Apple ya permite instalar aplicaciones para iOS como descarga directa vía web

ReinaValkiria93 escribió:
Torres escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Porque no da la casualidad que quieres una app que no está en la store de apple, es tu circunstancia personal, pero no instalas lo que quieres en tu iphone


Coñó igual que si me compro una PS5 no voy a poder instalar el Gears Of War...

MessMessi escribió:Vamos, que te encierran en un recinto y dices que eres libre porque nunca has tenido la necesidad de ir mas allá de los muros. Alguien así no es libre, es el recluso ideal.


No.., te estoy diciendo que a día de hoy aunque tuviera la posibilidad no me interesa... Igual que no piratearía la xbox porque me ofrece mucho más el servicio que jugar gratis...

A lo mejor la gente que no tienen dinero para pagar las cosas aprecia el hecho de poder instalara cosas gratis.., pero a mi me da más libertad el servicio [beer]


La otra parte de mi mensaje donde te hablo de apps que no son piratas te la saltas porque no te interesa, no?

Que no es sólo para piratear, te lo están diciendo más usuarios pero sigues con el mismo argumento dando vueltas en bucle :-? :-? :-?



Yo, como muchos otros, no necesitamos Telegram o whatsapp alternativos, porque ya sus clientes oficiales funcionan bien. No necesitamos spotify pirata porque muchos lo pagamos bien a gusto, no necesitamos meter roms porque ya el OS, iOS, de fábrica es muy estable, intuitivo y estético. No necesitamos buscarle las 3 patas al gato con apps que no están de forma oficial en ios o en play store. Que se van abriendo más a costa de multas de la UE y nos beneficia a todos? fenomenal. Pero el que se compra un iPhone, sabe lo que se compra. Es como hablar de libertad con tu PS5 porque no puedes jugar a Halo. Pues hombre, cuando te la compras, ya lo sabes..

Y que conste que a mí apple no me gusta, pero es de ser obtuso no asimilar al iPhone como el terminal a batir año tras año. Y no porque sean el mejor en todo, si no porque es el terminal que todos quieren ser tanto a nivel de marketing como a nivel de (falso) “status”
No es necesario hacer jailbreak para instalar apps de terceros en iPhone o iPad; hay maneras bastante más simples, aunque no tan directas como en Android, pero para mí eso es un punto a favor, ya que hace menos probable que un usuario se descargue malware o una app fraudulenta. Yo por mi parte me clono repos de GitHub y me compilo los proyectos directamente en mi iPhone e iPad después de asegurarme de que están limpios, o incluso me hago mis propias apps.

También hay tiendas alternativas donde te puedes bajar mods de WhatsApp, Instagram y demás igual que en Android. ¿Es más coñazo? Sí, pero se puede hacer.

Ahora con la DMA, se van a poder distribuir estos IPA a través de la web o stores alternativas que han pasado el proceso de notarization. Y en ese proceso, solo pueden rechazar una app si encuentran malware, fraude o la app en cuestión es una versión crackeada de otro desarrollador, por lo que vas a poder distribuir cualquier tipo de app, incluso si en la App Store no te lo permiten. Así que, con estos cambios, ya tenéis lo que queréis algunos, ¿no? No entiendo el hate entonces :) Con lo que sí que estoy de acuerdo es con la crítica al CTF, sobre todo en lo que respecta a las apps gratuitas, creo que Apple no debería cobrarles nada; aunque se supone que esto lo van a quitar, así que habrá que esperar a ver qué hacen finalmente.

En cuanto al tema de los emuladores, la política de Apple con respecto a la ejecución dinámica de código siempre ha sido muy estricta comparada con Google, lo que ha evitado que este tipo de apps se publiquen; pero también ha limitado significativamente que las apps metan malware mediante técnicas como droppers, que son uno de los principales vectores de malware en Google Play Store y ni te cuento en sitios como APK Mirror o una web random.

No me parece mal que ahora los permitan, siempre y cuando controlen bien lo que hacen estas apps, sobre todo en lo que respecta a lo que he comentado al principio de la ejecución dinámica.

