.

Habra que esperar al martes.



También te digo que todo eso puede cambiar, porque la comunicación con la comunidad en general está siendo muy lamentable.

Se hizo un comunicado el Jueves para los backers de que iba haber un parche para el lanzamiento del early access de este sábado. Pues mediante la cuenta Japonesa nos enteramos hoy que el parche era el 1.0.3 (versión de Switch y PS5), que tenían los backers ya desde el Jueves...,pero resulta que en Japón no estaba habilitado, y el comunicado que dieron era de cara a ellos.


En discord ya han dicho que hay versión 1.04 por lo que he leído, que no lo han subido pero la tienen preparada.
El juego tiene un bug por lo que hace que un personaje no puedas reclutarlo.
El bug que tiene en el PC es que no hay apenas luchas aleatorias.

Y cuando lo del early nombraron todas las versiones menos la de NS, igual es que están intentando arreglar algo los tiempos de carga, que no creo XD
@santousen

El bug de PC se arregla fácil limitando los fps en el panel de control de la gráfica a 60 fps, tiene narices que se haya seguido arrastrando desde la beta, vamos que de beta tenía más bien poco [+risas]
@Kikokage https://opencritic.com/game/16605/eiyud ... es/reviews

Ya empiezan a salir las notas, yo es que no me queda otra que jugarlo en NS, mi ordenador no da para más.
santousen escribió:@Kikokage https://opencritic.com/game/16605/eiyud ... es/reviews

Ya empiezan a salir las notas, yo es que no me queda otra que jugarlo en NS, mi ordenador no da para más.


Imagino que las reviews la gran mayoría estarán analizadas en PS5. El juego a mi me está encantado lo que llevo jugado en PC, es Suikoden en estado puro, es una lastima que la versión de Switch esté en este estado [buuuaaaa], a ver si con suerte de aquí al lanzamiento físico en occidente lo consiguen arreglar un poco..
@Kikokage


Hasta detrás de las orejas le están dando XD
Lo extraño es que el juego no se haya filtrado todavía
Kikokage escribió:
santousen escribió:@Kikokage https://opencritic.com/game/16605/eiyud ... es/reviews

Ya empiezan a salir las notas, yo es que no me queda otra que jugarlo en NS, mi ordenador no da para más.


Imagino que las reviews la gran mayoría estarán analizadas en PS5. El juego a mi me está encantado lo que llevo jugado en PC, es Suikoden en estado puro, es una lastima que la versión de Switch esté en este estado [buuuaaaa], a ver si con suerte de aquí al lanzamiento físico en occidente lo consiguen arreglar un poco..


De hecho las notas bajas se las estan dando por la version de switch que se ve que no esta como debería
Localizadores no inventándose el texto challenge (impossible). No es lo peor de lo peor pero algunas cosas te quedas un poco...que problema había con la traducción literal?

@unilordx Me parece una exageración llamar a eso "botched, disrespectful localisation". La pregunta debería ser, ¿qué problema hay con la traducción?, en ese ejemplo o es exactamente lo mismo o es mejor xD.
TheLittleMelo escribió:@unilordx Me parece una exageración llamar a eso "botched, disrespectful localisation". La pregunta debería ser, ¿qué problema hay con la traducción?, en ese ejemplo o es exactamente lo mismo o es mejor xD.


Ya sabemos que vivimos en la época de criticar cualquier cosa, porque se puede (redes sociales). Y hay peña que no entiende que una localización y traducción supone siempre un trabajo de adaptación del texto. No debe ser literal. A veces, la traducción literal hace que no tenga el mismo significado que en la original, y la adaptación al idioma y sus vicisitudes hace que adquiera mejor contexto y mayor riqueza. Pero nada, oye, que la cosa es generar polémica donde no la hay.
TheLittleMelo escribió:@unilordx Me parece una exageración llamar a eso "botched, disrespectful localisation". La pregunta debería ser, ¿qué problema hay con la traducción?, en ese ejemplo o es exactamente lo mismo o es mejor xD.


