Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
9%
70
19%
154
14%
111
32%
257
11%
92
5%
41
2%
13
3%
21
7%
53
Hay 812 votos.
No se que es peor, la espera a que la anuncien o luego la espera una vez la anuncien a que salga a la venta [+risas] Diría lo primero por la incertidumbre absoluta, en cualquier caso las dos son esperas larguisimas.... luego salen y ya habrá noticias de una Switch 2 Pro
Yo creo que Nintendo ha modificado o hecho un upgrade del hardware y componentes de Switch 2 con su retraso ante el avance del tiempo y planes de la competencia. Como muchos pensais, creo que en torno al 2021 Nintendo tenía pensado una Switch pro, que acabo cancelando por los problemas que hubo de componentes y demas situacion socio-economica.

Tambien creo que tenían pensado lanzar la sucesora finales del año pasado o en este año, y se ha retrasado planes para lanzarla lo mas actualizada a nivel de hardware (ram, memoria interna) pero a menor coste y con una potente ventana de lanzamientos de juegos, tanto first como de terceros.

Yo creo que el soc basado en el t239 se desecho, y sera lanzado con un soc custom intermedio y mas moderno con la linea siguiente de procesadores de Nvidia de bajo coste. La duda que tengo es el proceso de construccion y sus nanometros tratandose de un soc para un hard portatil. Tambien me cuesta creer que el dock no traiga algo más que solo conectores.

Y sobre cuando será anunciada y lanzada...pues yo soy de los que creía que sería lanzada y anunciada para este verano, pero...lanzada ya por tiempo imposible, anunciada en verano...junio o julio, si lo contemplo todavia. Y sigo pensando que si que puede ser lanzada para septiembre u octubre (serían unos 5 o 6 meses desde su anuncio) para una campaña navideña potente.
Don_Boqueronnn escribió:Qué es lo que sabemos hasta ahora de la sucesora de la Switch con seguridad?, me refiero a datos reales completamente fiables que no sean elucubraciones, teniendo en cuenta que media industria debe de estar desarrollando imagino que algo ya sabréis, alguna foto o imagen del kit de desarrollo?

Se supone que se han traspasado los rumores de la Switch Pro a la Switch 2, vosotros pensáis que es así? Que la sucesora va a tener las especificaciones que se filtraron de Nvidia?



Lo único cierto es que a Nvidia le filtraron unos documentos en los que salía información de chips y tal. Eso es lo único cierto, todo lo que ha ido saliendo a partir de eso pues, puede tener mayor o menor credibilidad pero para mi no es fiable al 100%.

Hay muchas cuentas de "insiders" que aseguran que la pro existió, para mi existe algo cuando se muestra o incluso sale algún devkit y demás. Aún me acuerdo creo que fue en el podcast de Vandal, antes de que saliera la OLED el pavo que da las cifras de ventas que tiene una empresa de accesorios o algo así aseguraba que la OLED iba a ser la pro y al final ya vimos lo que fue.

Hubo un chip de nvidia, quizás en unos años separamos seguro para qué era ese chip, ahora mismo sólo tenemos páginas web que dependen de clics para llegar a fin de mes y chavales que graban vídeos a diario con todo en mayúsculas para tener ingresos.

Desde luego de cuentas españolas yo me fiaba 0, para mi el Nash ese es el único """medio fiable""", lo mismo conoce alguien en Mercury o nose. Es un pavo que se lee todas las patentes y se tira triples, al menos busca en las patentes y bucea. Y no vive de ello. todos los youtubers españoles que van de insiders lo único que hacen es estar en foros y copiar lo que ven más posible, pero fuentes 0.
Va a ser lo que se vió, lo único que podría variar si acaso sería el LCD u OLED, en vez de Samsung 8N > TSMC 5N... cosas así... el que espere más que eso, es el que yo pienso que se va a llevar El Chasco (que a su vez es lo que dicen los contrarios sobre los que pensamos que sería el T239)

"No, es que va a ser algo mejor..." ¿como qué? Si el T239 ya es "lo mejor". Lo próximo "mejor" hasta 2025, con suerte, no lo terminará Nvidia.

