[Hilo Oficial GP'S F1] GP CHINA 19, 20, 21 ABRIL

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de China


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 05:30
Clasificación sprint 09:30

Sábado
Sprint 05:00
Clasificación 09:00

Domingo
Carrera 09:00

5ª Carrera y 1ª al sprint de la temporada 2024 de F1
< GP Japón | GP Miami >
La sprint la va a ver Rita [poraki]


Gracias por el hilo [beer]
fluzo escribió:La sprint la va a ver Rita [poraki]


Simplemente hay que salir de fiesta el viernes por la noche y enlazar con la sprint…
segrexarcanus escribió:
fluzo escribió:La sprint la va a ver Rita [poraki]


Simplemente hay que salir de fiesta el viernes por la noche y enlazar con la sprint…

Eso lo hacía cuando tenía 25 años y aún asi me quedaba dormido.
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
fluzo escribió:La sprint la va a ver Rita [poraki]


Simplemente hay que salir de fiesta el viernes por la noche y enlazar con la sprint…

Eso lo hacía cuando tenía 25 años y aún asi me quedaba dormido.


Yo a mis 43 todavía aguanto…
segrexarcanus escribió:
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
Simplemente hay que salir de fiesta el viernes por la noche y enlazar con la sprint…

Eso lo hacía cuando tenía 25 años y aún asi me quedaba dormido.


Yo a mis 43 todavía aguanto…

Tienes los genes de Fernando Alonso.
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
John_Dilinger escribió:Eso lo hacía cuando tenía 25 años y aún asi me quedaba dormido.


Yo a mis 43 todavía aguanto…

Tienes los genes de Fernando Alonso.


Y un año más…
Pregunta, pararán la Q cuando toque meter extremos?
Se viene sanción a Alonso por la cara.
Eddie11 escribió:Se viene sanción a Alonso por la cara.


Estoy en la oficina y no puedo ver la TV. ¿Qué ha pasado?
Como mola la lluvia, dónde salen manos más que coches
pichuki escribió:
Eddie11 escribió:Se viene sanción a Alonso por la cara.


Estoy en la oficina y no puedo ver la TV. ¿Qué ha pasado?

Por algo que ha pasado en el pit lane van a investigar.
Eddie11 escribió:
pichuki escribió:
Eddie11 escribió:Se viene sanción a Alonso por la cara.


Estoy en la oficina y no puedo ver la TV. ¿Qué ha pasado?

Por algo que ha pasado en el pit lane van a investigar.


Vaya, a ver si se queda en nada.

Joder, Norris ha metido segundo y medio al siguiente y casi 2 a Fernando... XD
Le quitan la vuelta a Norris y se la vuelven a dar????????????????????
Rarísimo
Alonso no recibe sanción
Crismi85 escribió:Le quitan la vuelta a Norris y se la vuelven a dar????????????????????
Rarísimo
Alonso no recibe sanción

Inglés.
Eddie11 escribió:
Crismi85 escribió:Le quitan la vuelta a Norris y se la vuelven a dar????????????????????
Rarísimo
Alonso no recibe sanción

Inglés.

They take away Norris lap and then give again to him?
Very strange
Alonso receives no penalty.

De nada compi!
Lewis44 escribió:
Eddie11 escribió:
Crismi85 escribió:Le quitan la vuelta a Norris y se la vuelven a dar????????????????????
Rarísimo
Alonso no recibe sanción

Inglés.

They take away Norris lap and then give again to him?
Very strange
Alonso receives no penalty.

De nada compi!

[+risas]
Si la carrera fuese tal como el final de la sq3, bandera roja seguro, no?
Cantier escribió:Si la carrera fuese tal como el final de la sq3, bandera roja seguro, no?

No creo. Iban con inters.
No entiendo porque le dan valida la vuelta a Norris cuando sale un metro las cuatro ruedas y encima en la ultima curva donde gana muchisima ventaja y tiempo.

No me extraña que le saque 1,5 segundos a Hamilton.

Hay alguna explicación oficial?
Si no me equivoco, la vuelta esa que pusieron en la retransmisión es su penúltima vuelta, que si se la anularon, la última, sería la que le anularon y le volvieron a validar, de la cual no hemos visto repetición.
Por ahora de lo más divertido que llevamos de temporada.

No se supone que cuando te anulan una también te anulan la siguiente si es al final?
ROTOR escribió:Por ahora de lo más divertido que llevamos de temporada.

No se supone que cuando te anulan una también te anulan la siguiente si es al final?