Parece que el jefe de localización al inglés tiene una idelogia que no gusta entre los haters de lo woke de ahí tanto revuelo.
¿Por qué no está disponible para descargar en la ESHOP todavía? Vaya tela

Lo del doblaje tiene poca historia, mejor una localización que adapte algo, el problema es cuando se pasan de rosca e intentan meter mierdas como el chiste sobre la hostia de Will Smith

Ejemplo bueno es el de Unicorn Overlord que metió un chiste así, pero a parte de eso poca más quejas

Vale, he visto que han hecho la gilipollez des lanzarlo a las 4 de la tarde, lo han separado por regiones, en ASIA ya está, que son más importantes XD
santousen escribió:
Vale, he visto que han hecho la gilipollez des lanzarlo a las 4 de la tarde, lo han separado por regiones, en ASIA ya está, que son más importantes XD


Tan importantes que hasta hoy los backers no tenían la 1.0.3 de Switch [carcajad]
Thorin_Saeba escribió:
TheLittleMelo escribió:@unilordx Me parece una exageración llamar a eso "botched, disrespectful localisation". La pregunta debería ser, ¿qué problema hay con la traducción?, en ese ejemplo o es exactamente lo mismo o es mejor xD.


Ya sabemos que vivimos en la época de criticar cualquier cosa, porque se puede (redes sociales). Y hay peña que no entiende que una localización y traducción supone siempre un trabajo de adaptación del texto. No debe ser literal. A veces, la traducción literal hace que no tenga el mismo significado que en la original, y la adaptación al idioma y sus vicisitudes hace que adquiera mejor contexto y mayor riqueza. Pero nada, oye, que la cosa es generar polémica donde no la hay.


Ya bueno pero no soy yo el que lo ha dicho, yo he dicho que hay una localización cuestionable con invents.

Pero que yo creo que si debe ser literal casi siempre, y la adaptación debe ser el último recurso cuando sea algo una referencia difícil de entender, para no acaba siendo...

Imagen


Porque aquí por ejemplo que necesidad había de adaptar el texto así?
Imagen

No son situaciones como el delfín de Breath of Fire III, que habla australiano (y hasta te dan opción de repetirte el diálogo en inglés normal), que es entendible porque en el original imagino que hablaría en japonés con acento, supongo que de Kansai, que es el que suele usar allí para pjs que hablan pero no se les acaba de entender.
Es que hasta el nombre del protagonista esta mal, en katakana es Noa y aqui le meten Nowa.En cambio Mio esta bien traducido. No entiendo nada.
No se, de verdad es tan dificil?
NexorVII escribió:Es que hasta el nombre del protagonista esta mal, en katakana es Noa y aqui le meten Nowa.En cambio Mio esta bien traducido. No entiendo nada.
No se, de verdad es tan dificil?


Noa y Mio?

Imagen
Si alguien lo prueba en directo un buen rato que comente cómo va el rendimiento y gráficos, por favor. No sé si ya ha salido un parche y dudo si comprarlo en PS5 o Switch por la portabilidad. A ver si no es tan sangrante la diferencia y van sacando parches...
gamer_xenoblade escribió:Si alguien lo prueba en directo un buen rato que comente cómo va el rendimiento y gráficos, por favor. No sé si ya ha salido un parche y dudo si comprarlo en PS5 o Switch por la portabilidad. A ver si no es tan sangrante la diferencia y van sacando parches...


Tienes un montón de videos ya por ahí, en el este mismo hilo hay varios con el parche actual aplicado. El juego por ahora es lo que es... si instalas el juego en la memoria interna los tiempos de carga antes de iniciar combate son de 6.50 segundos. Los fps varian entre 20-25 fps aunque la sensación no es muy mala en cuanto a este apartado, pero todo dependerá de cada uno.

Yo personalmente esperaría al mes que viene o un tiempo, en PS5 también tiene algunos problemas (capado a 1080p), y algunos rascones de fps y con un blur horrible que no puedes desactivar (en PC sí), además de que siguen habiendo bugs que pueden evitar que hagas ciertos reclutamientos, aunque esto ya es general de todas las versiones.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8