Ghost of Tsushima será el primer juego para PC con una interfaz de PlayStation que incluye trofeo...

chris76 escribió:Este estaba en leak de nvidia?

Sí, otro más.
En su día me pareció muy repetitivo
Plage escribió:
mogurito escribió:Supongo que a alguien le vendrá bien eso, porque a mi no. Prefiero una interfaz más limpia sin tanta morralla porque yo solo quiero jugar

Y esto en que te impide jugar al juego?


Hay juegos de terceros en STEAM, que cuando fallan los launches externos, simplemente te impiden jugarlos (Ubisoft, Rockstar).
Ludvik escribió:Y un paso para empezar a meter con calzador el psn en PC. De momento un overlay en el propio juego que puedes o no usar. Supongo que quizás en el futuro implique login necesario vinculado a Steam como un Ubisoft Connect o el Social Club de Rockstar.

Concuerdo, a mi no me molesta mientras sea así, integrado en el juego como un extra, pero me molestaría si en un futuro sacasen un cliente independiente y que te obliguen a usarlo y a loguearte.
chris76 escribió:Este estaba en leak de nvidia?


De hecho del leak de Nvidia ya solo quedan dos. Me suenan que eran unos diez, Gow, Forbidden West, Returnal, Helldivers 2 (cuando no estaba anunciado ni para Ps5), Ghost of tsushima, Sackboy, Ratchet, Uncharted legacy, GT7 y Demon's Souls. Y solo quedan estos dos últimos. Que a ver si con suerte salen también este año.

MessMessi escribió:Concuerdo, a mi no me molesta mientras sea así, integrado en el juego como un extra, pero me molestaría si en un futuro sacasen un cliente independiente y que te obliguen a usarlo y a loguearte.


Por lo general tiene más desventajas que ventajas, desde luego. La principal es la que ha comentado @garciamigon . Una pasarela más implica más posibilidades de quedarte sin jugar. Porque ya sea por caída o por mantenimiento, a la que alguna falle, es probable que te pongan trabas. Y luego está toda la molestia de que aunque no quieras una cuenta en psn ni quieras saber nada de su ecosistema te hagan pasar por el aro... Tenerte que registrar, tener que hacer login cada cierto tiempo, tener abierta otra app en tercer plano...

Pero claro... una pasarela, para las grandes editoras, es algo muy jugoso. No sacan tienda propia porque se van a comer los mocos, pero si todos los usuarios de Steam, por cojones, tienen que pasar por su plataforma al iniciar el juego... datos y cuentas para casita, y los números son muy ricos. Pon que venden 3 millones de un juego y tan solo 500k son ya usuarios de Playstation con Psn... te calzas por la tontería 2,5 millones de usuarios más. Toma. Suma datos para presentarlo a los socios.

Me creería que la intención de Sony sea esa.
kechua escribió:En su día me pareció muy repetitivo


Si hacemos un analizan mas ha profundidad, la gran mayoría de los juegos(por no decir todos),se basan en repetir acciones, la diferencia es que hay repetividades que nos gustan mas que otras.

Por ejemplo a mi me encanta liberar campamentos y limpiar zonas, yo me divirtiendo enormemente haciendo eso, para otros lo divertido es quizás estar pegando tiros con amigos en un modo multijugador de un shooter, vamos hasta el Tetris y Pacman era repetitivos a rabiar [+risas] y no por eso eran malos juegos. Hay juegos que básicamente son: avanzar y combate, avanzar-combatir, seguir avanzando y otro combate y así hasta llegar a un jefe final al final. Ojo que no es critica, entiendo que esto puede resultar divertido, de hecho para mi lo es también.
Ya empezamos, en Steam pone que requiere la cuenta de PSN para jugar, no era opcional?

Una 4080 para 4k y 60 fps? Madre mía.
Max_Payne escribió:Ya empezamos, en Steam pone que requiere la cuenta de PSN para jugar, no era opcional?

Una 4080 para 4k y 60 fps? Madre mía.


Seguramente vaya bastante sobrada. PS5 renderiza el juego a la mitad de píxeles de 4k. La 4080 es en torno a 2.5 veces más potente que la GPU de PS5. Si además sumamos que algún ajuste será más alto y el propio coste de moverlo en PC versus plataforma cerrada, no me parece descabellado.
Cada vez tiene menos sentido tener una PlayStation.
Una xbox ya ni hablemos.

Al finao solo vas a necesitar una consola Nintendo para jugar sus realmente exclusivos
XboxoX escribió:Cada vez tiene menos sentido tener una PlayStation.
Una xbox ya ni hablemos.

