Consola emuladora no portátil barata?

Buenos días compañeros. Me gustaría que me recomendarais alguna consola o dispositivo no portátil (o sea nada de consolas portátiles) que cumpla los siguientes requisitos:

-Lo mas barato posible (da igual nueva o que sepáis que se puede encontrar barata de segunda mano)
-Emule perfectamente Todo 16 bits para abajo.
-Imprewcindible emule perfectamente Amiga ,SNES , Mega Drive y Amstrad CPC.
-Emule bien recreativas antiguas . Hay una que se llamaba Devil world de konami que me gustaría que se jugara bien.
-Imprewcindible salida HDMI. La voy a usar en una TV con HDMI de 15". También si tiene posibilidad de filtros de pantalla como scanlines se agradecerá por si la pongo en una tele más grande.
-Imprescindible poder grabar partidas.
-Que traiga mandos decentes o se les pueda poner mandos ya sea bluetooth (sería lo suyo) o USB.

A ver qué me aconsejáis
Mini pc mandos easysmx y batocera
Cualquier caja android con s905x o variantes (compatible con emuelec) te valdria. suelen costar entre 20 y 30 pavos. Luego sumale los mandos que tu quieras y la tarjeta sd.

Tambien tienes pinchos con el mismo chipset como el y6, que vienen con mandos y tarjeta incluidos por unos 25/30 pavos (precios de aliexpress), pero los mandos serán una mierda y la tarjeta que te viene igual, al final lo cambiarás todo.
rafa-lito escribió:Buenos días compañeros. Me gustaría que me recomendarais alguna consola o dispositivo no portátil (o sea nada de consolas portátiles) que cumpla los siguientes requisitos:

-Lo mas barato posible (da igual nueva o que sepáis que se puede encontrar barata de segunda mano)
-Emule perfectamente Todo 16 bits para abajo.
-Imprewcindible emule perfectamente Amiga ,SNES , Mega Drive y Amstrad CPC.
-Emule bien recreativas antiguas . Hay una que se llamaba Devil world de konami que me gustaría que se jugara bien.
-Imprewcindible salida HDMI. La voy a usar en una TV con HDMI de 15". También si tiene posibilidad de filtros de pantalla como scanlines se agradecerá por si la pongo en una tele más grande.
-Imprescindible poder grabar partidas.
-Que traiga mandos decentes o se les pueda poner mandos ya sea bluetooth (sería lo suyo) o USB.

A ver qué me aconsejáis

albertolega escribió:Mini pc mandos easysmx y batocera


Mini pc y barato creo que no son compatibles para mi
Que tal son las nes mini, mega Drive mini, Amiga mini, y ese tipo de consolas para esto? Y de precio de segunda mano?
Mira en blackmarket que muchos cojimos mini pcs x menos de 100€
albertolega escribió:Mira en blackmarket que muchos cojimos mini pcs x menos de 100€


Jope es que yo me quiero gastar menos de la mitad de eso. Si no no me interesa. Tendré que tirar por alguna consola de esas chinosas tipo pendrive
Es que quieres amiga y mas arcades y el amiga si eres abilidoso puedes configurar oara jugar todo con mando con joytokey y haciendo dos emuladores configurados,uno para juegos mandos teclado y otro para los de raton y aparte puedes jugar a sega triforce algunos de teknoparrot y juegos de pistola jeje
albertolega escribió:Es que quieres amiga y mas arcades y el amiga si eres abilidoso puedes configurar oara jugar todo con mando con joytokey y haciendo dos emuladores configurados,uno para juegos mandos teclado y otro para los de raton y aparte puedes jugar a sega triforce algunos de teknoparrot y juegos de pistola jeje


Y una Raspberry o similar me daría lo que pido?
Amiga muy limitado x desgracia para el resto puede valer mas o menos pero las raspberry son carisimas y ya si te metes es por lo menos la 5 que es mas nueva...
albertolega escribió:Amiga muy limitado x desgracia para el resto puede valer mas o menos pero las raspberry son carisimas y ya si te metes es por lo menos la 5 que es mas nueva...

Hombre, para lo que quiere emular no necesita una 5. Con una Pi 3 debería ir sobrado, aunque no sé cómo estará el tema para conectar mandos, aunque imagino que no debería haber mucho problema.
@rafa-lito No sé si has tenido en cuenta las android TV o Fire Stick, que además de ser muy buenas para emulación, tienes contenido multimedia para ver pelis o series. Yo tengo una Xiaomi Mi Box S de 2019 y emula increíblemente bien hasta sistemas PS1 y viceversa (obviamente incluyendo todo lo anterior). Le meto un USB, engancho un mando bluetooth y para adelante.
Eres de los mios...Bueno, barato y bonito... [beer]

Ya te lo han comentado...:



Si no te quieres complicar por 30€+- tienes esto:



Si te compras una tvbox o gamestick mira que lleve chip s905 de amlogic para meter Emuelec.



