[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

@PoPsMaster @Valvemi no pretendía establecer un debate, el hilo tiene que volver a la normalidad, ya.

Cosas de feedback, en feedback.
Milei escribió:el rayo pavoroso del mentalis se puede esquivar?, cuánto me quita de vida si lo bloqueo?, me mata siempre con el [buuuaaaa]


Déjame adivinar, ¿estás en el desafío en solitario de cait sith? Yo me cagué en todo, no vi la forma de esquivarlo y es ataque imbloqueable, tírate un auto lázaro para que ese ataque en concreto no te joda el culo
Liohn escribió:Rebirth es tan repetitivo como quieras que sea, puedes pasar del contenido secundario y volver a él cuando quieras. El combate es de lo mejor que hay en un JRPG, si eres lo suficientemente creativo puedes crear mucha variedad de builds, y cada personaje funciona diferente. La exploración es bastante buena y mejora con cada mapa que pases.

El mundo de rebirth es prácticamente un parque de diversiones, allá donde vayas encontrarás una actividad o minijuego. No puedo entender que alguien diga que tiene un mapa vacío solo porque no aparecen NPCs rondando.

En cuanto a la historia, hay cambios que enriquecen el original, otros no tanto. Pero el resultado final convence y bastante.

Este juego ha sido de los mejores que he jugado en mucho tiempo, y sacarle el platino ha sido una delicia


No creo que el usuario dijese que el mundo es una mierda porque no hay npcs, yo al menos no lo interpreté así. Creo que dijo eso como ejemplo de una cosa que le podrían añadir para que el mundo se sienta mas vivo. Igual que yo no le eh leído decir que el juego es una mierda como dicen otros, mas bien yo eh entendido que el juego le gusta bastante pero que esa parte podría ser mejor. No es un pensamiento unico, con leer en internet hay bastante gente que piensa igual y lo lamentable es que no se pueda discutir el tema porque enseguida saltan algunos a descalificar opiniones. Normal que el usuario se caliente. Para mi el juego es de 10, porque me gusta FF 7 y todo lo que sea pasar mas tiempo con estos personajes es un regalo, pero se que no es perfecto y hay cosas.como el mundo abierto que podrían mejorar bastante y al final se me hacen sosas.

Los videojuegos al fin y al cabo evolucionan, en los ultimos años hemos visto como Elden Ring y Zelda por ejemplo han marcado un camino en cuanto a mundos abiertos, nadie pide un gta ni un BotW, pero que las actividades sean un poco mas interesantes o que la exploración se vea recompensada con algo util pues tampoco es un drama. Imaginate que las torres en lugar de ser un par de escaleras y un botón fuesen un poco mas grandes con diferentes plantas en las que enfrentarte a enemigos unicos, o que al explorar y encontrar ciertos cofres te puedas encontrar un arma o una materia rara. No se, son solo ideas y puede que malas, pero no hace falta que sean super complicadas para ser algo mas atractivas. A mi la escusa de que es así porque todos los FF son así no me vale, ya que por ejemplo el FF 7 original era por turnos y este no lo es. Han evolucionado, se han currado un sistema de combate nuevo y el resultado es una delicia, de lo mejor en años...entonces porque no van a poder evolucionar tambien el mapa? Y sobre todo, porque no vamos a poder discutir sobre cosas que nos gustaría ver diferentes sin que te falten al respeto?
@Shaidar es que la exploración está bien recompensada, de hecho, con cosas más útiles que la mayoría se las que encontraras en elden ring, que ea mucho equipamiento/hechizos que ni usarás.

Al explorar en los cofres te puedes encontrar accesorios que tardarás bastante más en poderlos craftear.

Y con los moguri obtienes más experiencia para el libro.

Con el Boss de zona materiales para crear su accesorio.

Y con el minijuego de la invocación, pues te sacas la invocación y todas sus habilidades.

A parte completando cualquier actividad te sacas puntos para comprar materias únicas a chadley, si es que encima ni te obligan a hacer algo en concreto.

Vamos que lo que pides, ya está en el juego, no se, da la sensación que muchos que critican el juego han he hecho por encima las dos primeras zonas y poco mas.

Lo cual si acaso, es un fallo en como "venderlo", pero no en su diseño, y bueno, luego están los que ven la torre que marca iconos en el mapa y ya pasan de todo, aunque puedas desactivar ayudas y el juego este diseñado para explorar el mundo sin las atalayas.

Un saludo.
Shaidar escribió:
Liohn escribió:Rebirth es tan repetitivo como quieras que sea, puedes pasar del contenido secundario y volver a él cuando quieras. El combate es de lo mejor que hay en un JRPG, si eres lo suficientemente creativo puedes crear mucha variedad de builds, y cada personaje funciona diferente. La exploración es bastante buena y mejora con cada mapa que pases.

El mundo de rebirth es prácticamente un parque de diversiones, allá donde vayas encontrarás una actividad o minijuego. No puedo entender que alguien diga que tiene un mapa vacío solo porque no aparecen NPCs rondando.

En cuanto a la historia, hay cambios que enriquecen el original, otros no tanto. Pero el resultado final convence y bastante.

Este juego ha sido de los mejores que he jugado en mucho tiempo, y sacarle el platino ha sido una delicia


No creo que el usuario dijese que el mundo es una mierda porque no hay npcs, yo al menos no lo interpreté así. Creo que dijo eso como ejemplo de una cosa que le podrían añadir para que el mundo se sienta mas vivo. Igual que yo no le eh leído decir que el juego es una mierda como dicen otros, mas bien yo eh entendido que el juego le gusta bastante pero que esa parte podría ser mejor. No es un pensamiento unico, con leer en internet hay bastante gente que piensa igual y lo lamentable es que no se pueda discutir el tema porque enseguida saltan algunos a descalificar opiniones. Normal que el usuario se caliente. Para mi el juego es de 10, porque me gusta FF 7 y todo lo que sea pasar mas tiempo con estos personajes es un regalo, pero se que no es perfecto y hay cosas.como el mundo abierto que podrían mejorar bastante y al final se me hacen sosas.

