Rtx3060ti y problema de temperaturas. Ayuda.

(edito explicándolo mejor..)

Hola, he comprado una rtx3060ti asus tuf de tres ventiladores, es una gráfica de segunda mano con tres años de uso.

Tras actualizar controladores (vengo de una gtx1070), pruebo el juego Control, para ello detalle alto, 4k, rtx activado y dlss, el juego me va mejor de lo esperado pero los ventiladores hacen un ruido muy elevado, hasta el punto de ser bastante molesto, las temperaturas que arroja gpu-z son 82º de media en "gpu temperature", y 104º en "hotspot" que se ponen así a los dos segundos de empezar a jugar, tanto la subida de temperatura como el giro de ventiladores aumenta de forma muy repentina.

En otro juego como No mans sky todo en ultra a 4k ocurre exactamente lo mismo, si bajo detalles a medio a 4k sigue llegando a esas temperaturas, pero de una forma mas gradual.

En ambos juegos 1080p detalle ultra, las temperaturas no llegan a 60º y el ruido es normal, incluso he probado algo menos demandante a 4k como Half Life 2 y las temperaturas no llegaban a 50º.

Como curiosidad el Control en 1080p calidad ultra con rtx activado me da el problema, si activo dlss las temperaturas son normales.

¿Es normal esto?
¿Es recomendable usar afterburner para regular los rpm de estos teniendo 82º ya con los ventiladores a todo trapo?


Un saludo
se me puso al instante en una media de 82º
No es normal. La subida debería ser gradual.

¿Es recomendable usar afterburner para regular los rpm de estos?
Si pero parece que el problema de temperatura que tienes es otro y no la curva de ventilación.

¿Le sabes haber mantenimiento?
O la pasta termica esta pasadisima, o alguien metio las zarpas en la grafica y le hizo un mantenimiento de los que es mejor no tocarla.....

En ambos casos te tocara desmontar y cambiar pasta termica, si despues de eso te sigue pasando ya buscamos el fallo, aunque en ese caso pintaria a pad termicos de un grosor inadecuados.
ivan95 escribió:O la pasta termica esta pasadisima, o alguien metio las zarpas en la grafica y le hizo un mantenimiento de los que es mejor no tocarla.....

En ambos casos te tocara desmontar y cambiar pasta termica, si despues de eso te sigue pasando ya buscamos el fallo, aunque en ese caso pintaria a pad termicos de un grosor inadecuados.


Gnoblis escribió:¿Le sabes haber mantenimiento?


Tiene tres años de uso justos, no pregunté si se hizo mantenimiento.

He hecho mas pruebas y en resumidas cuentas, cuando activo 4k ocurre este problema.

Por ejemplo en juegos demandantes como Control con rtx y dlss activado o No mans sky a detalle ultra, en 1080p, midiendo la gráfica con el gpu-z esta a unos 50º.60º "gpu temperature", y unos 70-80º en "hot spot" con un sonido aceptable, hasta ahí todo bien, pero por ejemplo al poner resolución 4k en ambos juegos, en cuestión de un par de segundos, pasa a marcar una media de 82º en "gpu temperature", en cambio en "hot spot" me marca 104º continuos con los ventiladores en todo momento al tope de revoluciones.

Si en cambio pongo el no mans sky a 4k con detalles medios, entonces si la escalada de temperatura es mas lenta, pero sigue llegando a 82º (104º hotspot).
He probado juegos menos demandantes como Half life 2 a 4k y en todo momento ha estado a 40-50º.
La temperatura en reposo parece normal 37,4º.


Por otro lado la caja esta bien ventilada. La fuente es una antec heartwatts de 650w por lo que no creo que tenga nada que ver.

En todas las pruebas se han usado los últimos drivers de nvidia.
@Antuanerr

Creo que no ayudaré demasiado, pero esa gráfica es para resolución FHD, en QHD ya va muy justa y UHD queda fuera de su liga porque ahí tiene que darlo todo. El problema principal, se le haya hecho mantenimiento o no está en su utilización me parece a mí. [beer]
lerelerele escribió:@Antuanerr

Creo que no ayudaré demasiado, pero esa gráfica es para resolución FHD, en QHD ya va muy justa y UHD queda fuera de su liga porque ahí tiene que darlo todo. El problema principal, se le haya hecho mantenimiento o no está en su utilización me parece a mí. [beer]


Una cosa no tiene nada que ver con la otra, si quieres probar estabilidad de UV u OC por ejemplo, se tiene que hacer de una forma que la GPU lo de todo, para ver si es estable y las temperaturas, en este caso es lo mismo.

