Mini PC N100 merecen la pena?

Buenas, estoy mirado estos en plan Firebat T8, AK2 PLUS o Chuwi herobox. Sé que de potencia no andan sobrados pero consumen muy poco, son silenciosos y pequeños y para lo que lo voy a usar creo que me va bien (navegar, ver pelis, recreativa) y quería saber si alguien tiene alguno y qué tal van. El procesador es en todos el N100, pero me surgen más dudas:

- DDR4 vs DDR5 en estos procesadores ¿marca mucho la diferencia en rendimiento? Hablemos de GC o Wii

- 8 GB de RAM es un chip soldado en single channel, 16 serán 2 chips en dual channel? No sé dónde mirarlo porque si no, son 8GB extra a los que poco uso les voy a dar.

Gracias

Saludotes ;)
Vaya, qué completo, muchas gracias. He visto reviews a montones pero pocos datos de los que necesito. Tiraré por ahí. [beer]
@thauker
Si tu uso va a ser principalmente ofimática y reproducción de vídeo con 8 GB tendrás suficiente, pero para algo más como emulación te irían bien los 16 GB, aunque los núcleos gráficos del N100 estén capados. Respecto a DDR4 y DDR5 no hay ningún cambio susceptible y tanto los 8 GB como los 16 GB suelen ser mono canal. Son equipos modernos y polivalentes, aunque con sus limitaciones. Para correr más plataformas y títulos en mini PC ya haría falta dar el salto a los Ryzen que mejoran gráficos con sus núcleos Vega o RDNA o las dos últimas generaciones de Intel, siendo por supuesto más caros. [beer]
Yo estoy estrenando el Firebat T8, con 16 ram, este lo compre aparte del precio, porque es el más pequeño del mercado, desde China a México me llegó en 5 días!!!

Le he hecho las siguientes pruebas: reproducir videos a 4k, todo bien, abrir como 15 ventanas o más de Chrome bien, emulación con Retrobat, Dreamcast muy bien, GameCube muy bien, Wii muy bien, PS2 muy bien, creo que PS3 ya es demasiado con que emule todo lo comentado valió la pena

Le active el color a 10bits y perfecto, HDR perfecto, le instale Dolby y perfecto, vamos ya se que corren por ser Win11 pero quería ver si no mermaba el rendimiento visiblemente y no, en juegos de PC le estoy colocando juegos indies y los corro a 720p, algunos alcanzan los 1080p pero juegos de pixelacos, creo que no vale la pena juegos de polígonos si tengo máquinas más potentes.

Temperaturas, con todo esto, y considerando el ventilador que tiene y el calor que hace, anda a máximas de 72 C considerando que su máximo son 105 creo anda fresco, a tope el ruido no es para nada molesto hace mucho más ruido mi máquina principal.

Para mí las máquinas con N100 tienen un balance perfecto precio/rendimiento y más en mi caso que la compre en las últimas ofertas.
LostsoulDark escribió:Yo estoy estrenando el Firebat T8, con 16 ram, este lo compre aparte del precio, porque es el más pequeño del mercado, desde China a México me llegó en 5 días!!!

Le he hecho las siguientes pruebas: reproducir videos a 4k, todo bien, abrir como 15 ventanas o más de Chrome bien, emulación con Retrobat, Dreamcast muy bien, GameCube muy bien, Wii muy bien, PS2 muy bien, creo que PS3 ya es demasiado con que emule todo lo comentado valió la pena

Le active el color a 10bits y perfecto, HDR perfecto, le instale Dolby y perfecto, vamos ya se que corren por ser Win11 pero quería ver si no mermaba el rendimiento visiblemente y no, en juegos de PC le estoy colocando juegos indies y los corro a 720p, algunos alcanzan los 1080p pero juegos de pixelacos, creo que no vale la pena juegos de polígonos si tengo máquinas más potentes.

Temperaturas, con todo esto, y considerando el ventilador que tiene y el calor que hace, anda a máximas de 72 C considerando que su máximo son 105 creo anda fresco, a tope el ruido no es para nada molesto hace mucho más ruido mi máquina principal.

Para mí las máquinas con N100 tienen un balance perfecto precio/rendimiento y más en mi caso que la compre en las últimas ofertas.



Yo tambien lo pille que con cupones descuento y mas cosas se me quedo en 96 euros, el de 512 ssd y 16 de ram , brutalisimo
96€? Baratísimo, si sale bien es una buena inversión pero qué tal la garantía de Aliexpress? Me echa un poco para atrás, Amazon va mejor pero son bastante más caros. Revendedores, imagino...
thauker escribió:96€? Baratísimo, si sale bien es una buena inversión pero qué tal la garantía de Aliexpress? Me echa un poco para atrás, Amazon va mejor pero son bastante más caros. Revendedores, imagino...