Los videojuegos al fin y al cabo evolucionan, en los ultimos años hemos visto como Elden Ring y Zelda por ejemplo han marcado un camino en cuanto a mundos abiertos, nadie pide un gta ni un BotW, pero que las actividades sean un poco mas interesantes o que la exploración se vea recompensada con algo util pues tampoco es un drama. Imaginate que las torres en lugar de ser un par de escaleras y un botón fuesen un poco mas grandes con diferentes plantas en las que enfrentarte a enemigos unicos, o que al explorar y encontrar ciertos cofres te puedas encontrar un arma o una materia rara. No se, son solo ideas y puede que malas, pero no hace falta que sean super complicadas para ser algo mas atractivas. A mi la escusa de que es así porque todos los FF son así no me vale, ya que por ejemplo el FF 7 original era por turnos y este no lo es. Han evolucionado, se han currado un sistema de combate nuevo y el resultado es una delicia, de lo mejor en años...entonces porque no van a poder evolucionar tambien el mapa? Y sobre todo, porque no vamos a poder discutir sobre cosas que nos gustaría ver diferentes sin que te falten al respeto?


Es que es eso, de las mas de 30 horas que llevo, y apenas en el tercer mundo, lo estoy disfrutando muchísimo, pero si que es verdad que las mecánicas de los 3 mundos abiertos que he jugado hasta ahora se me han hecho muy pero que muy iguales unas de otras, ahi es donde estoy pidiendo mas variedad, algo que te motive realmente a explorarlo todo. Siento que me falta eso para ser un juego redondo.

El tema de que se haga tan repetitivo el mundo abierto para mi le corta muchísimo el ritmo.

Puedes pasar de eso y ir al grano, hombre, pues claro, pero la gracia hubiese sido no tener que prescindir de eso, que estuviese mejor trenzado todo, que fuese mas orgánico. Precisamente para mi ese es el problema, puedes pasar de todo y no pasa nada, porque? porque todas las armas de personajes las consigues en la historia principal, por ejemplo, sin ir más lejos... o al menos ha sido así hasta ahora. Me he pegado una buena pateada en las dos primeras zonas haciendo casi todo y lo que he obtenido ha sido... bueno, bastante Meh

Eh, que el juego no me aburre, para nada, de hecho le meti ayer mismo un par de horas al juego de" futbol" con RED XIII, que tiene muchísimas cosas para entretener, que es una super producción, nadie lo duda, pero, PERO, NO es perfecto, tiene caidas de ritmo considerables por hacer un mundo tan inmenso y tan poco orgánico a veces.

Es eso a lo que me refiero, dando margen, lo pongo en negrita, dando margen a que los otros 3 mundos mejoren, que por lo que he leido es así.
Valvemi escribió:
Shaidar escribió:
Liohn escribió:Rebirth es tan repetitivo como quieras que sea, puedes pasar del contenido secundario y volver a él cuando quieras. El combate es de lo mejor que hay en un JRPG, si eres lo suficientemente creativo puedes crear mucha variedad de builds, y cada personaje funciona diferente. La exploración es bastante buena y mejora con cada mapa que pases.

El mundo de rebirth es prácticamente un parque de diversiones, allá donde vayas encontrarás una actividad o minijuego. No puedo entender que alguien diga que tiene un mapa vacío solo porque no aparecen NPCs rondando.

En cuanto a la historia, hay cambios que enriquecen el original, otros no tanto. Pero el resultado final convence y bastante.

Este juego ha sido de los mejores que he jugado en mucho tiempo, y sacarle el platino ha sido una delicia


No creo que el usuario dijese que el mundo es una mierda porque no hay npcs, yo al menos no lo interpreté así. Creo que dijo eso como ejemplo de una cosa que le podrían añadir para que el mundo se sienta mas vivo. Igual que yo no le eh leído decir que el juego es una mierda como dicen otros, mas bien yo eh entendido que el juego le gusta bastante pero que esa parte podría ser mejor. No es un pensamiento unico, con leer en internet hay bastante gente que piensa igual y lo lamentable es que no se pueda discutir el tema porque enseguida saltan algunos a descalificar opiniones. Normal que el usuario se caliente. Para mi el juego es de 10, porque me gusta FF 7 y todo lo que sea pasar mas tiempo con estos personajes es un regalo, pero se que no es perfecto y hay cosas.como el mundo abierto que podrían mejorar bastante y al final se me hacen sosas.

Los videojuegos al fin y al cabo evolucionan, en los ultimos años hemos visto como Elden Ring y Zelda por ejemplo han marcado un camino en cuanto a mundos abiertos, nadie pide un gta ni un BotW, pero que las actividades sean un poco mas interesantes o que la exploración se vea recompensada con algo util pues tampoco es un drama. Imaginate que las torres en lugar de ser un par de escaleras y un botón fuesen un poco mas grandes con diferentes plantas en las que enfrentarte a enemigos unicos, o que al explorar y encontrar ciertos cofres te puedas encontrar un arma o una materia rara. No se, son solo ideas y puede que malas, pero no hace falta que sean super complicadas para ser algo mas atractivas. A mi la escusa de que es así porque todos los FF son así no me vale, ya que por ejemplo el FF 7 original era por turnos y este no lo es. Han evolucionado, se han currado un sistema de combate nuevo y el resultado es una delicia, de lo mejor en años...entonces porque no van a poder evolucionar tambien el mapa? Y sobre todo, porque no vamos a poder discutir sobre cosas que nos gustaría ver diferentes sin que te falten al respeto?


Es que es eso, de las mas de 30 horas que llevo, y apenas en el tercer mundo, lo estoy disfrutando muchísimo, pero si que es verdad que las mecánicas de los 3 mundos abiertos que he jugado hasta ahora se me han hecho muy pero que muy iguales unas de otras, ahi es donde estoy pidiendo mas variedad, algo que te motive realmente a explorarlo todo. Siento que me falta eso para ser un juego redondo.

El tema de que se haga tan repetitivo el mundo abierto para mi le corta muchísimo el ritmo.

Puedes pasar de eso y ir al grano, hombre, pues claro, pero la gracia hubiese sido no tener que prescindir de eso, que estuviese mejor trenzado todo, que fuese mas orgánico. Precisamente para mi ese es el problema, puedes pasar de todo y no pasa nada, porque? porque todas las armas de personajes las consigues en la historia principal, por ejemplo, sin ir más lejos... o al menos ha sido así hasta ahora. Me he pegado una buena pateada en las dos primeras zonas haciendo casi todo y lo que he obtenido ha sido... bueno, bastante Meh

Eh, que el juego no me aburre, para nada, de hecho le meti ayer mismo un par de horas al juego de" futbol" con RED XIII, que tiene muchísimas cosas para entretener, que es una super producción, nadie lo duda, pero, PERO, NO es perfecto, tiene caidas de ritmo considerables por hacer un mundo tan inmenso y tan poco orgánico a veces.