Yo puedo poner mi vieja RX 580 a 4K y ya te digo yo que no pilla los 70°C........

@Antuanerr Esa grafica necesita mantenimiento, no le des mas vueltas, todo lo demas es perder el tiempo nosotros y tu, hazlo y nos cuentas si se soluciono el problema.
Primero del todo haz el mantenimiento, que 3 años ya empieza a tocar con las 3060ti y ya que no tienes garantia pues con mas motivo

Después cuando la pones a 1080 que dices que no se calienta tanto está al 99-100% de uso?

Prueba con kombustor que las aprieta a tope y mira los porcentajes de uso. Todo ello después de haber cambiado la pasta mínimo, si no ha minado los thermals no estarán muy gastados pero bueno ya que lo haces hazlo todo.
¿Tiene pinta de haber sido manipulada? Suele haber un sello en un tornillo...
Antuanerr escribió:Tras actualizar controladores (vengo de una gtx1070), pruebo el juego Control, para ello detalle alto, 4k, rtx activado y dlss, el juego me va mejor de lo esperado pero los ventiladores hacen un ruido muy elevado, hasta el punto de ser bastante molesto, las temperaturas que arroja gpu-z son 82º de media en "gpu temperature", y 104º en "hotspot" que se ponen así a los dos segundos de empezar a jugar, tanto la subida de temperatura como el giro de ventiladores aumenta de forma muy repentina.

Esta un poquillo caliente. Yo tuve una 3060Ti FE y no pasaba de 70º en carga, el hotspot no creo que fueran más de 10º por encima de eso, vamos lo normal. La unica diferencia era que jugaba en 1080p y estoy seguro que a más resolución, más calor de GPU e incluso posiblemente menos de CPU.

Pero vamos que creo que en tu caso no esta del todo bien por más que la uses a 4k y seguramente sea problema de ventilación, a no ser que tenga algo de del disipador.

Y sí, no es grafica de 4k, en su momento era de 1440p pero no creo que ahora lo sea, 1080p y punto.
Cabron es que se la has comprado a guti2k
Lo malo es que el mamón no avisa de que son de minería
Según el en sus post es poco uso lol y poco más
Ya sabemos el cuento de siempre
Normal esas gráficas son de minería
Están los thermalpads y la pasta térmica muertas de uso .
tienes que hacerle mantenimiento completo..
Y te diría que hasta lubricar los ventiladores que tendrán bastante desgaste
lerelerele escribió:@Antuanerr

Creo que no ayudaré demasiado, pero esa gráfica es para resolución FHD, en QHD ya va muy justa y UHD queda fuera de su liga porque ahí tiene que darlo todo. El problema principal, se le haya hecho mantenimiento o no está en su utilización me parece a mí. [beer]


Se la he vendido yo como otras muchas en el foro y 0 problemas, es más le he ofrecido la devolución sin problemas...

Ni ha sido manipulada, ni se ha quemado... los gurus que si viene de mineria esta tarjeta es LHR y no sirve para minar....

Pero querer jugar a 4k con una 3060 TI (como te han dicho ya unos cuantos) es pedirle peras al olmo.....

Hacer "mantenimiento" de thermal pads y demás lo que querias que seguro que la tarjeta de "transforma" y te rinde como una 3080 o incluso una 3090... No se puede pretender jugar a 4k con una tarjeta de 200€.. no hay mucho mas.

La 3060 TI ni aparecen los valores en 4k... la tarjeta no tiene ningún problema.
https://www.tomshardware.com/reviews/gp ... ,4388.html
Antuanerr escribió:He hecho mas pruebas y en resumidas cuentas, cuando activo 4k ocurre este problema.

La Sapphire Nitro+ RX 6800 que yo tenia, hasta que no empece a jugar a 1440p, no me parecia que tuviera ningun problema de temperaturas. Cuanta más alta es la resolución, más se calienta la GPU.

Y que me devolvieran integramente el dinero pasado un año largo, esta claro que vino a decir, la grafica estaba mal hecha.

Pero querer jugar a 4k con una 3060 TI (como te han dicho ya unos cuantos) es pedirle peras al olmo.....

