[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Buste escribió:La verdad que el mimo y detalle por este juego es brutal,se lo han currado de cojones y es de agradecer.Cada ciudad,zona,minjuego,jugabilidada,banda sonora roza la perfeccion,solo los que hemos jugado al original entendemos todos estos puntos y lo qua ha hecho Square

Todavia no lo he acabado (espero hacerlo un mes antes de la salida del dlc del elden ring [+risas] )pero el juego es el mejor FF para mi desde el FFX pero con MUCHA diferencia,es un regalo a los fans de este juego o saga

Lastima sus zonas de mundo abierto,espero que para la 3 parte el mundo abierto sea mucho mejor y menos guiado,como el original
Me preguntao como lo haran cuando tengamos el "viento fuerte" ya que tendra que ser mundo abierto como tal


Para mi lo peor del juego son las zonas de mundo abierto. Las veo faltas de vida respecto a otros juegos de mundo abierto. Falta de detalles, encontrarte gente, mas pueblos... las veo un poco repetitivas.
Bueno pasado el 5to desafío brutal ahora voy a por el último... Que me parece bastante más sencillo

Igual no sencillo pero si menos frustrante porque al ser solo 5 combates perder se hace mucho menos duro
Buenos días, ¿alguien sabe si existe la posibilidad de algún DLC para el Rebirth?
adrii93 escribió:Buenos días, ¿alguien sabe si existe la posibilidad de algún DLC para el Rebirth?


Si te ciñes a lo que dice Nomura, no tienen planes de dlc para Rebirth pero todo puede cambiar, a día de hoy la respuesta es no, pero a saber si la release en pc funciona bien hasta se animan, la pasta es la pasta, un dlc de vincent estaria bien fresco, y dels queens blood personalmente ya ni te cuento.
¿Alguien me puede explicar como hay que configurar o cuales son los parámetros o materiales a tener en cuenta a la hora de personalizar un personaje? En concreto, necesito algún material de protección contra fuego. Tengo que pelear con Aeris y me tumban de tres ataques de fuego y por internet leo que lo mejor es estar protegido contra ese elemento y tal pero por más que pruebo brazaletes, amuletos, materias... cada vez que salgo al combate en cada ataque suyo me quitan más vida por lo que no he entendido nada como debe hacerse.

Si alguien puede iluminarme como debo "vestirme" para ser inmune o que me afecte menos el fuego se lo agradecería.
vinotinto escribió:¿Alguien me puede explicar como hay que configurar o cuales son los parámetros o materiales a tener en cuenta a la hora de personalizar un personaje? En concreto, necesito algún material de protección contra fuego. Tengo que pelear con Aeris y me tumban de tres ataques de fuego y por internet leo que lo mejor es estar protegido contra ese elemento y tal pero por más que pruebo brazaletes, amuletos, materias... cada vez que salgo al combate en cada ataque suyo me quitan más vida por lo que no he entendido nada como debe hacerse.

Si alguien puede iluminarme como debo "vestirme" para ser inmune o que me afecte menos el fuego se lo agradecería.



Materia ignea (gelida, eolica, eléctrica) + materia elemental (la de color azul, a más nivel mejores resultados) engarzadas en una pieza de defensa
@Valvemi hay un pueblo/ciudad por región, te parece poco? Compáralo con otros jrpg a ver quien da más.

Le da a un jrpg por hacer regiones grandes y ya queremos compararlos con gta, horizon, juegos de Bethesda, etc.

Cuando con lo que hay que comparar es con un Tales of Arise, o Dragon quest XI si me apuras.

Salu2
Valvemi escribió:
Buste escribió:La verdad que el mimo y detalle por este juego es brutal,se lo han currado de cojones y es de agradecer.Cada ciudad,zona,minjuego,jugabilidada,banda sonora roza la perfeccion,solo los que hemos jugado al original entendemos todos estos puntos y lo qua ha hecho Square

Todavia no lo he acabado (espero hacerlo un mes antes de la salida del dlc del elden ring [+risas] )pero el juego es el mejor FF para mi desde el FFX pero con MUCHA diferencia,es un regalo a los fans de este juego o saga

Lastima sus zonas de mundo abierto,espero que para la 3 parte el mundo abierto sea mucho mejor y menos guiado,como el original
Me preguntao como lo haran cuando tengamos el "viento fuerte" ya que tendra que ser mundo abierto como tal


Para mi lo peor del juego son las zonas de mundo abierto. Las veo faltas de vida respecto a otros juegos de mundo abierto. Falta de detalles, encontrarte gente, mas pueblos... las veo un poco repetitivas.

¿Podrías especificar un poco más?

Costa del Sol y el Gold Saucer es posiblemente de lo mejor que se haya hecho en videojuegos.
Tenemos fotos de los golpes de don jugon? Siempre confundo los intermedios con los de abajo

Edit: hecho, como ha costado!
Debra laFave escribió:
vinotinto escribió:¿Alguien me puede explicar como hay que configurar o cuales son los parámetros o materiales a tener en cuenta a la hora de personalizar un personaje? En concreto, necesito algún material de protección contra fuego. Tengo que pelear con Aeris y me tumban de tres ataques de fuego y por internet leo que lo mejor es estar protegido contra ese elemento y tal pero por más que pruebo brazaletes, amuletos, materias... cada vez que salgo al combate en cada ataque suyo me quitan más vida por lo que no he entendido nada como debe hacerse.

Si alguien puede iluminarme como debo "vestirme" para ser inmune o que me afecte menos el fuego se lo agradecería.



Materia ignea (gelida, eolica, eléctrica) + materia elemental (la de color azul, a más nivel mejores resultados) engarzadas en una pieza de defensa

Muchas gracias... probaré esta noche a ver si lo pongo mejor y me paso el maldito encargo que se me ha atragantado.
javimov2k escribió:
Valvemi escribió:
Buste escribió:La verdad que el mimo y detalle por este juego es brutal,se lo han currado de cojones y es de agradecer.Cada ciudad,zona,minjuego,jugabilidada,banda sonora roza la perfeccion,solo los que hemos jugado al original entendemos todos estos puntos y lo qua ha hecho Square

Todavia no lo he acabado (espero hacerlo un mes antes de la salida del dlc del elden ring [+risas] )pero el juego es el mejor FF para mi desde el FFX pero con MUCHA diferencia,es un regalo a los fans de este juego o saga

Lastima sus zonas de mundo abierto,espero que para la 3 parte el mundo abierto sea mucho mejor y menos guiado,como el original
Me preguntao como lo haran cuando tengamos el "viento fuerte" ya que tendra que ser mundo abierto como tal


Para mi lo peor del juego son las zonas de mundo abierto. Las veo faltas de vida respecto a otros juegos de mundo abierto. Falta de detalles, encontrarte gente, mas pueblos... las veo un poco repetitivas.

¿Podrías especificar un poco más?

Costa del Sol y el Gold Saucer es posiblemente de lo mejor que se haya hecho en videojuegos.


Suerte. Bueno a gold saucer aún no he llegado.

Ya he dicho... las cosas que hay que hacer en el "mundo abierto" son repetitivas, aburridas... y falta de vida, gente paseando, algún vehiculo.... fuera de los pueblos no hay nada.
@Valvemi no contestaste a lo que te pregunté, tu quieres un GTA, que quieres, tomarte unas birras con Barret? Atracar al rancho de los chocobos? Cazar bengals y vender sus pieles?

Salu2
Madre Sephirot en el 3D. Soy tan manco que los golpes izquierda/derecha no suelo esquivarlos y siempre los bloqueo. Menuda locura llevare 40 veces y nada
Valvemi escribió:
javimov2k escribió:
Valvemi escribió:
Para mi lo peor del juego son las zonas de mundo abierto. Las veo faltas de vida respecto a otros juegos de mundo abierto. Falta de detalles, encontrarte gente, mas pueblos... las veo un poco repetitivas.

