¿Por qué venden equipos gaming con HDD?

Es curioso pero aún sigo viendo equipos gaming montados que vienen con combos del tipo "512 SSD + 1Tb HDD". ¿Qué propósito tiene el HDD? A dia de hoy jugar en HDD es una pérdida de tiempo salvo indies muy pequeñitos y aun así, siempre mejor en SSD. LA respuesta la imagino, control de costes y hacerte creer que tienes más espacio para instalar juegos, pero en la práctica vas a tener 512 Gb para juegos y el resto estás pagando un sobrecoste que solo te vale para guardar fotos y videos.

Incluso buscando control de costes, quitar ese combo y meter en su lugar un SSD de 1Tb sale más a cuenta, ya que tienes más espacio utilizable y seguramente no cueste más.

En fin solo queria compartir un pensamiento en voz alta, lo dicho, no termino de entender esa configuración :)
A día de hoy muy pocos juegos aprovechan la velocidad de un SSD salvo para tiempos de carga, que tampoco son tiempos para morirse.

Eso ocurre porque la mayoría de juegos están diseñados para consolas de antigua generación, consolas que aún funcionaban con HDD. De hecho juegos como ratchet and clank lo único que hacen en los cambios de dimensión es mantener al personaje más rato haciendo la transición en la dimensión, y es de los pocos juegos donde lo notarías.

Ahora en esta nueva generación ya deberíamos de ir viendo juegos que si requieren de un SSD, pero la verdad es que creo que aún no existen, me refiero a que no existe un juego que te diga que no es compatible con un HDD y su baja velocidad de lectura.


Supongo que es decisión de la empresa de montaje, igual les sale más rentable poner un HDD de soporte por más gigas, para hacer ver que tendrá mucha memoria, por otra parte igual también tienen en cuenta que el cliente quiere un disco para almacenar datos y que no sea un disco volátil.


El mejor PC gaming es ir a una tienda y pedir que piezas quieres, ya sea montándotelo tú mismo o que te lo monte la tienda, así se ajustará a tus prioridades.

También muchas veces cascan fuentes de mxxrda y la caja lleva ventiladores de serie malos que no sirven de mucho para el airflow.
No, no es necesario un ssd para jugar. Quizás en unos pocos juegos y dependiendo de la calidad que le quieras meter.
Y como poseedor de una steam deck, te digo que tampoco hace falta un HDD, con una microSD es suficiente para la inmensa mayoría.

Pero estoy de acuerdo en que es mejor un ssd de 1tb que 512ssd+1tb HDD.
@AxelStone ¿"512 SSD + 1Tb HDD"? pues tiene mucha logica. El SSD es muy bueno para programas e incluso juegos pero el HDD es mejor para guardar cosas más grandes porque el SSD es susceptible de perderlo todo de golpe sin posibilidad de recuperar nada pero el HDD como minimo te da un aviso y aunque lo borres sin querer queriendo, todavia puedes recuperar algo.

Lo de no se nota nada jugando........no lo comparto, el HDD es susceptible de dar bajadas de lectura muy grandes a la minima y maxime si tiene bastante en su interior, un HDD lleno al 75% se nota, un SSD no. Incluso con juegos muy antiguos puede notarse, depende del juego, pero yo a dia de hoy no uso un juego desde un HDD, no lo hacia antes, no lo hago ahora.
Aunque sea un PC gaming no significa que no uses HDD para meter archivos que no sean juegos, no todo el mundo usa un PC gaming solo para jugar.

Yo tengo uno y tengo 4 HDD y los tengo petados de programas de produccion musical que ocupan entre 50 y 200gb, musica, fotos, videos.
No voy a degradar los SSD metiendo tantos gb inutilmente.
Yo tengo un SSD de 1 Tera y dos HDD de 2 teras, los HDD los tengo llenos de programas, fotos, vídeos, música, etc. El caso es que leí lo de que los SSD cascan con el uso e instale varios juegos en los HDD para evitarlo y resulta que algunos juegos daban fallos como no iniciar o quedarse pillado, uno de ellos BF 2042. Después de instalar y desinstalar varias veces leí en reedit que instalándolo en el SSD no pasaba eso, lo volví a instalar en el SSD y dejó de fallar. ¿Coincidencia? Ni idea, pero ya no me como la cabeza con el uso que le doy y disfruto del juego.
Yo es que veo más sentido a esa config si te compras un equipo workstation, donde si pinta que almacenas más datos. Obviamente PC gaming no significa "solo para jugar", pero tiene sentido darle más peso a esa faceta con lo cuál mejor meter un SSD grande y en caso de requerir espacio para fotos o videos, ya caerá un HDD externo.

Los juegos si se notan ya bastante en HDD, vamos incluso competitivos como Fortnite. He jugado este juego en equipos veteranos de forma totalmente fluida, sin enterarme de las transiciones, todo desde SSD. Fue meterlo en un HDD y cada cambio de zona (que hay bastantes) pegaba el rascón. Muy molesto si en ese momento tienes alguien apuntando a tu cabeza...
Pues para instalar programas o juegos, no merece la pena un HDD, pero para almacenar datos, copias de seguridad, ISO's, ejecutables, etc... el precio de los SSD todavía es caro, la verdad, además que si peta un SSD, normalmente, no se puede recuperar nada, con un HDD también puede suceder, pero normalmente se pueden rescatar datos de los mismos, depende del tipo de avería.

