Gameforce ACE (RK3588s)

1, 2, 3
@Nimerio
Es que tú eres muy elitista. [jaja]
manicminer1976 escribió:@Nimerio
Es que tú eres muy elitista. [jaja]

Eso también.
@Nimerio
De todos modos tienes razón, se le nota un poco justita en materiales y controles. Es una lastima porque al llevar un chip que es compatible con Linux y compite en potencia con muchas de las Android, sería una máquina muy interesante. Pero entre eso y los eternos retrasos me resulta fácil pasar de ella.
@manicminer1976 sí, la compatibilidad con linux era lo que me llamaba. Pero con unos mínimos de calidad de controles, construcción y estética.
buenas pues yo creo que la semana que viene o como mucho la siguiente me llega, lo que no se si voy a pasar por caja (aduanas) jijiji, sabeis si pasa por aduana ?
sinchan610 escribió:buenas pues yo creo que la semana que viene o como mucho la siguiente me llega, lo que no se si voy a pasar por caja (aduanas) jijiji, sabeis si pasa por aduana ?

He leído que suelen declarar el paquete con un valor bajo (unos 20 o 50 eur) así que es posible de que libres.

Por cierto, ayer me lo estuve pensando por la noche y al final he pillado una de 8 gb también, creo que esta máquina tiene potencial y la he visto mover el fzero gx a casi full speed.
En las indicaciones dije que la prefiero de color blanco, a ver si tienen alguna y si no pues en negro.


Le faltan unos cuantos hervores a la consola a día de hoy. Prácticamente falla todo, desde el software hasta los sticks, el audio...
Ayer les pedí que cancelaran el pedido, ya que anteriormente también me mandaron un email en el que me explicaban amablemente que tenían que solucionar algunos problemas y que les llevaría semanas arreglarlos.
Pues hoy ya tengo los mensajes de Paypal anunciando que se está procesando el reembolso.
Lo cierto es que en lo personal se han comportado de 10. [inlove]
buenas a mi me llego el martes y hasta el domingo no la tendre jijijij
sinchan610 escribió:buenas a mi me llego el martes y hasta el domingo no la tendre jijijij

Si te animas haz al menos un breve resumen de tus impresiones con la máquina. [looco]
dotakon escribió:
sinchan610 escribió:buenas a mi me llego el martes y hasta el domingo no la tendre jijijij

Si te animas haz al menos un breve resumen de tus impresiones con la máquina. [looco]

trankilo lo hare jijijij
Madre mía, después de tanta espera y llega con estos problemas. Menos mal que cancele mi reserva y fui a por la odin 2, es que no hay color...
Buenas ya la tengo y vaya basura de software, me vino 0 de batería la cargo, bueno no trae Google play, intento instalarla y nada, la pantalla de inicio no lleva lo de atrás para salir, tienes que darle al botón función y cuando entras en pantalla de inicio te sale el teclado automático, la batería del 100 al 86 en 20 minutos, después me pone que queda 1 hora y media de batería, instalo los emuladores por apk, el de ps2 el nuevo neathersx2 no va, entra en el juego, elijo idioma y se bloquea, el citra al no tener lo de volver atrás para entrar en ajustes no me deja, en total en software no es que este verde es que ni llega
sinchan610 escribió:Buenas ya la tengo y vaya basura de software, me vino 0 de batería la cargo, bueno no trae Google play, intento instalarla y nada, la pantalla de inicio no lleva lo de atrás para salir, tienes que darle al botón función y cuando entras en pantalla de inicio te sale el teclado automático, la batería del 100 al 86 en 20 minutos, después me pone que queda 1 hora y media de batería, instalo los emuladores por apk, el de ps2 el nuevo neathersx2 no va, entra en el juego, elijo idioma y se bloquea, el citra al no tener lo de volver atrás para entrar en ajustes no me deja, en total en software no es que este verde es que ni llega


No creo que la pille al final, habrá que ver cómo evolucionan los arreglos de software y si luego merece la pena.
Gracias por tu comentario.
dotakon escribió:
sinchan610 escribió:Buenas ya la tengo y vaya basura de software, me vino 0 de batería la cargo, bueno no trae Google play, intento instalarla y nada, la pantalla de inicio no lleva lo de atrás para salir, tienes que darle al botón función y cuando entras en pantalla de inicio te sale el teclado automático, la batería del 100 al 86 en 20 minutos, después me pone que queda 1 hora y media de batería, instalo los emuladores por apk, el de ps2 el nuevo neathersx2 no va, entra en el juego, elijo idioma y se bloquea, el citra al no tener lo de volver atrás para entrar en ajustes no me deja, en total en software no es que este verde es que ni llega


No creo que la pille al final, habrá que ver cómo evolucionan los arreglos de software y si luego merece la pena.
Gracias por tu comentario.