¿Podrías especificar un poco más?

Costa del Sol y el Gold Saucer es posiblemente de lo mejor que se haya hecho en videojuegos.


Suerte. Bueno a gold saucer aún no he llegado.

Ya he dicho... las cosas que hay que hacer en el "mundo abierto" son repetitivas, aburridas... y falta de vida, gente paseando, algún vehiculo.... fuera de los pueblos no hay nada.


Yo estoy de acuerdo contigo, y ni de cona gold saucer es de lo mejor que se ha hecho en videojuegos...es que ni de coña. Es un mapa bastante pequeño y cerrado con varios minijuegos basicos que te pueden gustar o no y pasillos que parecen pantallas de carga camufladas, pero no tiene nada especial mas allà de la bonita decoración del hotel por ejemplo, que es super pequeñito.

En el tema de mundo abierto pues meh, hay torres que parecen versiones de hacendado de las de Ubi, sitios a los que vas y apretas el triangulo y ya, combates genericos que podrìan ser partes de una arena o desafios de chadley, y lugares en los que buscar tesoros que contienen 5 pociones...wow! A mi me parecen actividades muy sosas igual que a ti, y el mundo es bastante bonito pero no invita a explorar porque sabes que más allá de un bonito paisaje no vas a encontrar nada que te sorprenda. Las ciudades si estàn chulas y transmiten estar vivas eso sí.

Yo voy por el capitulo 10 y lo estoy disfrutando, lo voy haciendo absolutamente todo pero cada vez juego menos. Precisamente en los capitulos de Gold Saucer y Costa del Sol es cuando me entrò el bajón y empezé a estar días sin tocar el juego. Lo disfruto porque los personajes, la musica y la historia son excelentes, pero todo eso ya estaba en el original y no es una sorpresa. Para mi lo unico realmente destacable de estos remakes es el sistema de combate, que es una gozada.
Kzero escribió:@Valvemi no contestaste a lo que te pregunté, tu quieres un GTA, que quieres, tomarte unas birras con Barret? Atracar al rancho de los chocobos? Cazar bengals y vender sus pieles?

Salu2


Lo que le pasa a ciertas personas es por un problema de disonancia cognitiva.

Les sucede un conflicto entre lo que creen que debe ser pero que no concuerda.

FFVII se diseñó su mapamundi en función a lo que ha servido siempre esta estructura en los JRPG, un espacio abierto donde movernos de una localización a otra.

Los diseñadores han tenido presente lo que es un mapamundi en un jrpg actúal y siendo fiel a lo que era el original.

Si uno es consciente de lo que está comprando, en este caso un Final Fantasy. Qué le ha hecho pensar/creer que en en ese espacio más abierto iba a encontrarse una especie de RDR 2?

Cada género chicos ofrece una experiencia distinta. No podemos exigir a un JRPG que se salga de sus raíces, esa es la magia.

FFVII Rebirth es perfecto tal como es. No necesita nada más. Contarnos una emocionante historia con unos personajes que te atrapan desde el primer momento, con unos combates y cinemáticas de lo más espectacular que vas a ver hoy día.

RDR 2 es otra cosa, es una especie de simulador de la vida los forajidos a finales del siglo XIX, y FFVII Rebirth es un JRPG, como lo es Tales of Arise y Dragon quest.

Si yo ahora mismo me compro final fantasy tactics, me voy a encontrar un videojuego de estrategia. Y no puedo ir a un foro a decir, que porque en el videojuego nos movemos por un tablero.

Quiero decir con esto, que los videojuegos se crean tal como su creador ha querido que sean, no como nosotros en nuestra cabeza queremos que sea. Hay que adaptarse y entender cada obra.
Kzero escribió:@Valvemi no contestaste a lo que te pregunté, tu quieres un GTA, que quieres, tomarte unas birras con Barret? Atracar al rancho de los chocobos? Cazar bengals y vender sus pieles?

Salu2


Compañero, veo que tienes poca comprensión lectora.
No necesito atropellar peatones con los chocobos, pero si que haya algo mas entre A y B que escalar putas torres, recoger 4 hierbas, o al menos ver un puto chocobotaxi circulando de tanto en tanto.
Valvemi escribió:
Kzero escribió:@Valvemi no contestaste a lo que te pregunté, tu quieres un GTA, que quieres, tomarte unas birras con Barret? Atracar al rancho de los chocobos? Cazar bengals y vender sus pieles?

Salu2


Compañero, veo que tienes poca comprensión lectora.
No necesito atropellar peatones con los chocobos, pero si que haya algo mas entre A y B que escalar putas torres, recoger 4 hierbas, o al menos ver un puto chocobotaxi circulando de tanto en tanto.

No, si yo te he entendido perfectamente, pero igual un jrpg no es tu género, deberías buscar algo más tipo Rockstar.

Salu2
Valvemi escribió:
Kzero escribió:@Valvemi no contestaste a lo que te pregunté, tu quieres un GTA, que quieres, tomarte unas birras con Barret? Atracar al rancho de los chocobos? Cazar bengals y vender sus pieles?

Salu2


Compañero, veo que tienes poca comprensión lectora.
No necesito atropellar peatones con los chocobos, pero si que haya algo mas entre A y B que escalar putas torres, recoger 4 hierbas, o al menos ver un puto chocobotaxi circulando de tanto en tanto.


Pues da gracias que hay torres de comunicación, porque en Dragon quest no hay ni eso.

Y mezclas a NPCs moviéndose por el mapamundi con los monstruos que hay rondando por la zona...

Si se ha diseñado así tal como está, es porque así era lo más conveniente. Esto es un JRPG, no busques un simulador de vida, porque entonces te habrás equivocado de género.

El mapamundi es igual a lo que ha sido siempre en un final Fantasy clásico y en cualquier JRPG, un plano abierto para desplazarnos entre pueblos.

FFX nos desplazamos a través de una ventana donde seleccionamos donde queremos ir.....Y es una obra maestra.
Vamos a ver. Llevo toda mi puñetera vida jugando a JRPGS. No entiendo esas lecciones de videojuegos que os queréis atribuir algunos.
El mundo abierto adolece de muchos problemas desde mi punto de vista teniendo en cuenta que estamos jugando a un JRPG. El primero las putas e innecesarias torres. Luego el mongolo del chadley en cada pueblo y en cada esesquina. Alguien ha jugado a xenoblade chronicles? Ni una torre tenías que subir, y el mundo se notaba mucho mas orgánico que este, con muchos mas secretos por descubrir que en este.
Lo de que no haya gente paseando con monstruos... bueno, que quereis que os diga, entiendo que no van a estar tomando un picnic en medio del desierto rodeado de dragones que escupen fuego, pero por lo menos que haya algo de "vida" entre pueblos. Se supone que la gente se desplaza de un lado al otro no?
Desde mi punto de vista no inventa absolutamente nada y es más, es que creo que gran parte del "relleno" que tiene sobra. No me quejo de los minijuegos, ni de la historia ( aunque aqui si que me parece que han hecho a los personajes un poco mas imbeciles y blandos de la cuenta respecto al original e incluso respecto al primer remake ) , ni del combate, pero según había leido el mundo abierto era " la polla" y que invitaba a explorar y para mi ni mucho menos está siendo asi, y no creo que sea el único.
Que conste que a mi el juego me está gustando mucho, pero no puedo evitar que por ahora, POR AHORA tengo la sensción que el primer remake me gustó mas pese a su rellenazo y sus misiones de buscar gatos, supongo que Midgar tira mucho.
Valvemi escribió:Vamos a ver. Llevo toda mi puñetera vida jugando a JRPGS. No entiendo esas lecciones de videojuegos que os queréis atribuir algunos.
El mundo abierto adolece de muchos problemas desde mi punto de vista teniendo en cuenta que estamos jugando a un JRPG. El primero las putas e innecesarias torres. Luego el mongolo del chadley en cada pueblo y en cada esesquina. Alguien ha jugado a xenoblade chronicles? Ni una torre tenías que subir, y el mundo se notaba mucho mas orgánico que este, con muchos mas secretos por descubrir que en este.
Lo de que no haya gente paseando con monstruos... bueno, que quereis que os diga, entiendo que no van a estar tomando un picnic en medio del desierto rodeado de dragones que escupen fuego, pero por lo menos que haya algo de "vida" entre pueblos. Se supone que la gente se desplaza de un lado al otro no?
Desde mi punto de vista no inventa absolutamente nada y es más, es que creo que gran parte del "relleno" que tiene sobra. No me quejo de los minijuegos, ni de la historia ( aunque aqui si que me parece que han hecho a los personajes un poco mas imbeciles y blandos de la cuenta respecto al original e incluso respecto al primer remake ) , ni del combate, pero según había leido el mundo abierto era " la polla" y que invitaba a explorar y para mi ni mucho menos está siendo asi, y no creo que sea el único.
Que conste que a mi el juego me está gustando mucho, pero no puedo evitar que por ahora, POR AHORA tengo la sensción que el primer remake me gustó mas pese a su rellenazo y sus misiones de buscar gatos, supongo que Midgar tira mucho.