La verdad que yo no veo mal que se la hayan devuelto, no ha ganado tiempo allí de hecho los dos primeros sectores ha hecho amarillo.
El problema es que sobrepasar los limites de pista te invalida la vuelta y la siguiente, ahi es donde consigó el tiempo y HAM que era el ultimo en pasar la bandera a cuadros aflojó sabiendo que le quitaron la vuelta
A ver que tal la sprint.
La que se ha liado Fernando él solito... Buen favor ha hecho a Carlos también
Alonso mal mal mal mal, no es capaz de acercarse a Hamilton y va y le jode la carrera a Sainz.
Al final de tener seguro a uno de los dos en el podium a no tener ni uno por la cabezonada de Alonso de no querer tener a Sainz delante aún sabiendo que le iba a ser imposible
Que hacemos pues con la formula 1? Son carreras? Los dejamos con los volantes bloqueados cuando se acercan los rivales?

Es un sprint de 19 vueltas, ha pensado en 2 opciones logicas en una minicarrera, o tercero o nada, la carrera real es el doningo.
Cómo se nota que Alonso por amistad con Carlos Sainz Sr lo deja pasar y no dice nada.

PD: Lando NoWins tirando en la 1ra curva el regalo de ayer de los comisarios, típico.
Crismi85 escribió:Alonso mal mal mal mal, no es capaz de acercarse a Hamilton y va y le jode la carrera a Sainz.
Al final de tener seguro a uno de los dos en el podium a no tener ni uno por la cabezonada de Alonso de no querer tener a Sainz delante aún sabiendo que le iba a ser imposible

Uy si claro, si te parece en una carrera de 19 vueltas se aparta para que le pasen todos.
Tu frase la podemos hacer a la inversa. Es decir:
Sainz mal mal mal, por una cabezonada de Sainz de no querer tener a Alonso delante aún sabiendo que podían tener un toque y arruinar la carrera de su amigo.
La pista tiene poco grip, si metes el coche tienes que dar espacio al rival. Me da igual como se llamen los que luchan.
La realidad es que Sainz se ha tocado con Alonso y Leclerc…y uno de ellos ha tenido que abandonar.
PD: acabo de ver una repe y Carlos echa a Leclerc de pista de forma descarada…eso también es culpa de Alonso?
TasserTwo escribió:
Crismi85 escribió:Alonso mal mal mal mal, no es capaz de acercarse a Hamilton y va y le jode la carrera a Sainz.
Al final de tener seguro a uno de los dos en el podium a no tener ni uno por la cabezonada de Alonso de no querer tener a Sainz delante aún sabiendo que le iba a ser imposible

Uy si claro, si te parece en una carrera de 19 vueltas se aparta para que le pasen todos.
Tu frase la podemos hacer a la inversa. Es decir:
Sainz mal mal mal, por una cabezonada de Sainz de no querer tener a Alonso delante aún sabiendo que podían tener un toque y arruinar la carrera de su amigo.
La pista tiene poco grip, si metes el coche tienes que dar espacio al rival. Me da igual como se llamen los que luchan.
La realidad es que Sainz se ha tocado con Alonso y Leclerc…y uno de ellos ha tenido que abandonar.
PD: acabo de ver una repe y Carlos echa a Leclerc de pista de forma descarada…eso también es culpa de Alonso?


Que Sainz se ha tocado con Alonso?? Pero tú has visto por donde quería volver a adelantar a Sainz que era la curva ya ganada por Sainz?
No se ha apartado Alonso y le han adelantado todos, a lo mejor si se hubiera apartado hubiera quedado cuarto y solo le hubiera adelantado Max y Sainz.
Cualquiera que sepa un poco sabría que Alonso tenía perdida la posición con Sainz una vez que este le había adelantado.
Si, Carlos echa a Leclerc.
Un saludo
Por cierto, no es apartarse, es no meter el coche cuando sabes que no vas a poder y ya habiendo sido adelantado . Vamos, que una cosa es apartarse para que te adelante Sainz y otra que te adelante y ya delante y con la curva ganada de sobra metas el coche sabiendo que tiene prioridad, ventaja, ganada la curva, etc, Sainz
De coña la sanción a Alonso gracias al 2o piloto de Ferrari.
Venía a comentar primero el ridículo que hicieron todos los periodistas y los fans Boys de Alonso con el tema Red Bull, todos diciendo que le había llegado una oferta de la marca austriaca y a las 2 horas se anuncia la renovación con Aston Martín😆