Es que... no sé que mas decir. Estoy como Guardiola ayer noche XD


PD. Antes de nada hubo un Leaker de Nvidia, kopite7kimi, que salió a decir que lo próximo de Nintendo en Next-gen llevaría un SoC Orin: Codename T239 y que sería customizado del T234 (eso es al 99,99% híbrida, algo en la línea de Switch en formato y gama de SoC... y de ahí no me baja nadie [poraki])
davidDVD escribió:Va a ser lo que se vió, lo único que podría variar si acaso sería el LCD u OLED, en vez de Samsung 8N > TSMC 5N... cosas así... el que espere más que eso, es el que yo pienso que se va a llevar El Chasco (que a su vez es lo que dicen los contrarios sobre los que pensamos que sería el T239)

"No, es que va a ser algo mejor..." ¿como qué? Si el T239 ya es "lo mejor". Lo próximo "mejor" hasta 2025, con suerte, no lo terminará Nvidia.

Es que... no sé que mas decir. Estoy como Guardiola ayer noche XD


PD. Antes de nada hubo un Leaker de Nvidia, kopite7kimi, que salió a decir que lo próximo de Nintendo en Next-gen llevaría un SoC Orin: Codename T239 y que sería customizado del T234 (eso es al 99,99% híbrida, algo en la línea de Switch en formato y gama de SoC... y de ahí no me baja nadie [poraki])


Lo del T239 lo daría más que por hecho, sobre todo viendo el leak que hubo a principios de este año en el Taiwanese Economic Forum que hablaban del T239, 8gb de ram y pantalla de 120hz.

Es una de las pocas cosas por las que pondría la mano en el fuego, lo único que prácticamente sabemos.
davidDVD escribió:Va a ser lo que se vió, lo único que podría variar si acaso sería el LCD u OLED, en vez de Samsung 8N > TSMC 5N... cosas así... el que espere más que eso, es el que yo pienso que se va a llevar El Chasco (que a su vez es lo que dicen los contrarios sobre los que pensamos que sería el T239)

"No, es que va a ser algo mejor..." ¿como qué? Si el T239 ya es "lo mejor". Lo próximo "mejor" hasta 2025, con suerte, no lo terminará Nvidia.

Es que... no sé que mas decir. Estoy como Guardiola ayer noche XD


PD. Antes de nada hubo un Leaker de Nvidia, kopite7kimi, que salió a decir que lo próximo de Nintendo en Next-gen llevaría un SoC Orin: Codename T239 y que sería customizado del T234 (eso es al 99,99% híbrida, algo en la línea de Switch en formato y gama de SoC... y de ahí no me baja nadie [poraki])

Eso esta ya casi requeteconfirmado. El SOC y que será hibrida lo podemos dar por hecho. [beer]
Las filtraciones de ese soc, el T239, son fiables sí, pero y si cogiendo la base de ese chip se ha customizado de tal forma que practicamente es una evolucion o sucesor de ese chip??. Luego lo de la ram de 8 gb, pues podría ser perfectamente plausible conociendo a Nintendo, aunk en esto soy de los que piensan que si inicialmente Nintendo la diseño con esa capacidad de memoria, en esto si que creo que la ha metido un upgrade a 12, o un tipo de memoria mejor. Es que creo que este retraso y upgrade de la Switch 2 se debe entre otras cosas para poder llevar juegos third más potentes, incluso un GTA ;). Han estado mandando kits de desarrollo no finales y ha habido feedback, y puede que de esto se haya tomado otras decisiones y cambios para el desarrollo final del producto. Al ser retrocompatible la consola ya dispone de un potente catalogo, pero necesita ese catalogo nuevo y diferente y thirds actuales.
Ultrana escribió:Las filtraciones de ese soc, el T239, son fiables sí, pero y si cogiendo la base de ese chip se ha customizado de tal forma que practicamente es una evolucion o sucesor de ese chip??. Luego lo de la ram de 8 gb, pues podría ser perfectamente plausible conociendo a Nintendo, aunk en esto soy de los que piensan que si inicialmente Nintendo la diseño con esa capacidad de memoria, en esto si que creo que la ha metido un upgrade a 12, o un tipo de memoria mejor. Es que creo que este retraso y upgrade de la Switch 2 se debe entre otras cosas para poder llevar juegos third más potentes, incluso un GTA ;). Han estado mandando kits de desarrollo no finales y ha habido feedback, y puede que de esto se haya tomado otras decisiones y cambios para el desarrollo final del producto. Al ser retrocompatible la consola ya dispone de un potente catalogo, pero necesita ese catalogo nuevo y diferente y thirds actuales.