Saludos.
Cualquiera diría que el equipo veterano donde tengo instaladas ciertas cosas ha leído este hilo, antes hablamos antes ocurre: el HDD mecánico está fallando. Errores constantes de lectura, de escritura no digamos y a veces me deja el equipo sin arrancar, tengo que desenchufarlo.

Es cierto que ya la semana pasada estuvo avisando, a raíz de lo cuál le hice un formateo completo (nada de rápido) y verificación de sectores, sin problemas aparentes. El propio CrystalDiskInfo califica su estado de salud como bueno, pero nada más lejos, es imposible usarlo sin padecer todo tipo de penurias. Me atrevo a decir que es algún fallo mecánico que impide al disco girar bien, pq sectores erróneos no marcó ninguno.

Respecto a los SSD, tampoco diría que "fallan de golpe sin avisar", de hecho su forma de avisar es bastante interesante: la velocidad de escritura cae en picado. La velocidad de lectura no se ve afectada, vamos que te da tiempo sin problema a rescatar los datos y pasarlos a otro disco. De hecho si no sigues escribiendo en él, es muy probable que lo que tienes ahí guardado dure mucho tiempo sin perderse.
Por qué si le ponen la etiqueta "Gaming" se lo venderán más caro a algún incauto. Por eso.
Yo es que realmente a estas alturas de la película no es que no entienda por qué venden un equipo gaming con disco duro mecánico at all, es que directamente me cuesta buscar algún uso para un equipo en el que sea interesante un HDD mecánico, y ya no digamos de 1TB. También te digo que lo ponen porque lo sacarán a precios de risa, puedes mirar wallapop e imaginarte la de stock que tendrán algunos proveedores de discos mecánicos nuevos de baja capacidad que quieren quitarse de encima como sea, antes de que no valgan nada.
AxelStone escribió:Cualquiera diría que el equipo veterano donde tengo instaladas ciertas cosas ha leído este hilo, antes hablamos antes ocurre: el HDD mecánico está fallando. Errores constantes de lectura, de escritura no digamos y a veces me deja el equipo sin arrancar, tengo que desenchufarlo.

Es cierto que ya la semana pasada estuvo avisando, a raíz de lo cuál le hice un formateo completo (nada de rápido) y verificación de sectores, sin problemas aparentes. El propio CrystalDiskInfo califica su estado de salud como bueno, pero nada más lejos, es imposible usarlo sin padecer todo tipo de penurias. Me atrevo a decir que es algún fallo mecánico que impide al disco girar bien, pq sectores erróneos no marcó ninguno.

Respecto a los SSD, tampoco diría que "fallan de golpe sin avisar", de hecho su forma de avisar es bastante interesante: la velocidad de escritura cae en picado. La velocidad de lectura no se ve afectada, vamos que te da tiempo sin problema a rescatar los datos y pasarlos a otro disco. De hecho si no sigues escribiendo en él, es muy probable que lo que tienes ahí guardado dure mucho tiempo sin perderse.

Es que los discos duros mecánicos son menos fiables que los SSDs por goleada. Por mucho que algunos usuarios se empeñen en repetir hasta la saciedad lo contrario.

Los discos mecánicos tienen partes móviles (y no lentas precisamente, incluso 5400rpm es MUCHO para algo que está muchas horas en ese estado), piezas sujetas a desgaste, y el MTBF de cualquier HDD mecánico (dado por el propio fabricante) es del orden de 3-10 veces peor que el de cualquier SSD. Eso son datos objetivos, no mi opinión. Siempre comparando gamas similares, si vamos a comparar el SSD chino de turno con un HDD mecánico de gama empresarial, es evidente cuál sale mejor parado, pero por el mismo precio lo hacemos al revés, ¿no? O mejor aún, comparamos gamas medias con gamas medias, así tendremos una comparación medianamente objetiva. Más información de una fuente bastante fiable (Backblaze). Aunque no se mojan, como mínimo diría que la conclusión es que es discutible. Y el AFR (tasa de fallos normalizada por años) sigue siendo más baja en los SSD, especialmente tras 4 años que los discos mecánicos suben en torno al 4%.

Y los discos mecánicos, al igual que los SSD, a veces avisan, y a veces no. Por poderse recuperar datos, casi siempre se puede recuperar datos, tanto de HDD mecánicos como de memorias FLASH. Ahora bien, la parte de poner 1000-3000€ en la mesa suele ser la más problemática, en ambos casos.

Yo solo tengo discos mecánicos en el NAS. Principalmente para backups, en menor medida para vídeos en raw y alguna que otra cosa. Nunca he tenido especial cuidado de tener los SSD infrautilizados, más allá de lo razonable (activar TRIM, evitar escrituras repetidas innecesarias, etc). Los he usado para descargas, para el archivo de paginación... y creo que el SSD que peor tengo es un intel X25-M G2 que ha pasado por muchos equipos, tiene 15 años, y algo más del 80% de vida útil restante de la FLASH.