Respecto a esto.......yo tengo una Gigabyte 3060 Aorus Elite y por ponerla a más resolución, si se calienta más, pero no es que la disipación/ventilación de la grafica no lo compense.
Acabo de probar el cyberpunk 2077 a 1080p en calidad baja y da exactamente el mismo problema (da igual que configuración ponga, pasa lo mismo). Gráfica a 82º en cuestión de segundos y ruido muy intenso de ventiladores.
Nomada_Firefox escribió:
Antuanerr escribió:He hecho mas pruebas y en resumidas cuentas, cuando activo 4k ocurre este problema.

La Sapphire Nitro+ RX 6800 que yo tenia, hasta que no empece a jugar a 1440p, no me parecia que tuviera ningun problema de temperaturas. Cuanta más alta es la resolución, más se calienta la GPU.

Y que me devolvieran integramente el dinero pasado un año largo, esta claro que vino a decir, la grafica estaba mal hecha.

Pero querer jugar a 4k con una 3060 TI (como te han dicho ya unos cuantos) es pedirle peras al olmo.....

Respecto a esto.......yo tengo una Gigabyte 3060 Aorus Elite y por ponerla a más resolución, si se calienta más, pero no es que la disipación/ventilación de la grafica no lo compense.


La gráfica lo aguanta perfectamente ya que esta gráfica te aguanta bien hasta 90º.. pero que rendimiento se tiene? No tiene que dar ni 25 fps. Claro se puede poner a 4k porque la tarjeta soporta esa resolución.

El mismo dice que al HL2 en 4k no le pasa de 50º, pero mover un CyberPunk, un warzone, etc fluido basicamente no puede esta tarjeta o una que le llegue directamente de PCC

No le des mas vueltas, mandala de vuelta y listo.

He jugado a ciberpunk a 1440p con raytracing acitvo y 0 problemas. Ahora no puedes jugar al ciberpunk en bajo en 1080 pero si al hl2 en 4k....

Sinceramente creo que te has equivocado con la compra pretender que una 3060TI te mueva decente el ciberpunk a 4k es un error.

Pero ya te digo 0 PROBLEMAS. De vuelta y listo.
Tengo una zotac 3060ti de minería la cual me vendieron hace un par de años en 150 y el tío me dijo desde el primer momento que era de minería
Le hice su mantenimiento y jamás paso de 70° a 1440p
Y ya con oc y undervolt se mantenía más o menos igual con más rendimiento
Eso de que por qué le mete cera a 4k y por eso se calienta más no se puede defender
Al 99% de uso la GPU se calienta a 1080p lo mismo que a 4k

Pero hay que saber lo que se compra y tratarla como tal
No puedes pillar una gráfica de minería y pretender montarla tal cual llega
Por qué ya lleva desgaste
zarcelo_2 escribió:Tengo una zotac 3060ti de minería la cual me vendieron hace un par de años en 150 y el tío me dijo desde el primer momento que era de minería
Le hice su mantenimiento y jamás paso de 70° a 1440p
Y ya con oc y undervolt se mantenía más o menos igual con más rendimiento
Eso de que por qué le mete cera a 4k y por eso se calienta más no se puede defender
Al 99% de uso la GPU se calienta a 1080p lo mismo que a 4k

Pero hay que saber lo que se compra y tratarla como tal
No puedes pillar una gráfica de minería y pretender montarla tal cual llega
Por qué ya lleva desgaste

Cuadra las fechas tio... hace un par de años una 3060TI a 150€? En pleno auge de la mineria te la venden por 1/4 de lo que se estaban comprando?

Te hice algo en otra vida?

No inventeis que ya viene de vuelta.... Si le hubiera querido engañar me hago el loco y listo...

eres el único del hilo que dices a esta tarjeta tira bien a 4k....
En ningún momento he dicho que vaya a usar esta gráfica para jugar a 4k.
guti2k escribió:
zarcelo_2 escribió:Tengo una zotac 3060ti de minería la cual me vendieron hace un par de años en 150 y el tío me dijo desde el primer momento que era de minería
Le hice su mantenimiento y jamás paso de 70° a 1440p
Y ya con oc y undervolt se mantenía más o menos igual con más rendimiento
Eso de que por qué le mete cera a 4k y por eso se calienta más no se puede defender
Al 99% de uso la GPU se calienta a 1080p lo mismo que a 4k

Pero hay que saber lo que se compra y tratarla como tal
No puedes pillar una gráfica de minería y pretender montarla tal cual llega
Por qué ya lleva desgaste

Cuadra las fechas tio... hace un par de años una 3060TI a 150€? En pleno auge de la mineria te la venden por 1/4 de lo que se estaban comprando?