Llevas toda la vida jugando a JRPGs pero no has entendido que los JRPGs funcionan de este modo.

Ya te han dicho que todo el contenido ajeno a la historia principal es OPCIONAL, si no quieres torres nadie te obliga hacerlas, no inventes.

Así que si tu objetivo es decir que NO te gusta este JRPG lo podías haber resumido en un "No me gusta"

Pero no des clases de lo que está mal o está bien. Si no te gusta, no te gusta, yo por mi parte respeto todas las opiniones, pero macho, hacer el favor de decir las cosas con fundamento, primero entiende el porqué está diseñado así, y no estés comparando si en Xenoblade no hay torres....

Que parece que ahora activar una torre es muy doloroso....

El mapamundi es la polla, porque el nivel de recreación es de 10. Es un mapamundi como ha sido en un final fantasy de toda la vida, ir de un lado a otro y ya está.

y al decirme que te contaron que era la polla, ya te hiciste una idea imaginaria, sin pensar que esto es un Final Fantasy. Y aquí no vas a ver lo que puedes ver en videojuegos occidentales como en los de Bethesda.

Si tu quieres un mundo abierto donde veas hasta el mínimo detalle, ponte con el RDR2

Aquí en Final Fantasy no se viene buscando realismo, se viene buscando una Fantasía en forma de novela cinematográfica.
@Valvemi pero macho, hablas de que llevas toda la vida jugando a jrpgs, y que el mundo abierto adolece de muchos problemas precisamente para ser jrpg, es broma? XD

Que yo no digo que los mapas del Rebirth sean la polla, pero es que comparándolo con el género estamos ante una panacea, Xenoblade Chronicles tiene los mismos problemas, los mismos, solo que no mete torres (que puedes pasar olímpicamente de ellas, que parece que le tenéis fobia, pero en sus mapas haces lo mismo que en TODOS los jrpg, pelear contra monstruos, es que no tiene mas, como cualquier jrpg, si es que le estamos pidiendo peras al olmo.

Tales of? Más de lo mismo, Dragon Quest? Lo mismo, Nier Replicant? Exactamente igual.

En el futuro no lo se, pero hasta ahora? Los mapeados han sido y son una excusa argumental para contextualizarte de que estás viajando por el mundo, pero no están hechos para te pierdas en ellos haciendo decenas de cosas, están para que vayas del punto A al punto B en un escenario de fantasía muy bonito de ver, pones de ejemplo el Xenoblade, y a mi me encanta, pero en ese juego el avance era lo dicho "Punto A a punto B y escena y/o combate" que podías explorar? Si, pero para combatir xD Si es que no hay más, ni orgánico ni nada, ahí tampoco hay viajeros como tu pides, es un mapa de rpg como otro cualquiera con la diferencia de que estabas sobre un titán y eso mola que te cagas.

Es más un problema de percepción, que cuando algo no te entra, solo le ves cosas negativas, en este caso sobre sus mapas, leiste que era la polla y luego descubriste que son mapas típicos de rol japonés con torres como en assassins creed, y eso te hastía, como tambien te hastía Chadley, y no porque precisamente sea malo, si no porque no te entró de primeras y así se queda.

Salu2
Algunos deberíais hacéroslo mirar un poco con las formas de contestar. Que el chaval ha dicho que le está gustando mucho el juego, pero a ver si no va a poder destacar las cosas que no le han gustado. Que si no ha entendido cómo funcionan los jrpgs, que si no da opiniones con fundamento… macho, bajad un poco los humos.

El mundo abierto del Rebirth tiene estructura de un mundo abierto clásico, y por lo tanto, claro que puede compararse con otros mundos abiertos, faltaría más. Otra cosa es que, en un juego donde lo que prima es la historia, combates y personajes, pues no se le de tanta importantcia. Para mí, su mundo abierto es su apartado más flojo con diferencia. frente a todos los otros que rozan la exelencia. ¿Eso significa que sea malo? Para mí no lo es, porque yo lo veo como un extra.

Para mí tampoco había muchas otras maneras de trasladar el mapamundi a un juego de dstas características. En lugar de tener una llanura vacía que servía para interconectar las ciudades y ya está, tenemos una especie de mundo abierto sinplificado para unir los lugares importantes, que es donde está la chicha del juego, tanto en historia como en minijuegos.
GUARRICOS escribió:
Valvemi escribió:Vamos a ver. Llevo toda mi puñetera vida jugando a JRPGS. No entiendo esas lecciones de videojuegos que os queréis atribuir algunos.
El mundo abierto adolece de muchos problemas desde mi punto de vista teniendo en cuenta que estamos jugando a un JRPG. El primero las putas e innecesarias torres. Luego el mongolo del chadley en cada pueblo y en cada esesquina. Alguien ha jugado a xenoblade chronicles? Ni una torre tenías que subir, y el mundo se notaba mucho mas orgánico que este, con muchos mas secretos por descubrir que en este.
Lo de que no haya gente paseando con monstruos... bueno, que quereis que os diga, entiendo que no van a estar tomando un picnic en medio del desierto rodeado de dragones que escupen fuego, pero por lo menos que haya algo de "vida" entre pueblos. Se supone que la gente se desplaza de un lado al otro no?
Desde mi punto de vista no inventa absolutamente nada y es más, es que creo que gran parte del "relleno" que tiene sobra. No me quejo de los minijuegos, ni de la historia ( aunque aqui si que me parece que han hecho a los personajes un poco mas imbeciles y blandos de la cuenta respecto al original e incluso respecto al primer remake ) , ni del combate, pero según había leido el mundo abierto era " la polla" y que invitaba a explorar y para mi ni mucho menos está siendo asi, y no creo que sea el único.
Que conste que a mi el juego me está gustando mucho, pero no puedo evitar que por ahora, POR AHORA tengo la sensción que el primer remake me gustó mas pese a su rellenazo y sus misiones de buscar gatos, supongo que Midgar tira mucho.


Llevas toda la vida jugando a JRPGs pero no has entendido que los JRPGs funcionan de este modo.

Ya te han dicho que todo el contenido ajeno a la historia principal es OPCIONAL, si no quieres torres nadie te obliga hacerlas, no inventes.

Así que si tu objetivo es decir que NO te gusta este JRPG lo podías haber resumido en un "No me gusta"

Pero no des clases de lo que está mal o está bien. Si no te gusta, no te gusta, yo por mi parte respeto todas las opiniones, pero macho, hacer el favor de decir las cosas con fundamento, primero entiende el porqué está diseñado así, y no estés comparando si en Xenoblade no hay torres....