En definitiva, que la libertad mola mucho, sí, pero no está exenta de riesgos y puedo entender que haya mucha gente que prefiera la simplicidad de tener todo en una única tienda aun con restricciones, pero limpia de mierda (o significativamente más limpia que la de la competencia), con apps mejor desarrolladas e interfaces más homogéneas y adaptadas a sus dispositivos y otro largo etcétera de puntos a favor. No todo es bueno en un lado, ni malo en el otro. Que cada uno escoja lo que más le convenga ;)
MessMessi escribió:@CASTIGADOR Yo solo se que hasta hace 4 días no podías instalar emuladores (sin romper la seguridad del teléfono) y ahora técnicamente tampoco porque dos que han salido, dos que han tirado. No es hate, es decir las cosas como son, los iphones pueden ser unos smartphones excelentes, pero también es cierto que en apple se pasan cinco pueblos con las restricciones.


¿Usar el argumentario de emuladores para justificar "libertad" en serio?, yo no necesito instalar un emulador y la inmensa mayoría de usuarios tampoco, al final os pensáis que porque algunos lo hagáis todo el mundo hace igual y por eso veis restricciones donde no las hay para la grandísima mayoría.

La inmensa mayoría de usuarios de smartphones no les saca ni la mitad del partido ni lo necesitan siquiera ni saben hacerlo, los únicos que lo hacen un reducido numero de usuarios, al final su uso mayoritario es llamar, usar redes sociales, fotos, apps de comunicación y algun juego chorra, se gastan 1000€ en moviles que no aprovecharan nunca solo por tener el ultimo modelo, en eso queda la "libertad".

PD: lo que es digno de estudio es que precisamente los que os quejais y tratais por todos los medios de convencer que vuestro android es mejor y que los que elegimos iphone no somos libres ni teneis siquiera un iphone, bravo por vosotros, pero no os metáis a comerciales porque pasareis hambre con esos argumentos.
Torres escribió:@MessMessi que muy bien.., que tengo varios android en el cajón para ser libre pero en mi día a día prefiero el iPhone 14pro en un bolsillo y el 12 pro en el otro. Así es como más libre me siento

No hay mayor libertad que elegir lo que uno quiere

Y tu quieres usar un ecosistema cerrado, lo que no convierte a ese ecosistema en abierto.

CASTIGADOR escribió:
MessMessi escribió:@CASTIGADOR Yo solo se que hasta hace 4 días no podías instalar emuladores (sin romper la seguridad del teléfono) y ahora técnicamente tampoco porque dos que han salido, dos que han tirado. No es hate, es decir las cosas como son, los iphones pueden ser unos smartphones excelentes, pero también es cierto que en apple se pasan cinco pueblos con las restricciones.


¿Usar el argumentario de emuladores para justificar "libertad" en serio?, yo no necesito instalar un emulador y la inmensa mayoría de usuarios tampoco, al final os pensáis que porque algunos lo hagáis todo el mundo hace igual y por eso veis restricciones donde no las hay para la grandísima mayoría.

La inmensa mayoría de usuarios de smartphones no les saca ni la mitad del partido ni lo necesitan siquiera ni saben hacerlo, los únicos que lo hacen un reducido numero de usuarios, al final su uso mayoritario es llamar, usar redes sociales, fotos, apps de comunicación y algun juego chorra, se gastan 1000€ en moviles que no aprovecharan nunca solo por tener el ultimo modelo, en eso queda la "libertad".

PD: lo que es digno de estudio es que precisamente los que os quejais y tratais por todos los medios de convencer que vuestro android es mejor y que los que elegimos iphone no somos libres ni teneis siquiera un iphone, bravo por vosotros, pero no os metáis a comerciales porque pasareis hambre con esos argumentos.

No es por los emuladores, porque quien dice emuladores dice cualquier app que apple no considere de su agrado, y existen muchísimas, mismamente el fortnite.
Respecto a lo otro, de que los usuarios de android se quejan de apple... no se, sería muy hipócrita quejarse de apple y usar un iphone ¿no?
MessMessi escribió:No es por los emuladores, porque quien dice emuladores dice cualquier app que apple no considere de su agrado, y existen muchísimas, mismamente el fortnite.

Respecto a lo otro, de que los usuarios de android se quejan de apple... no se, sería muy hipócrita quejarse de apple y usar un iphone ¿no?


Dos cosas que nombras una emulación y otra el fornite, es que me parto en serio, existen muchísimas apps dices pero nombras cosas relacionadas con juegos, si señor, la "libertad" es poder usar emuladores y fornite XD XD XD

Es mas hipócrita aun quejarse de algo que ni conoces siquiera y dar por bueno solo lo tuyo porque según tu es mejor porque patata, disfruta de tu android que yo ya disfruto mi iphone cada día y a diferencia de ti yo no intento convencerte de nada.
Sólo en EOL está mal visto jugar en móviles en general, y cuando salió Resident Evil 4 en iOS en especial.