Es eso a lo que me refiero, dando margen, lo pongo en negrita, dando margen a que los otros 3 mundos mejoren, que por lo que he leido es así.


Como te dije antes, no te rayes con el tema.

Cuando lo termines ya verás tu como cambias de opinión a lo que estás diciendo. Llevo un mes sin tocar FFVII Rebirth, y puedo decir que ha sido una de las mayores experiencias de mi vida en un JRPG, a la altura de FFX.

Y hay gente que lo está platinando porque es una gozada. Y con el tiempo aprendes a darle el valor que no les estás dando ahora porque te desvía tener que hacer un minijuego que es opcional a fin de cuentas, pero sientes la necesidad de hacerlo.

Que yo también tuve esos momentos como te está sucediendo a ti, pero la diferencia, es que entiendo al videojuego y no le pido explicaciones. Me adapto a lo que me está ofreciendo y disfrutarlo lo mejor que pueda sin estar con ese pesimismo.

Aprendamos a valorar Final Fantasy, porque a este paso, el día de mañana no sabremos donde acabará la saga. Yo he aprendido con el paso del tiempo a disfrutar cada videojuego por lo que me ofrece, ser más tolerante.

Y gracias a eso he podido disfrutar de FFXII que me ha gustado muchísimo, y FFXIII, que ha sido una experiencia también a nivel de historia muy bonita.
Tengo varias dudas, a ver si me podéis dar un poco de luz.

Estoy en el nivel 15 de síntesis, casi al 85% de dicho nivel, pero no hay manera de subir más. No puedo acceder al nivel 16. Ya tengo las partes de las armaduras de Genji para crearlas, pero claro, no tengo dicho nivel. Como consigo llegar al 16 y poder crearlas?

Por otro lado, he completado la quest de las Protomaterias, por lo tanto, ya tengo los combates más difíciles del simulador. Imagino que dichos combates mejor hacerlos cuando acabe la partida en difícil, no? Ahora mismo estoy completando los combates del simulador que me quedan, salvo los difíciles.

Estoy en el capítulo 13 (después de acabar el juego) y estoy completando las cosas que me quedan. Tengo todos los personajes con nivel 70, estoy al 80% del nivel 9 del grupo (imagino que el nivel 10 lo conseguiré en la partida difícil). Por otro lado, estoy intentado completar los mini juegos que me quedan para el trofeo de Johnny. Creo que esto, junto con los combates del simulador en nivel difícil, será lo más laborioso del juego.

Me ha sorprendido que al final de la quest del Queen's Blood, no den ningún trofeo. Me esperaba al menos un trofeo de Plata por ello. Imagino que no importa si no completas toda la baraja de cartas, verdad?

Gracias!
sabeís si han subido la dificultad con el último parche?, estoy haciendo desafíos tal como muestran videos de YouTube y me cuesta más que al del video, desinstalad el juego y jugad sin parche para comprobarlo, por favor
Milei escribió:sabeís si han subido la dificultad con el último parche?, estoy haciendo desafíos tal como muestran videos de YouTube y me cuesta más que al del video, desinstalad el juego y jugad sin parche para comprobarlo, por favor


Prueba desinstalarlo tu y nos cuentas, que puede ser interesante saberlo
@Milei

Hasta donde yo se la dificultad es la misma, simplemente aún no tienes la habilidad necesaria y agilidad por un lado, y por otro hay ciertos enfrentamientos que son bastante Random, y por mucho que intentes mimetizar un vídeo de internet, simplemente, no podrás.

Mira que hacen, como juegan, que materias suelen llevar y el nivel de las mismas, práctica, quédate con la estrategia e irás ganando habilidad.

Por curiosidad, ¿En que combate estás encallado?

Y por mi parte por fin el platino, poco más de 170 horas... He de decir que he alargado la experiencia al máximo, juegardo 20 sobre 10.
Es flipante que después de 20 horas aún estoy descubriendo cosas del combate. Hoy me he enterado que si con Cloud esquivo y mantengo pulsado cuadrado, puedo forzar que ataque en el aire, y así poder usar los atajos en el aire de forma más controlada.

Se nota muchísimo la mejora del combate respecto a Remake. En Rebirth, por fin tiene algo de sentido la esquiva (en Remake prácticamente no servía de nada) y el parry, que está mucho mejor implementado. Y cuando empiezae a controlar los ataques sincronizados con R1, los combates ganan muchos enterios. Mi única queja es que el objetivo fijado es un poco caótico, sobretodo en enemigos voladores, ya que cuando mueves la cámara cambias de objetivo a veces sin querer. Pero por lo demás, el combate me parece sublime. Espero por favor que la saga se fije más en este sistema que en el de FFXVI, que me parece de risa al lado de este.

Por cierto, tengo dos dudas:
- Una vez he limpiado un mapa al 100% (encargos + informes de exploración), hay algo, más avanzado el juego, que añada o active cosas en las zonas anteriores? O una vez completada al 100% ya no hay ningún aliciente en volver?
- Hay alguna forma de silenciar a la novia de Chafley mientras hago las batidas? Madre mía que pesadez que no se calle mientras estoy luchando…
Hola!!!! Vengo a comentar un bug que no sé si alguien lo habrá notado. No sé si recordaréis cuando se cargaron lo de la puntuación del minijuego g bike con el parche 1.020, que no dejaba guardar la puntuación.

Pues bien, me llevo dando cuenta desde Costa del Sol, y también en Corel y en Gongaga, que lo de enclave fotográfico, presenta un bug, no sé si producido por el parche 1.020.

El caso es, que desde Costa del Sol, al ir a hablar con el tío de la cámara, sabéis que os hace una foto y acto seguido os da un marco de fotos de la región donde estéis. Pues bien, desde Costa del Sol que ya no me entrega ningún marcó de fotos.

Llevo perdidos ya 3 marcos. Y comparando con gente en YouTube que ha streameado el juego, a ellos les salen los marcos en cada región.

No sé si el problema ya se ha reportado. A ver, tampoco es que sea la gran cosa, pero da rabia que metan parches para arreglar algo y se carguen otra cosa.