Eso no quiere decir que no fallen. Ni mucho menos. Todo falla en esta vida. Quiere decir que, si el hecho de tener datos importantes en un HDD te da una falsa tranquilidad, eso es lo peor que puede suceder. Hay que tener copias de seguridad, al menos de lo que molestaría perder, SIEMPRE. A ser posible en algún sistema redundante. Me da igual la tecnología, FLASH, magnética, medios ópticos...

Saludos
Pollonidas escribió:me cuesta buscar algún uso para un equipo en el que sea interesante un HDD mecánico

Pues por poner un ejemplo, si se tienen que almacenar muchos TB de archivos de vídeo, los discos SSD de muchos TB directamente es que no hay mucho donde elegir en el mercado y si son de 4 TB o superiores la diferencia en precio es abismal, si además se crean copias de seguridad, pues no te cuento el pastizal si se usan discos SSD, y para ese tipo de archivos no se requieren discos que sean muy rápidos, la verdad.

Respecto a los fallos en ambos tipos de discos, pues será tu experiencia, la mía desde hace muchos años es justo la contraria, cuando fallan los SSD raramente se pueden recuperar datos, en cambio con discos duros se suele poder recuperar más datos, desde luego, lo cual no quiere decir que un disco duro no pueda quedar totalmente inservible de un día para otro, pero no es tan habitual como con los discos SSD.

Saludos.
yo tengo pelis que e ido acumulando de las que ahora no habría manera de conseguir
acabo de pillar en el foro un disco duro de 12 tb y ya lo e llenado
claro ahora tengo los demás mas aliviados
pero es lo que tiene acumular archivos y archivos
Holas a todos

Compañeros pues en mi experiencia montar juegos en SSD por que va mejor diría que es una verdad a medias y depende de que significa para cada cual mejor, yo jugo PUBG con mis amigos que todos montan ese juego en un SSD les carga primero el lobby y la partida, yo debo esperar algo mas y entro justo a tiempo y eso solo la primera vez que se entra a cada mapa después no hay diferencia entramos todos prácticamente a la vez y esto puede ser algo puntual ustedes dirán es cosa PUBG, pero si nos pasamos a warzone la verdad es que no hay diferencia, si jugamos algo Dying Light pues la verdad es que se juga igual se carga igual con los demás hablo de jugar con mis amigos, he probado con el cyberpunk 2077 y la unica diferencia son los tiempos de carga no hay diferencias durante el juego no hay bajones de fps o inconsistencias en frametime lo único es que el juego cuando esta en el SSD carga mas rápido

incluso si nos vamos a consola lo único positivo en consolas en poder abrir juegos casi de forma instantánea los juegos o pasar de uno a otro el sitio donde se dejo.. aunque puede ser impresionante en la vida real muy puntualmente se hara uso de eso y no creo sea algo intrínseco de la velocidad de un SSD

Asi también he visto que da igual que tengas un SSD sata vs PCIe 3/4 las diferencias de carga suelen ser marginales tienes que medirlas para cuantificar diferencias

yo no puedo negar que es mejor tener almacenamiento en un SSD pero tampoco creo que sea obligatorio y mas para juegos a mi las 8Tb que tengo de almacenamiento me costaron 100 euros mientras que esos mismos 8Tb cuestan entre 600 a 1000 euros según la marca y el tipo, ahora teniendo en cuenta eso si es solo para tiempos de carga sin afectar ni tener ganancias en nada mas pues la verdad no es que sea necesario y mucho menos obligatorio si tu me dices es mejor por que mis juegos cargan mas rápido y estoy dispuesto a pagar mas por eso, completamente valido pero para jugar no lo veo necesario

cosa muy diferente es instalar el sistema operativo (windows) por que eso si debería ser obligatorio y mas si mantienes tu sistema actualizado pero eso ya es otro tema

lo de hablar de fallas y que son delicados que el uno en este aspecto es mejor que otro y un muy largo etc, vamos los que hemos utilizado desde hace años ambos sabemos que la genet es exagerada con eso ni son tan delicados como la hacen ver ni su vida util es tan corto como la hacen ver y al final lo normal es que acabes cambiando por algo mejor antes que te de problemas tanto SSD como HDD
Pues yo opino que el OP @AxelStone, lleva toda la razón.

Ya en el 2018, con las velocidades que teníamos de internet, mi HDD de 500 GB se colapsaba, cuando descargaba un juego en STEAM, UBISOFT.....

Por culpa del HDD MECANICO, tenia que hacer un reinicio forzado, (pulsando el botón reset), porque no había manera de poder hacer nada, como por ejemplo, abrir el menú de tareas para desactivar la descarga o cerrar STEAM, UBISOFT, y seguir descargando el juego.

Si ya como he dicho en 2018, me daba problemas un HDD de 500 GB, como he dicho con la descarga de juegos, por la velocidad de descarga y a la vez de instalación, actualmente es una tontería poner un HDD, por lo menos para gaming.

Un cordial saludo.
javier español escribió:
Pollonidas escribió:me cuesta buscar algún uso para un equipo en el que sea interesante un HDD mecánico

Pues por poner un ejemplo, si se tienen que almacenar muchos TB de archivos de vídeo, los discos SSD de muchos TB directamente es que no hay mucho donde elegir en el mercado y si son de 4 TB o superiores la diferencia en precio es abismal, si además se crean copias de seguridad, pues no te cuento el pastizal si se usan discos SSD, y para ese tipo de archivos no se requieren discos que sean muy rápidos, la verdad.

