Presentado EA Sports F1 24, que estará disponible el 31 de mayo con novedades en el manejo y el m...

Electronic Arts y Codemasters han anunciado y revelado las novedades de EA Sports F1 24, la nueva entrega del juego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que también se ha dejado ver con un tráiler y ha marcado su fecha de lanzamiento en el calendario: 31 de mayo, antes de lo habitual. El título se despachará con versiones para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam, EA App y Epic Games Store. En esta edición el piloto que ocupará la portada será Max Verstappen.

Como marca la tradición, EA Sports F1 24 promete mejoras en el manejo. En esta ocasión serán gracias a Dynamic Handling, que según Electronic Arts “redefine la sensación del coche para producir un rendimiento realista y predecible a través de la rueda y el freno”. También tenemos una cinemática de la suspensión totalmente nueva, un modelo de neumáticos actualizado, simulación aerodinámica avanzada y nuevas opciones de configuración del motor y del coche que tienen como objetivo mejorar la experiencia de conducción.

“El paso por curva, la resistencia a la rodadura, la presión de los frenos, la temperatura ambiente de la pista y las condiciones variables permiten a los conductores recibir información inmediata para maximizar su rendimiento en pista”, añade Electronic Arts.


La segunda gran novedad de EA Sports F1 24 la encontramos en el modo Carrera. Ahora los jugadores podrán competir como uno de los 20 pilotos de la temporada 2024 de F1, elegir a un competidor de F2, un “icono legendario” o crear su propio legado. Más allá de la opción elegida, el piloto ganará reconocimiento dentro del paddock a través de los objetivos en pista. La reputación afecta a varios elementos como los contratos, reuniones y el apoyo que se recibe del equipo. Cuanto mayor sea la reputación, mejores serán los contratos y el equipo estará más motivado. Además, los pilotos tienen objetivos a corto y largo plazo.

“Nuestra mayor innovación en Carrera desde 2016 ofrece más de lo que nuestros jugadores quieren con una mayor variedad fuera de la pista”, dice Lee Mather, Director Creativo Senior de Codemasters. “Junto con el nuevo manejo y las innovaciones de Carrera, los circuitos actualizados, el nuevo audio y una presentación de retransmisión renovada dan a los jugadores la sensación de estar más cerca de la parrilla”.
"Novedades en el manejo"

Pero para ver esas novedades... 80€
El copia y pega de todos los años.

Almenos estará Sauber pintado de negro y verde.
Esperemos que por lo menos no hayan roto nada, especialmente el tema de VR.
El FIFA de los juegos de coches. Me niego a llamarle emulador.

Haceos un favor. Comprad el Assetto Corsa Competizione en su lugar.
Tengo interés en él pero obviamente no me voy a gastar 80€. Habrá que esperar unos meses a que baje de precio...
Al final ocurrió, un juego deportivo que tiene en su numeración un año más que otro que sale después XD

Top Spin 25 sale la semana que viene y F1 24 sale en mayo.
Me parece más de lo mismo anualmente
8 respuestas