Si no quieres cacharear y jugar lo mejor precio, calidad la gd10 pro...Viene todo preparado.


Lo que mas te guste...Pero mas de 50€ no me gastaria.

Espero te sirva de ayuda.
Yo casi veo más práctico comprar una portátil con HDMI y mandos bluetooth. Matas dos pájaros de un tiro teniendo portátil y TV, con lo que es más sencillo seguir un juego de un modo y continuarlo de otro. Además la mayoría de portátiles llevan mejor software. Claro que es más caro pero yo creo que si además te gusta jugar en portátil, compensa.
manicminer1976 escribió:Yo casi veo más práctico comprar una portátil con HDMI y mandos bluetooth. Matas dos pájaros de un tiro teniendo portátil y TV, con lo que es más sencillo seguir un juego de un modo y continuarlo de otro. Además la mayoría de portátiles llevan mejor software. Claro que es más caro pero yo creo que si además te gusta jugar en portátil, compensa.


Tengo una Steam deck, aún mejor que eso que propones, pero buscaba algo más pequeño y barato
@rafa-lito
Claro, por eso te proponía algo más pequeño y barato. [jaja]
manicminer1976 escribió:@rafa-lito
Claro, por eso te proponía algo más pequeño y barato. [jaja]


Perdona . Habia leído un portátil, no una portátil jeje. Pero quiero algo sin pantalla .
@rafa-lito
Ah jajaja ok, bueno pues no insisto más entonces [jaja]
Es una pena porque mira este,dsta en excelente

https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... 1cac8#l=10

Sale a 150€ y te mueve todo sin problema,una pena xk tiened que sumar mandos tambien,yo coneria los easysmx que funcionan muy bien
albertolega escribió:Es una pena porque mira este,dsta en excelente

https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... 1cac8#l=10

Sale a 150€ y te mueve todo sin problema,una pena xk tiened que sumar mandos tambien,yo coneria los easysmx que funcionan muy bien

yo tengo este y se folla a todos los n100/n95/n97,etc... lo tengo como servidor plex y es bastante chico
sinchan610 escribió:
albertolega escribió:Es una pena porque mira este,dsta en excelente

https://www.backmarket.es/es-es/p/lenov ... 1cac8#l=10

Sale a 150€ y te mueve todo sin problema,una pena xk tiened que sumar mandos tambien,yo coneria los easysmx que funcionan muy bien

yo tengo este y se folla a todos los n100/n95/n97,etc... lo tengo como servidor plex y es bastante chico

Yo me compré este y va de lujo:
https://www.info-computer.com/DELL-Opti ... ro-10.html
He de decir que tengo un pc de sobremesa pequeño, no mini, actualmente muerto de risa. Es un core 2 duo. Será suficiente para ello?
@rafa-lito claro, le pones una grafica baratita y vas muy muy sobrado
Cody_Travers escribió:@rafa-lito claro, le pones una grafica baratita y vas muy muy sobrado


No serviría con la integrada?
rafa-lito escribió:
Cody_Travers escribió:@rafa-lito claro, le pones una grafica baratita y vas muy muy sobrado


No serviría con la integrada?

Hombre, con cualquier PC, incluso de hace 15 años, emularías bien hasta consolas tipo PS1 y demás de dicha generación.
ithan_87 escribió:
rafa-lito escribió:
Cody_Travers escribió:@rafa-lito claro, le pones una grafica baratita y vas muy muy sobrado


No serviría con la integrada?

Hombre, con cualquier PC, incluso de hace 15 años, emularías bien hasta consolas tipo PS1 y demás de dicha generación.


A pesar de eso, me gustaría saber la tarjeta gráfica más pequeña y barata que le pudiera poner a ese ordenador pequeño, pero no se si , por ejemplo una gt210 serviría o sería igual que la integrada
Si se tiene un pc antiguo, hay solución barata.

Tengo un pc dual core del 2010, con grafica integrada, un trasto, que solo puede tirar de linux mint.

Bien, pues se trata de crear una llave usb, o disco duro de arranque con batocera...Y solucionado.

Pero cmo no todo el mundo tiene tiempo ni ganas...La solución:

Imagen

Me costo 22€ hace una año, ahora estan entre 30€/35€

Es facil de instalar, lo enchufas al puerto usb de tu pc, y arrancas el pc, entrando en la bios, pones que arranque del disco duro, y magia, ni te estropea el sistema operativo, y tienes todo lo que ese ordenador pueda ejecutar a tu alcance, el mio llego a psx, saturn, y si te llevas a otro pc superior, pues gamecube, wii, ps2.

Mirate el video de tuberviejuner rafa-lito...Es otra solución barata. [beer]

byevoltor escribió:Si se tiene un pc antiguo, hay solución barata.

Tengo un pc dual core del 2010, con grafica integrada, un trasto, que solo puede tirar de linux mint.

