Remedio para eliminar “plaga” de hormigas?

Buena tarde,

En el chalet de mi madre se está colando un reguero de hormigas desde el jardín por la entrada hasta la cocina yendo por toda la parte baja de paredes, muebles, escalando muebles, encimera…

¿Esos remedios que he visto por YouTube que si usar arroz, que si otras mezclas con limón etc funcionan? Porque en jardín echamos polvos típicos, pero se ve que no funciona y esto es una locura.

A ver si alguien me puede proponer algo para colocar no sé, en el caminito de hormigas y que se lo lleven y maten el hormiguero.

He leído también de seguir el caminito hasta dar con el hormiguero y tirar ahí agua hirviendo y otras cosas pero ya no se qué creer que pueda funcionar.

Además no veo que el caminito de hormigas pase por la puerta de la casa o ventanas que den al jardín, estoy llegando a pensar que es algo subterráneo y que de alguna manera se cuelan por algún hueco del suelo que pegue con rodapié. Esto es como un misterio.

Gracias.

Un saludo.
Si sabéis donde está el hormiguero, echad polvos de talco en la boca, mano de santo.
En mi casa tambien tenemos plaga de hormigas que vienen del patio, del solar de al lado y entran por donde les da la gana agujereando cemento, baldosas y lo que se le ponga por delante. Para controlarlas buscamos los agujeros de entrada y los tapamos con ZZ

Imagen

Y para asegurarnos, también dejamos un cordón de ZZ por toda la cocina y la despensa en la parte donde se unen el suelo con la pared. A nosotros nos funciona.
Catastrophe escribió:Si sabéis donde está el hormiguero, echad polvos de talco en la boca, mano de santo.


Es que como digo miro por fuera y no sale ningún caminito de hormigas. Esa es la historia. Para mí que van por debajo del suelo de la terraza, saldrán por jardín por la tierra por donde sea… a saber.

Puedo mirar por la tierra a ver si localizo algo, pero si van en plan desde su hormiguero por debajo de la tierra, baldosas de terraza y salen por arte de magia por rodapié de entrada pues o nos toca levantar todo eso por encontrar algún posible agujero y tapar todo bien u otra cosa no se me ocurre.

@Menkure Pues miraré eso que comentas y si lo localizamos pues a ponerlo a ver si funciona. Gracias.

Un saludo.
Androm3da escribió:Buena tarde,

En el chalet de mi madre se está colando un reguero de hormigas desde el jardín por la entrada hasta la cocina yendo por toda la parte baja de paredes, muebles, escalando muebles, encimera…

¿Esos remedios que he visto por YouTube que si usar arroz, que si otras mezclas con limón etc funcionan? Porque en jardín echamos polvos típicos, pero se ve que no funciona y esto es una locura.

A ver si alguien me puede proponer algo para colocar no sé, en el caminito de hormigas y que se lo lleven y maten el hormiguero.

He leído también de seguir el caminito hasta dar con el hormiguero y tirar ahí agua hirviendo y otras cosas pero ya no se qué creer que pueda funcionar.

Además no veo que el caminito de hormigas pase por la puerta de la casa o ventanas que den al jardín, estoy llegando a pensar que es algo subterráneo y que de alguna manera se cuelan por algún hueco del suelo que pegue con rodapié. Esto es como un misterio.

Gracias.

Un saludo.


En el mercadona hay unas trampas que a mi me han ido bien para mi pequeña plaga de hormigas es una especie de disco verde y en el medio está el veneno. Lo más importante a parte de las trampas es tapar las rendijas y ver donde está la colonia para intentar matar a la reina
gojesusga escribió:
Androm3da escribió:Buena tarde,

En el chalet de mi madre se está colando un reguero de hormigas desde el jardín por la entrada hasta la cocina yendo por toda la parte baja de paredes, muebles, escalando muebles, encimera…

¿Esos remedios que he visto por YouTube que si usar arroz, que si otras mezclas con limón etc funcionan? Porque en jardín echamos polvos típicos, pero se ve que no funciona y esto es una locura.

A ver si alguien me puede proponer algo para colocar no sé, en el caminito de hormigas y que se lo lleven y maten el hormiguero.

He leído también de seguir el caminito hasta dar con el hormiguero y tirar ahí agua hirviendo y otras cosas pero ya no se qué creer que pueda funcionar.