Respecto a los fallos en ambos tipos de discos, pues será tu experiencia, la mía desde hace muchos años es justo la contraria, cuando fallan los SSD raramente se pueden recuperar datos, en cambio con discos duros se suele poder recuperar más datos, desde luego, lo cual no quiere decir que un disco duro no pueda quedar totalmente inservible de un día para otro, pero no es tan habitual como con los discos SSD.

Saludos.

Por eso justo a continuación de la parte que citas hice el matiz "y ya no digamos de 1TB".

En cualquier caso quizás tendría que haber evitado hacer una afirmación tan tajante, sin duda el uso que nombras es uno de los varios que puede haber, pero mantengo que son casos que, si bien no son TAN raros, son poco comunes. Yo personalmente incluso para trabajar con vídeo como describes creo que hay configuraciones más óptimas, como por ejemplo un NAS con discos mecánicos conectado por red lo más rápida posible a un equipo orientado a edición que monte exclusivamente SSDs rápidos (no necesariamente muy grandes) como caché y almacenamiento temporal.

Y añado que uno de los problemas de los discos mecánicos de capacidad alta (14-16TB en adelante) es que, si bien el precio por gigabyte es una clarísima ventaja frente a los SSD, no son para nada baratos tampoco.

Creo que tienes razón en que a nivel de usuario, es más probable recuperar datos de un HDD mecánico "medio muerto" que de un SSD, simple y llanamente porque no hace falta herramienta adicional, aparte de unos pocos conocimientos.Sin embargo, para leer una memoria FLASH desoldándola de su PCB se necesita herramienta muy especializada y cara, y trabajadores muy especializados. Pero cuando están "muertos del todo" tanto un SSD como un HDD con extremadamente problemáticos. En un HDD yo nunca he podido salvar nada de los que he desmontado (todos casos nivel "de perdidos al río"). En SSD tampoco he tenido mejor suerte, salvo algún caso puntual que era tema de soldadura.

...y que los precios de los SSD hayan subido un 30-40% no ayuda. Yo el disco de 4TB que tengo ahora lo compré por algo más de 200€ y creo que es una muy buena inversión (y había más baratos bajando por poco de los 200, tipo Lexar NM790). En el punto que más bajos estaban poner un par de discos M.2 de 2TB en JBOD o RAID0 era de hecho más barato que lo que hice yo, pero valoro la comodidad extra. Tampoco creo que haya que irse de un extremo a otro y montar 8TB de SSD como comenta @JagerCrow , que evidentemente sale carísimo. Pero por esos mismos 100€ de un disco interno de 8TB hay discos externos de 5 que pueden cumplir incluso me atrevería a decir que mejor la tarea de almacenar películas y demás archivos grandes que no se usan con frecuencia.

Saludos
Pues yo sigo teniendo y queriendo un HDD. Como almacenamiento de archivos, peliculas, series, fotos, etc....lo prefiero. Y mi ordenador es "gaming".
no tengo HDD en ningun PC activo actual ( que no sea de trabajo en plan servidor)


PS5 ssd
movil SSD
tablet ssd
PC gamer SSD obviamente ( no tengo HDD ni para datos aqui, 2TB SSD es mucho)

Si uso HDD USB en el pc gamer para copias de seguridad ,pero no esta dentro de ningun aparato
@Pollonidas Muy buen apunte lo de las partes mecánicas, es un gran punto débil de los HDD. En portátiles es mortal como lo muevas mucho con el disco en marcha.

Creo que tenemos una falsa imagen de la fiabilidad de los HDDs por varios motivos. El principal es que efectivamente buscamos marcas fiables, no es correcto compararlo con un SDD chinorro. Cada vez es más habitual montarse NAS caseros y ahí subimos todavía más la gama, montando discos específicos para NAS que son super fiables. Si encima montas discos redundantes, normal que la información esté a salvo.

Pero volviendo a los SSD, ¿habeis visto las pruebas de fiabilidad de las buenas marcas? Los SSD se miden por cantidad de Tb escritos que soportan, y las buenas marcas aceptan una cantidad estratosférica, hablamos de cientos de Tb incluso. Además insisto, el fallo consiste en que la velocidad de escritura desciende a los infiernos, pero el disco sigue siendo perfectamente legible. Hace más de 1 año me pasó con un SSD chinorro, decidí llenarlo de emuladores y ROMS para no tocarlo más, y a dia de hoy sigue siendo perfectamente legible a sus 500Mb/seg. Se ha quedado como disco de solo lectura, pero no he perdido nada.

@javistar1978 buen apunte lo del acceso concurrente, muy limitado en los HDD mecánicos que pueden quedarse fritos.

Volviendo al hilo, creo que nos salimos del hecho de que hablamos de un equipo gaming. Si compro un equipo gaming busco las mejores prestaciones en gaming, y eso se traduce en "dame más SSD y menos HDD". Si después surge la necesidad de almacenar muchas fotos y videos, la solución más razonable es poner un disco USB o incluso un NAS. Pero encalomarme de serie un HDD que no me beneficia en nada para el gaming, no lo veo.
@AxelStone Ya bueno, los SSD son rapidos y bonitos. Pero si quieres tener posibilidades sanas de no perder algo para siempre, mejor usar un HDD.