Pues últimamente todo lo he comprado el AliExpress, aparte de más barato por ser el origen de mucho de lo que venden en amazon, hay cosas únicas que puedes conseguir, por el momento no he tenido problema con nada de lo que he comprado; móvil ultraresistente, monitor portátil, combo xeon, juegos físicos de Switch, el GBS Control (lo recomiendo ampliamente para consolas retro), cable de 10 mts HDMI de fibra óptica, por supuesto la mini PC y otras cosillas como estuches.

Que te puedo decir, con cada cosa he quedado muy satisfecho por lo que no puedo más que recomendar comprarles, y vaya han mejorado tiempos de entrega y rastreos de pedidos.
@thauker

La garantía de Ali es prácticamente inexistente, si vas a comprar pensando que pueda fallar, mejor te vas a AMZ. Peersonalmente para una inversión de menos de 200€ sí compraría en Ali porque considero que es difícil que un producto así vaya a estropearse pronto. Por encima ya recurro a canales oficiales, como mi mini PC Ryzen 5800H que costó sobre unos 350€ en AMz hará un año y funciona sin problemas. En Ali se veían en su momento unos 30€ por debajo, preferí no arriesgar y tener 3 años cubiertos.

@LostsoulDark

En España estamos acostumbrados a otros estándares, la garantía en tiendas y canales oficiales es de 3 años y seguramente haya más distribuidores oficiales que allí por el tema de estar en la UE. [beer]
Gracias a todos, muy interesante, aunque creo que 16GB en single channel no harían tanta diferencia, tomando 2GB para la gráfica, le quedan 6GB a Win11 y 1 o 2 GB para emuladores, le dejan 4GB al S.O. pero vamos, es lo que yo pienso. Ojalá consiga una oferta así, de momento anda por lo barato 111 y creo que con 8GB DDR4 si no recuerdo mal.
lerelerele escribió:@thauker

La garantía de Ali es prácticamente inexistente, si vas a comprar pensando que pueda fallar, mejor te vas a AMZ. Peersonalmente para una inversión de menos de 200€ sí compraría en Ali porque considero que es difícil que un producto así vaya a estropearse pronto. Por encima ya recurro a canales oficiales, como mi mini PC Ryzen 5800H que costó sobre unos 350€ en AMz hará un año y funciona sin problemas. En Ali se veían en su momento unos 30€ por debajo, preferí no arriesgar y tener 3 años cubiertos.

@LostsoulDark

En España estamos acostumbrados a otros estándares, la garantía en tiendas y canales oficiales es de 3 años y seguramente haya más distribuidores oficiales que allí por el tema de estar en la UE. [beer]



Entiendo, pues yo antes todo lo compraba en Amazon justo por la garantía pero en años nada me ha salido mal, creo que los estándares de calidad han mejorado mucho y como bien indican la garantía es nula en AliExpress en el mejor de los casos tendríamos que pagar el regreso y pues no sería practico, pero poco a poco le vas perdiendo el miedo y pues....... digamos que no se pierde la razón de los productos chinacos, buenos, bonitos y baratos, pagar un sobreprecio ya hace que pienses mejor optar por marcas más conocidas de occidente.

A mí me salió casi en 100 dolarucos y en Amazon andan como en 177, la verdad le he metido caña sin piedad y lo que más me sorprende son las temperaturas nos pasa de 72 C corriendo el Sonic Lost World nativo de PC que pensé no podría con el, claro a 720p pero mi pantalla hace buen escalado y es lo que vemos en Switch.

Ya probé la emulación con GC, PS y WiiU, el mío es el Firebat T8 que da ternurita por el tamaño [+risas]
@vergil Por 96€ me pillo uno ahora mismo XD . ¿Dónde mirais esos cupones?

Sobre si merecen la pena, totalmente. El N100 es un caramelito, con solo 6W de consumo equivale a un core i5 de 4th o 5th gen, que no es poco. Como equipo ofimático es una maravilla.
AxelStone escribió:@vergil Por 96€ me pillo uno ahora mismo XD . ¿Dónde mirais esos cupones?

Sobre si merecen la pena, totalmente. El N100 es un caramelito, con solo 6W de consumo equivale a un core i5 de 4th o 5th gen, que no es poco. Como equipo ofimático es una maravilla.


Esto fue en el aniversario.
Son estupendos para Home Lab, eso sí, ten en cuenta que la mayoría vienen en single channel
13 respuestas