Que parece que ahora activar una torre es muy doloroso....

El mapamundi es la polla, porque el nivel de recreación es de 10. Es un mapamundi como ha sido en un final fantasy de toda la vida, ir de un lado a otro y ya está.

y al decirme que te contaron que era la polla, ya te hiciste una idea imaginaria, sin pensar que esto es un Final Fantasy. Y aquí no vas a ver lo que puedes ver en videojuegos occidentales como en los de Bethesda.

Si tu quieres un mundo abierto donde veas hasta el mínimo detalle, ponte con el RDR2

Aquí en Final Fantasy no se viene buscando realismo, se viene buscando una Fantasía en forma de novela cinematográfica.


Gracias por tus consejos, no me había dado cuenta de que era un final fantasy. Con razón no puedo atropellar gente y follar con putas, en definitiva, voy a devolver el juego, creo que no es para mi, para que le llaman final fantasy si no puedo fantasear con atracar establos de chocobos?
Comparamos Rebirth con otros mundos abiertos porque sus mapas tienen más de 2km extensión, no porque sean lo mismo, es como comparar el pan y la pasta solo porque vienen del trigo.

Rebirth tiene más en común con el Tales of Arise, el Nier Replicant o el Dragon quest que con cualquiera de los que se compara siempre, Witcher, Zelda o Red dead. Rebirth sigue una estructura muy, pero que muy lineal dividido por regiones separadas entre si que la mayoria de cosas que se puede hacer, o sobre lo que basa su columna vertebral es combatir, solo porque tenga atalayas no significa que sea un Assassins, es que no tiene nada que ver...es solo un jrpg de corte muy clásico que intenta beber un poco de la saga Yakuza en el tema minijuegos, todo lo demás es una excusa para meterte lore y mas combates.

Salu2
Shaidar escribió:
Valvemi escribió:
javimov2k escribió:¿Podrías especificar un poco más?

Costa del Sol y el Gold Saucer es posiblemente de lo mejor que se haya hecho en videojuegos.


Suerte. Bueno a gold saucer aún no he llegado.

Ya he dicho... las cosas que hay que hacer en el "mundo abierto" son repetitivas, aburridas... y falta de vida, gente paseando, algún vehiculo.... fuera de los pueblos no hay nada.


Yo estoy de acuerdo contigo, y ni de cona gold saucer es de lo mejor que se ha hecho en videojuegos...es que ni de coña. Es un mapa bastante pequeño y cerrado con varios minijuegos basicos que te pueden gustar o no y pasillos que parecen pantallas de carga camufladas, pero no tiene nada especial mas allà de la bonita decoración del hotel por ejemplo, que es super pequeñito.

En el tema de mundo abierto pues meh, hay torres que parecen versiones de hacendado de las de Ubi, sitios a los que vas y apretas el triangulo y ya, combates genericos que podrìan ser partes de una arena o desafios de chadley, y lugares en los que buscar tesoros que contienen 5 pociones...wow! A mi me parecen actividades muy sosas igual que a ti, y el mundo es bastante bonito pero no invita a explorar porque sabes que más allá de un bonito paisaje no vas a encontrar nada que te sorprenda. Las ciudades si estàn chulas y transmiten estar vivas eso sí.

Yo voy por el capitulo 10 y lo estoy disfrutando, lo voy haciendo absolutamente todo pero cada vez juego menos. Precisamente en los capitulos de Gold Saucer y Costa del Sol es cuando me entrò el bajón y empezé a estar días sin tocar el juego. Lo disfruto porque los personajes, la musica y la historia son excelentes, pero todo eso ya estaba en el original y no es una sorpresa. Para mi lo unico realmente destacable de estos remakes es el sistema de combate, que es una gozada.

Decir eso del Gold Saucer es sinónimo de haber pasado de largo para no calentarte mucho la cabeza. Además de no saber disfrutar de los eventos que esta localización contiene.

Literal, es de lo mejor que se ha hecho en videojuegos. Resumiendo:

- La ambientación es top.
- Los personajes del grupo están por el escenario e incluso puedes competir con ellos en algunos minijuegos.
- Lógicamente, minijuegos por doquier. Mención especial a las carreras de Chocobos, que daría para un videojuego aparte.
- Las recompensas que te dan por jugarlos merecen mucho la pena y no están puestos de pega.

En cuanto a eventos:
- Una bienvenida por parte de Dio muy trabajada.
- Una cita distinta dependiendo de la afinidad que tengas con cada personaje.
- Conoces el Infrasaucer. Añadiendo lore, personajes y otra temática totalmente distinta en un mismo escenario
- Volviendo al Gold Saucer, tenemos un musical que es una puta maravilla.
- Los eventos correspondientes a Barret y Cait Sith.
- Un torneo que presentado de forma abismal que hace frente e incluso supera al que tuvimos en Remake (con la casa infernal).
- El evento secundario de Choco Billy. Más personajes, etc...
- Evento del Jugón. Bastante cachondeo.
- Y para terminar, y seguro que me dejo muchas cosas, Dio te da cuando terminas la primera parte del Gold Saucer un puto Buggy.


"Pe-Pe-Pero... Me ha parecido repetitivo..."

Sinceramente, con algunos usuarios parece que no hayamos jugado al mismo videojuego. Os ceñís a las torres del mundo abierto o chorradas sin sentido porque no tenéis nada más a lo que agarraros.
berts1990 escribió:Algunos deberíais hacéroslo mirar un poco con las formas de contestar. Que el chaval ha dicho que le está gustando mucho el juego, pero a ver si no va a poder destacar las cosas que no le han gustado. Que si no ha entendido cómo funcionan los jrpgs, que si no da opiniones con fundamento… macho, bajad un poco los humos.

El mundo abierto del Rebirth tiene estructura de un mundo abierto clásico, y por lo tanto, claro que puede compararse con otros mundos abiertos, faltaría más. Otra cosa es que, en un juego donde lo que prima es la historia, combates y personajes, pues no se le de tanta importantcia. Para mí, su mundo abierto es su apartado más flojo con diferencia. frente a todos los otros que rozan la exelencia. ¿Eso significa que sea malo? Para mí no lo es, porque yo lo veo como un extra.

Para mí tampoco había muchas otras maneras de trasladar el mapamundi a un juego de dstas características. En lugar de tener una llanura vacía que servía para interconectar las ciudades y ya está, tenemos una especie de mundo abierto sinplificado para unir los lugares importantes, que es donde está la chicha del juego, tanto en historia como en minijuegos.


Desde antes que saliese el juego hay aqui un grupito que insulta y descalifica a cualquiera que ose decir algo malo del juego. Anda que no se le dió caña a los que decían que se veía borroso por ejemplo, algo que luego admitió y intentó corregir la misma Square. Encima ahora resulta que si no crees que el juego es perfecto es que no tienes ni idea de JRPGs o de videojuegos, y hay que recibir mierda para que te calles. Bastante ridiculo que vayan con ese aire de superioridad y es proprio de niñatos. A nadie le hace falta que le den el "carnet de conocedor de jrpgs" para poder opinar y discutir sobre sus gustos, y llevar un avatar de FF no les hace más o menos fans o poseedores de la verdad. Quien cojones son para decirle al compañero que se vaya a jugar a otra cosa porque no sabe a lo que juega y que estos juegos no son para él? Vaya panda. [facepalm]
Shaidar escribió:
berts1990 escribió:Algunos deberíais hacéroslo mirar un poco con las formas de contestar. Que el chaval ha dicho que le está gustando mucho el juego, pero a ver si no va a poder destacar las cosas que no le han gustado. Que si no ha entendido cómo funcionan los jrpgs, que si no da opiniones con fundamento… macho, bajad un poco los humos.