Yo en este PC por ejemplo, tengo 3 M2 Nvme, Samsung 980 Pro 500GB, Crucial T500 2TB, Kingston NV2 2TB, 1 SSD SATA de 1TB (Sandisk Ultra 3D) y todavia tengo 3 HDD, todos Seagate Barracuda de diferentes epocas, dos de 4 TB y uno de 2TB.

¿Por que tengo los HDD? porque he visto que los SSD en ocasiones lo han perdido todo de modo irrecuperable con picos de corriente, porque no avisan, porque pueden desinicializarse por si solos, mientras que un HDD, aunque es mecanico y es susceptible de afectarle un meneo, pues ese ruido que hacen, es un gran avisador de que hay que cambiarlos.

Lo de perderlo todo, todavia lo vi con el T500 y era nuevo.
@Nomada_Firefox Está claro que el fallo súbito puede llegar en cualquier momento, pero diría que es común a HDD y SSD. Mi hermano tenía un HDD WD para la One y murió de forma súbita, sin avisar. El caso que cuento de mi HDD en este mismo hilo, que algo debe estar roto en el mecanismo de giro pq no tiene ningún sector cascado, pero las lecturas y escrituras se eternizan llegando a provocar errores del tipo "error creando archivo de paginación". Ni que decir tiene, desmontado está.

Para guardar datos te doy la razón, a dia de hoy nada como un NAS y HDD tipo WD Red.
AxelStone escribió:Es curioso pero aún sigo viendo equipos gaming montados que vienen con combos del tipo "512 SSD + 1Tb HDD". ¿Qué propósito tiene el HDD? A dia de hoy jugar en HDD es una pérdida de tiempo salvo indies muy pequeñitos


Yo tengo todo instalado en HDDs y no sé qué quieres decir con lo de las perdidas de tiempo ¬_¬
@AxelStone He tenido muchos HDD y lo de no avisar.......hay cosas que se ven venir. Un HDD es mecanico y por tanto tiene piezas que meten ruido, cuando empiezan a ralentizarse, piensa mal, incluso algunos errores del arranque de windows estan relacionados con fallos en HDD. Ahora bien, que de repente pierdan todo como si pasaran los 4 jinetes del apocalichis barriendolo todo, yo eso solo lo he visto con los SSD, incluso con modelos con apenas 1 dia de uso.

@OK Computer Yo no cargo un solo juego desde un HDD y tengo que se nota la diferencia.
Nomada_Firefox escribió:@AxelStone He tenido muchos HDD y lo de no avisar.......hay cosas que se ven venir. Un HDD es mecanico y por tanto tiene piezas que meten ruido, cuando empiezan a ralentizarse, piensa mal, incluso algunos errores del arranque de windows estan relacionados con fallos en HDD. Ahora bien, que de repente pierdan todo como si pasaran los 4 jinetes del apocalichis barriendolo todo, yo eso solo lo he visto con los SSD, incluso con modelos con apenas 1 dia de uso.

@OK Computer Yo no cargo un solo juego desde un HDD y tengo que se nota la diferencia.


Ya hombre, si no digo que no se note, segundos aquí, segundos allá. Digo que no veo tiempos de carga que entren en la categoría de "tiempo de carga molesto" o "tiempo de carga que me quita minutos de mi vida" con HDDs. Y tengo actualmente más de 160 juegos de PC instalados.

No entra en mi previsión actual el sustituir los HDDs por SSDs para instalar juegos. Si algún día viera que con HDDs la cosa se eterniza, se cambiará, por supuesto, pero hoy en día aun no es mi caso. Muy satisfecho con mis HDD.
Pues todos los usos que están diciendo para disco duro mecánico suenan a muchas cosas menos a "Gaming"
@Gnoblis

Porque TROLLS, por desgracia hay en todos los foros.

Que me explique, algún SABIO....

@OK Computer

@katatsumuri

porque cojoxxx, teniendo 600 mb de velocidad, que equivalen a 75 MB, cuando usaba un HDD para GAMING, osea, instalar en el HDD el juego para jugar desde el HDD, cada vez que descargaba un juego, SE QUEDABA EL PC BLOQUEADO. Cosa que desde que le puse un SSD, NO ME HA OCURRIDO NUNCA.

Si la prueba la tenéis con las consolas de Sony.

QUE DISCO DURO UTILIZA UNA PS5??????????

HDD O SSD.....??????????????

Es que, que se rebatan cosas con argumentos que no tienen sentido, DEJA MUCHO QUE DESEAR ESA PERSONA.