Ni se te ocurra ahora, mejor una retroid u Odín 2
@sinchan610 de la que me libré madre mía estos proyectos... Una ktr1 pero peor
El mayor interés de esta consola es que iba a aceptar Linux. Tanto retraso, tanta duda sobre la calidad del hardware, un lanzamiento a cuentagotas como pasó con la KTR1 pero además con un software tan verde, que encima solo es android por lo que no destaca de momento en nada ya que ya hay otras android de potencia similar y superior a mejor relación calidad precio y con un software mucho más depurado. Sinceramente ahora mismo la veo muerta. Quizá en un tiempo si arreglan los problemas de software y le meten Linux...quizá pueda tener algún interés. Pero ahora mismo ha nacido muerta, me temo.
manicminer1976 escribió:El mayor interés de esta consola es que iba a aceptar Linux. Tanto retraso, tanta duda sobre la calidad del hardware, un lanzamiento a cuentagotas como pasó con la KTR1 pero además con un software tan verde, que encima solo es android por lo que no destaca de momento en nada ya que ya hay otras android de potencia similar y superior a mejor relación calidad precio y con un software mucho más depurado. Sinceramente ahora mismo la veo muerta. Quizá en un tiempo si arreglan los problemas de software y le meten Linux...quizá pueda tener algún interés. Pero ahora mismo ha nacido muerta, me temo.


No sabía que al final no aceptaba Linux, solo por ese motivo seguía este hilo. Entonces si que la doy también por muerta, al menos para mi.
@Realpas
No no, sí acepta Linux, pero ha salido solo con Android. El desarrollo de Linux se supone que estaba en marcha pero no sé en qué situación se encuentra.
Cuando arreglen lo del software, aún así y yo no daría más de 150 euros por ella
El caso es que justo hoy han anunciado la primera versión de Jelos.

**Announcing JELOS Support for the GameForce Ace - RK3588S handheld device:**
* Based on Rockchip Linux 6.1.43: <https://github.com/Joshua-Riek/linux-rockchip/tree/panfork-6.1>
* Mesa Panfork GPU drivers: <https://gitlab.com/panfork/mesa>
* Device tree and panel driver from the Gameforce Ace Android sources
* JELOS source code available at: <https://github.com/JustEnoughLinuxOS/distribution>

Working:
* Full controller support (Face buttons, analog trigger, joysticks, etc.)
* Wifi / Bluetooth
* Retroarch
* Portmaster
* Several standalone emulators Dolphin, AetherSX2, etc
* Sleep
* Audio
* Touchscreen
* NVMe as game storage
* Fan control
* LED control
* Box art scrapping

Broken / WIP:
* HDMI
* Mapping various standalone emulators controls
* Improve analog triggers
* eMMC / NVMe booting

Installing:
* Burn the image to an SD card via etcher, rpi imager, dd, etc.
* Insert the SD card in the device and it should boot. Take SD card out to return to Android.

Copying games over:
* First go to system settings -> Create Game directories.
* SD card is ext4 so can copy games from PC that can read ext4 partitions.
* Transfer games over iva FTP / SAMBA (enable ssh and samba in system settings, root password can be found / set in system settings).

* JELOS wiki: <https://jelos.org/>
* JELOS Discord: <https://discord.gg/yFjmgSEj>
* This is a test image so expect there to be bugs and issues. Jelos offers no official support but our community will gladly help if you ask nicely. We also accept pull request if you would like to fix an issue or make an improvement.

* Official releases can be found on the JELOS git (we will let you know when available)
* Link to GameForce Ace test image: <https://drive.google.com/file/d/1maTemMxdwciTur3wrM-xdwhNKfmQfsC4/view?usp=drive_link>
* Link to GameForce Ace test image SHA256: <https://drive.google.com/file/d/1HR6XlC3_FMdTwD3T2jUX3GmPLub7t3Nb/view?usp=drive_link>
Es que o arregla pronto la gameforce ace o no va a vender una mierda.
que tal va jelos aqui ?
122 respuestas
1, 2, 3