Pero ahora, de repente, lo importante son los juegos a los que no se puede jugar. [+risas]
CASTIGADOR escribió:
MessMessi escribió:No es por los emuladores, porque quien dice emuladores dice cualquier app que apple no considere de su agrado, y existen muchísimas, mismamente el fortnite.

Respecto a lo otro, de que los usuarios de android se quejan de apple... no se, sería muy hipócrita quejarse de apple y usar un iphone ¿no?


Dos cosas que nombras una emulación y otra el fornite, es que me parto en serio, existen muchísimas apps dices pero nombras cosas relacionadas con juegos, si señor, la "libertad" es poder usar emuladores y fornite XD XD XD

Es mas hipócrita aun quejarse de algo que ni conoces siquiera y dar por bueno solo lo tuyo porque según tu es mejor porque patata, disfruta de tu android que yo ya disfruto mi iphone cada día y a diferencia de ti yo no intento convencerte de nada.

Estamos en eol ¿Que esperabas que nombrase? ¿Una app de clasificación de las especies de ranas autóctonas de Turquía? Pues no, nombro juegos y emuladores que es lo que se estila por aquí, pero desde apple se han cargado todo tipo de apps a lo largo de los años, muchas veces con razón (como malware, apps obsoletas, etc) y muchas veces sin razón (como revistas porque no les gustaban los contenidos, o apps con contenido adulto). Y no me parecería mal que lo hicieran si diesen una opción real para que los usuarios pudiesen instalar lo que quisiesen, que es a lo que les esta obligando la UE, y aún así ponen todas las trabas que pueden para no hacerlo. Ya no es una cuestion de preferencias, es que se están pasando la ley por el forro.

CASTIGADOR escribió:yo no intento convencerte de nada.

Pues para no intentar convencerme de nada hay que ver como argumentas [carcajad]
Un pequeño paso, de a veinte años mas, le agregan una ranura para tarjetas micro SD [qmparto].
gazapito escribió:Manzaneros estafados descubriendo instalar aplicaciones después de descubrir el usb-C

Que pena me dan los pobres, viven engañados pagando a precio de oro un cacharro capado [qmparto]


Androide al que no le llega el dinero y vierte bilis absurdamente [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MessMessi escribió:
CASTIGADOR escribió:
MessMessi escribió:No es por los emuladores, porque quien dice emuladores dice cualquier app que apple no considere de su agrado, y existen muchísimas, mismamente el fortnite.

Respecto a lo otro, de que los usuarios de android se quejan de apple... no se, sería muy hipócrita quejarse de apple y usar un iphone ¿no?


Dos cosas que nombras una emulación y otra el fornite, es que me parto en serio, existen muchísimas apps dices pero nombras cosas relacionadas con juegos, si señor, la "libertad" es poder usar emuladores y fornite XD XD XD

Es mas hipócrita aun quejarse de algo que ni conoces siquiera y dar por bueno solo lo tuyo porque según tu es mejor porque patata, disfruta de tu android que yo ya disfruto mi iphone cada día y a diferencia de ti yo no intento convencerte de nada.

Estamos en eol ¿Que esperabas que nombrase? ¿Una app de clasificación de las especies de ranas autóctonas de Turquía? Pues no, nombro juegos y emuladores que es lo que se estila por aquí, pero desde apple se han cargado todo tipo de apps a lo largo de los años, muchas veces con razón (como malware, apps obsoletas, etc) y muchas veces sin razón (como revistas porque no les gustaban los contenidos, o apps con contenido adulto). Y no me parecería mal que lo hicieran si diesen una opción real para que los usuarios pudiesen instalar lo que quisiesen, que es a lo que les esta obligando la UE, y aún así ponen todas las trabas que pueden para no hacerlo. Ya no es una cuestion de preferencias, es que se están pasando la ley por el forro.

CASTIGADOR escribió:yo no intento convencerte de nada.

Pues para no intentar convencerme de nada hay que ver como argumentas [carcajad]


Se te acabò la linde, adios.

