Shin Megami Tensei V Vengeance

Nunca he jugado a ninguno en switch,es por turnos los combates o con Valeria,es palo tales of arise,o ff7 remake en lo q son combates o a que se asemeja?
neodante1985 escribió:Nunca he jugado a ninguno en switch,es por turnos los combates o con Valeria,es palo tales of arise,o ff7 remake en lo q son combates o a que se asemeja?

Es por turnos. Te lo recomiendo mucho si te gusta la saga Persona. A mi me flipó en switch. Esta gente es otro nivel pariendo videojuegos. Estoy como loco esperando junio para darle otra pasada y como un enfermo obseso esperando el Methapor en otoño.
Que poquitos comentarios en el post. Cuando salió en switch muchos se quejaron de que no saliera también en play, ahora que por fin va a salir una versión mejor en todo espero que se valore y venda bien si queremos que sigan trayendo versiones de otros shin megami (ojalá un pack de los 4 y 4 apocalypse de 3ds en HD algún día, que para el que no tenga el apocalypse en 3ds ya ahora vale más de 300 euros pal españa...). Yo me pasé el V normal en swotch y ahora caerá la versión de ps5 para jugarlo con las mejoras visuales. Además por todo el contenido añadido parece que va a ser el doble de horas. ¡Si os gustan los rpgs, dadle una oportunidad!
A mí me gustan,pero el problema es jugarlos...uno tiene edad,hijos,familia,trabajo...y no da el paño y mira q sacrificio horas de sueño para jugar a algo cuando ya todos duermen...pero joder jugando así se hacen ternos los juegos jajajaja y menos mal q ahora está el modo pausa de la consola q antes...jugar y buscar donde grabar era odisea en algunos juegos
Si ya el SMT V original era de notable alto o 9, este que pinta mucho mejor va a ser apoteósico. Tendrá la campaña original o una nueva a elegir desde el principio (80 horas de media cada una), más de 40 demonios nuevos, mejoras de combate y movilidad, nueva música y hoy se ha desvelado mucho más.

Copio algunas de las novedades, traducidas por Persona Spain, de las nuevas previews japonesas (pueden contener spoilers muy leves):

-Los nuevos personajes están más involucrados en la historia desde el principio.

-Hay "personajes invitados" que luchan junto al Nahobino, con sus propias habilidades y estadísticas.

-Yoko parece jugar un papel de heroína y compañera. Muchas escenas y eventos de la historia cambian considerablemente debido a su participación.

-La trama parece haber sido reestructurada para enfatizar las relaciones entre los personajes.

-Se han añadido "habilidades únicas" a los demonios que nos acompañan. Tienen efectos pasivos e incluso aportan ventajas contra jefes específicos.

-"Devil's Backyard" es un nuevo espacio donde interactuar más estrechamente con los demonios, conversar y tomar fotografías. A medida que interactúas con ellos, los demonios se desarrollarán y el personaje principal recibirá objetos Aquí también se puede conversar con Aogami

-Nueva vista aérea que facilita la interpretación del mapa

-Magatsuro es un nuevo elemento que funciona como atajo, conectando ubicaciones específicas. Permite acceder a zonas adicionales del mapa.

-Se ha añadido el área de Shinjuku, con gran variedad de tipos de terreno, desde zonas ricas en naturaleza hasta vías de ferrocarril y edificios. Hay lugares a los que no se podrá acceder hasta avanzar en la historia.

-Nuevo menú para las misiones Mastema es un ángel de alas negras que hará aparición en la historia

-Durante la historia ocurre un incidente y, como resultado, la apariencia del Nahobino cambia drásticamente.

-En general, el juego conserva su personalidad propia de Megaten, con un nivel de dificultad difícil. Aunque el número de interacciones alegres con personajes ha aumentado, la trama oscura continúa.


Vamos, que esto es más ambicioso que el cambio de Persona 5 a Royal en número de horas y novedades parece. Si os pica volver a pillarlo full price podéis vender el antiguo y comprar este por algo más y ya si buscáis por miravia o fnac con cupones más barato. Y los que quieran la steelbook exclusiva como yo pues en Game.
A ver, eso de SMT "difícil"...

La primera mitad es durilla. La segunda (sobre el nivel 40) sacas a los 3 demonios que puedes llevar todo el juego (yo lo hice), y las últimas zonas puedes derrotar a los jefes 20 niveles por debajo de ellos (una vez mas, lo hice)
Caerá buena viciada con esta versión.
Tengo el juego en Switch aún precintado (lo compré con ansia porque decían en el hilo de juegos que se revalorizan que se iba a agotar 😅), y me planteo comprar esta edición ya que los Persona me encantan

Se que en cuanto a combates etc son similares pero en cuanto a historia como lo veis? Mejor que los Persona? Pero?
Mudshovel escribió:Tengo el juego en Switch aún precintado (lo compré con ansia porque decían en el hilo de juegos que se revalorizan que se iba a agotar 😅), y me planteo comprar esta edición ya que los Persona me encantan

Se que en cuanto a combates etc son similares pero en cuanto a historia como lo veis? Mejor que los Persona? Pero?


Según tengo entendido, SMTV no es especialmente bueno en su narrativa, de hecho incluso regulera.

He leído bastantes veces que es bastante peor que la de SMT3 y ya de por sí, SMT3 me parece MUUUUUY inferior en narrativa que los Persona.

SMT y Persona, a pesar de ser de la misma saga general, son muy diferentes. SMT es más "Dungeon crawler" y se centra casi exclusivamente en temas jugables, y Persona se centra más en desarrollar a sus personajes y una historia (aunque también tengan un combate de 10).
@Mudshovel Como ha dicho @Capell arriba, en tema de narrativa e historia es muy inferior a Persona. No creo ni que tardasen 10 minutos en escribirla la del V.

En cambio la jugabilidad es muy divertida, mucho.
El mejor SMT de la saga principal en cuanto a historia es el IV con bastante diferencia.

Aunque hay conceptos interesantes, el V es mucho más básico y peor desarrollado en ese sentido. A ver qué mejoras añade Vengeance, pero es un juego donde la historia no tiene tanta injerencia.
Hoy tenéis el juego en reserva de oferta flash en miravia shop gamer a 38 euros usando cupón de primera compra (sin usarlo a 50) por si a alguien le interesa. Si no en fnac usando un cupón del 15% sale a 48 euros. También recordad que Game tiene la edición steelbook en exclusiva a 65 euros.

Por otra parte, en cuanto al juego en sí, han dicho otra novedad: en Vengeance el 80% de la banda sonora será rehecha y habrá 20 canciones nuevas de batalla. Otro añadido más considerable.
69 respuestas
1, 2