El mundo abierto del Rebirth tiene estructura de un mundo abierto clásico, y por lo tanto, claro que puede compararse con otros mundos abiertos, faltaría más. Otra cosa es que, en un juego donde lo que prima es la historia, combates y personajes, pues no se le de tanta importantcia. Para mí, su mundo abierto es su apartado más flojo con diferencia. frente a todos los otros que rozan la exelencia. ¿Eso significa que sea malo? Para mí no lo es, porque yo lo veo como un extra.

Para mí tampoco había muchas otras maneras de trasladar el mapamundi a un juego de dstas características. En lugar de tener una llanura vacía que servía para interconectar las ciudades y ya está, tenemos una especie de mundo abierto sinplificado para unir los lugares importantes, que es donde está la chicha del juego, tanto en historia como en minijuegos.


Desde antes que saliese el juego hay aqui un grupito que insulta y descalifica a cualquiera que ose decir algo malo del juego. Anda que no se le dió caña a los que decían que se veía borroso por ejemplo, algo que luego admitió y intentó corregir la misma Square. Encima ahora resulta que si no crees que el juego es perfecto es que no tienes ni idea de JRPGs o de videojuegos, y hay que recibir mierda para que te calles. Bastante ridiculo que vayan con ese aire de superioridad y es proprio de niñatos. A nadie le hace falta que le den el "carnet de conocedor de jrpgs" para poder opinar y discutir sobre sus gustos, y llevar un avatar de FF no les hace más o menos fans o poseedores de la verdad. Quien cojones son para decirle al compañero que se vaya a jugar a otra cosa porque no sabe a lo que juega y que estos juegos no son para él? Vaya panda. [facepalm]


Estoy acostumbrado a este tipo de publico en los foros, en el foro de nintendo switch me encuentro muy a menudo con seres así también.
Yo digo lo que pienso, podría pasar foto de todos los JRPG que juego desde que tenía 8 años y que aun conservo, pero nada...
Yo solo pienso que el "mapamundi" podía haber estado mejor. Aprovechar para explotar mucho mas este mundo. Por ejemplo en zelda BOTW me da mucha mas sensación de mundo vivo que este FF VII rebirth. Se podía haber sacado mucho mas jugo.
Al final solo he visto 3 zonas aún, pero son todas repetitivas, los mundos abiertos es ir de A a B, encontrarte la granjita de chocobos, subirte a las 4 torres, luchar contra monstruos y ver al hijo de perra de chadley cada 5 minutos que haces algo. Para nada los veo variados, ojala cambie con los otros 3.
Mirad, el juego es una pasada y es el mejor FF en años, se nota solo por querer haberle dado variedad, hasta cada torre de esas mierdosas estructuralmente es distinta.

Pero eso tampoco quita que en parte el chaval lleve razón. Aunque cada zona cambia un poco jugablemente añadiendo minijuegos distintos o con chocobos con habilidades distintas y biomas distintos, es cierto que al tercero o cuarto ya empieza un poco a agotarse la fórmula.

Pero bueno, también te digo que para lo que ofrecen hoy los JRPGs e incluso los open world, es lo mejor que se ha hecho hasta la fecha. Han estirado la duración con aportes de variedad mejorando lo que ofrecen actualmente los open world. Todo se repite pero mantiene el interés porque en cada zona meten 2 o 3 novedades. Not bad.
Valvemi escribió:
Shaidar escribió:
berts1990 escribió:Al final solo he visto 3 zonas aún, pero son todas repetitivas, los mundos abiertos es ir de A a B, encontrarte la granjita de chocobos, subirte a las 4 torres, luchar contra monstruos y ver al hijo de perra de chadley cada 5 minutos que haces algo. Para nada los veo variados, ojala cambie con los otros 3.


Si lo único que haces es ir del punto A al punto B es normal que el videojuego se te haga repetitivo, PERO, como comprenderás, esa experiencia no tiene nada que ver con lo que el videojuego te puede ofrecer.

Puedes jugar a las cartas, hacer secundarias que son totalmente top, evento de las protomaterias, jugar a minijuegos para mejorar tu equipo y materias, etc...

Si no te ha gustado el videojuego no quiere decir que sea una mierda. El problema no es el videojuego, es el jugador.
Valvemi escribió:
Shaidar escribió:
berts1990 escribió:Algunos deberíais hacéroslo mirar un poco con las formas de contestar. Que el chaval ha dicho que le está gustando mucho el juego, pero a ver si no va a poder destacar las cosas que no le han gustado. Que si no ha entendido cómo funcionan los jrpgs, que si no da opiniones con fundamento… macho, bajad un poco los humos.

El mundo abierto del Rebirth tiene estructura de un mundo abierto clásico, y por lo tanto, claro que puede compararse con otros mundos abiertos, faltaría más. Otra cosa es que, en un juego donde lo que prima es la historia, combates y personajes, pues no se le de tanta importantcia. Para mí, su mundo abierto es su apartado más flojo con diferencia. frente a todos los otros que rozan la exelencia. ¿Eso significa que sea malo? Para mí no lo es, porque yo lo veo como un extra.

Para mí tampoco había muchas otras maneras de trasladar el mapamundi a un juego de dstas características. En lugar de tener una llanura vacía que servía para interconectar las ciudades y ya está, tenemos una especie de mundo abierto sinplificado para unir los lugares importantes, que es donde está la chicha del juego, tanto en historia como en minijuegos.


Desde antes que saliese el juego hay aqui un grupito que insulta y descalifica a cualquiera que ose decir algo malo del juego. Anda que no se le dió caña a los que decían que se veía borroso por ejemplo, algo que luego admitió y intentó corregir la misma Square. Encima ahora resulta que si no crees que el juego es perfecto es que no tienes ni idea de JRPGs o de videojuegos, y hay que recibir mierda para que te calles. Bastante ridiculo que vayan con ese aire de superioridad y es proprio de niñatos. A nadie le hace falta que le den el "carnet de conocedor de jrpgs" para poder opinar y discutir sobre sus gustos, y llevar un avatar de FF no les hace más o menos fans o poseedores de la verdad. Quien cojones son para decirle al compañero que se vaya a jugar a otra cosa porque no sabe a lo que juega y que estos juegos no son para él? Vaya panda. [facepalm]


Estoy acostumbrado a este tipo de publico en los foros, en el foro de nintendo switch me encuentro muy a menudo con seres así también.
Yo digo lo que pienso, podría pasar foto de todos los JRPG que juego desde que tenía 8 años y que aun conservo, pero nada...
Yo solo pienso que el "mapamundi" podía haber estado mejor. Aprovechar para explotar mucho mas este mundo. Por ejemplo en zelda BOTW me da mucha mas sensación de mundo vivo que este FF VII rebirth. Se podía haber sacado mucho mas jugo.
Al final solo he visto 3 zonas aún, pero son todas repetitivas, los mundos abiertos es ir de A a B, encontrarte la granjita de chocobos, subirte a las 4 torres, luchar contra monstruos y ver al hijo de perra de chadley cada 5 minutos que haces algo. Para nada los veo variados, ojala cambie con los otros 3.



Yo es que no tengo esos calentamientos de cabeza, porque sé lo que he comprado y a lo que he venido. No me hago pajas mentales pensando que el mundo de FFVII será ahora como un título de Rockstar.

El "mapamundi" siempre, SIEMPRE, han sido así en un JRPG Siempre colega. Me sacas el Zelda que no tiene nada que ver con un Final Fantasy, y claro no puedo evitar pensar que no sabes lo que dices. Es como si el ocarine of time lo mezclas con el FFVII Original, y qué tendrán que ver uno con el otro

Los mapamundi en los JRPGs siempre han sido un mero plano para desplazarte del punto A al punto X y viceversa. No te caliente más. Y qué es dragon quest? Y que es tales of arise? y te pongo éstos porque son lo más parecidos a Rebirth.