Un cordial saludo.
Gnoblis escribió:Pues todos los usos que están diciendo para disco duro mecánico suenan a muchas cosas menos a "Gaming"

por que tu pc sea Gaming no quiere decir que no puedas usarlo para otra cosa
en cuanto entiendes esto ,entiendes por que siguen siendo necesarios los hdd

@javistar1978
por que cuando steam te esta descargando algo no te lo descarga en crudo sino que esta comprimido
y estas descargando y descomprimiendo el archivo al vuelo y eso satura tu hdd no hay mas
tu le pides a un hdd que haga algo como leer y escribir al mismo tiempo y se muere por que la aguja solo puede estar en un sitio a la vez no hay mas
zarcelo_2 escribió:
Gnoblis escribió:Pues todos los usos que están diciendo para disco duro mecánico suenan a muchas cosas menos a "Gaming"

por que tu pc sea Gaming no quiere decir que no puedas usarlo para otra cosa
en cuanto entiendes esto ,entiendes por que siguen siendo necesarios los hdd


Pero son totalmente evitables para GAMING.
javistar1978 escribió:
zarcelo_2 escribió:
Gnoblis escribió:Pues todos los usos que están diciendo para disco duro mecánico suenan a muchas cosas menos a "Gaming"

por que tu pc sea Gaming no quiere decir que no puedas usarlo para otra cosa
en cuanto entiendes esto ,entiendes por que siguen siendo necesarios los hdd


Pero son totalmente evitables para GAMING.

si quieres solo un pc para gaming xbox y playstation tienen unos productos muy majos a un precio mucho menor
si quieres gaming mas mil usos que se te ocurran pc no hay mas

es mas te diria que steam, asus y lenovo ya han sacado mierdas para solo jugar (aunque puedes usarla para otras cosas)
@javistar1978 yo tengo HDDs y me bajo cosas y no tengo ningún problema, igual el problema es tuyo, digo yo, otra cosa es que tengas el sistema en el mismo disco que te bajas juegos.
@katatsumuri

Era en un disco aparte del sistema operativo.

Hasta que me compré el SSD, para evitar colapsar el PC, si un juego que descargaba era de 70 GB, lo hacia en varias veces para evitar el bloqueo. Descargaba unos 15 GB, pausaba la descarga, REINICIABA EL PC, y continuaba con la descarga despues del reinicio, Vamos que reiniciaba el PC, de 4 a 5 veces cada vez que descargaba un juego.

Un despropósito total.

Desde que le puse el SSD, descargo de una sola vez, y juego cuando termina la descarga, Nada de bloqueos ni reinicios.

Como dijo el OP al principio, montar un HDD en un PC, ORIENTADO al GAMING, es absurdo.

Un cordial saludo.
algunos aca hasta se les va reventar el higado del enojo jjji

y sobre la pregunta , pues no se han puesto a pensar que esos que te venden montan pc con HHD es porque igual se quieren quitar de encima el stock que tienen de ellos

que no les quite el sueño eso señores [beer]
He tenido yo HDD mas viejos que los actuales y nunca me ha pasado que me pete Windows al bajar nada.
Como muchos habrán dicho...

Ssd para Windows +debían (os alternativo que uses) y aplicaciones + juegos que realmente lo necesiten como un fallout 4... Aunque un hdd wd blue sigue cumpliendo para el 90% de los juegos...

Sólo eh visto el forza Horizon donde es el único juego (o puede que haya más) que si está instalado en hdd en un te puede restar hasta 10 a 16 fps a diferencia de un ssd 860evo en el circuito golitat (casi todo el mapa)


El hdd para todo lo demás, descarga y copias de seguridad del móvil o lo que tengas o juego que no tengan tiempo de carga elevados

//En mi pc se quedará...
M.2 980 pro 2t bb
M.2 970 evo 2tb
Sata 850 evo 500gb
Sata kioxia 960gb
Sata Toshiba 2tb 3.5
Sata Toshiba 3tb p300 3.5
Sata wd blue 1tb 2.5
E-sata (2 puertos
Pues yo creo que es puro marketing para engañar incautos
uchi23a escribió:
Sólo eh visto el forza Horizon donde es el único juego (o puede que haya más) que si está instalado en hdd en un te puede restar hasta 10 a 16 fps a diferencia de un ssd 860evo en el circuito golitat (casi todo el mapa)

No sé yo cuanto de eso es verdad eh, que yo sepa no tiene nada que ver un disco HDD con la performance en FPS a no ser que el disco esté con velocidades muy por los suelos, que entonces si podrías tener parones.

Y en el caso de un HDD, yo he jugado forza 5 en one x que tiene HDD, yo creo que si pusieras el juego en ultra, todo a tope, creo que la mayoría de las texturas se cargarían directamente en VRAM, por lo que no notarías nada, y en caso de que notases algo notarías que faltan texturas al fondo o que popean.


javistar1978 escribió:@Gnoblis

Porque TROLLS, por desgracia hay en todos los foros.

Que me explique, algún SABIO....

@OK Computer

@katatsumuri

porque cojoxxx, teniendo 600 mb de velocidad, que equivalen a 75 MB, cuando usaba un HDD para GAMING, osea, instalar en el HDD el juego para jugar desde el HDD, cada vez que descargaba un juego, SE QUEDABA EL PC BLOQUEADO. Cosa que desde que le puse un SSD, NO ME HA OCURRIDO NUNCA.

Si la prueba la tenéis con las consolas de Sony.

QUE DISCO DURO UTILIZA UNA PS5??????????

HDD O SSD.....??????????????

Es que, que se rebatan cosas con argumentos que no tienen sentido, DEJA MUCHO QUE DESEAR ESA PERSONA.

Un cordial saludo.


La virgen, que humos.