Al finao solo vas a necesitar una consola Nintendo para jugar sus realmente exclusivos


Lo tiene, para todas aquellas personas que no quieren complicarse con un PC. Que son muchísimas. Mucha gente quiere enchufar y listo. Y un PC, por fácil que sea todo, por bien maduros que estén los controladores, por bien pulido que esté el hardware, no es eso. A mí me gusta pegarme con las cosas a veces, pero el amor que siento por los ordenadores es mi mierda y soy consciente de que no todo el mundo la comparte.
@zero2006xl

De acuerdo en lo que dices en parte.
Los PCs ya no son como en los 90s 00s con windows 98, Xp ... Actualmente son encender y jugar, si no empiezas a toquetear nada ni a instalar cosas sin sentido y ya no digamos un portatil.
La experiencia en PC ,para un usuario nuevo , cada vez se acerca mas a las consolas.

Obviamente si cacacherreas es cuando jugar, o cualquier otra tarea de PC, puede ser un castigo.
XboxoX escribió:@zero2006xl

De acuerdo en lo que dices en parte.
Los PCs ya no son como en los 90s 00s con windows 98, Xp ... Actualmente son encender y jugar, si no empiezas a toquetear nada ni a instalar cosas sin sentido y ya no digamos un portatil.
La experiencia en PC ,para un usuario nuevo , cada vez se acerca mas a las consolas.

Obviamente si cacacherreas es cuando jugar, o cualquier otra tarea de PC, puede ser un castigo.


Estoy de acuerdo. Aún así, yo creo que se está acercando mucho, pero que a día de hoy todavía te ves en la obligación de cacharrear aunque no quieras. Casos relativamente habituales:

- Necesidad de instalar drivers para evitar problemas de rendimiento con X juego o para activar cierta característica. No es la norma, pero pasa bastante.
- Necesidad de instalar X launcher y logarte en él para lanzar cierto juego.
- Necesidad de actualizar el juego porque en la versión de lanzamiento algo rompe el juego (ej.: el juego petardea al usar el DualSense inalámbrico).
- Necesidad de pasarte un rato configurando los ajustes visuales del juego porque va mal. Y en algunos casos da igual lo que toques porque el problema no está en tu PC sino en el juego (te miro a ti Jedi Survivor).

Estos son algunos ejemplos de situaciones a las que un usuario normal, sin conocimiento avanzado de informática o sin ganas de complicarse la vida, le pueden sacar de quicio. Nosotros no nos damos cuenta porque lo hacemos intuitivamente, pero una inmensa mayoría de la gente quiere darle a un botón y sin hacer nada más, pulsar en el nombre del juego y entrar a jugar. El mero hecho de actualizar un driver es una acción que no existe en consola. Aunque pulses en "instalar automáticamente" tienes que interactuar un mínimo con la interfaz del driver, ver tu pantalla parpadear y posiblemente tener que reiniciar.

Hay una cantidad enorme de usuarios que no quieren pagar el precio de "la libertad" y prefieren que su experiencia sea guiada. Yo, siendo un loco de esto, a veces echo de menos experiencias más guiadas y simples.

Voy a decir algo muy impopular : creo que si el día de mañana Sony introduce su launcher emulando en cierto modo la experiencia de una PS5, va a atraer a muchos usuarios. Y no tiene por qué generar rechazo siempre y cuando sea opcional. Ya han dado el primer paso que es tener una fábrica de ports que no para y saca productos de calidad.
Yo lo jugué y fue abandonado, que saquen los pesos pesados y se deje de poll-as flácidas
XboxoX escribió:Cada vez tiene menos sentido tener una PlayStation.
Una xbox ya ni hablemos.

Al finao solo vas a necesitar una consola Nintendo para jugar sus realmente exclusivos


El sentido de las consolas sigue siendo el mismo que el que tenían hace 30-40 años: Darle el acceso a los videojuegos a todo el mundo, no solo a los que juegan en PC.

Entiendo el tema de que visto desde el punto de vista de un PCero, las consolas sean innecesarias pero para los que no somos PCeros ni tenemos intenciones de jugar en PC, las consolas son necesarias pues gracias a ellas tenemos acceso a los videojuegos. Yo por ejemplo como siempre he dicho, no tengo idea de componentes, ni de tarjetas graficas ni nada del mundo del PC, si no fuera por las consolas entonces no tendría acceso a los videojuegos.
Con Helldivers 2 pensaba que ya habían integrado lo de PSN directamente en el juego obligándote a usar la cuenta de PSN pero me llevé una sorpresa cuando vi que no y que simplemente inicié el juego en Steam y como si nada (pudiendo jugar con jugadores de PC y PS5 sin problemas).

Personalmente el tema de logros me dan igual, y que pida login de PSN en futuros juegos (si fuera el caso), aunque me supone mas molestia que otra cosa, al final ya doy por hecho que lo podrían hacer y me conllevaría unos pocos segundos de un login 1 vez para todo el juego (posiblemente) y listo, con lo cual tampoco es ningún trauma para mi. Los que jugamos en PC con tropecientos launchers por desgracia estamos curados de espanto :Ð (tampoco soy un fanático de Steam y si tengo que comprar el juego en otra tienda porque tiene mejor precio, sin problema)
64 respuestas
1, 2