Además no veo que el caminito de hormigas pase por la puerta de la casa o ventanas que den al jardín, estoy llegando a pensar que es algo subterráneo y que de alguna manera se cuelan por algún hueco del suelo que pegue con rodapié. Esto es como un misterio.

Gracias.

Un saludo.


En el mercadona hay unas trampas que a mi me han ido bien para mi pequeña plaga de hormigas es una especie de disco verde y en el medio está el veneno. Lo más importante a parte de las trampas es tapar las rendijas y ver donde está la colonia para intentar matar a la reina


Vale probaré mientras esos remedios que me dais. Y a ver si doy con el caminito que salga… pero complicado.

Un saludo.
Yo también tenía hormigas en casa (es un piso antiguo) y utilicé una mezcla de ácido bórico, azúcar y agua como se comenta en este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/lifehacks/comm ... _them_one/

A mí me fue bien. No es un proceso inmediato, tardó unas dos semanas, y en el transcurso vas a ver cómo miles de hormigas van en masa a por la mezcla. Pero después de eso desaparecieron, es verdad que coincidió con la llegada del fresco en noviembre. Después de eso, solo en febrero/marzo he visto un par o tres pero muy torpes, y las maté sin más. No sé qué pasará ahora con la llegada del calor, espero que se mantengan a raya, aunque si vuelven volveré a poner los tapones.

La mezcla es difícil de medir, como dicen en Reddit, lo suficiente para que las mate pero no para que sea instantáneo.
si tienes localizada la via de entrada tienes 2 opciones: tapar la via de entrada y dejar a las hormigas tranquilas en el jardin, o intentar matar el hormiguero.
Yo el verano pasado cuando regresé de vacaciones tenía la casa llena de hormigas. Compré este producto en amazon y en poco tiempo desaparecieron. De momento no han vuelto a salir mas.
https://www.amazon.es/gp/product/B00GXL ... =UTF8&th=1
Yo en un pulverizador de 0,5l añado 2/3 de agua, 1/3 de vinagre (aún que con 3/4 1/4 también puede funcionar), 1 cucharada de café de bicarbonato y otro de mistol.

Lo pulverizo en las hormigas y caen al momento, y tardan rato en salir (hasta que se va el olor y tal), y he notado que las va mermando con el tiempo (mueren más rápido de lo que nacen)

Aparte hay un producto (spray) que cuando llegue a casa os pongo el nombre, que si trazas una línea en el suelo, todo bicho que pase por encima muere al momento, y dura mucho.

Yo lo eché en un plinto por el que salían una noche y por la mañana había muchísimas muertas…
A mí me aparecieron el otro día en mi habitación, viviendo en un ático. No sé de donde rábanos habrán salido, ya que no hay campo ni derivados cerca. Como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren me quedé.

Eché por la ventana y cercanías flis flis de esos contra insectos y de momento no han vuelto.
Probaré también esas mezclas que decís a ver si lo consigo, pero como digo (ya miraré mañana que hoy no tenía tiempo), localizar el hormiguero para fuera complicado porque no veo que salga nada. Me da que todo es underground... jodido el tema.

He puesto una plaga de trampas de esas como con pegamento que vi en el chino, que lo mismo son una mierda seguramente y eso sólamente las matará si pasan y se quedan pegadas. Pero ya mañana iré al mercadona a por las de veneno (remedio temporal) hasta que intente encontrar el famoso caminito y dar con el hormiguero.

Pero a simple vista no he visto nada de nada hoy.

@FoxFurius @mcubcn @-Sam Gracias compraré esos productos y probaré esas mezclas también. @eRiKaXPiReNCe

Como si tengo que usar un lanzallamas.

Un saludo.

@mcubcn he comprado ese producto que dijiste que por las opiniones leí que se lo llevan las hormigas al hormiguero y así se destruye.
FoxFurius escribió:@Androm3da

https://bioplagen.com/productos/laca-insecticida/ este es el producto

Salu2



Mmm pero eso se echa por suelo para que no pasen digamos? Será mejor eso que he cogido que es un granulado que se llevan al hormiguero y así se erradica de raíz, no?

Aún así también me lo anoto. Gracias.