Es que me dices, que el "mapamundi" esto y lo otro porque patata.

Pero lo único que me dices, es que tendrían haberle puesto transeuntes por esos caminos....Imagina, que tu eres el diseñador, y tienes que programar a esos transeuntes para que tengan una ruta, luego que estos transeuntes random no desaparezcan del mapa para que no fuera cutre... Luego que si los monstruos por el medio...Y todo eso para qué?

Para qué quieres gastar recursos en algo que FFVII no busca?

Yo la verdad que no me caliento tanto la cabeza, si la gente del mundo de FFVII viaja, es algo que no es trascendental mostrarlos visualmente, ya sé que lo hacen.

Es que son cosas tan irrelevantes, que es gracioso leerlo como crítica. Cuando FFVII no busca eso. En un RDR2, pues sí, porque su mundo también es parte de toda su mecanica jugable.

Es como si me vienes y me dices, "oye, es que los protagonistas no pueden emborracharse en la taberna" "Es que no pueden irse a la discoteca" "Es que en su mapamundi no podemos craftear recursos para contruir una casa a lo minecraft"

El mapamundi es lo que es, un mero plano como lo era en el original. Ni malo ni bueno, simplemente está para que visualmente el mundo esté conectado por el mismo. Que hay torres y cuatro granjas, pues sí. Igual que en cada pueblo están las tiendas de armas, pociones y magia. Esto es un jrpg.

Igual que en Elden ring, el concepto es el mismo una y otra vez. llegas a zona, limpias enemigos cojes objetos y jefe.

Y no estoy ahí obsesionado con el "como tendría que ser" si no que me adapto a cada videojuego a lo que me ofrece.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Al final es lo que dije, comparamos el pan con la pasta solo porque viene del trigo, luego pasa lo que pasa, que llega la frustración.

    Es de cajón xD Me quejaré en el fifa de que no se puedan hacer mates en la canasta, total, son juegos DEPORTIVOS, es lo mismo

    Salu2
    @GUARRICOS
    Totalmente de acuerdo.

    Si buscas un GTA no juegues un Final Fantasy.

    Te argumenta que el videojuego es una mierda porque hay 4-5 torres por zona y no tiene transeúntes en algunos caminos.

    Que las ciudades como Costa Del Sol, Junon, Gold Saucer e incluso Kalm (primera ciudad) estén abarrotadas de gente ya eso da igual. Lo importante son los "caminos" por lo que parece. "Es que si no, no parece que este vivo..."

    Tienes en el videojuego por hacer entre el punto A y B:
    - Jugar a las cartas y ampliar tu colección.
    - Jugar minijuegos con jugosas recompensas.
    - Investigar por las zonas para conseguir equipamiento, armas y materias.
    - Misiones secundarias divertidas y curradas al contrario que pasaba en Remake.
    - Un chocobo de cada tipo para que investigues cada región de forma totalmente distinta.
    - Misiones extras como las protomaterias.
    - Cacerías.
    - Síntesis para mezcla de objetos que encontramos por el camino.
    - Un sistema de combate que es una delicia.

    Por no hablar que los eventos principales son impresionantes y te los añaden de forma que no se hacen repetitivos y siempre quieres jugar un poco más para ver lo que el videojuego puede ofrecer.

    Pero claro, mejor decir que el videojuego es una mierda porque no hay transeúntes en algunos sitios o; "Es que solo hay torres y cuatro hierbajos"
    PoPsMaster escribió:
    javimov2k escribió:
    Sinceramente, con algunos usuarios parece que no hayamos jugado al mismo videojuego. Os ceñís a las torres del mundo abierto o chorradas sin sentido porque no tenéis nada más a lo que agarraros.



    Ya lo dije yo hace ya varios comentarios y parece que como en la primera vez solo le conteste yo ha vuelto a comentar lo mismo para crear mal royo.

    Si no le gusta el mundo abierto lo dices una vez y muy bien, ahora venir a decirlo de nuevo huele a troll que echa pa' tras y luego arremete con la comprension lectora de los demas , hay que reirse! [qmparto]


    Lo diré las veces que me de la gana compañero.

    @Kzero No puedes comparar juegos deportivos de esquiar y de futbol, pero si puedes comparar juegos deportivos de baloncesto y de futbol, porqué? porque los dos llevan un balón, y que hay de común en un balón? las fisicas. Por ejemplo puedo decir que las fisicas del balón del fifa son una puta mierda comparadas con las del NBA2K y no me voy a estar equivocando, igual que no me equivoco si digo que el mundo abierto de Final fantasy palidece respecto a otros mundos abiertos, que no es lo que pretende según vosotros, perfecto.

    El mundo del xenoblade chronicles es muchísimo mas rico. Hay zonas realmente ocultas, zonas que ni si quiera encontrarías si no exploras, objetos realmente interesantes por encontrar. Habéis encontrado algo realmente interesante explorando el mundo del rebirth? A parte de putas pociones y hierbas?

    Zelda como mundo abierto, claro que lo puedo comparar, no lo puedo comparar con el final fantasy XVI que es un puto pasillo lineal y un tira palante, pero si el VII tiene un supuesto " mundo abierto", evidentemente que se puede comparar con otros mundos abiertos.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Valvemi escribió: @javimov2k puedes por favor copiar el mensaje donde he dicho que el juego es una mierda?
    Es que menuda panda de anormales, de verdad.

    javimov2k escribió:"Pe-Pe-Pero... Me ha parecido repetitivo..."

    javimov2k escribió:Pero claro, mejor decir que el videojuego es una mierda porque no hay transeúntes en algunos sitios o; "Es que solo hay torres y cuatro hierbajos"

    Valvemi escribió:Al final solo he visto 3 zonas aún, pero son todas repetitivas, los mundos abiertos es ir de A a B, encontrarte la granjita de chocobos, subirte a las 4 torres, luchar contra monstruos y ver al hijo de perra de chadley cada 5 minutos que haces algo.

    Valvemi escribió:Para mi lo peor del juego son las zonas de mundo abierto. Las veo faltas de vida respecto a otros juegos de mundo abierto. Falta de detalles, encontrarte gente, mas pueblos... las veo un poco repetitivas.

    Valvemi escribió:No necesito atropellar peatones con los chocobos, pero si que haya algo mas entre A y B que escalar putas torres, recoger 4 hierbas, o al menos ver un puto chocobotaxi circulando de tanto en tanto.


    Lo dejas entrever y aquí el anormal lo serás tú. Si no te gusta el videojuego no lo juegues. Así de fácil.

    Invéntate unas chorradas más convincentes la próxima vez.

    PD:
    Valvemi escribió:Habéis encontrado algo realmente interesante explorando el mundo del rebirth? A parte de putas pociones y hierbas?


    No has tocado el videojuego o directamente no sabes jugar a un JRPG.
    Lo del mundo abierto simplificado, digno de Ubi y demás, a ver, que el diseño de la exploracion está genial, cada zona tiene su sistema en función del chocobos y el juego te permite explorar sin indicaciones en la mayoría de ocasiones.

    Las secundarias, que forman parte del mundo abierto son bastante variadas y no hay demasiadas.

    Y las actividades son más simples, lo justo para que mientras exploras te vayas distrayendo un poco y no tengas un mapa lleno de llanuras donde ir a por la secundaria si o si sin nada más que liarte a ostias.

    Como las tareas son sencillas, al final te pica y las haces, la recompensa de las mismas están bien medida y es otro estímulo.

    No dudo que en la tercera parte será el punto con más margen de mejora, pero teniendo en cuenta que es un juego bastante completo con muchos apartados, el resultado final es más que bueno.

