Flashcart SNES para jugar a juegos NTSC en consola PAL - Dudas

Hola!

Quería leer vuestras recomendaciones sobre qué Flashcart para SNES comprar, y haceros otras preguntas relacionadas.

Empiezo explicándoos un poco mi situación:
1. Tengo una SNES PAL 1Chip-02 "virgen", sin modificar.
2. El 100% de mi colección es PAL. Tengo unos 45-50 juegos, y se podría decir que a falta de unos 10-15 que tengo anotados como futuribles, la tendría más o menos ya cerrada. Mi intención no es acumular por acumular y en principio con eso me daría por satisfecho.
3. Cerrado el catálogo PAL, me gustaría ampliar horizontes y jugar a esos juegos que nunca salieron en Europa y de los que todo el mundo habla maravillas. Hablo en concreto de Chrono Trigger, Earthbound, Final Fantasy IV y VI, Super Mario RPG, Tales of Phantasia, Trials of Mana, etc. Más o menos os hacéis una idea. Fundamentalmente RPGs no lanzados en Europa.

La opción de comprar los juegos originales NTSC (preferentemente americanos, por el tema del idioma) y modificar mi consola la tengo casi descartada porque me parece un jaleo -y una pasta-. Por lo que en principio optaría por un Flashcart. Y aquí vienen mis dudas:

a) En primer lugar, ¿cuál es el más recomendable? He estado investigando un poco y por lo que he visto algunos presentan problemas de compatibilidad con determinados juegos con chips especiales. Pero claro, eran hilos/posts de hace ya algunos años con lo cuál no sé si se trata de información desactualizada o no. Por eso me gustaría saber cuál sería el más recomendable a día de hoy. Busco sobre todo que corra todos los juegos sin problemas y no me importaría gastarme algo más de dinero en esto si el producto lo merece.

b) En segundo lugar: ¿sería necesario igualmente modificar la consola o no? Entiendo que las roms de los juegos NTSC también se pueden adaptar a PAL para ver los juegos a una velocidad correcta, ¿no? Esto es lo que más dudas me genera, porque he leído información contradictoria.

Muchas gracias!

Edit: Lo de hacerme con una Super Famicon no es una opción
Los juegos americanos y japos, a 60hz, en tu snes pal irán a 50hz, pero iràn, salvo que tengan algun tipo de protección. Se puede jugar con originales usando un adaptador que No requiere, per se, modificar la consola. Yo tenía el AD-29 pero habia mejores (fire).
Te recomiendo algún cartucho flashcart que permita saltarse las protecciones que fueron metiendo en algunas roms de snes. Concretamente el SD2Snes por ser el más completo. El Everdrive "chino" que venden en Aliexpress no es compatible con todos los juegos (algunos se quedan en pantalla en negro o aviso de "no uses este juego en tu consola pal". para usar CUALQUIER cartucho flashcart de snes NO hace falta modificar tu consola. Es poner el cartucho, usar un tarjeta microsd, meter roms y a correr. Cualquier cartucho funciona pero, cómo en todo, hay cartuchos de 1a, de 2a y de 3a categoria.

pd: te dejas el star ocean traducido. Juegazo.
ewin escribió:Te recomiendo algún cartucho flashcart que permita saltarse las protecciones que fueron metiendo en algunas roms de snes.

Un pequeño apunte, cuando se dan esos casos puedes parchear las roms a pal y pista. Yo tengo el flashcart chinoso primero que salió y jugué a mogollón ntsc que no funcionaban de esa forma.
@Yaripon El consejo iba porque no creo que se maneje con temas de parches y demás. Supongo que quiere "poner y jugar". pero si, tienes razon, hay parches ;)
Pilla el flashcart más barato y haz el mod de los hz.

El mejor flashcart (súper ufo) ya no lo venden.
ewin escribió:@Yaripon El consejo iba porque no creo que se maneje con temas de parches y demás. Supongo que quiere "poner y jugar". pero si, tienes razon, hay parches ;)

Una vez que tienes el programa puesto em el PC simplemente es pulsar el botón "parchear a pal" para todos los juegos que quieras. Tampoco es un tema que haga falta ser ingeniero. Si sabe copiar roms a una sd sin lexionarse, sabrá hacer eso...
@ewin @Yaripon @FFantasy6

Muchas gracias.

1) ¿El "SD2SNES Rev. X versión Pro" que se vende en AliExpress sería de fiar?, ¿O mejor en otro lado?

2) No tengo ni idea de cómo se parchean las roms ni nada. Vamos, por no saber no sé ni de dónde las puedo descargar [360º] . Pero bueno, más o menos me manejo bien en informática a "nivel usuario", supongo que todo será ponerse a investigar bien el asunto llegado el momento. Lo que pasa es que como hasta ahora siempre me he limitado a jugar a la antigua usanza, con cartucho original, nunca me ha dado por estudiar el tema con detenimiento.

3) Me chirría un poco lo de la diferente velocidad de los juegos NTSC en consolas PAL. Entiendo que aunque esos juegos NTSC vayan a correr a 50 hz en mi consola son plenamente disfrutables igualmente, no? Sin problemas gráficos o de audio.

Gracias!
Charlie_ escribió:@ewin @Yaripon @FFantasy6

Muchas gracias.