PD: solo en eol la gente entra en hilos de cosas que no le interesan a imponer, verter bilis y hate contra algo que no les gusta ni usan, digno de estudio y encima lo llaman opinión.
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Oh sí, ojalá tuviese un Android para jugar emuladores en el móvil y hacer otras tantas cosas que no me interesa hacer con aplicaciones que nunca pensaba descargar.
Llevo trabajando con móviles 15 años y he visto lo suficiente como para saber que jamas usare un Android como dispositivo personal. Y mucho menos con Google o fabricantes chinos detrás. La única y remota opción seria usar Android AOSP, cosa que casi nadie hace.
Yo soy más de Android, pero que cada uno use lo que quiera o lo que pueda, qué manía Imagen [beer]
cucus escribió:No es necesario hacer jailbreak para instalar apps de terceros en iPhone o iPad; hay maneras bastante más simples, aunque no tan directas como en Android, pero para mí eso es un punto a favor, ya que hace menos probable que un usuario se descargue malware o una app fraudulenta. Yo por mi parte me clono repos de GitHub y me compilo los proyectos directamente en mi iPhone e iPad después de asegurarme de que están limpios, o incluso me hago mis propias apps.

También hay tiendas alternativas donde te puedes bajar mods de WhatsApp, Instagram y demás igual que en Android. ¿Es más coñazo? Sí, pero se puede hacer.

Ahora con la DMA, se van a poder distribuir estos IPA a través de la web o stores alternativas que han pasado el proceso de notarization. Y en ese proceso, solo pueden rechazar una app si encuentran malware, fraude o la app en cuestión es una versión crackeada de otro desarrollador, por lo que vas a poder distribuir cualquier tipo de app, incluso si en la App Store no te lo permiten. Así que, con estos cambios, ya tenéis lo que queréis algunos, ¿no? No entiendo el hate entonces :) Con lo que sí que estoy de acuerdo es con la crítica al CTF, sobre todo en lo que respecta a las apps gratuitas, creo que Apple no debería cobrarles nada; aunque se supone que esto lo van a quitar, así que habrá que esperar a ver qué hacen finalmente.

En cuanto al tema de los emuladores, la política de Apple con respecto a la ejecución dinámica de código siempre ha sido muy estricta comparada con Google, lo que ha evitado que este tipo de apps se publiquen; pero también ha limitado significativamente que las apps metan malware mediante técnicas como droppers, que son uno de los principales vectores de malware en Google Play Store y ni te cuento en sitios como APK Mirror o una web random.

No me parece mal que ahora los permitan, siempre y cuando controlen bien lo que hacen estas apps, sobre todo en lo que respecta a lo que he comentado al principio de la ejecución dinámica.

En definitiva, que la libertad mola mucho, sí, pero no está exenta de riesgos y puedo entender que haya mucha gente que prefiera la simplicidad de tener todo en una única tienda aun con restricciones, pero limpia de mierda (o significativamente más limpia que la de la competencia), con apps mejor desarrolladas e interfaces más homogéneas y adaptadas a sus dispositivos y otro largo etcétera de puntos a favor. No todo es bueno en un lado, ni malo en el otro. Que cada uno escoja lo que más le convenga ;)


Caballero, le voy a pedir amablemente que coja su opinión correctamente argumentada y formada en base a datos objetivos y se la lleve fuera de EOL.

Gracias.
Lo del millón de instalaciones no incluye ingresos minimos anuales?
Es decir, si haces una app gratuita que se hace popular te toca pagar sin cobrar? [carcajad]
@CASTIGADOR yo sí tengo iPhone y ya te puedo decir que la mayoría vivís en la inopia.
Libertad no es instalar aplicaciones pirata, hay cientos de aplicaciones que no están en la Play Store de Android y se pueden descargar fuera de ella y no tienen por qué usarse para la piratería.
Amén de que aunque estén en la Play Store, con Android tenemos la libertad de poder elegir desde la tienda desde que descargamos esa APK o si queremos hacerlo desde la página oficial del propio desarrollador. Algo que puedo hacer con mi Android, pero no con mí iPhone.
Eso es libertad de decisión, algo que con iPhone NO tenemos.
CASTIGADOR escribió:Se te acabò la linde, adios.

PD: solo en eol la gente entra en hilos de cosas que no le interesan a imponer, verter bilis y hate contra algo que no les gusta ni usan, digno de estudio y encima lo llaman opinión.

