Nueva gráfica ¿Artefactos?

Buenas a todos...

Pues acabo de adquirir una nueva gráfica (una 4070ti) y la he metido en mi equipo. Todo correcto pero...

Bien; tengo un cuello de botella (i7-8700k) bastante notorio, pero esto lo veo normal.

El otro día se me apaga el ordenador mientras estoy jugando y no enciende. Me cago vivo. Cuando abro el PC veo que el tornillo que le había puesto a la gráfica había cedido (tiene ya sus años y no pensé en que me pudiera pasar) y por el mismo peso, se había salido un poco (malamente) del puerto.

Pongo otro tornillo, pongo la gráfica, de nuevo, y tras asegurarme, veo que va todo bien. Uso Fumark durante unos minutos y parece que todos los valores son correctos (Y digo parece porque tampoco es que sepa mucho del tema).

Bien; ayer me da por probar el cyberpunk 2077 y veo esto...


Si os fijais en la autopista, las farolas, hay como un ghosting MUY marcado. El caso es que NO lo he visto en otros videos con la misma gráfica y configuración. ¿Son eso artefactos? ¿Puede ser un problema de la gráfica?

Si veis el video, SOLO me lo hace con el DLSS en Calidad y el framegeneration. No sé si tengo algo mal, o puede deberse a mi configuración... o yo que sé.
Posiblemente sea el DLSS con el Frame o el DLSS a secas, en Dragon Dogma 2 hay una cosa bastante parecida y es visible en agua, al mover la camara la cabeza del PJ tiene un ghosting, si fuesen artifacts se verian trozos de juegos o cosas raras por toda la pantalla.
Cuando se usan reescaladores e interpoladores de imagenes suele ocurrir en mayor o menor medida que alguna cosa no se muestre correcta al 100% como es tu caso.

Si quitas el DLSS veras como ese problema desaparece por completo, o eso espero🤣
i3rk escribió:Buenas a todos...

Pues acabo de adquirir una nueva gráfica (una 4070ti) y la he metido en mi equipo. Todo correcto pero...

Bien; tengo un cuello de botella (i7-8700k) bastante notorio, pero esto lo veo normal.

El otro día se me apaga el ordenador mientras estoy jugando y no enciende. Me cago vivo. Cuando abro el PC veo que el tornillo que le había puesto a la gráfica había cedido (tiene ya sus años y no pensé en que me pudiera pasar) y por el mismo peso, se había salido un poco (malamente) del puerto.

Pongo otro tornillo, pongo la gráfica, de nuevo, y tras asegurarme, veo que va todo bien. Uso Fumark durante unos minutos y parece que todos los valores son correctos (Y digo parece porque tampoco es que sepa mucho del tema).

Bien; ayer me da por probar el cyberpunk 2077 y veo esto...


Si os fijais en la autopista, las farolas, hay como un ghosting MUY marcado. El caso es que NO lo he visto en otros videos con la misma gráfica y configuración. ¿Son eso artefactos? ¿Puede ser un problema de la gráfica?

Si veis el video, SOLO me lo hace con el DLSS en Calidad y el framegeneration. No sé si tengo algo mal, o puede deberse a mi configuración... o yo que sé.


Está todo bien, y es normal con dlss y frame generation, es más, como pongas a la vez "ray reconstruction" y path tracing, aun es peor todos los "artefactos" que genera el juego en las luces...

Ami personalmente como mejor me funciona y se ve, es con DSR (resolución virtual) activo en el panel de nvidia con resoluciones 1,5x y 1,75x la nativa (Escoges luego según tu equipo la que te funcione mejor).

Luego en el juego, path tracing on, frame off, ray reconstruction off, escojo la resolución de pantalla DSR que me vaya mejor, y el DLSS si activo en calidad. De esta manera, se mueve bastante bien y se ve genial sin ghosting.
Yo no veo nada anormal.
Tienes un gosthing de caballo, poco más.
@elcapoprods

"Posiblemente sea el DLSS con el Frame o el DLSS a secas, en Dragon Dogma 2 hay una cosa bastante parecida y es visible en agua, al mover la camara la cabeza del PJ tiene un ghosting, si fuesen artifacts se verian trozos de juegos o cosas raras por toda la pantalla."

@ivan95

"Cuando se usan reescaladores e interpoladores de imagenes suele ocurrir en mayor o menor medida que alguna cosa no se muestre correcta al 100% como es tu caso.

Si quitas el DLSS veras como ese problema desaparece por completo, o eso espero🤣"

Sí, el caso es que SOLO me lo hace con DLSS activado. Si lo quito, todo correcto. Lo del agua en el Dragon's Dogma ¿te refieres a la silueta del personaje cuando el agua está de fondo? Eso me lo hace con y sin DLSS. Con DLSS es más apremiante.

@neox3

"Está todo bien, y es normal con dlss y frame generation, es más, como pongas a la vez "ray reconstruction" y path tracing, aun es peor todos los "artefactos" que genera el juego en las luces...

Ami personalmente como mejor me funciona y se ve, es con DSR (resolución virtual) activo en el panel de nvidia con resoluciones 1,5x y 1,75x la nativa (Escoges luego según tu equipo la que te funcione mejor).

Luego en el juego, path tracing on, frame off, ray reconstruction off, escojo la resolución de pantalla DSR que me vaya mejor, y el DLSS si activo en calidad. De esta manera, se mueve bastante bien y se ve genial sin ghosting. "

Gracias por la info! Probaré a ver que tal.

@hh1

"Yo no veo nada anormal.
Tienes un gosthing de caballo, poco más."

Claro, pero creía que el ghosting era algo muy dependiente del monitor, y ver como en la grabación se reproducía pues me rayó bastante.

Veré si con lo dicho por el compañero de @neox3 consigo bajarlo un poco.

No es que sea molesto si solo pasa en las farolas cuando me muevo rápido. Pero con lo que me pasó con la gráfica, no sabía si me estaba metiendo en un berenjenal y debía jugar a la garantía.
@i3rk lo del agua en Dragon dogma sera un fallo del propio juego, no te preocupes por eso.

Pwro cuando veas cosas rarillas y estes con DLSS, lo normal es que sin el funcionen bien, despues habra casos aislados, que yo conozca el BTF 5 hacia unos reflejos raros en el agua con una de las opciones en Ultra, era ponerlo en medio un apartado y el agua ya era normal🤣
ivan95 escribió:@i3rk lo del agua en Dragon dogma sera un fallo del propio juego, no te preocupes por eso.

Pwro cuando veas cosas rarillas y estes con DLSS, lo normal es que sin el funcionen bien, despues habra casos aislados, que yo conozca el BTF 5 hacia unos reflejos raros en el agua con una de las opciones en Ultra, era ponerlo en medio un apartado y el agua ya era normal🤣


Lo del Dragon's Dogma 2 no me ralla porque es algo que pasa en casi todos los juegos; con o sin DLSS (De hecho, por mi cuello de botella, el DD2 lo juego sin DLSS, para forzar a la gráfica a trabajar más que la CPU).

No solo en ese, fíjate que cuando hay agua de fondo, se perfila la silueta del personaje cuando hay "agua" de fondo. Creo que es una cuestión de renderizado y pasa en muchos juegos. No solo en este. Lo he visto también en ps5 y con mi vieja gráfica.
7 respuestas