Estudiar DAW 2024 (serio)

Buenas.

Abro este hilo porque, dadas circunstancias, algo bastante indeciso sobre estudiar la FP de DAW. Soy consciente que el sector ya no es lo que era, pero tras una carrera que no me vale de mucho y ganas de seguir aprendiendo programación, me he planteado seriamente hacer la solicitud para este curso. ¿Mi impedimento? Bueno, tengo ya 25 palos. Además, como decía, el mercado junior parece estar jodido y al leer ciertas cosas se me mete bastante miedo en el cuerpo. Por tanto, me gustaría conocer alguna opinión sobre la empleabilidad o no del mismo y las vistas a futuro.

Gracias de antemano.
Yo empecé a currar en esto a los 31 y la verdad es que me ha ido bien.
Eso sí, los primeros años estudié bastante.
Hola,
No se que estudiarias de carrera... pero despues de sacarla directamente metes el titulo en la basura?
25 años no son nada, la FP la sacas en 2.
Tan mal esta el mercado ahora? (estoy fuera), tenia entendido que contrataban a cualquiera que pase por la calle.
Dicho esto, si no te gusta de verdad la programacion no lo hagas, jamas trabajaras de ello y puede que ni lo termines.
Aqui lo que yo veo (en otros hilos que alguna vez he visitado) es mucha gente programando basuras de javascript sin los mas basicos conocimientos, a base de tutoriales y 4 mierdecillas. Realmente no hay unas bases solidad en todo lo que es SQL, diseño de un minimo de base de datos, analisis... Y todo eso en la FP pues lo obtendrias.
@ou_yea Tu carrera tiene algo que ver con programación?
Es que yo teniendo una carrera si siguiera estudiando intentaría que fuera algo que complemente bien dicha carrera. Estudiar cosas random que no haya forma de encajar pues en el mejor de los casos te sirve para tirar algunos titulos a la basura, o en el peor de los casos no serás "lo suficientemente bueno" en nada y te costará encontrar un buen trabajo. Sin más datos sobre ti, los consejos que te pueda dar yo o el resto pecarán de generalistas.
Yaripon escribió:@ou_yea Tu carrera tiene algo que ver con programación?
Es que yo teniendo una carrera si siguiera estudiando intentaría que fuera algo que complemente bien dicha carrera. Estudiar cosas random que no haya forma de encajar pues en el mejor de los casos te sirve para tirar algunos titulos a la basura, o en el peor de los casos no serás "lo suficientemente bueno" en nada y te costará encontrar un buen trabajo. Sin más datos sobre ti, los consejos que te pueda dar yo o el resto pecarán de generalistas.


Con DAW te da para trabajar perfectamente.
No necesitas mas títulos.
seaman escribió:
Yaripon escribió:@ou_yea Tu carrera tiene algo que ver con programación?
Es que yo teniendo una carrera si siguiera estudiando intentaría que fuera algo que complemente bien dicha carrera. Estudiar cosas random que no haya forma de encajar pues en el mejor de los casos te sirve para tirar algunos titulos a la basura, o en el peor de los casos no serás "lo suficientemente bueno" en nada y te costará encontrar un buen trabajo. Sin más datos sobre ti, los consejos que te pueda dar yo o el resto pecarán de generalistas.


Con DAW te da para trabajar perfectamente.
No necesitas mas títulos.


Pero ya los tiene, y lo suyo es usarlos. Y bueno, eso de que trabajas perfectamente.... si tienes mucha mucha suerte pues igual. Sino te comes los mocos.
Es cierto que está peor que hace un año o dos pero con que consigas meter cabeza lo tienes hecho. Sigue habiendo mucho trabajo, muy buenos sueldos y demás pero hay mucha gente que no cambia por miedo, porque están sobre pagados, etc.
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Yaripon escribió:@ou_yea Tu carrera tiene algo que ver con programación?
Es que yo teniendo una carrera si siguiera estudiando intentaría que fuera algo que complemente bien dicha carrera. Estudiar cosas random que no haya forma de encajar pues en el mejor de los casos te sirve para tirar algunos titulos a la basura, o en el peor de los casos no serás "lo suficientemente bueno" en nada y te costará encontrar un buen trabajo. Sin más datos sobre ti, los consejos que te pueda dar yo o el resto pecarán de generalistas.


Con DAW te da para trabajar perfectamente.
No necesitas mas títulos.


Pero ya los tiene, y lo suyo es usarlos. Y bueno, eso de que trabajas perfectamente.... si tienes mucha mucha suerte pues igual. Sino te comes los mocos.


Suerte no, valer para ello.
Si no sabes programar pues no vas a poder trabajar de ello.
seaman escribió:
Yaripon escribió:
seaman escribió:
Con DAW te da para trabajar perfectamente.
No necesitas mas títulos.


Pero ya los tiene, y lo suyo es usarlos. Y bueno, eso de que trabajas perfectamente.... si tienes mucha mucha suerte pues igual. Sino te comes los mocos.