A mi si que me interesa, si finalmente se consigue que el usuario tenga para libertad para instalar lo que quiera en su iphone, me plantearía volver a comprar uno (tuve un par hace mucho).
Pero bueno, tu mismo, eres el único que se ha enfadado en esta discusión.

Arkziel escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Oh sí, ojalá tuviese un Android para jugar emuladores en el móvil y hacer otras tantas cosas que no me interesa hacer con aplicaciones que nunca pensaba descargar.

¿Conoces la fábula de la zorra y las uvas? [carcajad]
Riwer escribió:Lo del millón de instalaciones no incluye ingresos minimos anuales?
Es decir, si haces una app gratuita que se hace popular te toca pagar sin cobrar? [carcajad]

Eso es lo que me llama a mi la atención, no se si las apps gratis estarán fuera de ese requerimiento, pero si están dentro, apple está dejando claro que no quiere que nadie desarrolle apps gratuitas.
Riwer escribió:Lo del millón de instalaciones no incluye ingresos minimos anuales?
Es decir, si haces una app gratuita que se hace popular te toca pagar sin cobrar? [carcajad]


Pero es que ese es el precio que cuesta que una aplicación sea considerada automáticamente como "segura". Apple no lo hace para ganar dinero, es por tu seguridad. [oki] [carcajad]
MessMessi escribió:@Ladronzuelo @MANUMT Pues oye, a lo mejor tenéis razón, es que llevo tanto tiempo jugando con emuladores en mi android que a lo mejor se me ha podrido el cerebro; vosotros no tenéis ese problema. [carcajad]

MutantCamel escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.

Yo es que no necesito instalar nada nuevo. Llevo años usando las mismas aplicaciones y no necesito ni una más. Y menos aún instalarla desde una web. Y lo mismo cuando uso Android.

Una cosa es que tu en concreto (o yo, u otro) no necesite más; pero nunca está de mas tener otras opciones donde elegir.

MrKafka escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Es verdad, que los samsung, xiaomi, etc etc de misma gama, los regalan y no cuestan lo mismo o incluso más.

Muchos móviles android son igual de caros (o más), pero puedes instalar (y hacer) lo que te salga del nardo, a eso voy.


pfff ostras no había caido jugar con emuladores en mi iphone no se que hago con mi vida..... sinceramente prefiero otros dispositivos para jugar con emuladores.

PD: que veo que andas muy perdido, se puede perfectamente instalar lo que quieras en IOS sin JB, hay otras marcas de whiskies en el mercado ;) ;).

PD2: no te preocupes donde la gente se gasta el dinero, preocúpate en el tuyo para que tengas todo pagado [beer]

PD3: Anda y sal de casa a que te de el aire, que no te va a llevar nadie.
@Ladronzuelo Desde luego como sois de resentidos [carcajad]
Hola Men escribió:Libertad no es instalar aplicaciones pirata, hay cientos de aplicaciones que no están en la Play Store de Android y se pueden descargar fuera de ella y no tienen por qué usarse para la piratería.


Pero esque estás comparando un sistema de código abierto como es android que se instala en diversas marcas de móviles con iOS que es un sistema de código cerrado de una empresa privada que sólo lo utiliza en sus productos...

Es como si me quejo de que en la xbox sólo puedo instalar los juegos de la store o en la play de la tienda de Sony...
Torres escribió:
Hola Men escribió:Libertad no es instalar aplicaciones pirata, hay cientos de aplicaciones que no están en la Play Store de Android y se pueden descargar fuera de ella y no tienen por qué usarse para la piratería.


Pero esque estás comparando un sistema de código abierto como es android que se instala en diversas marcas de móviles con iOS que es un sistema de código cerrado de una empresa privada que sólo lo utiliza en sus productos...

Es como si me quejo de que en la xbox sólo puedo instalar los juegos de la store o en la play de la tienda de Sony...


Son productos finales (los telefonos) que pueden hacer una serie de cosas independientemente del sistema y de su naturaleza.

De hecho esa seria una queja muy licita si hubiera en el mercado una consola de por ejemplo Sega que permitiese instalar juegos de todas las marcas.
IOS es mucho más limitado que Android. A unos ese hecho les será irrelevante y a otros no, pero no deja de ser así.
Riwer escribió:IOS es mucho más limitado que Android


iOS le da mil vueltas a android como sistema..., la única limitación es que no puedes instalar (legalmente) aplicaciones que te salgan del rabo porque es un sistema cerrado y tiene sus aplicaciones
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Bueno, es cuestión de perspectivas, y a fin de cuentas esa es tu opinión [carcajad]
Jopraris escribió:
MessMessi escribió:Ánimo, iphoneros, a lo mejor con el tiempo apple os da permiso para usar libremente los iphones que le habéis comprado a precio de oro.