En la Sprint Alonso ha pecado de motivado y le ha jodido el podium a Sainz, no hay más. No ha tenido sentido el meterse en esa curva como un camikaze sacando de pista a Sainz
Está cara la Q1. Lewis out.
En la Sprint pues otro error de Alonso. Van dos en poco tiempo, no es muy habitual en el.
1Saludo
Edit: Accidente de Sainz y roja... están finos los españoles...
Sintiéndolo mucho por Carlos, pero así me gustan los limites de pista. Como tienen que ser.
Si te pasas, lo pagas.
A ver si hay suerte y a Carlos le ponen el alerón delantero y sale, lo mismo no tiene nada más roto.
@Eddie11 no hubo regalo de comisarios
Las normas dicen que SOLAMENTE se invalidará la vuelta en curso, NO la vuelta siguiente. Así que la vuelta de Norris es legal.
Lo que pasa es que los comisarios se liaron con Australia. Porque para cada pista se añaden ‘notas’ con normativas específicas para adaptarse a la pista y en Australia en concreto SÍ se invalidaba la vuelta en curso Y la siguiente
josem138 escribió:@Eddie11 no hubo regalo de comisarios
Las normas dicen que SOLAMENTE se invalidará la vuelta en curso, NO la vuelta siguiente. Así que la vuelta de Norris es legal.
Lo que pasa es que los comisarios se liaron con Australia. Porque para cada pista se añaden ‘notas’ con normativas específicas para adaptarse a la pista y en Australia en concreto SÍ se invalidaba la vuelta en curso Y la siguiente

Te refieres a Australia de los canguros o a Australia donde nació Hitler?
Lo pregunto porque en la Australia de los canguros no veo donde se gane tiempo saliéndote en la última curva porque básicamente acabas en el muro pero en la Australia de Hitler sí se invalida la vuelta si te sales en la última curva.
1Saludo
ALO clasifica 3° con un tractor y SAI 7°
Crismi85 escribió:
TasserTwo escribió:
Crismi85 escribió:Alonso mal mal mal mal, no es capaz de acercarse a Hamilton y va y le jode la carrera a Sainz.
Al final de tener seguro a uno de los dos en el podium a no tener ni uno por la cabezonada de Alonso de no querer tener a Sainz delante aún sabiendo que le iba a ser imposible

Uy si claro, si te parece en una carrera de 19 vueltas se aparta para que le pasen todos.
Tu frase la podemos hacer a la inversa. Es decir:
Sainz mal mal mal, por una cabezonada de Sainz de no querer tener a Alonso delante aún sabiendo que podían tener un toque y arruinar la carrera de su amigo.
La pista tiene poco grip, si metes el coche tienes que dar espacio al rival. Me da igual como se llamen los que luchan.
La realidad es que Sainz se ha tocado con Alonso y Leclerc…y uno de ellos ha tenido que abandonar.
PD: acabo de ver una repe y Carlos echa a Leclerc de pista de forma descarada…eso también es culpa de Alonso?


Que Sainz se ha tocado con Alonso?? Pero tú has visto por donde quería volver a adelantar a Sainz que era la curva ya ganada por Sainz?
No se ha apartado Alonso y le han adelantado todos, a lo mejor si se hubiera apartado hubiera quedado cuarto y solo le hubiera adelantado Max y Sainz.
Cualquiera que sepa un poco sabría que Alonso tenía perdida la posición con Sainz una vez que este le había adelantado.
Si, Carlos echa a Leclerc.
Un saludo
Por cierto, no es apartarse, es no meter el coche cuando sabes que no vas a poder y ya habiendo sido adelantado . Vamos, que una cosa es apartarse para que te adelante Sainz y otra que te adelante y ya delante y con la curva ganada de sobra metas el coche sabiendo que tiene prioridad, ventaja, ganada la curva, etc, Sainz

Sainz se abre mucho para cortar el vértice. Alonso ve el hueco y se mete igualándose. Una vez ahí Sainz no puede intentar tomar la curva como si no hubiera nadie dentro porque ya lo hay. Hay un coche dentro y no te puedes cerrar para cortarle porque está al lado tuyo…
Que se tira a por todas? Claro. Que entra colado? No. Que Sainz toma la curva como si no hubiera nadie? Si.

Igual que cuando Sainz echa a Leclerc de pista.

Sainz está crecido en estas carreras y, para mí, no ha sido respetuoso. Se nota que se está jugando un volante y va a por todas, pero hoy se ha dado con dos pilotos en una vuelta…
Por favor . Puede alguien decirle a DAZN que sincronice las voces de cabina con las imágenes que emiten ?