Los chips no son PCs que se puedan customizar mucho. Podrán aplicarle algun pequeño overclock, ponerle al lado mejores memorias, etc... pero poco se puede mejorar un soc ya diseñado.
El retraso dudo que haya sido para "mejorar" lo que tuviesen planeado, eso es lo que a muchos nos gustaría. Conociendo a nintendo, será para tener listo el software de salida (juegos y S.O./online) o para tener stock suficiente para la demanda (cadena de suministro).
@davidDVD Kopite es un leaker MUY FIABLE en lo que tiene que ver con Nvidia. Si el dice que va a llevar un SOC Orin basado en Ampere pero modificado para gastar menos energía lo podemos dar por seguro al 99%.
Le he preguntado a Copilot. A ver qué opináis:
-------------------------------------

¿qué se sabe de switch 2?


Copilot
Generando respuestas…

Según los rumores y filtraciones, la Nintendo Switch 2 parece estar en camino, aunque Nintendo aún no ha proporcionado detalles oficiales. Aquí está lo que sabemos hasta ahora:

Fecha de lanzamiento: La fecha más aceptada para el lanzamiento de la Nintendo Switch 2 es la segunda mitad de 2024. Medios como VGC y Eurogamer han afirmado esto, y fabricantes de accesorios también mencionan el próximo año como una fecha probableAi Shark, fabricante de Game Shark, incluso anunció que su software y la consola se lanzarán en septiembre de 2024.

Precio: Aunque solo hay especulaciones, se espera que el precio esté en el rango de 300 dólares/euros. Nintendo ha sido consistente con los precios de sus consolas de sobremesa, y es poco probable que cambien esta filosofía ahora.

Catálogo de juegos: Aunque no hay detalles específicos, podemos esperar que la Nintendo Switch 2 incluya franquicias icónicas como Super Mario, Pokémon y Zelda.

Características: Se rumorea que la Nintendo Switch 2 tendrá una pantalla de 8 pulgadas2. Sin embargo, los detalles exactos sobre la potencia y otras características aún no se han revelado.

En resumen, la Nintendo Switch 2 está en camino, y los fanáticos esperan ansiosamente más información oficial por parte de Nintendo. ¡Estaremos atentos a las novedades! 🎮🕹️



-------------------------------------
¿qué SOC tendrá Switch 2?


Copilot
Generando respuestas…Según las filtraciones y la información disponible, la Nintendo Switch 2 contará con un SoC (System on a Chip) actualizado de NVIDIA. Aunque no hay detalles oficiales confirmados, aquí tienes algunas de las especificaciones que se han mencionado:

CPU: Se espera que la Nintendo Switch 2 utilice una CPU con la siguiente configuración:
2 núcleos Cortex-X4.
2 núcleos Cortex-A720.
4 núcleos Cortex-A520.

GPU: La GPU estaría basada en la arquitectura Ada Lovelace y tendría hasta 2.048 núcleos. Esto implicaría emplear la misma arquitectura que las actuales RTX 40 de NVIDIA, lo que podría proporcionar un rendimiento significativamente mejorado.

Rendimiento: Se espera que la Nintendo Switch 2 tenga un rendimiento similar al de una ASUS ROG Ally y se asemeje a una Xbox Series S, con una mejora del 10% al 20% en comparación con la Switch original.

DLSS: Además, se ha mencionado que la Nintendo Switch 2 será compatible con DLSS 2, lo que podría mejorar la calidad gráfica y el rendimiento en juegos compatibles.