Bueno, es cuestión de perspectivas, y a fin de cuentas esa es tu opinión [carcajad]

Eres el tercero que lo intenta con la broma de reutilizar mi comentario, busca lo que les contesté a los otros y date por contestado. [carcajad]
Torres escribió:
Riwer escribió:IOS es mucho más limitado que Android


iOS le da mil vueltas a android como sistema..., la única limitación es que no puedes instalar (legalmente) aplicaciones que te salgan del rabo porque es un sistema cerrado y tiene sus aplicaciones


Que le da mil vueltas lo dices tú porque patata. Un sistema que no me permite la libertad de elegir lo que instalo y de dónde lo instalo, que tiene infinidad de limitaciones fuera de su ecosistema y que no es nada versátil es un sistema limitado quieras o no.

Que a tí te guste su funcionamiento, interfaz y/o integraciones con los productos de Apple me parece maravilloso, pero no todo el mundo que tenemos un iPhone nos conformamos pasar por el aro de ésas limitaciones.

Yo uso iPhone como teléfono de empresa y pocas virtudes o ninguna le veo a SO y ni me planteo tener un iPhone como teléfono personal.

Tampoco en acabados del teléfono, ni en calidad de sonido, ni de cámara, ni almacenamiento, conectividad, ni pantalla, siendo un móvil de 800€ le llega a la suela de los zapatos a mí Android de 265€. No hay absolutamente nada que pueda hacer con el iPhone que no pueda hacer con mí teléfono Android. En cambio al revés sí que puedo, como por ejemplo descargar las aplicaciones de donde me salga de la entrepierna sin tener que pedir permiso a nadie.

Eso es libertad y no estar limitado. Lo de Apple con sus productos es de juzgado de guardia.
Hola Men escribió:
Torres escribió:
Riwer escribió:IOS es mucho más limitado que Android


iOS le da mil vueltas a android como sistema..., la única limitación es que no puedes instalar (legalmente) aplicaciones que te salgan del rabo porque es un sistema cerrado y tiene sus aplicaciones


Que le da mil vueltas lo dices tú porque patata. Un sistema que no me permite la libertad de elegir lo que instalo y de dónde lo instalo, que tiene infinidad de limitaciones fuera de su ecosistema y que no es nada versátil es un sistema limitado quieras o no.

Que a tí te guste su funcionamiento, interfaz y/o integraciones con los productos de Apple me parece maravilloso, pero no todo el mundo que tenemos un iPhone nos conformamos pasar por el aro de ésas limitaciones.

Yo uso iPhone como teléfono de empresa y pocas virtudes o ninguna le veo a SO y ni me planteo tener un iPhone como teléfono personal.

Tampoco en acabados del teléfono, ni en calidad de sonido, ni de cámara, ni almacenamiento, conectividad, ni pantalla, siendo un móvil de 800€ le llega a la suela de los zapatos a mí Android de 265€. No hay absolutamente nada que pueda hacer con el iPhone que no pueda hacer con mí teléfono Android. En cambio al revés sí que puedo, como por ejemplo descargar las aplicaciones de donde me salga de la entrepierna sin tener que pedir permiso a nadie.

Eso es libertad y no estar limitado. Lo de Apple con sus productos es de juzgado de guardia.


Me refiero a rendimiento, fluidez, optimización.., llámalo como quieras pero es un sistema para que el teléfono funcione a la perfección. Eso no lo puedes conseguir en un android porque es un sistema para muchos teléfonos diferentes entre sí… No entiendo la perra con poder descargar las apps de donde te salga de la entrepierna.., ya son ganas de rebuscar…

De todas formas con el último párrafo ya veo por donde vas…
Torres escribió:
Hola Men escribió:
Torres escribió:
iOS le da mil vueltas a android como sistema..., la única limitación es que no puedes instalar (legalmente) aplicaciones que te salgan del rabo porque es un sistema cerrado y tiene sus aplicaciones


Que le da mil vueltas lo dices tú porque patata. Un sistema que no me permite la libertad de elegir lo que instalo y de dónde lo instalo, que tiene infinidad de limitaciones fuera de su ecosistema y que no es nada versátil es un sistema limitado quieras o no.