Yo es que tengo cuelgues constantes con juegos en el HDD, por eso mismo los sigo utilizando. Si no hay al menos un bloqueo, no juego, pierde toda la gracia. Hasta la llegada de los SSD, era imposible jugar sin cuelgues, tanto en consolas, como en PC. Es la majia y el encanto de los HDD. Hasta abriendo el bloc de notas disfruto del bloqueo.
Yo hace tiempo que me quite los HDD, pero más que por Gaming fue por calor y ruido, fuera aparte que desde que tengo un server plex, ya no tengo que bajar gigas y gigas de series y películas

Pd: obviamente noto toooodooo mucho más fluido desde que quite los HDD, eso no quita que tenga otro pc con uno de 4tb para las isos de los juegos y alguna cosilla
buenas pues yo acabo de comprar 4 discos mecanicos reacondicionados, 3 de 12 tb y 1 de 10 tb de amazon claro por, un año de garantia y 3 años mas por 4 euros jijiji a la saca para mi fractal node 804, cuando me vengan la semana que viene os aviso, todo por 540 euros
@katatsumuri

Me da pereza hacerte un video de propio

Esto pasa en foza horizon 3, 4 y 5 en el mapa Godzilla /si es trampa porque es en una situacion concreta [+risas]


> Es el mapa que usas toda la autopista que rodea todo el mapa, haciendo que cada vuelta tardes de 40 minutos a 20min segun Kw del coche que uses.

>>> en el video esta en graficos altos para que se vea bien, pero este juego desde una 2080ti instalado en un wd red vs un m.2 corsair.

En este circuito que vas a toda hostia a 260km/h de media, en el hdd se queda sobre 93fps y con el m.2 se queda a 110 de media... /settings en ultra obviamente, en alto no lo llege a probar.

Por lo general un hdd no se quda corto salvo en los viajes rapidos, pero en este caso que es un circuito del todo el mapa el hdd ya se nota quedarse justito haciendo cuello de botella mermando a la gpu+cpu
OK Computer escribió:
AxelStone escribió:Es curioso pero aún sigo viendo equipos gaming montados que vienen con combos del tipo "512 SSD + 1Tb HDD". ¿Qué propósito tiene el HDD? A dia de hoy jugar en HDD es una pérdida de tiempo salvo indies muy pequeñitos


Yo tengo todo instalado en HDDs y no sé qué quieres decir con lo de las perdidas de tiempo ¬_¬


Pérdida de tiempo = dedicar más tiempo del necesario. Vamos es de perogrullo, cualquier juego instalado en un SSD vuela comparado con un HDD, y cuanto más grandes van siendo más se nota. Hay gente que estará conforme con cargas de HDD, para mi es un camino sin retorno. Me niego a ver una barra de loading durante 2 minutos.

Muchas personas consideran el SSD como el mayor avance en componentes de la última década, y no me parece descabellado. Es el único componente capaz de resucitar un PC viejo. De repente donde pensabas llevarlo a un punto limpio, te das cuenta que tiene una segunda vida.

Y sin ir más lejos, el énfasis que han puesto las consolas nuevas en tener un SSD pepino. Date cuenta que de todo lo que han incorporado, la propia sony dice que el componente donde realmente han echado el resto ha sido en el SSD.
Que los PCs incluyan un HDD como disco duro primario me parecería una locura, pero que lo incluyan como secundario... No veo el problema.

Todo lo que requiera rendimiento al SSD, pelis, P2P, Plex... al HDD que por mismo precio tienes más capacidad...

La locura sería un PC gaming en 2024 sin SSD, pero al menos todos los que yo veo ofrecen esa opción siempre como principal. Es más, deberían ser M.2 sí o sí.
AxelStone escribió:
OK Computer escribió:
AxelStone escribió:Es curioso pero aún sigo viendo equipos gaming montados que vienen con combos del tipo "512 SSD + 1Tb HDD". ¿Qué propósito tiene el HDD? A dia de hoy jugar en HDD es una pérdida de tiempo salvo indies muy pequeñitos


Yo tengo todo instalado en HDDs y no sé qué quieres decir con lo de las perdidas de tiempo ¬_¬


Pérdida de tiempo = dedicar más tiempo del necesario. Vamos es de perogrullo, cualquier juego instalado en un SSD vuela comparado con un HDD, y cuanto más grandes van siendo más se nota. Hay gente que estará conforme con cargas de HDD, para mi es un camino sin retorno. Me niego a ver una barra de loading durante 2 minutos.

Muchas personas consideran el SSD como el mayor avance en componentes de la última década, y no me parece descabellado. Es el único componente capaz de resucitar un PC viejo. De repente donde pensabas llevarlo a un punto limpio, te das cuenta que tiene una segunda vida.

Y sin ir más lejos, el énfasis que han puesto las consolas nuevas en tener un SSD pepino. Date cuenta que de todo lo que han incorporado, la propia sony dice que el componente donde realmente han echado el resto ha sido en el SSD.


Tengo un SSD (sata) para el SO y los pocos programas que utilizo (1TB, donde me sobran actualmente 760gb para instalar juegos o lo que me de la gana).
1 HDD para isos y roms, y 2 HDD de 2TB exclusivamente dedicados para instalaciones de juegos de PC.
Todo montado con un i74790k, 16GB de RAM, y una 1080Ti, por ahora no necesito más.