En resumen, aunque aún no tenemos detalles oficiales, la Nintendo Switch 2 promete ser una mejora significativa en términos de potencia y rendimiento. ¡Estaremos atentos a las noticias oficiales! 🎮🚀

PD: ¿"+10 ó +20% respecto a la Switch original"? [tomaaa]
------------------------------

¿cuánta RAM necesitaria Switch 2 para mostrar juegos a 4k?

Copilot
Generando respuestas…

Para mostrar juegos en 4K, la cantidad de RAM necesaria en la Nintendo Switch 2 dependerá de varios factores, como la complejidad del juego y las demandas específicas de cada título. Aunque no hay detalles oficiales confirmados, consideremos algunas estimaciones basadas en filtraciones y análisis:

Especificaciones estimadas de la Nintendo Switch 2:
CPU: Se espera que la Nintendo Switch 2 utilice una CPU ARM Cortex-A78C de 8 núcleos.

GPU: La GPU estaría basada en la arquitectura Ampere con 1.536 shaders.

Bus de memoria: Se espera un bus de 128 bits con un ancho de banda de hasta 102,4 GB/s, dependiendo de la velocidad de la memoria.
Memoria RAM: Aunque no hay confirmación oficial, se especula que la Nintendo Switch 2 podría tener 12 GB o 16 GB de LPDDR5 unificada.

Rendimiento en juegos 4K:
Digital Foundry realizó simulaciones utilizando una GPU similar a la que se espera en la Nintendo Switch 2. Según sus resultados:
Death Stranding: En calidad por defecto (similar a PS4), alcanza 35 FPS en 1080p nativo y 52 FPS en 720p nativo. Con DLSS en modo calidad y 1080p, el rendimiento sube a casi 45 FPS en promedio.

Cyberpunk 2077: En calidad media, se obtienen medias de entre 30 y 40 FPS en 720p nativo. Con DLSS en modo calidad, se puede jugar en 1080p con 30 FPS, aunque no son totalmente estables.

A Plague Tale: Requiem: En 1080p con calidad baja y DLSS equilibrado, mantiene 30 FPS sin problemas. Con calidad baja, reflejos por trazado de rayos en calidad media y 1080p con DLSS equilibrado, también mantiene 30 FPS.

Posibilidad de 4K con DLSS:
Digital Foundry menciona que, gracias al DLSS Super Resolution, sería posible ver juegos en 4K en la Nintendo Switch 2, aunque esto dependería de las exigencias específicas de cada título. En títulos menos exigentes y bien adaptados a la consola, podría ser factible alcanzar 4K con 30 FPS estables
.
En resumen, aunque no hay una respuesta definitiva, una Nintendo Switch 2 con al menos 12 GB de RAM podría ser capaz de mostrar algunos juegos en 4K utilizando tecnologías como el DLSS. ¡Estaremos atentos a las noticias oficiales para confirmar estas especificaciones! 🎮🔍
Ni de coña llega al nivel de un Ally, en potencia bruta sería una Deck +/-... en desempeño (que ya es distinto y será sobre lo que pretende la IA) ya di mi opinión; que tiemble Series S si se acaba materializando la cosa (pero juegos like-GTA6 chungo no, lo siguiente) [burla2]

Si es que no hace falta IA alguna... al final repite lo que han dicho otros (de los cuales algunos expresáis que no os fiáis)


PD. Tampoco me he leído todo el tocho (si ya se sabe que llevaría desde "2021"), y Kopite ya descartó Ada Lovelace (Orin es Ampere) en 2022... anda desactualizada [+risas]

Y esto es así ya que la propia Nvidia ha matado a Ada Lovelace en SoCs antes de su nacimiento (para que digáis que Kopite no es fiable)... vamos... yo pediría la "información" a gente humana y que pusiera enlaces a poder ser para cotejar.
Bueno, copilot ya dio su opinión y hay que respetarla.
Don_Boqueronnn escribió:
Pero el GTAVI no era el juego que va a salir en la sucesora de Nintendo de salida junto con el Final Fantasy VII rebirth? O eso tampoco es cierto? Yo creo que se irá mas bien para la PS5 Pro no? De cara a tratar de frenar la caída en picado en ventas que se cierne.