Que a tí te guste su funcionamiento, interfaz y/o integraciones con los productos de Apple me parece maravilloso, pero no todo el mundo que tenemos un iPhone nos conformamos pasar por el aro de ésas limitaciones.

Yo uso iPhone como teléfono de empresa y pocas virtudes o ninguna le veo a SO y ni me planteo tener un iPhone como teléfono personal.

Tampoco en acabados del teléfono, ni en calidad de sonido, ni de cámara, ni almacenamiento, conectividad, ni pantalla, siendo un móvil de 800€ le llega a la suela de los zapatos a mí Android de 265€. No hay absolutamente nada que pueda hacer con el iPhone que no pueda hacer con mí teléfono Android. En cambio al revés sí que puedo, como por ejemplo descargar las aplicaciones de donde me salga de la entrepierna sin tener que pedir permiso a nadie.

Eso es libertad y no estar limitado. Lo de Apple con sus productos es de juzgado de guardia.


Me refiero a rendimiento, fluidez, optimización.., llámalo como quieras pero es un sistema para que el teléfono funcione a la perfección. Eso no lo puedes conseguir en un android porque es un sistema para muchos teléfonos diferentes entre sí… No entiendo la perra con poder descargar las apps de donde te salga de la entrepierna.., ya son ganas de rebuscar…

De todas formas con el último párrafo ya veo por donde vas…


Pocos Androids de alta gama has tocado tu, van de escándalo. De todas maneras tampoco soy defensor de Android, lo que pretendo exponer es el Win Win de Apple: necesito menos prestaciones para hacer que mi sistema funcione bien pero aún así vendo más caro. Y encima mis fans me apoyan. Maravilloso.
MessMessi escribió:@Ladronzuelo Desde luego como sois de resentidos [carcajad]


Resentidos? Si el resentido eres tu que te limitas a reprochar cosas que hace tu teléfono y te crees que los del resto no. Yo si tengo un ferrari no me voy a meter con los que tienen otro modelo que "creo" que es inferior.


Lo dicho, sal de la cueva y que te de el sol. No es malo salir a la calle [beer]
Desde hace años Apple ha abierto más SU ecosistema….
Siempre que sale una noticia de Apple, la gente viene aquí a criticar a machete, que yo sepa cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que le da la gana. Cuando compras un iPhone o un android ya sabe lo que compra…o eso creo. Como dicen mas arriba, los que vienen a criticar son los que no tienen iPhone… en fin
Cada sistema operativo tiene sus pros y sus contras, elige el que mejor se adapte a tus necesidades.
Disfruta de lo que tengas y crítica menos lo que tenga el resto, serás más feliz [360º]
Ladronzuelo escribió:
MessMessi escribió:@Ladronzuelo Desde luego como sois de resentidos [carcajad]


Resentidos? Si el resentido eres tu que te limitas a reprochar cosas que hace tu teléfono y te crees que los del resto no. Yo si tengo un ferrari no me voy a meter con los que tienen otro modelo que "creo" que es inferior.


Lo dicho, sal de la cueva y que te de el sol. No es malo salir a la calle [beer]

Yo he dejado caer que estáis cerca de que apple os deje instalar lo que queráis con vuestros teléfonos (en teoría ya se puede, pero con las condiciones que ha puesto a ver quien es el guapo se arriesga a poner una app gratuíta para descarga, que la app tenga dos millónes de descargas y que apple le pida 500000€). Vale que lo he hecho con cierta retranca, pero vosotros habéis saltado como un resorte, atacando y menospreciando la libertad que te da el poder instalar lo que quieras, afirmando (en una web como eol) que es una tontería lo de jugar a emuladores o al fortnite [carcajad] .
Perdona, pero los que os habéis picado sois vosotros; yo por mi parte, seguiré atento a estas noticias, y el día que se pueda instalar todo lo que quiera en los iphones, me plantearé el volver a comprar uno (pues ya tuve otro en su día), pues como gadget es muy bueno, lo que no me gusta es el control excesivo que ejerce apple sobre él.
Torres escribió:
Hola Men escribió:
Torres escribió:
iOS le da mil vueltas a android como sistema..., la única limitación es que no puedes instalar (legalmente) aplicaciones que te salgan del rabo porque es un sistema cerrado y tiene sus aplicaciones


Que le da mil vueltas lo dices tú porque patata. Un sistema que no me permite la libertad de elegir lo que instalo y de dónde lo instalo, que tiene infinidad de limitaciones fuera de su ecosistema y que no es nada versátil es un sistema limitado quieras o no.