Te hice algo en otra vida?

No inventeis que ya viene de vuelta.... Si le hubiera querido engañar me hago el loco y listo...

eres el único del hilo que dices a esta tarjeta tira bien a 4k....

Puedes revisar mis mensajes de agosto(miento octubre que lo acabo de mirar) del 22 y verás que lo comenté por aquí en el foro
Precio y todo
A mí no me as hecho nada
Pero dile la verdad a los que te compran las gráficas y que ellos decidan si quieren meterse en hacerle mantenimiento a una gráfica o no
No las vendas como perfectas casi sin uso(bueno sin uso han de estar por qué lo que es jugar poco se habrán usado)

Y yo jamás e dicho que esa gráfica funcione bien a 4k
Por qué se arrastran a esa resolución
Es más hace unos pocos días también lo comenté en el foro
zarcelo_2 escribió:Eso de que por qué le mete cera a 4k y por eso se calienta más no se puede defender

Yo pienso igual, no se sostiene, una cosa es que este a la maxima temperatura, que en esa grafica son sobre 70º y otra cosa es por jugar en 4k este rondando los 100º. No es normal ni de lejos.

No inventeis que ya viene de vuelta.... Si le hubiera querido engañar me hago el loco y listo...

La unica invención es decir que esas temperaturas son normales por jugar a 4k. [fiu]
las temperaturas que debería dar la grafica con un buen mantenimiento



es que son hasta mas baja que la 3060ti mía

y esto del chapusas que no cae bien pero es la primera que me salio y paso de buscar mas sitios

Imagen
Para justificar que no me estoy inventando nada he hecho este video hace un momento.



Aquí se puede apreciar todo lo que comento, estoy en Asturias, y una habitación que estará a 19º.
La caja tiene en el frontal un ventilador de 20cm y es muy amplia.
Antuanerr escribió:Para justificar que no me estoy inventando nada he hecho este video hace un momento.



Aquí se puede apreciar todo lo que comento.

Compi ya te lo hemos dicho
Quieres buenas temps y dejarla fina
Pues toca hacer mantenimiento pasta de calidad y los thermalpads que toque
Con buscar 5 min en Google sacas cuáles te toca comprar y en Amazon mismo puedes pillar todo
Eso sí si tienes que comprar todo calculale 30 40 euros todo
Que fue lo que gasté más o menos en su día para hacerle mantenimiento a la mía
Y sino se la devuelves y ya está como arregléis vosotros
Por cierto eso de que por qué eran lhr no se podían usar es mentira...
La mía lo es y se uso para eso
Ya en su día salió como saltarse esa limitación
Y aún así siendo menos potentes seguían siendo rentable y las usaban igual
zarcelo_2 escribió:
Antuanerr escribió:Para justificar que no me estoy inventando nada he hecho este video hace un momento.



Aquí se puede apreciar todo lo que comento.

Compi ya te lo hemos dicho
Quieres buenas temps y dejarla fina
Pues toca hacer mantenimiento pasta de calidad y los thermalpads que toque
Con buscar 5 min en Google sacas cuáles te toca comprar y en Amazon mismo puedes pillar todo
Eso sí si tienes que comprar todo calculale 30 40 euros todo
Que fue lo que gasté más o menos en su día para hacerle mantenimiento a la mía
Y sino se la devuelves y ya está como arregléis vosotros
Por cierto eso de que por qué eran lhr no se podían usar es mentira...
La mía lo es y se uso para eso
Ya en su día salió como saltarse esa limitación
Y aún así siendo menos potentes seguían siendo rentable y las usaban igual


Totalmente de acuerdo.
Lo mas elegante es que le dan el dinero, solucionado


Comprate una 3060ti nueva pero juega a 1080p o 1440 si es mas antiguo el juego


Lo que no cuadra es la temperatura , a 8K o 720p se calienta igual si va a su TDP max
Hola a todos

Pues compañero @Antuanerr yo tuve exactamente ese modelo de grafica y también hice lo mismo que tu todo a tope y a 2160p y me funcionaba nuca la vi subir a mas de 75C y eso que la temperatura media donde vivo son de 27C todo el año, asi que sin miedo a equivocarme lo de esa grafica es mantenimiento.. y es normal que a 1080p la grafica te de esa temperaturas por que la verdad es que realmente ni esta esforzando

Haz lo que dicen los compañeros la cosa es de mantenimiento pasta térmica y pad térmicos para los chip de Vram y las VRM y listo
- A esa gráfica le falta el mantenimiento, un tiempo minando ya tiene un desgaste la pasta y thermals, no así la gráfica en si pero bueno no venimos a debatir el tema minado

- Las lhr se usaban para minar igual, de inicio daban menos hashrate hasta que se descubrió omo saltarse el capado.

