Me ha palmado la recre, qué hacer ahora?

Buenas, la máquina es una Comeltro de 1989, el otro día al ir a encenderla el cable que va del chasis al monitor dio un chispazo y aunque se oye, la imagen se ha fundido a negro. Imagino que sólo se ha jodido el Hantarex, aunque ni idea.

Me gustaría saber qué opciones tengo, si me compensa reparar de algún modo, cambiar el monitor o directamente vaciarla y meter PC/Raspberri + pantalla de PC.

Muchas gracuas.
Buenos días

Esas averías de chasis tienen reparación hay técnicos que enviando solo el chasis (hay muchos manuales que te indican como quitar el chasis para enviarlo), lo reparan.
Lo mas purista y lo que mejor calidad te va ha dar es siempre el monitor arcade. Aprovecha que envias el chasis para le le hagan un recap, dependiendo de la avería junto con el recap deberían ser sobre unos 100 euros aproximadamente.
Luego a ese chasis le puedes poner un pc, un raspberry, lo que quieras.
Ojo, todo esto es aproximado dependiendo del tipo de avería.

Un saludo y animo
krone1 escribió:Buenos días

Esas averías de chasis tienen reparación hay técnicos que enviando solo el chasis (hay muchos manuales que te indican como quitar el chasis para enviarlo), lo reparan.
Lo mas purista y lo que mejor calidad te va ha dar es siempre el monitor arcade. Aprovecha que envias el chasis para le le hagan un recap, dependiendo de la avería junto con el recap deberían ser sobre unos 100 euros aproximadamente.
Luego a ese chasis le puedes poner un pc, un raspberry, lo que quieras.
Ojo, todo esto es aproximado dependiendo del tipo de avería.

Un saludo y animo



Hola, gracias, sabes qué técnicos?

Yo lo que me imagino es que me ha palmado el monitor, me expliqué mal con lo del Hantarex. No da ninguna señal, se ha quedado negro.
Sybillus_Grass escribió:
krone1 escribió:Buenos días

Esas averías de chasis tienen reparación hay técnicos que enviando solo el chasis (hay muchos manuales que te indican como quitar el chasis para enviarlo), lo reparan.
Lo mas purista y lo que mejor calidad te va ha dar es siempre el monitor arcade. Aprovecha que envias el chasis para le le hagan un recap, dependiendo de la avería junto con el recap deberían ser sobre unos 100 euros aproximadamente.
Luego a ese chasis le puedes poner un pc, un raspberry, lo que quieras.
Ojo, todo esto es aproximado dependiendo del tipo de avería.

Un saludo y animo



Hola, gracias, sabes qué técnicos?

Yo lo que me imagino es que me ha palmado el monitor, me expliqué mal con lo del Hantarex. No da ninguna señal, se ha quedado negro.


Seguramente es la fuente o mas probable el chasis(la placa base)
https://www.citygame.es/
salu2!
Sybillus_Grass escribió:Me gustaría saber qué opciones tengo, si me compensa reparar de algún modo, cambiar el monitor o directamente vaciarla y meter PC/Raspberri + pantalla de PC.

Bueno, eso de compensar, si no le sacas rédito económico no compensa de ninguna de las maneras.
Pero este hobbie no se suele hacer porque compensa sino por placer, porque hace ilusión o algún otro motivo subjetivo y personal.

En mi caso yo intentaría primero repararla y como plan B repararla pero no con una pantalla de PC, no, sino con un CRT.
Ya lo de pantalla de PC sería mi última ultimisima opción.
Gracias a todos! Os diré qué voy haciendo.
Lo mejor es que te eche un vistazo alguien, quizás sea algo leve y de fácil solución ¬_¬
Sybillus_Grass escribió:Gracias a todos! Os diré qué voy haciendo.

Haz todo lo posible para arreglar ese monitor CRT, hoy en día son oro en el futuro serán diamantes.
La calidad, realismo y auntenticidad de una pantalla CRT en un arcade, es.... Es algo irremplazable, y mientras tengas la posibilidad de por lo menos intentar arreglarlo, hazlo, no solo por ti, sino por la historia! Jejeje.
Suerte!
Repara eso,no se te ocurra meterle un monitor de pc.
9 respuestas