Rockstar no ha tenido ni la decencia de sacar un port roñoso del GTAV en Switch y vosotros esperáis ver el VI en la hipotética Switch 2 [carcajad]
Sinceramente si al final sale en 2025 creéis que solo llevará 8 gigas de RAM???si es así se estrellaran desde el principio.... creo que saldrá con 12 gigas, es lo más honesto que podría hacer Nintendo con su retraso y también pienso que las filtraciones de Nvidia era de la pro.. de hay aló que salga ya es otra cos...a podría ser otro CPU y GPU más moderna a saber porque con Nintendo es muy hermética con lo que hacen y nunca se sabe nada
Onimushas escribió:Sinceramente si al final sale en 2025 creéis que solo llevará 8 gigas de RAM???si es así se estrellaran desde el principio.... creo que saldrá con 12 gigas, es lo más honesto que podría hacer Nintendo con su retraso y también pienso que las filtraciones de Nvidia era de la pro.. de hay aló que salga ya es otra cos...a podría ser otro CPU y GPU más moderna a saber porque con Nintendo es muy hermética con lo que hacen y nunca se sabe nada


De Nintendo me lo espero todo.
Los clásicos cíclicos del hilo:
La hostia que se meterán con 8GB de RAM...
Mientras Switch siga vendiendo en Japón, no sacarán sucesora...
porque Switch es mejor que PS5
Además van a sacar una Xbox portátil el año que viene
la siguiente consola de Nintendo será solo de sobremesa
y se viene la pro [poraki]

...en 2027
Y 'en Nintendo eligen lo más barato por encima de todo'...


Cuando está visto y comprobado que no es tan rotundamente así (además de que no hace mucho lanzó una consola más Premium, con su subida de precio... cuando "supuestamente" siempre es la norma –lo barato– y da la casualidad de que se vuelve más caro todavía)
Al final las especificaciones técnicas al 99% de usuarios les da absolutamente igual, por lo que tenga uno u otro procesador o más o menos memoria no va a hacer que la consola "se estrelle", la gente busca buenos juegos que sean divertidos, ni más ni menos, si Nintendo sabe ofrecer y lo que es más importante, publicitar bien esos juegos, el sistema será un éxito.
Mistyc escribió:Al final las especificaciones técnicas al 99% de usuarios les da absolutamente igual, por lo que tenga uno u otro procesador o más o menos memoria no va a hacer que la consola "se estrelle", la gente busca buenos juegos que sean divertidos, ni más ni menos, si Nintendo sabe ofrecer y lo que es más importante, publicitar bien esos juegos, el sistema será un éxito.


Totalmente de acuerdo.

No obstante, es lo único de lo que podemos hablar porque más o menos es lo único que sabemos hasta ahora de la sucesora, por desgracia.
La cantidad de ram no se va a saber hasta que alguien tenga una y la destripe
cgv_89 escribió:La cantidad de ram no se va a saber hasta que alguien tenga una y la destripe


Si es una pro 8.
Si es una switch 2 10.
Si es algo totalmente nuevo 16.

Elige el sabor que te guste.
Pues el minorista más grande de Japón a insinuado que la presentación es en mayo justo antes o al mismo tiempo de la junta de accionistas del día 7 de mayo y tiene mucho sentido
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
SUGUSAPPLE escribió:
cgv_89 escribió:La cantidad de ram no se va a saber hasta que alguien tenga una y la destripe


Si es una pro 8.
Si es una switch 2 10.
Si es algo totalmente nuevo 16.

Elige el sabor que te guste.



Personalmente quiero una Switch-2 con RAM ampliable hasta 64 GB. Aunque yo no necesitaría ampliarla hasta más de 32 GB.