Un saludo.
DarK-LaMoS escribió:@Milei

Hasta donde yo se la dificultad es la misma, simplemente aún no tienes la habilidad necesaria y agilidad por un lado, y por otro hay ciertos enfrentamientos que son bastante Random, y por mucho que intentes mimetizar un vídeo de internet, simplemente, no podrás.

Mira que hacen, como juegan, que materias suelen llevar y el nivel de las mismas, práctica, quédate con la estrategia e irás ganando habilidad.

Por curiosidad, ¿En que combate estás encallado?

Y por mi parte por fin el platino, poco más de 170 horas... He de decir que he alargado la experiencia al máximo, juegardo 20 sobre 10.

Yo en mi caso, y he hecho los desafios imbatibles 3/4 y he tardado hasta un par de minutos menos de lo previsto segun las guias del manco por ejemplo, a ver el resto, voy a ir poco a poco, tengo las materias practicamente maximizadas y repetidas, es aprenderme la estrategia y poco a poco.

VAMOS PLATINO, VOY A POR TI.

Salu2
@Kzero algún consejo adicional, yo como dije antes el último me parece menos frustrante porque son menos combates y todos son más o menos distintos y entretenidos

Pero la estrategia en si es bastante aleatoria

En los tres primeros combates es raro perder pero puede pasar que te golpeen a Aeris mientras lanzas el circulo de apoyo y se te complique todo mucho

El cuarto ya es puro HEX porque te puede liquidar a un personaje o transformarte en rana antes de que empieces tú a jugar, el primer minuto es crítico

Y el quinto ya es la repanocha porque aparte de hacerlo perfecto tiene que dejarte ganar, hay muchos puntos en los que no depende de ti, si por ejemplo empieza ya bloqueandote un personaje adiós estrategia si además te bloquea al primero muy rápido y luego se ensaña con los otros antes de bloquearlos cuando lance octacorte te los mata incluso una vez tardo tanto desde que me bloqueó a Barret hasta que lo lanzo que se acabó muro
@Tyler Durden mas o menos lo haces en el orden correcto. Comprale todas las materias unicas a Chadeley y haz las misiones secundarias que te aparecen en el capitulo 13 en especial la de Cañon cosmo, que te daran una materia de area.

Luego vete al coliseo y haz los combates dificil que vas con dos grupos de 3, dan buenos objetos alli, y si haces lo de la copa de oro de los chocobos te llevaras uno de los mejores objetos del juego.

Del resto de minijuegos, te interesa mas los orbes azabaches que otra cosa.

En un combate concreto del coliseo te daran un chip que te desbloquea el poder mejorar 4 objetos rollo la bufanda del rencor, la esfera molbol y demas...para esos objetos necesitas los objetos de crafteo unicos que te venden en el gold saucer, los orbes azache( prioriza la insignia belica y el orbe morbol) y los vestigios del rey pirata del mar.

Si haces todos esos objetos llegaras a nivel 16, yo me quede a poco por que tenia que completar otros dos videojuegos al maximo( el del delfin de junon y otro mas) y ya pase, por que total me iba a meter en dificil y dudo que lo necesite.


Los combates del simulador, a ver, en teoria son para despues de pasarlo en dificil, pero hay objetos que te vendran bien en dificil, lo suyo es que hagas hasta el 4o reto y ya si quieres pasas de los otros dos, por que haciendo esos 4 retos te sacaras una materia elemental, una de pericia y otra de area que todas te van a ir muy muy bien para jugartelo en dificil.

Yo por ahora, lo empece en dificil pero le he dado un descanso, mas que nada por que me da palo ver todas las cinematicas pero es que quiero hacerlo para volver a repasar bien la historia, ademas que el combate mola mucho pero tengo varios juegos aparcados.

Aunque ya digo, a la minima que vea que esos juegos no me hacen click, me vuelto al Rebirth por que el combate es la ostia.

@berts1990

-Se te añadiran misiones a las zonas que has visitado llegado a cierto punto del juego. Ademas que ciertos minijuegos tendran premios adicionales.
-Lo de la novia de Chadley, solo puedes eliminar que hablo cuando repites un combate de esos de escaneo de enemigos, en el primero no se puede hacer nada. Lo tienes en el menu de opciones.
-Siempre que se activa el cacharro para que te hable Chadley o actives una atalaya, manten pulsado triangulo para saltartelo, no veas lo que mejora la experiencia pasar del pesao de chadley xD.
-Sobre el fijado de enemigo, en opciones puedes cambiar el modo que se mueve el fijado, para que se mueva con la cruceta, muchisimo mejor.

Y sobre el combate, las acciones combinadas tal vez sea lo peor implementando por que no tienes un dummy contra el que probar bien dichas acciones y tienen su miga.

Por ejemplo la de embestia de Red XIII le hace inmortal mientras embiste y carga su barra de Venganza si le atacan, el golpe con el espadon cargado de cloud( o la onda que dispara Aeris cargando el baston) a mas de un enemigo lo tira al suelo y carga bastante el ATB. Lo de sacar a alguien para que bloquee a Aeris va muy bien, sobretodo si llevas a Red XIII por que asi haces que cargue la barra de vengador...

De hecho en los retos de maxima dificultad, habia algunas acciones que si que usaba pero luego habilidades sincronizadas no usaba ninguna xD, aunque esta bien usarlas, algunas son realmente espectaculares( muy fan de la de tifa y aeris o la de Aeris y Red cuando hace el rugido).

Cloud en la postura sagaz, si mantienes pulsado cuadrado hace un ataque mas fuerte, y supongo que sabes que al esquivar y pulsar varias veces cuadrado hace un ataque a distancia que va muy bien cuando tienes que cargar un ATB por que vas mal de vida y tienes que curarte.

Un saludo.
@Señor M materias maximizadas totalmente indispensable, en el tercer desafio Aeris campo mágico y despues carga de btc para tirar el sismo++, hay que hacerlo casi de memoria muscular para que no te salgo algun imprevisto que joda el combate (nunca usarás cura), y rematar, espamear y volver a rematar si se te cruza algún bicho.

En el cuarto desafio primero cait tirar paro en area, aeris campo magico y cloud carga de btc y sismo ++, como en el anterior combate hay que hacerlo al instante. Luego manten a cait siempre pegando para poder tirar paros si es necesario y aeris que vaya tirando cometas en automatico.

