Nuevo Modo Familia Steam Para Compartir Juegos

Steam acaba de actualizar su modo familiar para que puedas compartir tu biblioteca en grupo y jugar a la misma vez.

Steam simplifica en gran medida su sistema para compartir bibliotecas mediante grupos familiares

Podrás jugar a varios juegos a la vez desde una biblioteca (siempre que no sean el mismo juego)

Steam lleva un buen tiempo contando con un sistema para compartir juegos con familiares. Sin embargo, este sistema tenía ciertas limitaciones y su uso se repartía entre varios menús de configuración que podía causar confusión entre los usuarios. No obstante, la compañía acaba de lanzar una gran actualización para este sistema, permitiendo que los usuarios puedan compartir los juegos de su biblioteca de forma mucho más clara y sin problemas.

Steam incorpora un modo familiar mucho más intuitivo
Antes de este nuevo cambio, para poder compartir tu biblioteca de juegos mientras limitabas el acceso a algunos juegos para los más pequeños de la casa, necesitabas acceder a dos funciones de Steam: Family Sharing y Family View. Ahora, no solo esto ha cambiado, sino que también otras personas pueden jugar al mismo tiempo que nosotros a los juegos de una única biblioteca (siempre que sean títulos distintos).

De esta manera, si por ejemplo quieres continuar con tu partida en Helldivers 2 y otra persona quiere jugar al mismo tiempo a Stardew Valley de tu biblioteca, podrá hacerlo siempre que la biblioteca esté compartida al grupo familiar. Eso sí, si alguien está jugando a Stardew Valley de tu biblioteca, y tú quieres entrar también a jugar, la otra persona será expulsada del juego.

Para activar esta nueva característica debemos entrar al programa de betas de Steam. Esto es muy fácil, ya que tan solo tenemos que ir a Steam > Parámetros > Interfaz y en ‘Participación en la beta del cliente’ seleccionar ‘Steam Families’. Después, para crear un grupo familiar, tan solo debes dirigirte al icono de tu perfil en la parte superior derecha y seleccionar ‘Detalles de la cuenta’. Una vez aquí debes seleccionar ‘Gestión del modo familiar’ y después a ‘Crear un grupo familiar’.

Las cuentas pueden compartir su biblioteca con otros cinco miembros familiares, al igual que antes. Sin embargo, no hay mención sobre el número máximo de dispositivos que puedes autorizar (antes estaba limitado a 10). Además, ahora los miembros podrán jugar a los títulos de tu biblioteca en modo offline, algo que tampoco se podía hacer.

En lo que respecta al control parental, ahora también es más sencillo e intuitivo. No solamente podrás controlar el acceso a los juegos, sino también monitorizar el tiempo de juego de tus hijos y establecer restricciones temporales. De esta manera, los más pequeños de la casa tendrán su propia cuenta de Steam y podrán jugar a los juegos que compres y añadas a tu biblioteca personal.

Cabe mencionar que Steam Families tiene restricciones de región, por lo que es posible que no puedas compartir tu biblioteca de juegos con personas que se encuentren en otro país distinto. Además, si alguien sale del grupo familiar, no podrán unirse o empezar uno nuevo hasta pasado un año.

Desde Steam aseguran que los desarrolladores tienen que habilitar sus juegos para que se puedan compartir con este sistema, mientras que otros, como los títulos free-to-play, juegos que requieran keys de terceros, cuentas o suscripciones, no podrán compartirse. Esto último es más común verlo en títulos MMO.
Nosotros tenemos un grupo ya, nos queda un hueco por si a alguien le interesa..
YEROPAA escribió:Nosotros tenemos un grupo ya, nos queda un hueco por si a alguien le interesa..

Yo estoy buscando familia, pero tengo muy poquitos juegos. Apenas 20 y muchos son indies.
Si quieres vemos si os interesa mi biblioteca
Si juegas a un juego de la biblioteca de otra persona, desbloqueas también los logros/cromos y tal?
FranBenzal7 escribió:Si juegas a un juego de la biblioteca de otra persona, desbloqueas también los logros/cromos y tal?