Porque luego la chipearía para trastear con ella y meterle algún sistema operativo de mi gusto y la usaría como PC, de sobremesa y portátil.
@Arquero eso no va a pasar. Aunque ahora que lo pienso la única.consola que conozco con ram "ampliable" es de nintendo
Creo que confundís conceptos, la RAM y la capacidad de almacenamiento. La RAM la usan los juegos cuando se ejecutan, ademas del SO y es una memoria mas pequeña, mas rapida y en contacto con la CPU/GPU por asi decirlo. Está ligada al diseño de la CPU/GPU o SoC y es una manera de medir el rendimiento futuro y los juegos que podrían ejecutarse en la consola y de que manera y con que rendimiento podrían funcionar.

El almacenamiento, para instalar juegos, etc... es otra cosa, es mas grande, 32GB o 64GB y es ampliable en otras consolas tambien cambiando el disco duro, el SSD, la tarjeta microSD, lo que sea que utilice la máquina, pero no tiene nada que ver con la RAM. La RAM de switch es 4GB, y por contextualizar, la RAM de otras máquinas es por ejemplo, en caso de PS4 8GB, y el disco duro o almacenamiento de esta es de 1TB.
Mamaun escribió:@Sbiky yo no. Estaba hablando de la N64 y su Expansion Pack

https://es.wikipedia.org/wiki/Expansion_Pak

No hablaba por ti, pero veo que tu si tienes claro el tema, y siguiendo con tu ejemplo otras consolas han tenido cosas similares como la Saturn y su cartucho de expansion de memoria o la PCE CD con sus tarjetas de ampliación como la Arcade Card. La PSX podria haberlo tenido pero quitaron el puerto de expansión donde hubiera ido. En el fondo en su dia y en su época era una solución bastante habitual pero algo cara en según que casos. Despues de los 90 yo no recuerdo nada así, y todo es mucho más cerrado, dudo que veamos ese tipo de posibilidades de ampliación ahora. Normalmente las consolas usan mucha menos RAM que un PC promedio de su época.
@Sbiky no sabía que la Saturn llevase expansión de RAM [boing]
Mamaun escribió:@Sbiky no sabía que la Saturn llevase expansión de RAM [boing]

https://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge
Es uno de los motivos por los cuales Saturn en las 2D se comía a PSX y tuvo conversiones casi pixel perfect de muchos arcades de capcom o snk en la época.
Arquero escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
cgv_89 escribió:La cantidad de ram no se va a saber hasta que alguien tenga una y la destripe


Si es una pro 8.
Si es una switch 2 10.
Si es algo totalmente nuevo 16.

Elige el sabor que te guste.



Personalmente quiero una Switch-2 con RAM ampliable hasta 64 GB. Aunque yo no necesitaría ampliarla hasta más de 32 GB.

Porque luego la chipearía para trastear con ella y meterle algún sistema operativo de mi gusto y la usaría como PC, de sobremesa y portátil.


Arquero hablamos de megas de RAM.

No de almacenamiento de nand.

Salu2.

Pd: la RAM ese oscuro objeto de deseo. [+risas]
Creo que Arquero también esta hablando de RAM.
Y yo quiero que sean pilas Duracell las incluidas... que dan más horas.

Si es que... bueno, para relajar el ambiente de vez en cuando.




Habrá visto esto y sentido envidia... "si tú añades, por qué yo no, que inyustisia".
Onimushas escribió:Pues el minorista más grande de Japón a insinuado que la presentación es en mayo justo antes o al mismo tiempo de la junta de accionistas del día 7 de mayo y tiene mucho sentido


Yo no me creo ningún rumor. Pero esas fechas las veo lógicas.
Ahora estamos en un silencio nunca visto. Síntoma de algo
De aquí a mayo hay un agujero negro que Nintendo podría utilizar para la presentación.
Y los lanzamientos más golosos de electrónica suelen ser en noviembre para pillar toda la época de fiestas.