Esta estrategia cuando te enfrentas al candelabro no la hagas así, porque el candelabro a la que se fatiga aplica espejo automaticamente y te aniquilara, que hacer? Seguir el mismo plan pero cuando apliques sismo ++ hazlo fuera del campo magico, y solo te devolverá uno, dale con cloud fisicamente hasta hacerlo vunerable te metes en el campo magico y sismo ++.

Con una babosa cuidado, nada más empezar tendrá espejo puesto, antimagia con aeris y seguimos el plan.

Con el adamantai Cait es clave, cuando esté vulnerable deberas espamear paro en el bicho porque tambien paraliza el estado vulnerable, asi con Cloud y Aeris le destrozais a base de sismo y cometas, es importantisimo eso, si no adamantai se pondra barreras, murls, etc, una locura.

Con el ultimo tienes que equilibrar los paros para que siempre estén inmoviles, por lo demas, todo igual.

Edito: Vale hablabas del desafio chungo, me confundí, si si, ese ultimo es jodido, yo creo que es una cuestion de sangre fría, aplicar la estrategia a la perfeccion y hax por un tubo



Salu2
@Moraydron Gracias por los consejos.

Salvo los combates de simulador de Chadley, que ya he empezado los que se desbloquean en nivel difícil, me falta uno de los biológicos, el de Vientos de Tempestad, el que tienes que acabar primero con el Mentalis. Me está costando, aunque le meta Mutis a los otros 2 enemigos.

De los desafíos imbatibles, solo he hecho el primero. Luego le seguiré dando.

Por otro lado, de zonas de combate, solo me faltan, además de las de Chadley, los del coliseo, ya que los de Infrasaucer y los de la mansión Shinra, ya los tengo todos completos. A los del coliseo aún no he ido, ya que he cargado el capítulo 12 y a partir de ahí, he completado todo al 100%.

Imagino que lo siguiente que me quedará es ir ya para el Gold Saucer y empezar allí con los mini juegos, además de conseguir poder mejorar los objetos que me has dicho para alcanzar el nivel 16 de síntesis.

Por cierto, entre tanto combate, se me está haciendo bola y me está pareciendo bastante jodida la pieza de piano "Two Legs? Nothin' To It". La quiero hacer si recurrir a que mi pareja me ayude con el stick izquierdo, pero es que como mucho me quedo a 17.200 puntos, 200 menos para conseguir el nivel A. El resto, las tengo ya en dicho nivel.

Gracias de nuevo por los consejos!
Moraydron escribió: @berts1990

-Se te añadiran misiones a las zonas que has visitado llegado a cierto punto del juego. Ademas que ciertos minijuegos tendran premios adicionales.
-Lo de la novia de Chadley, solo puedes eliminar que hablo cuando repites un combate de esos de escaneo de enemigos, en el primero no se puede hacer nada. Lo tienes en el menu de opciones.
-Siempre que se activa el cacharro para que te hable Chadley o actives una atalaya, manten pulsado triangulo para saltartelo, no veas lo que mejora la experiencia pasar del pesao de chadley xD.
-Sobre el fijado de enemigo, en opciones puedes cambiar el modo que se mueve el fijado, para que se mueva con la cruceta, muchisimo mejor.

Y sobre el combate, las acciones combinadas tal vez sea lo peor implementando por que no tienes un dummy contra el que probar bien dichas acciones y tienen su miga.

Por ejemplo la de embestia de Red XIII le hace inmortal mientras embiste y carga su barra de Venganza si le atacan, el golpe con el espadon cargado de cloud( o la onda que dispara Aeris cargando el baston) a mas de un enemigo lo tira al suelo y carga bastante el ATB. Lo de sacar a alguien para que bloquee a Aeris va muy bien, sobretodo si llevas a Red XIII por que asi haces que cargue la barra de vengador...

De hecho en los retos de maxima dificultad, habia algunas acciones que si que usaba pero luego habilidades sincronizadas no usaba ninguna xD, aunque esta bien usarlas, algunas son realmente espectaculares( muy fan de la de tifa y aeris o la de Aeris y Red cuando hace el rugido).

Cloud en la postura sagaz, si mantienes pulsado cuadrado hace un ataque mas fuerte, y supongo que sabes que al esquivar y pulsar varias veces cuadrado hace un ataque a distancia que va muy bien cuando tienes que cargar un ATB por que vas mal de vida y tienes que curarte.

Un saludo.


Hostia que bueno, no sabía lo del fijado de enemigos. Luego lo miro pues :)

Y sí, hecho en falta una "sala de entrenamiento" , en la simulación de Chadley, con enemigos invencibles para que puedas practicar y probar cosas con tu grupo sin límite de tiempo. Lo de los ataques sincronizados tiene mucha miga y a veces no sabes cómo explotarlo en el fervor de la batalla.

Una cosa que he descubierto que me va bastante bien para aprovechar los ataques sincronizados es asignar automagia a los otros miembros del grupo (les asigné Prisa y Fe, así me va buffeando mientras no los controlo). De esa forma, van usando barras BTC automáticamente y es más fácil cumplir las condiciones para realizar los ataques sincronizados.
Otra cosa que queria comentar… las 30 horas que llevo se me esta haciendo muy facil el juego. Puede ser porque voy pasado de nivel?
He explorado bastante las dos primeras zonas… quizas es mejor no limpiar tanto para que el combate no se resienta?
Y eso que no soy precisemente un fiera…
@berts1990 esta bien pensado, yo no utilice nada auto para tener el control siempre de los BTC, la mayoria de veces priorizo el daño o me iba bien tener alguin con algun btc para lanzar alguna curo o usar algun objeto.

Esta claro que cada uno lo personaliza como quiere y luego cuando pasas al modo dificil, cambian las builds pero tambien hay una variedad interesante, aunque sismo y paro estan bastante rotillos jajaja.

De los ataques sincronizados para mi el mas util en la primera vuelta es el que te sube el limite de nivel, los limites de rango 1 son bastante flojos( aunque sirven para entretener al enemigo) pero los de rango 2 son otro cantar, el de Aeris esta genial por que si le pegan una buena ostia le sube mucho el limite y te viene genial hacerte inmune a lo fisico para curarte e ir a saco de daño con toda la party.