Mis necesidades no serán las tuyas. Ni se me bloquea el PC, ni necesito más FPS, ni más resolución... y mucho menos, más velocidad en las cargas. Ten por seguro, que si tengo necesidad de tiempos de carga más rápidos, ya lo hubiera echo, tengo un buen porrillo de gigas en el SSD esperando ser ocupados.

El único juego que he tenido instalado en los HDD, con el que he sufrido una carga absurdamente larga (la inicial en el arranque), es NFS Heat, el cual me pareció una autentica purria, y lo borré. Pero si me hubiese gustado, por supuesto que hubiera probado a instalarlo en el SSD para ver si mejorase sustancialmente, que aún me llega la sangre al cerebro para eso [+risas].

No se trata de imponer nada a nadie, los HDD aún tienen vida. O bien como soporte exclusivo de almacenamiento, o bien para instalaciones, se siguen defendiendo (no al mismo nivel que un SSD, obvio) estupendamente para el gaming.

También te digo que soy muy escrupuloso con la salud del PC. No tengo programás de más, ni navego mientras juego (sólo offline), ni tengo archivos desperdigaos (para eso tengo HDDs externos), cada unidad de disco tiene su función dedicada sin mezclar, el desfragmentado de los mecánicos lo llevo al dia.. etc. Todo muy parcelado y limpio, supongo que por ahí viene que no sufra de problema alguno.
OK Computer escribió:Mis necesidades no serán las tuyas. Ni se me bloquea el PC, ni necesito más FPS, ni más resolución... y mucho menos, más velocidad en las cargas.


Es que al final esa frase resume todo: las necesidades de cada uno. Como dice la canción de Estopa , "según cómo se mire todo depende". Planteo la pregunta del hilo porque justamente a mi si me molesta bastante el uso de un HDD para jugar. De hecho date cuenta que casi todos los compañeros hablan de meter archivos, isos, etc, es decir estamos invalidando su uso en juegos. Soy jugador de consola y el cambio que más he notado de la One a la Series S es, de largo, el SSD. Hace poco me he acabado el Evil West y por Dios, es que no hay color. Lo que me molestaba de la versión One no eran los gráficos, bastante aparentes por cierto, es la descomunal diferencia en tiempos de carga.

Obviamente si las cargas no son problema para alguien, no estamos diciendo nada. Y sobre los famosos bloqueos que tanto se está hablando, es mucho más fácil que un HDD bloquee un sistema a que lo haga un SSD. En cuanto empiezas a simultaneizar varias operaciones de lectura y escritura, el HDD por propia limitación mecánica se puede saturar. Un SSD no tiene piezas mecánicas, no te va a ocurrir.
AxelStone escribió:
OK Computer escribió:Mis necesidades no serán las tuyas. Ni se me bloquea el PC, ni necesito más FPS, ni más resolución... y mucho menos, más velocidad en las cargas.


Es que al final esa frase resume todo: las necesidades de cada uno. Como dice la canción de Estopa , "según cómo se mire todo depende". Planteo la pregunta del hilo porque justamente a mi si me molesta bastante el uso de un HDD para jugar. De hecho date cuenta que casi todos los compañeros hablan de meter archivos, isos, etc, es decir estamos invalidando su uso en juegos. Soy jugador de consola y el cambio que más he notado de la One a la Series S es, de largo, el SSD. Hace poco me he acabado el Evil West y por Dios, es que no hay color. Lo que me molestaba de la versión One no eran los gráficos, bastante aparentes por cierto, es la descomunal diferencia en tiempos de carga.

Obviamente si las cargas no son problema para alguien, no estamos diciendo nada. Y sobre los famosos bloqueos que tanto se está hablando, es mucho más fácil que un HDD bloquee un sistema a que lo haga un SSD. En cuanto empiezas a simultaneizar varias operaciones de lectura y escritura, el HDD por propia limitación mecánica se puede saturar. Un SSD no tiene piezas mecánicas, no te va a ocurrir.


Pues ahí tienes la respuesta a la pregunta del hilo. Entre otros motivos para que se vendan esos equipos, algunos aún apreciamos tener HDDs para gaming.
@AxelStone de Estopa o de Jarabe de Palo?
@AxelStone jajaja nada nada era por echar unas risas.

Soy un viejo y lo he reconocido rápido... Millennial inside, sí.

Un saludo.
OK Computer escribió:Pues ahí tienes la respuesta a la pregunta del hilo. Entre otros motivos para que se vendan esos equipos, algunos aún apreciamos tener HDDs para gaming.


Iba a buscar un video de Evil West, pq la diferencia de carga entre las versiones One y Series S me parece tremenda, pero he encontrado otro video igualment ilustrativo:

Con la versión SSD es darle a Start, y ya estás jugando. La versión HDD pues eso, bastante más molesto. Luego in game siempre funciona a menos fotogramas. Si es un PC gaming, ¿por qué perder frames o esperar tanto para jugar?

No sé como digo para mi es un camino sin retorno, eso de darle a Start y empezar a jugar me parece un avance tremendo.
lastima que eso no aplica a los emuladores

ya sea tengas un ridiculo core2duo con un ssd o con un hdd , y te atrevas a jugar a las ultimas versiones del emu ps2 , pcsx2 , los juegos iran arrastrados por falta de potencia de procesador

que vivan los SSD [mad]
55 respuestas
1, 2