Un saludo.
Androm3da escribió:
FoxFurius escribió:@Androm3da

https://bioplagen.com/productos/laca-insecticida/ este es el producto

Salu2



Mmm pero eso se echa por suelo para que no pasen digamos? Será mejor eso que he cogido que es un granulado que se llevan al hormiguero y así se erradica de raíz, no?

Aún así también me lo anoto. Gracias.

Un saludo.

A ver, es que depende del tipo de hormiga que tengas puede no hacerle ni caso (pasa también con las "casitas" con comida dentro)

Prueba primero con ese que comentas y según te vaya pues vas probando otros de los comentados (tanto caseros como comprados).

Lo importante es tener opciones jaja

Salu2
FoxFurius escribió:
Androm3da escribió:
FoxFurius escribió:@Androm3da

https://bioplagen.com/productos/laca-insecticida/ este es el producto

Salu2



Mmm pero eso se echa por suelo para que no pasen digamos? Será mejor eso que he cogido que es un granulado que se llevan al hormiguero y así se erradica de raíz, no?

Aún así también me lo anoto. Gracias.

Un saludo.

A ver, es que depende del tipo de hormiga que tengas puede no hacerle ni caso (pasa también con las "casitas" con comida dentro)

Prueba primero con ese que comentas y según te vaya pues vas probando otros de los comentados (tanto caseros como comprados).

Lo importante es tener opciones jaja

Salu2


Son muy pequeñitas; es decir no son los típicos hormigones que parecen un camión.

Un saludo.
Androm3da escribió:
FoxFurius escribió:
Androm3da escribió:

Mmm pero eso se echa por suelo para que no pasen digamos? Será mejor eso que he cogido que es un granulado que se llevan al hormiguero y así se erradica de raíz, no?

Aún así también me lo anoto. Gracias.

Un saludo.

A ver, es que depende del tipo de hormiga que tengas puede no hacerle ni caso (pasa también con las "casitas" con comida dentro)

Prueba primero con ese que comentas y según te vaya pues vas probando otros de los comentados (tanto caseros como comprados).

Lo importante es tener opciones jaja

Salu2


Son muy pequeñitas; es decir no son los típicos hormigones que parecen un camión.

Un saludo.


Yo tenía de esas y me empecé a dar cuenta porque estaban en el cuenco del perro que era blanco salian por los rodapies y venian creo que de la terraza cada 2 o 3 meses con las trampas del mercadona en diferentes zonas donde haya visto hormigas y no he vuelto a verlas.
gojesusga escribió:
Androm3da escribió:
FoxFurius escribió:A ver, es que depende del tipo de hormiga que tengas puede no hacerle ni caso (pasa también con las "casitas" con comida dentro)

Prueba primero con ese que comentas y según te vaya pues vas probando otros de los comentados (tanto caseros como comprados).

Lo importante es tener opciones jaja

Salu2


Son muy pequeñitas; es decir no son los típicos hormigones que parecen un camión.

Un saludo.


Yo tenía de esas y me empecé a dar cuenta porque estaban en el cuenco del perro que era blanco salian por los rodapies y venian creo que de la terraza cada 2 o 3 meses con las trampas del mercadona en diferentes zonas donde haya visto hormigas y no he vuelto a verlas.


Mañana al Mercadona, que el granulado ese me llega el viernes. A ver mañana también esas trampas con pegamento si han hecho algo o no.

Un saludo.
Parte un limon por la mitad y en cada mitad clava la especia que se llama clavo.
Yo en casa (es un piso muy viejo) todos los veranos tengo invasión de hormigas, pequeñas y rojitas. Lo que más me ha funcionado es el típico insecticida, buscaba la ruta y si se metían a la pared rociada. Eso y limpiar siempre todo muy bien, no dejar nada de comida, toda la comida en tuppers...
Yo vendo en el comercio esto:

Imagen

Lo que hacen las hormigas al entrar es mancharse las patitas con el veneno pero no mueren al momento.., les da tiempo a llegar al hormiguero e infectarlo para así cargarte el hormiguero que es lo que quieres...
Si todo lo demás falla ten un oso hormiguero por mascota.
bitelmaniaco escribió:Parte un limon por la mitad y en cada mitad clava la especia que se llama clavo.