@Tyler Durden entonces en la mansion encontraste cierta habitacion secreta con un arma oculta no? Por que yo me pase el juego y ni me entere que estaba alli xD.

Pues hazte primero los del coliseo y ya veras tu que risas con el puto pajaro de fuego xD. Luego ya haces los de chadley( el 4o es muy dificil pero si tienes materias subidas de nivel hay varias estrategias que funcionan muy bien, puedes ir al modo facil o hacerte tu mismo una build efectiva, que al final es lo que hice yo por que la estrategia de otros no me funcionaba tan bien).

Un saludo.
Valvemi escribió:Otra cosa que queria comentar… las 30 horas que llevo se me esta haciendo muy facil el juego. Puede ser porque voy pasado de nivel?
He explorado bastante las dos primeras zonas… quizas es mejor no limpiar tanto para que el combate no se resienta?
Y eso que no soy precisemente un fiera…


Prueba en poner la dificultad en modo Proporcional. Así los enemigos escalan a tu nivel y no tendrás problemas de ir demasiado sobrado por hacer mucho contenido secundario. A mí me está pareciendo una dificultad muy disfrutable así.
@Moraydron No recuerdo ahora si encontré dicha habitación. Podrías ponérmelo en spoiler, a ver si tengo dicha arma...

Ha caído el desafio de Vientos de la Tempestad. Salvo los de nivel difícil de Chadley, el resto, de este, los tengo ya completos.

Creo que me voy directo para Gold Saucer a hacer el resto de combates y los mini juegos.
@Tyler Durden

En la mansion, al hacer todos los combates del simulador de Hogo te abren una habitacion donde hay un arma para Aeris que te da la habilidad Veredicto final, mira si tienes dicha habilidad.


Un saludo.
@Moraydron Si, si que la tengo. Justo la conseguí hace pocos días, cuando completé todo Nibelheim al 100%.

Gracias!
¿Es indispensable tener el
Guante de Genji
para afrontar los retos del simulador más dificiles?
javimov2k escribió:¿Es indispensable tener el
Guante de Genji
para afrontar los retos del simulador más dificiles?


Tenerlo es un lujazo pero indispensable no es.

En mi caso es un item 24/7 para aeris y las magias ++, o cloud para la habilidad fin de la eternidad que puede llegar a 40k. No es un item indicado para barret por ejemplo, ya que no tiene grandes números, para personajes de números más bajos mejor los pendientes que los guantes.
Kzero escribió:
Edito: Vale hablabas del desafio chungo, me confundí, si si, ese ultimo es jodido, yo creo que es una cuestion de sangre fría, aplicar la estrategia a la perfeccion y hax por un tubo
Salu2


Pues me lo acabo de pasar y es una barbaridad el hax de estos desafíos

Prácticamente le hice un perfect, no me había hecho casi daño y ya había metido todos mis bufos así que hasta me tomé la licencia de echar campo mágico y le empecé a bombardear piros y perdió la mitad de la vida sin haber usado octacorte

Se libero Barret que era el único atrapado renove los bufos y con un par de hielos más al hoyo

Increíble contando que venía de 3 veces en que me liquido sin darme opción ni a lanzar el circulo de apoyo

Sinceramente no entiendo este tipo de desafío que no depende de tu estrategia ni de tu habilidad si no de que la máquina decida dejarte ganar

Ahora a ver si los individuales son más fáciles o más difícil porque he leído las dos cosas
Yo conseguí ayer el platino, después de meterle desde el lunes, un par de horas diarias a Vínculo Inquebrantable, la última ronda es un abuso de aleatoriedad. Sin embargo, el último desafío lo hice a la primera.
DarK-LaMoS escribió:@Milei

Hasta donde yo se la dificultad es la misma, simplemente aún no tienes la habilidad necesaria y agilidad por un lado, y por otro hay ciertos enfrentamientos que son bastante Random, y por mucho que intentes mimetizar un vídeo de internet, simplemente, no podrás.

Mira que hacen, como juegan, que materias suelen llevar y el nivel de las mismas, práctica, quédate con la estrategia e irás ganando habilidad.

Por curiosidad, ¿En que combate estás encallado?

Y por mi parte por fin el platino, poco más de 170 horas... He de decir que he alargado la experiencia al máximo, juegardo 20 sobre 10.
en el desafío vínculo inquebrantable, caigo en la ronda 9 con el bahamut, le superé una vez pero luego Odin me mató tras quitarle media barra de vida. Haz un video luchando con cada uno enseñando como esquivar y bloquear cada ataque en el momento justo, por favor, he invertido 220h, no puedo dejarlo sin platinar. Debería pasarme la historia en difícil primero?
@Milei
Y llevas las materias subidas?? Yo lo hice también con ese vídeo. Tenía todas al máximo excepto la de absorción de vitalidad, la de velocidad de lanzamiento de hechizos y la que mejora el daño y el efecto, que me faltaba el último nivel.

Para Bahamut, siguiendo el vídeo, nada más empezar, hacer lo que dice, meter Fe a Cloud, retroceder un poco, usar Carga, esquivar, y activar el modo Imbatible. Luego, si activa Carga de Partículas, en vez de cargar las dos barras, cargar una y usar Aero+ en un ala y repetir para la otra ala, y si usa Irá de Relámpago, que normalmente es de lo primero que hace, dejar que atrape a Cloud, y cuando lo haga cambiar a Zack para cargar BTC y meterle muro a Cloud. Una vez lo tengas, casi está hecho.

Básicamente, cuando uses Aero++, cambia a Zack para cargar BTC e ir metiendo magias a Cloud o curando si la cosa se pone un poco fea. Es un poco la clave en estos combates.
Cloud debería de llevar siempre fe, muro y prisa lo más rápido que sea posible en esos dos combates.

Eso y rapidez, a la que pierdas un segundo de más por pensar demasiado...

Añado, cuando hace lo de cambiar de forma y lanzarse como un poseso, R1, en este juego si dominas el parry...

Yo no he llegado a dominarlo al 100%, he visto videos que hacen parry como locos y se pasan los combates en tiempo record, de hecho el "manco" ya lo dice, que el pasa de defender.

Lo mismo con Odín, la verdad es que este juego es muy "generoso" y "avisa" siempre... Quiero decir que al nombrarte el ataque, ya deberías saber cómo actuar y que hacer para contrarrestar...