    Elden ring suda de explicarte historia, personaje e incluso de variar con otra jugabilidad que no sean las ostias, a Zelda la narrativa se la pela y el sistema de combate no es tan importante.

    Por lo tanto este Rebirth aún sin tener el mejor mundo abierto, tiene uno bastante bueno, que se disfruta al explorarlo por qué es orgánico y varía de una región a otra.

    Ah si, muy fan de los de "combates genéricos" cuando en cada región tienenes enemigos con distintas formas de fatigar y por eso tienes esos combate como actividad del mundo abierto

    Pero ahora resulta, que un juego con un buen combate, esta mal que rn su mundo abierto tenga combates xD.

    Un saludo.
    javimov2k escribió:
    Valvemi escribió: @javimov2k puedes por favor copiar el mensaje donde he dicho que el juego es una mierda?
    Es que menuda panda de anormales, de verdad.

    javimov2k escribió:"Pe-Pe-Pero... Me ha parecido repetitivo..."

    javimov2k escribió:Pero claro, mejor decir que el videojuego es una mierda porque no hay transeúntes en algunos sitios o; "Es que solo hay torres y cuatro hierbajos"

    Valvemi escribió:Al final solo he visto 3 zonas aún, pero son todas repetitivas, los mundos abiertos es ir de A a B, encontrarte la granjita de chocobos, subirte a las 4 torres, luchar contra monstruos y ver al hijo de perra de chadley cada 5 minutos que haces algo.

    Valvemi escribió:Para mi lo peor del juego son las zonas de mundo abierto. Las veo faltas de vida respecto a otros juegos de mundo abierto. Falta de detalles, encontrarte gente, mas pueblos... las veo un poco repetitivas.

    Valvemi escribió:No necesito atropellar peatones con los chocobos, pero si que haya algo mas entre A y B que escalar putas torres, recoger 4 hierbas, o al menos ver un puto chocobotaxi circulando de tanto en tanto.


    Lo dejas entrever y aquí el anormal lo serás tú. Si no te gusta el videojuego no lo juegues. Así de fácil.

    Invéntate unas chorradas más convincentes la próxima vez.

    PD:
    Valvemi escribió:Habéis encontrado algo realmente interesante explorando el mundo del rebirth? A parte de putas pociones y hierbas?


    Troll. No has tocado el videojuego o directamente no sabes jugar a un JRPG.


    Ya te cito yo los mensajes.

    Valvemi escribió:La verdad es que una vez jugado a este, Final fantasy XVI se siente pequeño, pequeño... parece un indie.

    Valvemi escribió:
    Shephon escribió:madre mia aqui gente pasandose el juego en menos de tres dias y yo acabo de terminar Junon xD en serio dadle cuello la virgen, o eso o yo me estoy haciendo viejo xD


    Si quieres te digo.. me he despertado a las 5 para jugar un rato, con dos niños pequeños y trabajando... estoy muy orgulloso de las 4:30 que llevo jugadas XD XD XD XD


    Valvemi escribió:Después de las casi 20 horas que llevo, me encanta, pero el mundo lo veo "poco" vivo. Me refiero a que no te encuentras a nadie por los caminos... del mundo abierto. Solo monstruos. Estaría bien que hubiesen puesto algo de movimiento de personas en esas zonas... en las paradas de chocobotaxi, en algunos asentamientos...
    en ese sentido flojea mucho respecto a otros mundos abiertos.


    Valvemi escribió:LLevo 20 horas y todavía no he llegado al desfile de junon. Voy demasiado lento?
    Estoy muy viciado a las putas cartas macho. No se como no le meten un modo online a esto.


    Valvemi escribió:Estoy llegando a costa del sol, pero ahora mismo, tengo sensaciones encontradas...
    He leido mucho que "transmite" mucho final fantasy VII y yo personalmente no lo estoy viendo tan así. De hecho me parece que han hecho a los personajes muy "tontacos" y en general... con poca personalidad. La unica que me cuadra es Aeris... Red XIII y Barret los encuentro excesivamente Blandengues y cloud ya ni hablemos...
    A veces me da la sensación de que juego a otra cosa, para mi, estaban mas conseguidos los personajes en el primer remake... veo que solo yo pienso esto, pero no lo puedo evitar.
    Por lo demás.... al mundo abierto le falta " algo". Después de BOTW y TOTK... es como que lo veo poco orgánico.
    Que me está gustando, ojo, pero por ahora no lo pintaría como una de las mejores experiencias de mi vida, como si que me lo transmitio el primer reamke, la verdad. Espero que vaya mejorando.



    A ver si encuentras un solo mensaje mio donde diga que el juego es una mierda.
    @Valvemi estás cruzando la linea ya, tengas o no tengas razón en lo que has dicho o dejado decir, tus formas no son las correctas y acabarás baneado
    (mensaje borrado)
    @Valvemi No creo que comparar a Rebirth con un mundo abierto sea acertado, ya que Rebirth no es un mundo abierto, son solo varias zonas amplias.

    Luego, con respecto a zonas ocultas en Rebirth: Hay zonas ocultas y en cada zona nueva la forma de explorarla se vuelve mas enrevesada, siendo la cuarta y la quinta sobretodo bastante intrincadas si quieres explorarlo por ti mismo.

    En realidad, puedes explorar tu mismo y dejarte las torres para el final si quieres hacer el 100% de la zona, hay un coleccionable unico por zona explorando con el chocobo (por ejemplo), todo el contenido secundario de las zonas te lo puedes encontrar sin necesidad de activar las torres; si que es cierto que algunas cosas, como las protoreliquias (que es uno de los mejores contenidos secundarios del juego) como algunas zonas de busqueda de tesoros o el combate especiald e la zona se te indican directamente en el mapa una vez los desbloqueas, pero el resto puedes ir a tu aire.

    Tambien es verdad que entre medias de los sitios no ves NPCs en los caminos, pero lo considero algo normal en un jrpg, creo que el realismo puro no es algo que tenga importancia en el genero (aunque si tiene sentido en la historia y puedes meterlo tambien se agradeceria, que no creo que sea el caso por el coste de programacion extra que supone) y que ofrece otras cosas que otros titulos no.

    Porque si comparamos Zelda (ya que es el que esta mencionando con este), que es claramente mejor que Rebirth en exploracion, vamos a comparar tambien el combate por ejemplo, donde ahi Rebirth le da diez mil patadas, o la musica, o la historia (que en Zelda es simplemente una premisa para explorar porque le juego no necesita mas).

    En fin, que a lo que vengo a decir es que si, Rebirth tiene fallos y podria ser mejor en algunas cosas, pero dentro de su genero no creo que a dia de hoy haya muchos juegos que nisiquiera se le acerquen en cuanto a calidad/cantidad de contenido y el como este lo expone al jugador.
    Alex_martell escribió:@Valvemi No creo que comparar a Rebirth con un mundo abierto sea acertado, ya que Rebirth no es un mundo abierto, son solo varias zonas amplias.

    Luego, con respecto a zonas ocultas en Rebirth: Hay zonas ocultas y en cada zona nueva la forma de explorarla se vuelve mas enrevesada, siendo la cuarta y la quinta sobretodo bastante intrincadas si quieres explorarlo por ti mismo.

    En realidad, puedes explorar tu mismo y dejarte las torres para el final si quieres hacer el 100% de la zona, hay un coleccionable unico por zona explorando con el chocobo (por ejemplo), todo el contenido secundario de las zonas te lo puedes encontrar sin necesidad de activar las torres; si que es cierto que algunas cosas, como las protoreliquias (que es uno de los mejores contenidos secundarios del juego) como algunas zonas de busqueda de tesoros o el combate especiald e la zona se te indican directamente en el mapa una vez los desbloqueas, pero el resto puedes ir a tu aire.