Suerte no, valer para ello.
Si no sabes programar pues no vas a poder trabajar de ello.


No te voy a discutir. Pero ese tipo de opiniones vienen sobre todo de gente que sacó el título hace tiempo. Hoy día pillar experiencia es muy muy jodido.
Además yo eso lo vivo. Yo saqué hace tiempo mi título de técnico, pillé experiencia y ahora encuentro trabajo de técnico fácil. Los que lo sacan ahora y no tienen experiencia se comen los mocos, porque los que arrasamos con todo somos los veteranos.
Me hice un ciclo superior de programación y no hubo cojones a pillar experiencia, no me pillaban ni por sueldo mísero ilegal. Así que mandé a la mierda el proyecto de hacerme programador y seguí con lo que me pone el plato de comida en la mesa.
Pero no se puede caer en la trampa de pensar "como me va a mi es como le va a ir a los nuevos" porque no es así, lo veo todos los días. Yo he sugerido gente escogida por mi para un puesto y el superior mío tirarmelos por no tener la experiencia suficiente (para puestos de mierda rollo becario pringao).
Yo acabo de empezar una carrera y tengo casi 30, nunca es tarde compi, si pillas unas buenas prácticas puedes pillar buena experiencia e incluso quedarte donde las haces.
Aquí uno de 40, dos niños, trabajando y a mes y medio de terminar las prácticas en la empresa, estoy haciendo DAM, y si en junio me ofrecen quedarme, paso de un curro a otro, llevo casi dos años dejándome el pellejo literalmente para ser de los mejores en clase, cuando empecé tenía 0 idea de programación y sinceramente no me va mal, anímate y dalo todo.
Haz mejor DAW + DAM en 3 años, que convalidas bastantes.

Un saludo.
Androm3da escribió:Haz mejor DAW + DAM en 3 años, que convalidas bastantes.

Un saludo.


Eso no sirve para nada salvo para perder un año.
seaman escribió:
Androm3da escribió:Haz mejor DAW + DAM en 3 años, que convalidas bastantes.

Un saludo.


Eso no sirve para nada salvo para perder un año.


Claro, porque tú lo digas con tus súper 7 años de experiencia.

Yo no hice esos ya que tengo la ingeniería + otras cosas, pero algunos compañeros míos andan en +50K (que no está mal para no tener la carrera) y simplemente tienen esos 2 que hicieron a la vez, DAM + DAW, aparte de luego haber estudiado por su cuenta obviamente otras cosas. Trabajan también 4 días a la semana y full remoto.

Pero la cuestión es que por 1 año más simplemente puede tener las 2 titulaciones, aparte que lo puede hacer a distancia desde casa si quiere el último año.

Mal no creo que le venga.

Un saludo.
cheetaah escribió:Aquí uno de 40, dos niños, trabajando y a mes y medio de terminar las prácticas en la empresa, estoy haciendo DAM, y si en junio me ofrecen quedarme, paso de un curro a otro, llevo casi dos años dejándome el pellejo literalmente para ser de los mejores en clase, cuando empecé tenía 0 idea de programación y sinceramente no me va mal, anímate y dalo todo.

Otro por aquí siendo más joven que empezó en septiembre de 2022 y me queda un mes y medio de prácticas. Con un poco de suerte espero estar en junio currando de programador.

Estudie DAM y el cambio de comercio a estar de L-V es abismal, ojalá consiga quedarme post-prácticas!
Androm3da escribió:
seaman escribió:
Androm3da escribió:Haz mejor DAW + DAM en 3 años, que convalidas bastantes.

Un saludo.


Eso no sirve para nada salvo para perder un año.


Claro, porque tú lo digas con tus súper 7 años de experiencia.

Yo no hice esos ya que tengo la ingeniería + otras cosas, pero algunos compañeros míos andan en +50K (que no está mal para no tener la carrera) y simplemente tienen esos 2 que hicieron a la vez, DAM + DAW, aparte de luego haber estudiado por su cuenta obviamente otras cosas. Trabajan también 4 días a la semana y full remoto.

Pero la cuestión es que por 1 año más simplemente puede tener las 2 titulaciones, aparte que lo puede hacer a distancia desde casa si quiere el último año.

Mal no creo que le venga.

Un saludo.


Tengo DAW.
Lo que te enseñan en segundo de DAM o DAW no sirve para nada salvo para perder el año si tienes los conocimientos.
Solo he visto hacer eso a gente que no tiene ni idea porque no encuentran nada.
@ou_yea la edad nunca debe ser un impedimento. Imagínate con 27 años y habiendo terminado DAW, crees que te arrepentirás? Te aseguro que no, sea cual sea la futura situación.
Pues opino como @seaman y yo si hice DAW y después saque DAM en semipresencial y no me supuso una mejora en nada, con solo DAW me hubiera bastado para seguir teniendo el mismo trabajo que tengo ahora. Al final donde te curtes de verdad es ya en el tajo ratataaaa
17 respuestas