Que a tí te guste su funcionamiento, interfaz y/o integraciones con los productos de Apple me parece maravilloso, pero no todo el mundo que tenemos un iPhone nos conformamos pasar por el aro de ésas limitaciones.

Yo uso iPhone como teléfono de empresa y pocas virtudes o ninguna le veo a SO y ni me planteo tener un iPhone como teléfono personal.

Tampoco en acabados del teléfono, ni en calidad de sonido, ni de cámara, ni almacenamiento, conectividad, ni pantalla, siendo un móvil de 800€ le llega a la suela de los zapatos a mí Android de 265€. No hay absolutamente nada que pueda hacer con el iPhone que no pueda hacer con mí teléfono Android. En cambio al revés sí que puedo, como por ejemplo descargar las aplicaciones de donde me salga de la entrepierna sin tener que pedir permiso a nadie.

Eso es libertad y no estar limitado. Lo de Apple con sus productos es de juzgado de guardia.


Me refiero a rendimiento, fluidez, optimización.., llámalo como quieras pero es un sistema para que el teléfono funcione a la perfección. Eso no lo puedes conseguir en un android porque es un sistema para muchos teléfonos diferentes entre sí… No entiendo la perra con poder descargar las apps de donde te salga de la entrepierna.., ya son ganas de rebuscar…

De todas formas con el último párrafo ya veo por donde vas…


¿Por dónde voy? Ilumíname.

Sobre fluidez del SO, permítme que me ría, pero a carcajadas. Hay 0 diferencias en cuanto a fluidez y cuando digo 0 es 0 patatero. Eso es una historieta que os habéis inventado que repetís como un mantra para justificar vuestro desembolso, pero a día de hoy la diferencia es nula.

La perra de instalar aplicaciones de donde me salga de la entrepierna es porque hay multidud de aplicaciones, que no tienen que ser para pirateo precisamente, que no están en la tienda Play Store o la AppStore, porque la libertad está en poder elegir. Igual descubrías un mundo nuevo si abrieras los ojos. Igual yo prefiero descargar de la web del desarrollador porque me apetece probar funcionalidades beta, por ejemplo, o cualquier otro motivo que no tenga por qué argumentar.

Y la perra es la vuestra de querer que los que queremos utilizar un iPhone, porque también tiene cosas positivas ( a mi me gusta el apple car, por ejemplo, tienen buena cámara por lo general), que no tengamos la posibilidad de elegir de dónde queremos instalar las aplicaciones. Si no las queréis instalar de fuera de la Appstore, pues no lo hagas, pero no patalees porque se nos pueda dar la posibilidad a quienes sí queremos que lo hagamos. No veo en lo que os perjudica que yo me pueda descargar una app de una tienda o web de terceros.
Cuanto William Wallace…
@Hola Men también soy usuario de android.., aquí sin ir más lejos tengo un par de ellos…

Imagen

Imagen

Y la verdad es que no me siento más libre con ellos.., en mi día a día prefiero el 14 pro en un bolsillo y el 12 pro en el otro…
Hola Men escribió:@Torres y qué quieres? Un pin?


Creo que no me decían esto desde hace 20 años
Torres escribió:
Riwer escribió:IOS es mucho más limitado que Android


iOS le da mil vueltas a android como sistema..., la única limitación es que no puedes instalar (legalmente) aplicaciones que te salgan del rabo porque es un sistema cerrado y tiene sus aplicaciones


Eso es debatible
Apple no soporta Vulkan y obliga a su API gráfica capada llamada metal
No tienes libertad de desarrollo ni soporte a las últimas tecnologías gráficas
Tampoco tienes libertad de tener drivers de código abierto para la gpu como tiene las GPU Adreno de qualcomm mediante mesa3d con los drivers turnip que soporta Vulkan1.3 y opengl 4.6 pudiendo cargar juegos DX11/DX12 de PC mediante DXVK

El sisttema de apple está obsoleto y capado porque no soporta lo último y bastante menos posibilidades con su hardware.
No se puede exprimir su hardware al 100%
Cuando un hardware está para exprimirlo al 100%
86 respuestas
1, 2