1) ¿El "SD2SNES Rev. X versión Pro" que se vende en AliExpress sería de fiar?, ¿O mejor en otro lado?

2) No tengo ni idea de cómo se parchean las roms ni nada. Vamos, por no saber no sé ni de dónde las puedo descargar [360º] . Pero bueno, más o menos me manejo bien en informática a "nivel usuario", supongo que todo será ponerse a investigar bien el asunto llegado el momento. Lo que pasa es que como hasta ahora siempre me he limitado a jugar a la antigua usanza, con cartucho original, nunca me ha dado por estudiar el tema con detenimiento.

3) Me chirría un poco lo de la diferente velocidad de los juegos NTSC en consolas PAL. Entiendo que aunque esos juegos NTSC vayan a correr a 50 hz en mi consola son plenamente disfrutables igualmente, no? Sin problemas gráficos o de audio.

Gracias!


Lo de parchear, es un programita que simplemente pulsas "convertir a pal o convertir a ntsc" no tiene más misterio ni más complicación. Si pillas un flashcart que necesite parcheo (uno de los chinos baratos) me escribes por MP y te doy más detalles (no se si hablar de estas movidas en el público va contra alguna norma, y mejor no tentar a la suerte ).
Respecto a la diferencia de velocidad, así como en la Nes si es una mierda que flipas, hay glitches, va la música mal, etc en snes no se nota prácticamente nada. Si pillas el juego, lo juegas normal y no te pones a comparar versiones y buscar defectos los vas a notar perfectos. Piensa que es como nos llegaron casi todos los juegos pal. La mayoría de juegos que juegas habitualmente en snes ya tienen esa velocidad distinta de la original.
Yo parchaba los juegos paletos con SNEStool usando DosBox XD.
doblete escribió:Yo parchaba los juegos paletos con SNEStool usando DosBox XD.

Exactamente ese es el método del que hablaba.
Yaripon escribió:
doblete escribió:Yo parchaba los juegos paletos con SNEStool usando DosBox XD.

Exactamente ese es el método del que hablaba.


Si, y también quita las protecciones de los juegos [+risas].
Yaripon escribió:
Charlie_ escribió:@ewin @Yaripon @FFantasy6

Muchas gracias.

1) ¿El "SD2SNES Rev. X versión Pro" que se vende en AliExpress sería de fiar?, ¿O mejor en otro lado?

2) No tengo ni idea de cómo se parchean las roms ni nada. Vamos, por no saber no sé ni de dónde las puedo descargar [360º] . Pero bueno, más o menos me manejo bien en informática a "nivel usuario", supongo que todo será ponerse a investigar bien el asunto llegado el momento. Lo que pasa es que como hasta ahora siempre me he limitado a jugar a la antigua usanza, con cartucho original, nunca me ha dado por estudiar el tema con detenimiento.

3) Me chirría un poco lo de la diferente velocidad de los juegos NTSC en consolas PAL. Entiendo que aunque esos juegos NTSC vayan a correr a 50 hz en mi consola son plenamente disfrutables igualmente, no? Sin problemas gráficos o de audio.

Gracias!


Lo de parchear, es un programita que simplemente pulsas "convertir a pal o convertir a ntsc" no tiene más misterio ni más complicación. Si pillas un flashcart que necesite parcheo (uno de los chinos baratos) me escribes por MP y te doy más detalles (no se si hablar de estas movidas en el público va contra alguna norma, y mejor no tentar a la suerte ).
Respecto a la diferencia de velocidad, así como en la Nes si es una mierda que flipas, hay glitches, va la música mal, etc en snes no se nota prácticamente nada. Si pillas el juego, lo juegas normal y no te pones a comparar versiones y buscar defectos los vas a notar perfectos. Piensa que es como nos llegaron casi todos los juegos pal. La mayoría de juegos que juegas habitualmente en snes ya tienen esa velocidad distinta de la original.


Muchas gracias, @Yaripon !
Pues cuando lo compre, si tengo alguna duda te envío un MP. Gracias!
Aprovecho el hilo para preguntar.
Si le haces un mod 60hz (Para que acepte juegos NTSC, no se si me he expresado mal con lo del mod) a una Mega Drive o SNES o usas un adaptador o everdrive... Si la TV es PAL50hz, el juego seguirá corriendo a 50fps? Es que llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto, ya que me estoy montando una habitación para el retro que tengo unas cuantas consolas por ahí.
JohnCrichton escribió:Aprovecho el hilo para preguntar.
Si le haces un mod 60hz (Para que acepte juegos NTSC, no se si me he expresado mal con lo del mod) a una Mega Drive o SNES o usas un adaptador o everdrive... Si la TV es PAL50hz, el juego seguirá corriendo a 50fps? Es que llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto, ya que me estoy montando una habitación para el retro que tengo unas cuantas consolas por ahí.


Si la tele es pal50 se va a ver en blanco y negro si usas compuesto o rf, si la tele tiene rgb tengo entendido q no pasa nada
@Doom32x Si que tiene SCART RGB, tendré que comprar un juego NTSC a ver que pasa. Creía que la única forma de jugar a 60fps en Mega Drive, SNES y demás era con una TV de esa región, que las nuestras por hardware estaba limitado o algo. Me encantaría jugar a 60fps, que los juegos se diseñaron para esa velocidad vamos...
Con RGB es raro tener problemas.

Un saludo!
15 respuestas