Bien, pues se trata de crear una llave usb, o disco duro de arranque con batocera...Y solucionado.

Pero cmo no todo el mundo tiene tiempo ni ganas...La solución:

Imagen

Me costo 22€ hace una año, ahora estan entre 30€/35€

Es facil de instalar, lo enchufas al puerto usb de tu pc, y arrancas el pc, entrando en la bios, pones que arranque del disco duro, y magia, ni te estropea el sistema operativo, y tienes todo lo que ese ordenador pueda ejecutar a tu alcance, el mio llego a psx, saturn, y si te llevas a otro pc superior, pues gamecube, wii, ps2.

Mirate el video de tuberviejuner rafa-lito...Es otra solución barata. [beer]



Gracias. Es otra opción. Y si me dices que tu con un dual core llegas a psx, con mi codd 2 duo espero que también. Primero probaré a instalarle batocera y si se queda corto buscaré una gráfica low profile barata de segunda pezuña
Pues yo tengo este:

https://es.aliexpress.com/item/10050065 ... ry_from%3A

Basicamente es el pc mas barato que he encontrado y puede con juegos muy básicos de PS2. pero la verdad no lo recomiendo si no sabes bien instalarle windows y otros sistemas operativos.... ;)
Al final a este ordenador no le puedo poner gráfica. Es un hp ultraslim que no tiene puerto pcie. A ver lo que da de si con la gma 3100 integrada que trae
rafa-lito escribió:Buenos días compañeros. Me gustaría que me recomendarais alguna consola o dispositivo no portátil (o sea nada de consolas portátiles) que cumpla los siguientes requisitos:

-Lo mas barato posible (da igual nueva o que sepáis que se puede encontrar barata de segunda mano)
-Emule perfectamente Todo 16 bits para abajo.
-Imprewcindible emule perfectamente Amiga ,SNES , Mega Drive y Amstrad CPC.
-Emule bien recreativas antiguas . Hay una que se llamaba Devil world de konami que me gustaría que se jugara bien.
-Imprewcindible salida HDMI. La voy a usar en una TV con HDMI de 15". También si tiene posibilidad de filtros de pantalla como scanlines se agradecerá por si la pongo en una tele más grande.
-Imprescindible poder grabar partidas.
-Que traiga mandos decentes o se les pueda poner mandos ya sea bluetooth (sería lo suyo) o USB.

A ver qué me aconsejáis


GD10 Pro

Yo la he llegado a comprar por menos de 20 euros de 128 gigas, los mandos van muy bien, chuta muy bien el stick, por el precio una maravilla, que hay cosas mejores , obvio, que da muchísimo por lo que cuesta... también

Punto malo , por ejemplo, la que tengo está capada ,y me hes imposible meter emuelec, he probado todo y no hay forma

Tampoco.me funciona poner internet ni por cable ni por WiFi,para cambiar temas y scrapear los juegos

@rafa-lito

Hay en Telegram un grupo de batocera , creo que son miembros de aquí también si no me falla la memoria, BOB se llama , ya tienena imagen hecha grabar en un USB mismo y ya...no hace falta más o jugar directo desde Windows....
@rafa-lito pero como no va a tener pci? si hasta los de la prehistoria llevan [+risas]
Cody_Travers escribió:@rafa-lito pero como no va a tener pci? si hasta los de la prehistoria llevan [+risas]


No. Es ultra slim.

https://youtu.be/YVwfqDBAwd0?si=z1HT4tdGJev0hBQ7
@rafa-lito
Ranuras disponibles perfil bajo:
1x PCI 32-bit ocupada usb.
1x PCI Express X16.
2x PCI Express X1.
Cody_Travers escribió:@rafa-lito
Ranuras disponibles perfil bajo:
1x PCI 32-bit ocupada usb.
1x PCI Express X16.
2x PCI Express X1.


Te refieres a que mi equipo tiene esas ranuras?

El del video es exactamente el mismo que el mío...
@rafa-lito si, segun especificaciones de hp si
Cody_Travers escribió:@rafa-lito si, segun especificaciones de hp si


Pues las especificaciones dirán lo que sea, pero una imagen vale más que mil palabras. Las únicas ranuras que trae son las de los módulos de memoria, la de los conectores de la grabadora y el disco duro
Rafalito.

Metele a ese PC ,con un usb que tengas o disco duro externo, Batocera.

https://batocera.org/

Es lo más barato "0" €, aprovechas tu pc, y reutilizas algún disco duro o llave usb que tengas en casa.

Lo unico que le haria a ese pc, es cambiarle el disco duro por uno ssd interno, iria mas rapido los sistemas operativos que le instales.

La grafica integrada seguro que hasta psx, n64, llega.

Antes de comprar una grafica prueba con batocera, solo te cuesta tiempo, lo demas "0" €.



Por probar que pierdes, las otras opciones son tv box, gamestick o minipc.

Animo, ya diras que opcion probastes al final. [oki]
37 respuestas