- a 720 o a 20k si la gráfica está al 99-100% de uso y el tdp Maximo se calienta igual, no por jugar a más resolución va a llegar a 100°

- A 4k una 3060ti se pone a llorar por las esquinas, si el comprador quiere jugar a 4k toca rascarse más el bolsillo.
Lo vuelvo a decir por tercera y ultima vez ,MANTENIMIENTO, ni mas ni menos, una grafica no se pone a 80°C en segundos si el disipador hace su funcion........

Al igual que no es encender el motor del coche y estar a temperatura de funcionamiento en segundos.....
Bueno, yo tengo una 3080 Ti MSI Suprim, y se me pone feliz y contenta a 82º al poco rato de jugar (1440p). Y los ventiladores dando caña... y es así desde el primer día que tuve.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, yo tengo una 3080 Ti MSI Suprim, y se me pone feliz y contenta a 82º al poco rato de jugar (1440p). Y los ventiladores dando caña... y es así desde el primer día que tuve.
Al poco rato es normal. Pero el OP no dice que se le ponga así al poco rato sino en dos segundos.
Además en su caso hasta 22°C de diferencia entre GPU y hot spot y eso tampoco es normal.

son 82º de media en "gpu temperature", y 104º en "hotspot" que se ponen así a los dos segundos de empezar a jugar, tanto la subida de temperatura como el giro de ventiladores aumenta de forma muy repentina.
Y esto no es normal.
raul_sanchez1 escribió:Bueno, yo tengo una 3080 Ti MSI Suprim, y se me pone feliz y contenta a 82º al poco rato de jugar (1440p). Y los ventiladores dando caña... y es así desde el primer día que tuve.


Lo que indica que hay un problema en la disipación es la diferencia entre el core y el hotspot (mas de 20º) debería haber unos 10º máximo de diferencia, además como ya han dicho que es al momento de iniciar el juego.
da igual si la a devuelto nunca vamos a saber que a pasado...
ivan95 escribió:Lo vuelvo a decir por tercera y ultima vez ,MANTENIMIENTO, ni mas ni menos, una grafica no se pone a 80°C en segundos si el disipador hace su funcion........

Al igual que no es encender el motor del coche y estar a temperatura de funcionamiento en segundos.....


100% de acuerdo con lo que te dicen aquí, mantenimiento...
Al final la he devuelto.
Si te compras otra, sería bueno que te aseguraras de cambiar la pasta térmica y una limpieza al menos, aunque ni te de problemas, te durará más!
Pentium166 escribió:Si te compras otra, sería bueno que te aseguraras de cambiar la pasta térmica y una limpieza al menos, aunque ni te de problemas, te durará más!

Tal cual no se puede vivir de comprar gráficas de segunda mano con años encima y no saber hacerles un mantenimiento o no querer ...
Toda gráfica con su garantía expirada debería ser abierta para darle un mantenimiento
Ya la pasta térmica de series es mierda si encima dejas que se ponga dura....
zarcelo_2 escribió:
Pentium166 escribió:Si te compras otra, sería bueno que te aseguraras de cambiar la pasta térmica y una limpieza al menos, aunque ni te de problemas, te durará más!

Tal cual no se puede vivir de comprar gráficas de segunda mano con años encima y no saber hacerles un mantenimiento o no querer ...
Toda gráfica con su garantía expirada debería ser abierta para darle un mantenimiento
Ya la pasta térmica de series es mierda si encima dejas que se ponga dura....


Exacto.

Aunque hay gente que lo ve incluso mal.. hace poco vendí un PC al que desmonté por completo la 1070 para ponerla como nueva, lo puse en el anuncio como algo bueno, y me decían que "es que la has desmontado".

Pero bueno, el ahorro que supone comprar cosas de segunda mano se debe compensar con saber tener mejores prácticas que con los artículos nuevos.
35 respuestas