Puede que estemos a semanas del anuncio [reves] [reves] [360º] [360º] [360º]
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Sbiky escribió:
Mamaun escribió:@Sbiky yo no. Estaba hablando de la N64 y su Expansion Pack

https://es.wikipedia.org/wiki/Expansion_Pak

No hablaba por ti, pero veo que tu si tienes claro el tema, y siguiendo con tu ejemplo otras consolas han tenido cosas similares como la Saturn y su cartucho de expansion de memoria o la PCE CD con sus tarjetas de ampliación como la Arcade Card. La PSX podria haberlo tenido pero quitaron el puerto de expansión donde hubiera ido. En el fondo en su dia y en su época era una solución bastante habitual pero algo cara en según que casos. Despues de los 90 yo no recuerdo nada así, y todo es mucho más cerrado, dudo que veamos ese tipo de posibilidades de ampliación ahora. Normalmente las consolas usan mucha menos RAM que un PC promedio de su época.


Pues no, no hay confusión. En este momento tengo más de 20 GB de RAM ocupados en mi PC con un puñado de pestañas abiertas en los navegadores de Internet.

Para almacenamiento están las microSD y tal vez un disco duro interno de los más rápidos que existan en el mercado actualmente.

Y GameCube tenía menos de 50 MB de RAM, no tenía 1 GB de RAM ni 100 MB de RAM, tenía 50 MB. Y con esa RAM movía un Metroid, o un Resident Evil 4, o un Rogue Leader: Rogue Squadron II.
A mi el Indie World me ha abierto los ojos en cuanto a la industria que lucha por sobrevivir con juegos muy austeros, creo que crear un evento con 17 juegos modestos o muy modestos que han visto decenas de millones de personas por el interés que hay debido a que no ha habido Direct en Febrero y no hay muchos anuncios de la propia Nintendo es un foco increíblemente bueno para esos estudios, me ha parecido cojonudo el evento la verdad y no tengo nada más que aplaudir la filosofía que tiene Nintendo.

Con respecto a la sucesora pues a toda esta parte de la industria que es enorme les va a sobrar hardware por todos lados vamos.


Lo movería una futura híbrida... a esperar; como espero el Metroid Prime 4.


PD. A ver si la patente de la pantalla acoplable sigue su curso:

Arquero escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
cgv_89 escribió:La cantidad de ram no se va a saber hasta que alguien tenga una y la destripe


Si es una pro 8.
Si es una switch 2 10.
Si es algo totalmente nuevo 16.

Elige el sabor que te guste.



Personalmente quiero una Switch-2 con RAM ampliable hasta 64 GB. Aunque yo no necesitaría ampliarla hasta más de 32 GB.

Porque luego la chipearía para trastear con ella y meterle algún sistema operativo de mi gusto y la usaría como PC, de sobremesa y portátil.
JAJAJAJAJAJA de una vez le metes office y AutoCAD al Switch 2😂😂😂.

Las pajas mentales de algunos con tal de llamar la atención
https://www.nintenderos.com/2024/04/lev ... -2024/amp/

Esto puede que no tenga nada que ver..., o si? Podria ser que prefieran anunciar los juegos para "algún hardware nuevo" sin revelar a día de hoy y por eso esperan a que Nintendo diga algo?.

Seguramente me estoy haciendo una paja mental, o no? [360º] :-?
thekrizalid escribió:https://www.nintenderos.com/2024/04/level-5-retrasa-su-nintendo-direct-de-2024/amp/

Esto puede que no tenga nada que ver..., o si? Podria ser que prefieran anunciar los juegos para "algún hardware nuevo" sin revelar a día de hoy y por eso esperan a que Nintendo diga algo?.

Seguramente me estoy haciendo una paja mental, o no? [360º] :-?


Hombre, Level 5 es una empresa que salvando alguna excepción no creo que sea de las que ignoran la plataforma de Nintendo, si esos juegos no son para Switch y son para la sucesora y si Nintendo tiene planeado enseñar la sucesora antes de verano y ellos lo saben pues es lógico que se retrase para enseñar esos juegos después del anuncio de la consola. Son varios condicionantes, puede ser que tenga que ver y puede ser que no tenga que ver y lo hayan retrasado por otra razón diferente. Hay que seguir esperando a ver el qué ocurre.
Ram ampliable... lo que me faltaba por leer en este hilo :-|
A ver si es verdad que la presentan en mayo, al menos ya podríamos hablar con propiedad y dar cada uno nuestra opinión sabiendo que es lo que hay encima de la mesa.
Ojalá presenten algún titulo junto la consola.
Yo dudo que si se anuncia vaya a ser un anuncio enfocado en las características técnicas de los componentes internos como principal reclamo publicitario, con lo que imagino que seguiremos en las mismas.
Don_Boqueronnn escribió:Yo dudo que si se anuncia vaya a ser un anuncio enfocado en las características técnicas de los componentes internos como principal reclamo publicitario, con lo que imagino que seguiremos en las mismas.