Eso sí, dominarlo, eso ya es otro cantar... Ya que tienes que tener muy claro tiempos, estrategias, todo muy rápido y sin descanso.

Por ejemplo el combate contra Sefirot virtual, lo puedes romper si vas con Yuffie + Aeris y se te alinean los planetas, yo lo logré y el tío ni se levantaba xD
@DarK-LaMoS cual es la build y estrategia de yuffie+aeris? Me gustaría tenerla en cuenta.

Salu2
Kzero escribió:@DarK-LaMoS cual es la build y estrategia de yuffie+aeris? Me gustaría tenerla en cuenta.

Salu2


Aeris el equipo que suba a tope ataque mágico, si no recuerdo mal bastón prismático + aro de los cetra, y guante genji.

Se trata de enlazar piro a todo lo que puedas, absorber vida, magia, conjuración, prolongar efectos... Y le pones además la taumaturgia y de iniciativa.

Yuffie la quieres para velo sombrío que lo harás en circulo de apoyo, y Aeris la metes en campo mágico lanzando piro ++ sin parar.

El tercer personaje pues el que quieras, es el cabeza de turco con el que atraes la atención de Sefirot mientras montas el festival eso sí tiene que tener la magia temporal para "prisa" a Yuffie y materia de iniciativa.

Luego si quieres subo un vídeo con la estrategia.
DarK-LaMoS escribió:
Kzero escribió:@DarK-LaMoS cual es la build y estrategia de yuffie+aeris? Me gustaría tenerla en cuenta.

Salu2


Aeris el equipo que suba a tope ataque mágico, si no recuerdo mal bastón prismático + aro de los cetra, y guante genji.

Se trata de enlazar piro a todo lo que puedas, absorber vida, magia, conjuración, prolongar efectos... Y le pones además la taumaturgia y de iniciativa.

Yuffie la quieres para velo sombrío que lo harás en circulo de apoyo, y Aeris la metes en campo mágico lanzando piro ++ sin parar.

El tercer personaje pues el que quieras, es el cabeza de turco con el que atraes la atención de Sefirot mientras montas el festival

Luego si quieres subo un vídeo con la estrategia.


Desde la ignorancia total

Misma estrategia pero con los roles de aeris y yuffie cambiados. ¿No sería mejor usar a yuffie con un clon en campo mágico? Lanzaría el doble de hechizos, hace menos daño con cada uno pero ¿al lanzar más no acabaría haciendo más daño?
Sergetsu escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Kzero escribió:@DarK-LaMoS cual es la build y estrategia de yuffie+aeris? Me gustaría tenerla en cuenta.

Salu2


Aeris el equipo que suba a tope ataque mágico, si no recuerdo mal bastón prismático + aro de los cetra, y guante genji.

Se trata de enlazar piro a todo lo que puedas, absorber vida, magia, conjuración, prolongar efectos... Y le pones además la taumaturgia y de iniciativa.

Yuffie la quieres para velo sombrío que lo harás en circulo de apoyo, y Aeris la metes en campo mágico lanzando piro ++ sin parar.

El tercer personaje pues el que quieras, es el cabeza de turco con el que atraes la atención de Sefirot mientras montas el festival

Luego si quieres subo un vídeo con la estrategia.


Desde la ignorancia total

Misma estrategia pero con los roles de aeris y yuffie cambiados. ¿No sería mejor usar a yuffie con un clon en campo mágico? Lanzaría el doble de hechizos, hace menos daño con cada uno pero ¿al lanzar más no acabaría haciendo más daño?


La idea de Velo sombrío + circulo de apoyo es subir la barra de BTC del resto de miembros para que actúen más rápido.

Si haces lo que mencionas, no podrás lanzar hechizos sin parar, que es la idea.

He subido un video al final y podréis ver lo que digo.



El intento no es inmediato, ya que Sefirot tiene que "atrapar" al que "queda libre" pero si sale bien, ni se levanta, ya lo podéis ver, "rompes el juego"
Hola!!!! Vengo a comentar un bug que no sé si alguien lo habrá notado. No sé si recordaréis cuando se cargaron lo de la puntuación del minijuego g bike con el parche 1.020, que no dejaba guardar la puntuación.

Pues bien, me llevo dando cuenta desde Costa del Sol, y también en Corel y en Gongaga, que lo de enclave fotográfico, presenta un bug, no sé si producido por el parche 1.020.

El caso es, que desde Costa del Sol, al ir a hablar con el tío de la cámara, sabéis que os hace una foto y acto seguido os da un marco de fotos de la región donde estéis. Pues bien, desde Costa del Sol que ya no me entrega ningún marcó de fotos.

Llevo perdidos ya 3 marcos. Y comparando con gente en YouTube que ha streameado el juego, a ellos les salen los marcos en cada región.

No sé si el problema ya se ha reportado. A ver, tampoco es que sea la gran cosa, pero da rabia que metan parches para arreglar algo y se carguen otra cosa.

Un saludo.
DarK-LaMoS escribió:
Sergetsu escribió:
DarK-LaMoS escribió:
Aeris el equipo que suba a tope ataque mágico, si no recuerdo mal bastón prismático + aro de los cetra, y guante genji.

Se trata de enlazar piro a todo lo que puedas, absorber vida, magia, conjuración, prolongar efectos... Y le pones además la taumaturgia y de iniciativa.

Yuffie la quieres para velo sombrío que lo harás en circulo de apoyo, y Aeris la metes en campo mágico lanzando piro ++ sin parar.

El tercer personaje pues el que quieras, es el cabeza de turco con el que atraes la atención de Sefirot mientras montas el festival

Luego si quieres subo un vídeo con la estrategia.


Desde la ignorancia total

Misma estrategia pero con los roles de aeris y yuffie cambiados. ¿No sería mejor usar a yuffie con un clon en campo mágico? Lanzaría el doble de hechizos, hace menos daño con cada uno pero ¿al lanzar más no acabaría haciendo más daño?


La idea de Velo sombrío + circulo de apoyo es subir la barra de BTC del resto de miembros para que actúen más rápido.

Si haces lo que mencionas, no podrás lanzar hechizos sin parar, que es la idea.

He subido un video al final y podréis ver lo que digo.