Si es como ahora, solo logros y horas jugadas.
Como consejo, meted solo en vuestra familia a gente que conozcais / con la que tengais mucha confianza. Ya que os la pueden liar.
fonso86 escribió:Como consejo, meted solo en vuestra familia a gente que conozcais / con la que tengais mucha confianza. Ya que os la pueden liar.


en que sentido???
YEROPAA escribió:
fonso86 escribió:Como consejo, meted solo en vuestra familia a gente que conozcais / con la que tengais mucha confianza. Ya que os la pueden liar.


en que sentido???


- Como te metan como niño en vez de como adulto, no vas a poder salir de una familia por ti mismo. Aparte de que te pueden imponer horarios para jugar, restringir las ventas
- Cualquier miembro puede echar a otro miembro. Y al expulsado, esta un año sin poder entrar en otra familia, o crear una propia.
- O si metes a alguien en tu familia y se larga a los dos días, ese hueco no lo puede ocupar otra persona hasta que pase un año.
- Si le meten vacban a un miembro de tu familia en un juego de tu biblioteca, tu tambien te comes el vacban.

Por eso digo que esto es para hacerlo o con miembros de tu familia, o con gente de confianza. Ya que si haces familia con el primer loco de internet que encuentres, pues te la puede liar.
fonso86 escribió:
YEROPAA escribió:
fonso86 escribió:Como consejo, meted solo en vuestra familia a gente que conozcais / con la que tengais mucha confianza. Ya que os la pueden liar.


en que sentido???


- Como te metan como niño en vez de como adulto, no vas a poder salir de una familia por ti mismo. Aparte de que te pueden imponer horarios para jugar, restringir las ventas
- Cualquier miembro puede echar a otro miembro. Y al expulsado, esta un año sin poder entrar en otra familia, o crear una propia.
- O si metes a alguien en tu familia y se larga a los dos días, ese hueco no lo puede ocupar otra persona hasta que pase un año.
- Si le meten vacban a un miembro de tu familia en un juego de tu biblioteca, tu tambien te comes el vacban.

Por eso digo que esto es para hacerlo o con miembros de tu familia, o con gente de confianza. Ya que si haces familia con el primer loco de internet que encuentres, pues te la puede liar.

Estoy totalmente de acuerdo. Yo lo haría con alguien muy de fiar o no lo hago, pero respeto a quien le guste el riesgo.

Edito para.decir que no estoy interesado, para que no me lleguen privados. Ese haría, es como información para otra persona que quiera hacerlo para que lo haga con gente de fiar, no que yo quiera que alguien comparta conmigo 👍👍
Algunos de los principales cambios es que ahora los de tu grupo podrán jugar a tus juegos siempre y cuando no sea el juego que estás jugando en ese momento pero el resto si, además también permite jugar en modo desconectado.

Otra opción buena es crear una cuenta nueva para comprar juegos entre varios y esa cuenta compartirla con todos.

Nosotros hemos creado un grupo de 6 amigos de confianza y súper contentos.
Nosotros nos hemos juntado 6 amigos. No hemos hablado nada salvo que cuidado con no tocar donde no es en la gestión del modo familiar.

Vamos, que cada uno vaya comprando lo que quiera o no. El resto es un añadido. Nos hemos juntado 3 que compran todo lo nuevo, dos que no compran nada y yo que soy el raro con un montón de juegos de bundles ajajjaa

Pues exitazo, a los dos que no compran nada les ha picado el gusanillo de probar muchas cosas, es cuestión de tiempo que aporten algo en algún momento que deseen y no tengamos ninguno. Otro que ha comprado el primer juego de una saga para completarla y empezar a jugar desde el primero.

Osea, todos ganamos y Steam ha conseguido más clientes. Ojalá las típicas empresas mierdas que no dejan compartir abran los ojos. Y no comprar nada que no tenga family sharing
KamikazeMasters escribió:Otra opción buena es crear una cuenta nueva para comprar juegos entre varios y esa cuenta compartirla con todos.

Nosotros hemos creado un grupo de 6 amigos de confianza y súper contentos.
Yo lo estuve pensando cuando éramos 5. Lo que pasa es al final pensé que daba igual tener una cuenta compartida y que se podía poner la clave en cualquier cuenta, ir turnando las compras conjuntas, que cada vez se la quede uno. Pero vamos, que salvo shooters, el resto no tenemos géneros comunes.