Anoto en listado [beer]

@ale210 Sí, tema de que haya comida etc eso no. Es decir, está todo limpio. No es que tenga restos de migas por ahí y hayan visto que eso sea un buffet libre [jaja]

@Torres Anoto también, gracias. Aunque en Amazon que vi el mismo producto, en las reseñas lees de todo. Desde que va bien, que no hace nada o que cuando deja de funcionar que vuelven las hormigas. https://www.amazon.es/Protect-Home-Horm ... 07P82JVX6/

@exitfor Al final tocará eso

Imagen

Un saludo.
Entrar en este hilo y sentir que las hormigas dominarán el mundo y será el próximo "covid-19" que tendrá que lidiar el planeta, no tiene precio XD XD XD
Vdevendettas escribió:Entrar en este hilo y sentir que las hormigas dominarán el mundo y será el próximo "covid-19" que tendrá que lidiar el planeta, no tiene precio XD XD XD


Cabrones [poraki]

Por cierto, ya poniéndome más rollo tecnológico qué pensáis de estos aparatos de ultrasonidos?:

https://es.aliexpress.com/item/1005005399343510.html

si puedo erradicar las hormigas, mosquitos, etc 9kms a la redonda, mejor que mejor.

Aunque dice:

"Este repelente de plagas debe instalarse a 80-120 centímetros del suelo. Y vertical al suelo y enchufe a la toma de corriente."

Eso es demasiada altura. Vamos, que según eso no lo puedo poner en el típico enchufe de encima del rodapié. Sería rollo enchufes altos de encimera y similares. Y eso sólamente lo tenemos en cocina, porque el resto de casa siempre son enchufes bajos.

Imagen

Aunque también veo fotos de gente que los pone en los típicos enchufes que están a 40cms del suelo... digo yo que algo harán también ahí.

Un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí me aparecieron el otro día en mi habitación, viviendo en un ático. No sé de donde rábanos habrán salido, ya que no hay campo ni derivados cerca. Como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren me quedé.

Eché por la ventana y cercanías flis flis de esos contra insectos y de momento no han vuelto.


si hay jardin/paterres/terrenos cerca donde haya hormigas, acaban infestando las estructuras de los edificios que pillan cerca.

a mi me entraban en la cocina, siendo un 2º, ventana interior y no teniendo jardin/terreno abajo. hay hormigueros en los paterres (el tipico cuadrado en la acera para un arbol) y de ahi entran a los edificios.

a mi me salian de filtracion entre la pared y la ventana de la cocina, es decir, que estan por dentro de la pared, en los huecos de los ladrillos. y ahi no queda otra que tapar porque el punto de origen del hormiguero esta a decenas de metros de distancia.
Yo he utilizado el granulado SBM Antihormigas y es mano de santo. Lo colocas en pequeños montoncitos en el camino donde veas hormigas por fuera de tu casa. Este granulado se lo llevan al nido y allí se lo comen, matando a la hormiga reina, con lo que el hormiguero desaparece en poco tiempo (en 2 o 3 días ya no hay hormigas).

Utilice el producto hace 3 o 4 años y mano de santo. Aun me queda mucho en el bote así que cunde mucho.

Eso si, hormigas siempre habrá en un jardín. Lo que debes conseguir es que hagan el hormiguero lejos de tu casa sin que te afecte y podáis vivir en Harmonía [+risas]
Dartanyan escribió:Yo he utilizado el granulado SBM Antihormigas y es mano de santo. Lo colocas en pequeños montoncitos en el camino donde veas hormigas por fuera de tu casa. Este granulado se lo llevan al nido y allí se lo comen, matando a la hormiga reina, con lo que el hormiguero desaparece en poco tiempo (en 2 o 3 días ya no hay hormigas).

Utilice el producto hace 3 o 4 años y mano de santo. Aun me queda mucho en el bote así que cunde mucho.

Eso si, hormigas siempre habrá en un jardín. Lo que debes conseguir es que hagan el hormiguero lejos de tu casa sin que te afecte y podáis vivir en Harmonía [+risas]


No si en el jardín obviamente no me molestan, tenemos ranas que vienen al estanque, los típicos pájaros etc pero ya si es rollo hormigas que se cuelan en casa e invaden la cocina subiendo hasta por pared pues ahí ya toca sacar la artillería. Primera vez que pasa.