    Tambien es verdad que entre medias de los sitios no ves NPCs en los caminos, pero lo considero algo normal en un jrpg, creo que el realismo puro no es algo que tenga importancia en el genero (aunque si tiene sentido en la historia y puedes meterlo tambien se agradeceria, que no creo que sea el caso por el coste de programacion extra que supone) y que ofrece otras cosas que otros titulos no.

    Porque si comparamos Zelda (ya que es el que esta mencionando con este), que es claramente mejor que Rebirth en exploracion, vamos a comparar tambien el combate por ejemplo, donde ahi Rebirth le da diez mil patadas, o la musica, o la historia (que en Zelda es simplemente una premisa para explorar porque le juego no necesita mas).

    En fin, que a lo que vengo a decir es que si, Rebirth tiene fallos y podria ser mejor en algunas cosas, pero dentro de su genero no creo que a dia de hoy haya muchos juegos que nisiquiera se le acerquen en cuanto a calidad/cantidad de contenido y el como este lo expone al jugador.



    Ya di margen de mejora, solo he visto 3 por ahora.

    En cuanto a lo del combate, historia (aunque por ahora le veo puntos oscuros respecto al original ) y música nadie dice lo contrario, de hecho no he parado de comentarlo. Mis únicas pegas vienen de lo repetitivo que encuentro el mundo abierto hasta donde he jugado por ahora.
    el rayo pavoroso del mentalis se puede esquivar?, cuánto me quita de vida si lo bloqueo?, me mata siempre con el [buuuaaaa]
    @Valvemi La zona de Junon me parece bastante chula si la exploras por ti mismo sin mirar el mapa, la cuarta y la quinta son incluso mejores en ese aspecto.

    Hay cosas que se van a repetir (como en cualquier otro juego, aunque para la tercera parte seguramente aqui tienen un poco de margen de mejora) pero siempre te van a cambiar un poquito la forma de hacerlas en su mayoria y algunas llevan literalmente segundos hacerlas, son mas una excusa para que explores (con una buena recompensa si lasahces todas) que otra cosa.

    Te animo a que quites el minimapa y uses la brujula en su lugar (para mi mejora la experiencia) y que en lugar de mirar el mapa intentes por ti mismo seguir a los buhos, golpear las piedras de invocaciones, seguir a los chocobitos, encontrar las zonas de batalla, zonas con cofres ocultas, zonas de busqueda con chocobos y el largo etc de contenido secundario que ofrece el juego.

    Lo mismo con los combates: analiza a los enemigos, pontelo en modo prorporcional porque asi siempre los enemigos tendran tu nivel o superior y mejora enormemente la experiencia de combate (te ayuda mucho mas a poner hacer sinergias, combos, practicar parry, esquivas...etc).

    Si notas que todo es muy repetitivo, explora una zona hasta que te empiece a resultar cansina y sigue con la historia (siempre puedes volver a ellas mas adelante).

    El juego tiene una cantidad absurda de contenido secundario y cuando te lo pasas te ofrece aun mas contenido secundario, asi que por variedad no te va a faltar.
      Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
      @Valvemi vale, que no es para tanto hombre. Las faltas de respeto no están permitidas.

      @PoPsMaster Si llamas troll a un usuario no sé si esperas que te mande un beso, lo normal es que te responda, así que no lo hagas.

      Un poco de calma chicos.
      (mensaje borrado)
      (mensaje borrado)
      (mensaje borrado)
      Valvemi escribió:
      Alex_martell escribió:@Valvemi No creo que comparar a Rebirth con un mundo abierto sea acertado, ya que Rebirth no es un mundo abierto, son solo varias zonas amplias.

      Luego, con respecto a zonas ocultas en Rebirth: Hay zonas ocultas y en cada zona nueva la forma de explorarla se vuelve mas enrevesada, siendo la cuarta y la quinta sobretodo bastante intrincadas si quieres explorarlo por ti mismo.

      En realidad, puedes explorar tu mismo y dejarte las torres para el final si quieres hacer el 100% de la zona, hay un coleccionable unico por zona explorando con el chocobo (por ejemplo), todo el contenido secundario de las zonas te lo puedes encontrar sin necesidad de activar las torres; si que es cierto que algunas cosas, como las protoreliquias (que es uno de los mejores contenidos secundarios del juego) como algunas zonas de busqueda de tesoros o el combate especiald e la zona se te indican directamente en el mapa una vez los desbloqueas, pero el resto puedes ir a tu aire.

      Tambien es verdad que entre medias de los sitios no ves NPCs en los caminos, pero lo considero algo normal en un jrpg, creo que el realismo puro no es algo que tenga importancia en el genero (aunque si tiene sentido en la historia y puedes meterlo tambien se agradeceria, que no creo que sea el caso por el coste de programacion extra que supone) y que ofrece otras cosas que otros titulos no.

      Porque si comparamos Zelda (ya que es el que esta mencionando con este), que es claramente mejor que Rebirth en exploracion, vamos a comparar tambien el combate por ejemplo, donde ahi Rebirth le da diez mil patadas, o la musica, o la historia (que en Zelda es simplemente una premisa para explorar porque le juego no necesita mas).

      En fin, que a lo que vengo a decir es que si, Rebirth tiene fallos y podria ser mejor en algunas cosas, pero dentro de su genero no creo que a dia de hoy haya muchos juegos que nisiquiera se le acerquen en cuanto a calidad/cantidad de contenido y el como este lo expone al jugador.



      Ya di margen de mejora, solo he visto 3 por ahora.

      En cuanto a lo del combate, historia (aunque por ahora le veo puntos oscuros respecto al original ) y música nadie dice lo contrario, de hecho no he parado de comentarlo. Mis únicas pegas vienen de lo repetitivo que encuentro el mundo abierto hasta donde he jugado por ahora.


      Haz caso de lo que te decimos. No te tomes el mundo abierto como lo importante, si estás en FFVII, hazlo por sus historia, gráficos, música, personajes, combate y ambientación.

      Si hay que criticar algo, critica sus elementos principales, que es por lo que realmente te están vendiendo el producto.

      Por ejemplo que la historia no te haya gustado, por poner un ejemplo.

      Tú te crees que yo puedo criticar a Minecraft por no tener una historia? No, yo me meto a Minecraft por las posibilidades que ofrece en su mundo abierto.

      Entonces el mundo abierto de Zelda es una basura porque no me deja construir como lo hacen en Minecraft? A qué no?

      Pues eso, cada videojuego tiene unos elementos principales y unos que complementan de forma opcional para dar variedad. Zelda tiene su mundo abierto, y la historia es un extra, y eso no quita que Zelda sea de 10 y este rebirth tambien lo sea.

      Por eso vemos absurdo que te centres en el contenido opcional como algo que le pesa.

      Si el vídeojuego es un sobresaliente es por los factores principales que poseé, estando acompañado de un contenido opcional que a mí en lo personal me ha encantado, sobre todo las cartas que es un vicio.

      Por eso te comentamos que no te tomes el mundo abierto como algo que debería ser para ti, si no entenderlo por lo que es, en este caso un Final Fantasy clásico.
      Rebirth es tan repetitivo como quieras que sea, puedes pasar del contenido secundario y volver a él cuando quieras. El combate es de lo mejor que hay en un JRPG, si eres lo suficientemente creativo puedes crear mucha variedad de builds, y cada personaje funciona diferente. La exploración es bastante buena y mejora con cada mapa que pases.

      El mundo de rebirth es prácticamente un parque de diversiones, allá donde vayas encontrarás una actividad o minijuego. No puedo entender que alguien diga que tiene un mapa vacío solo porque no aparecen NPCs rondando.

      En cuanto a la historia, hay cambios que enriquecen el original, otros no tanto. Pero el resultado final convence y bastante.

      Este juego ha sido de los mejores que he jugado en mucho tiempo, y sacarle el platino ha sido una delicia
      10719 respuestas