Y un hilo de organización de cuentas no le conviene a nadie ya que no vas a poder estar cambiando de familia. Bueno, al que no le importe tener una cuenta por juego si le conviene jejeje
A mí me gustaría compartir mi biblioteca con mi hijo. Él no vive conmigo y tiene su propio PC. Hace tiempo lo configuré para que él compartiera su biblioteca conmigo. El caso es que sus juegos aparecen en mi biblioteca donde pone específicamente que pertenecen a la de mi hijo, pero que puedo jugarlos si él no tiene su cuenta de steam abierta.

La cuestión es que yo desde la mía le he autorizado a él para que use mi biblioteca pero no lo conseguimos ¿Qué paso nos falta?
Hoz3 escribió:A mí me gustaría compartir mi biblioteca con mi hijo. Él no vive conmigo y tiene su propio PC. Hace tiempo lo configuré para que él compartiera su biblioteca conmigo. El caso es que sus juegos aparecen en mi biblioteca donde pone específicamente que pertenecen a la de mi hijo, pero que puedo jugarlos si él no tiene su cuenta de steam abierta.

La cuestión es que yo desde la mía le he autorizado a él para que use mi biblioteca pero no lo conseguimos ¿Qué paso nos falta?


Recuerda que debéis estar en la beta de Steam.
Por lo que he leído tengo que loggearme en su ordenador y desde allí compartir biblioteca en ese dispositivo ¿Es correcto?
Hoz3 escribió:Por lo que he leído tengo que loggearme en su ordenador y desde allí compartir biblioteca en ese dispositivo ¿Es correcto?

Si, es correcto si usas en método del préstamo familiar. Que es el método actual. Pero para usar el nuevo modo familia debes activar la beta primero los dos: Imagen
Luego te vas a ver perfil, gestión grupo familiar,creas un grupo y le invitas. Os debería salir todo automáticamente a los dos.
@fulfidor vale, ya lo he conseguido. Muchas gracias por la ayuda 🍻
Bueno, nosotros seguimos teniendo un hueco.
Me da pereza ponerme la beta. Suelen tardar mucho en pasar a entrar en la versión estable?
exitfor escribió:Me da pereza ponerme la beta. Suelen tardar mucho en pasar a entrar en la versión estable?


Yo llevo como 3 semanas esperando la versión final pero al final puse la beta, supongo que cuando esté la versión final se me quitará la beta o tendré que quitarla yo, no se.
exitfor escribió:Me da pereza ponerme la beta. Suelen tardar mucho en pasar a entrar en la versión estable?


Pues depende de lo que quieran añadir, y de los problemas y bugs que se vayan encontrando. Hay cosas que han salido de beta en un mes, y otras que han tardado un año.
fonso86 escribió:
YEROPAA escribió:
fonso86 escribió:Como consejo, meted solo en vuestra familia a gente que conozcais / con la que tengais mucha confianza. Ya que os la pueden liar.


en que sentido???


- Como te metan como niño en vez de como adulto, no vas a poder salir de una familia por ti mismo. Aparte de que te pueden imponer horarios para jugar, restringir las ventas
- Cualquier miembro puede echar a otro miembro. Y al expulsado, esta un año sin poder entrar en otra familia, o crear una propia.
- O si metes a alguien en tu familia y se larga a los dos días, ese hueco no lo puede ocupar otra persona hasta que pase un año.
- Si le meten vacban a un miembro de tu familia en un juego de tu biblioteca, tu tambien te comes el vacban.

Por eso digo que esto es para hacerlo o con miembros de tu familia, o con gente de confianza. Ya que si haces familia con el primer loco de internet que encuentres, pues te la puede liar.

Añado otra cosa negativa a compartir con "desconocidos" que acabo de ver en reddit:

- Mientras alguien de tu familia juegue a un juego tuyo tu no puedes jugar y no hay manera de forzarlo a que lo cierre. Con el plan antiguo tu abrías tu juego y echaba al que lo estuviera usando.
Tengo una cuenta en argentina que me la hice a un mes del cambio a dólares, pero me dio tiempo a comprar cosillas.
Para cambiarla a España, y poder añadirla a grupo familiar de la beta tengo que hacer una compra y listo no?