A la tarde iré a ver la situación. Si sigue mal (ayer puse trampas temporales del chino de esas con pegamento), pues compraré las de veneno en mercadona, ya que el viernes me llega el granulado.

Y si cojo eso de ultrasonidos en aliexpress pues quizás mal no haga, aunque eso sería tenerlo siempre puesto y tampoco sé si haría falta tanto.

Si con el granulado se terminan yendo genial, sino pues tocará ir haciendo esas mezclas que me habéis dicho y probar todo lo posible. Pero espero que no haga falta tanto [+risas]

Un saludo.
Androm3da escribió:Probaré también esas mezclas que decís a ver si lo consigo, pero como digo (ya miraré mañana que hoy no tenía tiempo), localizar el hormiguero para fuera complicado porque no veo que salga nada. Me da que todo es underground... jodido el tema.

He puesto una plaga de trampas de esas como con pegamento que vi en el chino, que lo mismo son una mierda seguramente y eso sólamente las matará si pasan y se quedan pegadas. Pero ya mañana iré al mercadona a por las de veneno (remedio temporal) hasta que intente encontrar el famoso caminito y dar con el hormiguero.

Pero a simple vista no he visto nada de nada hoy.

@FoxFurius @mcubcn @-Sam Gracias compraré esos productos y probaré esas mezclas también. @eRiKaXPiReNCe

Como si tengo que usar un lanzallamas.

Un saludo.

@mcubcn he comprado ese producto que dijiste que por las opiniones leí que se lo llevan las hormigas al hormiguero y así se destruye.

Ya contarás qué tal. A mí me fue bien. Como mis hormigas era pequeñas y este granulado es un poco grande, lo chafe un poco para que se lo pudieran llevar mejor..
mcubcn escribió:
Androm3da escribió:Probaré también esas mezclas que decís a ver si lo consigo, pero como digo (ya miraré mañana que hoy no tenía tiempo), localizar el hormiguero para fuera complicado porque no veo que salga nada. Me da que todo es underground... jodido el tema.

He puesto una plaga de trampas de esas como con pegamento que vi en el chino, que lo mismo son una mierda seguramente y eso sólamente las matará si pasan y se quedan pegadas. Pero ya mañana iré al mercadona a por las de veneno (remedio temporal) hasta que intente encontrar el famoso caminito y dar con el hormiguero.

Pero a simple vista no he visto nada de nada hoy.

@FoxFurius @mcubcn @-Sam Gracias compraré esos productos y probaré esas mezclas también. @eRiKaXPiReNCe

Como si tengo que usar un lanzallamas.

Un saludo.

@mcubcn he comprado ese producto que dijiste que por las opiniones leí que se lo llevan las hormigas al hormiguero y así se destruye.

Ya contarás qué tal. A mí me fue bien. Como mis hormigas era pequeñas y este granulado es un poco grande, lo chafe un poco para que se lo pudieran llevar mejor..


Buena idea, si veo que es muy grande lo trituraré un poco.

Acabo de ir a dar una vuelta y no he visto más que alguna suelta. No tengo muy claro que las trampas estas de pegamento hayan hecho gran cosa. En la entrada puse un poco de los típicos polvos que ponemos en jardín por la puerta para que no pasen hormigas (que eso funciona) pegado a rodapie, pues pasaban por debajo bastantes y no se si sería el punto de entrada que conectase luego con jardín por debajo de puerta blindada, pero había en la entrada al lado de la primera trampa con pegamento una buena cantidad de hormigas muertas.

Luego pasando a la cocina es que no he visto ya ni una casi. Alguna en plan suelta, pero habrán sido 3-4 y ya.

Por lo que de momento hoy no iré al mercadona a comprar las de veneno y mañana si eso (por si acaso), coloco el granulado un poco triturado por la entrada sobretodo y luego un poco por cocina por zonas donde había ayer más (que hoy no vi ni una) por si pasasen en algún momento.

Y lo de conectar esos ultrasonidos pues no sé... quizás poner un par mal no hagan, aunque tener eso también siempre día y noche conectado no se lo que consumirá. Pero para el jardín tema avispas, mosquitos... si encima ayuda con eso pues quizás no sea mala idea.

Un saludo.
Torres escribió:Yo vendo en el comercio esto:

Imagen

Lo que hacen las hormigas al entrar es mancharse las patitas con el veneno pero no mueren al momento.., les da tiempo a llegar al hormiguero e infectarlo para así cargarte el hormiguero que es lo que quieres...