En carrera da igual , pero aquí en clasificación dicen .” “Si Hamilton está fuera “ , veo la tabla de tiempos y se actualiza a los 2- 3 segundos ¬_¬

Y creo ( corregidme) si me equivoco , que han empezado a celebrar el P2 de Alonso cuando se veía que estaba pasando la última curva [discu]

Pd. Alonso, me has jodido la porra, pero te quiero igual . Grande ese P3 [tadoramo]
TasserTwo escribió:
Crismi85 escribió:
TasserTwo escribió:Uy si claro, si te parece en una carrera de 19 vueltas se aparta para que le pasen todos.
Tu frase la podemos hacer a la inversa. Es decir:
Sainz mal mal mal, por una cabezonada de Sainz de no querer tener a Alonso delante aún sabiendo que podían tener un toque y arruinar la carrera de su amigo.
La pista tiene poco grip, si metes el coche tienes que dar espacio al rival. Me da igual como se llamen los que luchan.
La realidad es que Sainz se ha tocado con Alonso y Leclerc…y uno de ellos ha tenido que abandonar.
PD: acabo de ver una repe y Carlos echa a Leclerc de pista de forma descarada…eso también es culpa de Alonso?


Que Sainz se ha tocado con Alonso?? Pero tú has visto por donde quería volver a adelantar a Sainz que era la curva ya ganada por Sainz?
No se ha apartado Alonso y le han adelantado todos, a lo mejor si se hubiera apartado hubiera quedado cuarto y solo le hubiera adelantado Max y Sainz.
Cualquiera que sepa un poco sabría que Alonso tenía perdida la posición con Sainz una vez que este le había adelantado.
Si, Carlos echa a Leclerc.
Un saludo
Por cierto, no es apartarse, es no meter el coche cuando sabes que no vas a poder y ya habiendo sido adelantado . Vamos, que una cosa es apartarse para que te adelante Sainz y otra que te adelante y ya delante y con la curva ganada de sobra metas el coche sabiendo que tiene prioridad, ventaja, ganada la curva, etc, Sainz

Sainz se abre mucho para cortar el vértice. Alonso ve el hueco y se mete igualándose. Una vez ahí Sainz no puede intentar tomar la curva como si no hubiera nadie dentro porque ya lo hay. Hay un coche dentro y no te puedes cerrar para cortarle porque está al lado tuyo…
Que se tira a por todas? Claro. Que entra colado? No. Que Sainz toma la curva como si no hubiera nadie? Si.

Igual que cuando Sainz echa a Leclerc de pista.

Sainz está crecido en estas carreras y, para mí, no ha sido respetuoso. Se nota que se está jugando un volante y va a por todas, pero hoy se ha dado con dos pilotos en una vuelta…

Fijate si está crecido que casi se queda fuera él sólo en Q2 impactando contra las barreras,por parte lo entiendo y más sabiendo que de momento está sin volante para el año que viene.
@TasserTwo Alonso, en la curva que les adelanta Pérez a los dos, entra coladisimo y no, no se iguala. Culpa totalmente de Alonso.
Saludos
Edit: https://es.motorsport.com/f1/news/comis ... /10600943/
Sobre el segundo 21 en el vídeo, cámara aérea. Ahí verás que entra colado Alonso y no están igualados en esa curva
El problema de Aston Martin es la degradación, una vez que se corrija se podrá luchar por todo, el coche tiene ritmo.
Crismi85 escribió:@TasserTwo Alonso, en la curva que les adelanta Pérez a los dos, entra coladisimo y no, no se iguala. Culpa totalmente de Alonso.
Saludos
Edit: https://es.motorsport.com/f1/news/comis ... /10600943/
Sobre el segundo 21 en el vídeo, cámara aérea. Ahí verás que entra colado Alonso y no están igualados en esa curva

Según tu criterio entra colado. Para mí no.
Yo no veo sanción para ninguno. Me parece un lance.
Veo sanción para Sainz con Leclerc, porque alarga la frenada para echarle descaradamente.

Creo que Sainz está comenzando a confundirse. Si algo le ha llevado a ser considerado un buen piloto es su fiabilidad, regularidad, ser buen compañero, un tío que da buena imagen.
Hoy 2 toques y se choca solo contra el muro. Esto refuerza mi idea de que ha visto a Fernando por dentro y ha dicho “no pasas por mis huevos”. Podía haberse mantenido un poco más abierto pero no. Podía haberle pasado en la recta y haberle ido dando DRS para protegerse pero…lo que digo, no está pensando con claridad, por nervios, presión, querer demostrar…
129 respuestas
1, 2, 3