Edito para unas dudas más:

¿Cómo se guardan las partidas, los logros y otros indicadores de progreso?
Funciona de la misma forma que hasta hoy. Los logros están vinculados a las cuentas individuales de Steam. Las partidas guardadas dependen del juego mismo.


ENTIENDO QUE LA PARTIDA GUARDADA ES PARA CADA USUARIO, no sé cómo iba antes.

También tengo duda de cómo mirar si los juegos se pueden jugar sin conexión.
plata 7 escribió:Tengo una cuenta en argentina que me la hice a un mes del cambio a dólares, pero me dio tiempo a comprar cosillas.
Para cambiarla a España, y poder añadirla a grupo familiar de la beta tengo que hacer una compra y listo no?

Edito para unas dudas más:

¿Cómo se guardan las partidas, los logros y otros indicadores de progreso?
Funciona de la misma forma que hasta hoy. Los logros están vinculados a las cuentas individuales de Steam. Las partidas guardadas dependen del juego mismo.


ENTIENDO QUE LA PARTIDA GUARDADA ES PARA CADA USUARIO, no sé cómo iba antes.

También tengo duda de cómo mirar si los juegos se pueden jugar sin conexión.

Correcto, para cambiar haces una compra y al ir a pagar eliges España, metes tu PayPal o tarjeta y compras y ya se pasa automáticamente aqui.

Tengo conocimiento de causa porque yo también tenía una Cuénta argentina y la pasé aquí el primer día de la beta de grupo familiar.
Something went wrong while displaying this content. Refresh
Error Reference: Shared SteamUI_ 8817606_94c0a1006144ce0b
Cannot read properties of undefined (reading 'InnerContainer')


Me sale eso al intentar descargar o jugar, incluso en mis títulos de la biblioteca.
Si me salgo del canal de vista previa de la beta sí que me funcionan mis títulos.
Imagen

Para quien le pase, es por decky!
Basta con desinstalar.
plata 7 escribió:Tengo una cuenta en argentina que me la hice a un mes del cambio a dólares, pero me dio tiempo a comprar cosillas.
Para cambiarla a España, y poder añadirla a grupo familiar de la beta tengo que hacer una compra y listo no?

Edito para unas dudas más:

¿Cómo se guardan las partidas, los logros y otros indicadores de progreso?
Funciona de la misma forma que hasta hoy. Los logros están vinculados a las cuentas individuales de Steam. Las partidas guardadas dependen del juego mismo.


ENTIENDO QUE LA PARTIDA GUARDADA ES PARA CADA USUARIO, no sé cómo iba antes.

También tengo duda de cómo mirar si los juegos se pueden jugar sin conexión.



Creo que el progreso no se queda registrado en el usuario no poseedor del juego, no? Sería lo logico, ya que si te vas al apartado “juegos”, realmente tú no tienes ese juego como para que te aparezca ahí, con sus horas registradas, logros y demás.
@MrGeeeorge no me aparecen sus logros ni sus partidas. Finalmente creé un grupo con un amigo y lo comprobamos.
Gracias!
A mí el progreso y los logros se me quedan registrados exactamente igual que si poseo el juego.

Creo que la única diferencia es que no obtengo cromos, cosa que me da lo mismo.
@[Alex]

El amigo con el que comparto, le sacó todos los logros a mi atomic heart, y una vez desapareció de la pestaña “jugados recientemente”, ni rastro de él en su perfil xD
MrGeeeorge escribió:@[Alex]

El amigo con el que comparto, le sacó todos los logros a mi atomic heart, y una vez desapareció de la pestaña “jugados recientemente”, ni rastro de él en su perfil xD


En la pestaña de completados al 100% no le sale?

A mí me aparece It Takes Two, que lo completé vía EA Play y ni estoy suscrito ya.

Sin embargo Dead Space no sale en ningún sitio porque no le hice el 100%

Supongo que con los préstamos será igual.

Para mí tiene poca importancia pero está bien saberlo.

saludos!
28 respuestas