Es que a nadie le importan las características internas, por eso digo que ojalá se presente con juegos, que son al final, los que venden o no la consola.
Ya habrá tiempo mas adelante de saber si las thirds sacaran juegos para ella o no.
BeSalmorejo escribió:Ram ampliable... lo que me faltaba por leer en este hilo :-|
A ver si es verdad que la presentan en mayo, al menos ya podríamos hablar con propiedad y dar cada uno nuestra opinión sabiendo que es lo que hay encima de la mesa.
Ojalá presenten algún titulo junto la consola.


De eso que no te quepa ninguna duda, gran parte del éxito de Switch fue el lanzamiento junto a BOTW.
Seguro que tienen preparado como mínimo uno o dos juegos igual de grandes (el nuevo Mario, un Mario Kart, Metroid Prime 4 o una nueva IP...).
Guille_c94 escribió:
BeSalmorejo escribió:Ram ampliable... lo que me faltaba por leer en este hilo :-|
A ver si es verdad que la presentan en mayo, al menos ya podríamos hablar con propiedad y dar cada uno nuestra opinión sabiendo que es lo que hay encima de la mesa.
Ojalá presenten algún titulo junto la consola.


De eso que no te quepa ninguna duda, gran parte del éxito de Switch fue el lanzamiento junto a BOTW.
Seguro que tienen preparado como mínimo uno o dos juegos igual de grandes (el nuevo Mario, un Mario Kart, Metroid Prime 4 o una nueva IP...).

Si porque sino... o la venden con un titulo que desee tener a toda costa, o me espero a pillarla hasta ver que todo va bien.
Obviamente no hablarían de componentes internos... para eso ya algunos lo estamos comentando por aquí (entre filtraciones y como se mueve el mercado, con las mSD Express y demás)

Que hay gente que se piensa que la RAM se amplia Plug and play, pues a esos decirles que no... intentar comprender mientras tanto se anuncia como funciona una consola moderna.


PD. De eso no hay filtraciones... de que mostraría Monolith Soft o tal, ¿que va a ser la hostia independiente del hardware que metan dentro? Obvio.
Características internas en el anuncio lo dudo como todos, pero si la consola es capaz de X cosas o usa Dlss y trazado de rayos, tampoco creo que sean tan tontos de callarselo cuando saben que para los tecno-geeks como los que habitamos esta cueva es un reclamo.

Los juegos podéis dar por hecho un Mario (no se si el Kart o 3D) y el MP4, me imagino que alguna cosa más. Personalmente tengo mono de un buen Star Fox.
Presentación en Mayo para salir el año que viene lo veo complicado.

Si el lanzamiento es en marzo de 2025 hasta otoño no sabremos nada seguramente. En mayo lo mas probable es que anuncien la existencia de la sucesora con una fecha y quizá el nombre. Mucho mas no esperaría.
Es que nadie piensa en un disaster day of crisis nuevo , el primero me encanto y podrían hacer otro con gráficos mejorados , mas desastres naturales y gente a la que salvar, pues eso me encantaba y para ser de wii era un juegarral si la ip es de nintendo no se a que están tardando
Hay mantenimiento programado para el 28 de mayo.



PD. Alguno indica que cree que "es la primera vez que realizan el mantenimiento de la gestión de derechos digitales".
davidDVD escribió:Hay mantenimiento programado para el 28 de mayo.


Pues coincide todo... si hay parón es porque el cambio que van a hacer es "gordo". Tendrán que meter "lo nuevo" del online de "la nueva" [sonrisa]
25555 respuestas