Yo compro estas (pero del Mercadona) todos los años y me desaparecen en pocos días.
BennBeckman escribió:
Torres escribió:Yo vendo en el comercio esto:

Imagen

Lo que hacen las hormigas al entrar es mancharse las patitas con el veneno pero no mueren al momento.., les da tiempo a llegar al hormiguero e infectarlo para así cargarte el hormiguero que es lo que quieres...

Yo compro estas (pero del Mercadona) todos los años y me desaparecen en pocos días.


Espero que con el granulado ese que pondré el viernes para el finde ya se haya erradicado todo, pero bueno saber que va bien para futuro.

Un saludo.
He probado las típicas trampas para hormigas y dudo de su efectividad.

En el piso cada x tiempo aparecen en el baño, la cocina, y se mueven por detrás de las paredes. En mi caso son de las pequeñas, las comunes de los edificios. No recuerdo su nombre :\

Lo más efectivo en mi caso es seguirles el rastro, por algún lado entran. La última vez por encima del zócalo del rodapie y era un agujero tan pequeño como el culo de una aguja y las cabronas se colaban por ahí, una vez tienes localizado el sitio échale cualquier matabichos y ya no volverán durante un buen tiempo.

Pues eso, entretente un poco e intenta seguirlas. En algún momento encontrarás por dónde se cuelan y rocía el sitio con cualquier spray para matar cucarachas y hormigas.

También, si alguna vez ves alguna random dando vueltas, aniquilala en cuanto la veas, es alguna exploradora y si la dejas deambular más pronto que tarde traerá más consigo.
Menkure escribió:En mi casa tambien tenemos plaga de hormigas que vienen del patio, del solar de al lado y entran por donde les da la gana agujereando cemento, baldosas y lo que se le ponga por delante. Para controlarlas buscamos los agujeros de entrada y los tapamos con ZZ

Imagen

Y para asegurarnos, también dejamos un cordón de ZZ por toda la cocina y la despensa en la parte donde se unen el suelo con la pared. A nosotros nos funciona.

Tengo entendido que lo mejor es lo de esa imagen, un veneno camuflado que se llevan al hormiguero para alimentar a toda la colonia pensando que es comida y todas fuera.

No se si es así de facil pero es lo que tenía entendido
Pues las trampas esas de pegamento está claro que no hacen nada. Alguna dio la casualidad que tenía alguna, pero por pura suerte. Fueron 2 trampas con "alguna" de 12.

Hoy de nuevo estaba el caminito de hormigas. He espolvoreado cada pocos tramos el granulado que me ha llegado hoy: https://www.amazon.es/gp/product/B00GXL8RAK/

pero me da que es algo "grande". Alguna vi que se acercaba al poco de echarlo pero como que las costaba cogerlo / arrastrarlo. Y eso que el granulado es pequeño. Tocará sino mañana macharlo con un mango de destornillador o similar.

Y a las muy malas usar esa otra opción que me disteis:

https://m.media-amazon.com/images/I/71I ... L1500_.jpg

Y digo esas porque como he visto que efectivamente bajo el marco de la ventana de la cocina se meten por unas rajas por debajo de baldosas dirección jardín pero no se ve salida, deben ir por debajo de todas las baldosas hasta que salgan vete a saber por donde.

Y por otra puerta que da a patio interior de cocina igual, se meten por el marco de la puerta / ventana pero tampoco veo salida.

Luego no es que pueda espolvorear el hormiguero o similar. Toca poner algo en plan que lo cojan y se lo lleven ellas hasta donde ande el hormiguero y lo destruyan así.

A ver mañana cómo está eso y sino pues lo dicho, machaco lo que hay y si acaso compro también 2 trampas de esas para poner 4 en total más o menos por el recorrido donde las he visto.

Un saludo.


Update: parece que de momento está controlado el asunto. Dentro de la casa no he vuelto a ver hoy ninguna hormiga y también eché por fuera por todo el muro y hasta en una mini isleta que tenemos delante con algunas hormigas por si puedo también atacar ahí. Aunque querer matar hormigas infinitas en pleno parque ya eso es tarea imposible, claro.

Con que no entren a casa perfecto.
34 respuestas