El intento no es inmediato, ya que Sefirot tiene que "atrapar" al que "queda libre" pero si sale bien, ni se levanta, ya lo podéis ver, "rompes el juego"



Ya veo a lo que te refieres

Aunque no entiendo muy bien como es posible que velo sombrío no gaste BTC y lo puede hacer de forma infinita, se supone que te recarga BTC si esquiva un ataque, ¿pero si no está esquivando nada realmente debería gastarse no?
@Sergetsu por eso necesitas prisa.

Velo sombrío no gasta una barra, va consumiendo barra, necesitas mínimo una para usarlo pero no la gasta entera, gasta como un cachito... Y si tienes prisa ni se nota.
DarK-LaMoS escribió:@Sergetsu por eso necesitas prisa.

Velo sombrío no gasta una barra, va consumiendo barra, necesitas mínimo una para usarlo pero no la gasta entera, gasta como un cachito... Y si tienes prisa ni se nota.


Ostras, no tenía ni idea, pensaba que gastaba una barra entera, de lo que se entera uno xD
Sergetsu escribió:
DarK-LaMoS escribió:@Sergetsu por eso necesitas prisa.

Velo sombrío no gasta una barra, va consumiendo barra, necesitas mínimo una para usarlo pero no la gasta entera, gasta como un cachito... Y si tienes prisa ni se nota.


Ostras, no tenía ni idea, pensaba que gastaba una barra entera, de lo que se entera uno xD


Piensa tambien que tienes las opciones de armas de Yuffie para equiparle, otras materias que suben también BTC por acciones... ETC... Pasa que no recuerdo al 100 que le puse a Yuffie en esa partida, la grabé hace ya un tiempo.

Pero la idea de la estrategia es esa, tal y como se ve en el vídeo.
Rozan escribió:@Milei Y llevas las materias subidas?? Yo lo hice también con ese vídeo. Tenía todas al máximo excepto la de absorción de vitalidad, la de velocidad de lanzamiento de hechizos y la que mejora el daño y el efecto, que me faltaba el último nivel.

Para Bahamut, siguiendo el vídeo, nada más empezar, hacer lo que dice, meter Fe a Cloud, retroceder un poco, usar Carga, esquivar, y activar el modo Imbatible. Luego, si activa Carga de Partículas, en vez de cargar las dos barras, cargar una y usar Aero+ en un ala y repetir para la otra ala, y si usa Irá de Relámpago, que normalmente es de lo primero que hace, dejar que atrape a Cloud, y cuando lo haga cambiar a Zack para cargar BTC y meterle muro a Cloud. Una vez lo tengas, casi está hecho.

Básicamente, cuando uses Aero++, cambia a Zack para cargar BTC e ir metiendo magias a Cloud o curando si la cosa se pone un poco fea. Es un poco la clave en estos combates.
y qué hago cuando Odín divide el escenario en 2?, cómo anulo eso?, a quién debo controlar?, siempre me mata ahí y me quedo con la miel en los labios
Milei escribió:
Rozan escribió:@Milei Y llevas las materias subidas?? Yo lo hice también con ese vídeo. Tenía todas al máximo excepto la de absorción de vitalidad, la de velocidad de lanzamiento de hechizos y la que mejora el daño y el efecto, que me faltaba el último nivel.

Para Bahamut, siguiendo el vídeo, nada más empezar, hacer lo que dice, meter Fe a Cloud, retroceder un poco, usar Carga, esquivar, y activar el modo Imbatible. Luego, si activa Carga de Partículas, en vez de cargar las dos barras, cargar una y usar Aero+ en un ala y repetir para la otra ala, y si usa Irá de Relámpago, que normalmente es de lo primero que hace, dejar que atrape a Cloud, y cuando lo haga cambiar a Zack para cargar BTC y meterle muro a Cloud. Una vez lo tengas, casi está hecho.

Básicamente, cuando uses Aero++, cambia a Zack para cargar BTC e ir metiendo magias a Cloud o curando si la cosa se pone un poco fea. Es un poco la clave en estos combates.
y qué hago cuando Odín divide el escenario en 2?, cómo anulo eso?, a quién debo controlar?, siempre me mata ahí y me quedo con la miel en los labios


No puedes anularlo

Fijate en el suelo, hay un lado de la pared que el suelo hace "brilli brilli", si te quedas en ese lado te irá aplicando daño... Así que tienes que ir corriendo hacia el lado en el que el suelo no brille.

Y es un momento muy RNG, puede pasar que tú escapes y el otro se quede encerrado, por eso que Zack tenga siempre una barra y pueda aplicarse cura.



Pasa al principio, ves que el suelo brilla y voy al otro lado?

No es con Zack pero has de hacer lo mismo
Ostras que pesadito el cap 13, super estirado y que super pesada la batalla final, no?
Se supone que hace unos días salía la ost en spotify, pero no veo anuncio del retraso ni nueva fecha de salida....
@Milei
Cuando vaya a hacer el corta dimensiones, cambia a Zack
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Creo que se me va a hacer bastante cuesta arriba completar todos los mini juegos tanto del Gold Saucer como los de Costa de Sol en su máxima dificultad.

No solo creo que me va a costar, sino que me está dando una pereza increíble ponerme con ellos, pero aún así, voy a intentarlo, quiero el Platino del juego.

Por ahora, los combates del musculiseo están todos completos, y los de Chadley, solo me faltan los de dificultad difícil (casi nada).
Una cosa que al igual se me está pasando por alto, voy por el pueblo del Cosmo, la ciudad natal de Nanaki, y veo que los ataques de Limite siempre son los mismos, los mismos que inlcuiso la primera entrega. yo recuerdo que en el juego original iban teniendo nuevos, Cloud tenia bastantes llamativos como la lluvia de meteoros, pero a mi siempre me sale el mismo... o el juego no tiene mas limites o yo no se buscarlos
blomatik escribió:Una cosa que al igual se me está pasando por alto, voy por el pueblo del Cosmo, la ciudad natal de Nanaki, y veo que los ataques de Limite siempre son los mismos, los mismos que inlcuiso la primera entrega. yo recuerdo que en el juego original iban teniendo nuevos, Cloud tenia bastantes llamativos como la lluvia de meteoros, pero a mi siempre me sale el mismo... o el juego no tiene mas limites o yo no se buscarlos

Todos tienen 3 límites. El tercero lo tienes que aprender más adelante. El segundo de cada uno se desbloquea con algunas habilidades sincronizadas.
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