Switch y la falta de competencia.

cgv_89 escribió:Después de como Sony dejó tirados a los usuarios de Vota, no vuelvo a comprarles una portátil hasta que estén en liquidación.

Lo de xbox habría que verlo pero al final no dejaría de ser algo que ya me ofrece la gpd win4 con gamepass. Lo más interesante será que probablemente salga a mejor precio que la legión o la msi, pero al estar todos sus exclusivos day 1 en gamepass, cualquier PC consolidado es una portátil de xbox.


La mejor posicionada (teoricamente) para sacar una consola para competir con Nintendo es Sega...por sus Ip's.
davidDVD escribió:Nintendo y PlayStation están bien (no sé si estos últimos seguirán ingresando más que Nintendo+Xbox juntas, por eso siempre que leo que "van mal' será que aquellos que lo dicen únicamente mirarán los videojuegos vendidos y ya).



Quiero hacer aquí un hincapié..

Lo de los ingresos de Play es lógico que sean superiores a los de Nintendo, sus juegos y su consola son mas caras, a si que vendiendo 'menos' los ingresos son mayores.

Xbox también tiene una consola mas cara, pero otra mas barata y además no vende ni de broma la cantidad de Soft que Sony, a si que es lógico y normal que este por abajo..
@Visnik Que va, Sega no podría competir en el terreno portátil ni en sus mejores sueños húmedos con Nintendo. No es que no tenga ips de calidat, que las tiene. Y variadas. Precisamente al no tener que invertir en hardware con todo lo que implica, ha podido ir comprando e invirtiendo en estudios para convertirse en lo que es, una gran third.

Hace no mucho leí que se lamentaban un poco del rendimiento económico del último Sonic. Pero es que lo sacaron poco antes que el Mario Wonder (y que el spiderman 2), Es por ese tipo de decisiones y de comentarios públicos que no me queda claro que fueran una competencia feroz con respecto a Nintendo. Y eso que dejo a un lado de sus divisiones europeas, los despidos, etc.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:Nintendo y PlayStation están bien (no sé si estos últimos seguirán ingresando más que Nintendo+Xbox juntas, por eso siempre que leo que "van mal' será que aquellos que lo dicen únicamente mirarán los videojuegos vendidos y ya)... la que lo tendría chungo es Xbox, y de ahí todos los rumores de Next-Gen en 2026 con sobremesa+portátil.


En resumen, que Nintendo y PlayStation no tienen competencia en sus respectivos... ni veo que se quieran pisar el negocio sacando modelos de hardware similares. Que la competencia hace crecer y beneficia al usuario, pienso que sí, pero que la que pinta a competir con ambas es Xbox.




Pues no tengo datos exactos pero, efectivamente, yo miro únicamente los juegos vendidos, y creo que Sony echa en falta vender más juegos.
Y no me parece posible que Sony pueda ingresar más dinero que Nintendo + Xbox, de hecho, yo creo que Nintendo tal vez ingrese más que Sony + Xbox, precisamente por la cantidad de juegos que vende.


Y efectivamente, todos sabemos que Xbox vende menos. Y no sólo eso, que además gana menos dinero con sus ventas, porque para atraer más clientes creo que pone sus juegos del Game Pass de saldo, a unos precios casi regalados.

Pero la cuestión es qué, supongo que Nintendo tiene unos ingresos muy superiores, porque vende una cantidad de juegos first party enorme.
Es tanto así que a Nintendo tal vez le beneficiaría vender más juegos third parties, es decir, no más thirds que firsts, pero que las ventas estuvieran un poco más repartidas. Eso haría que las thirds se tiraran de cabeza a sacar juegos para Switch teniendo en cuenta los 130 millones de consolas que se han vendido.
En 2021 era así, se puede buscar... en 2022 ya quedó por detrás, sumando a Nintendo y Xbox, pero por "poco" (algunos son difíciles de impresionar... a mí esos números así como los de ventas de software en Nintendo me parecen demenciales) [+risas]

PD. 24,4M VS 28,2M de locos, y menos mal que van mal. En definitiva, que siga así... y cada una dedicándose a lo suyo.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
davidDVD escribió:En 2021 era así, se puede buscar... en 2022 ya quedó por detrás, sumando a Nintendo y Xbox, pero por "poco" (algunos son difíciles de impresionar... a mí esos números así como los de ventas de software en Nintendo me parecen demenciales) [+risas]

PD. 24,4M VS 28,2M de locos, y menos mal que van mal. En definitiva, que siga así... y cada una dedicándose a lo suyo.



Fascinante información e impresionantes datos.

Queda claro que, lo de monopolio, nada de nada. ZzzZZ
PlayStation busca ganar pasta, y Nintendo... son los foreros los que se montan sus pajas mentales más bien.
Como todo el mundo sabe, incluso los que quieren ocultarlo, una cosa son los ingresos y otra diferente (y mas importante) son los beneficios.

Segun los ultimos resultados trimestrales dados por ellos mismos:
- Sony Playstation ha tenido unos ingresos de 4150 mil millones (billones yankis) de yenes, que han terminado siendo 270 mil millones de beneficios.
- Nintendo ha tenido unos ingresos de 1630 mil millones de yenes, que han terminado siendo 510 mil millones de beneficios.

Ahora mismo Playstation tiene que ingresar 2,5 veces mas que Nintendo para tener la mitad de beneficios. O dicho de otra forma, la estrategia de Nintendo es mucho mas rentable y sostenible (casi 5 veces).

Por eso y no por otra cosa Playstation se ha convertido multiplataforma porque ni vendiendo muchas consolas le vale para rentabilizar sus AAA palomiteros de 300 millones (segun su propio presidente), esta este año cerrando estudios y despidiendo 900 trabajadores, paralizando la produccion de su VR que no vende...

Adivina a quien le interesa decir que las 2 estan igual de bien...?
Honestamente yo dudo que a Nintendo le preocupen unas posibles portátiles de Xbox o de Playstation, si no le preocupo la Steam Deck, mucho menos las portátiles de estas marcas.

Y no porque los juegos o las mismas consolas portátiles de Nintendo sean las mejores del mundo mundial sino porque Nintendo tiene una imagen casi impoluta en el terreno portátil y aunque muchos no están deacuerdo, los humanos somos animales de costumbres(no es un insulto aunque lo parezca jajaja) y el gran publico asocia a consola portátil con Nintendo casi por inercia, del mismo modo que consola de sobremesa a Playstation, son costumbres muy arraigadas que no cualquiera puede borrar tan fácil, mucho tendrían que currarsela Microsoft y Sony para quitarle a Nintendo el trono en portátiles, ya ni te digo para siquiera incomodarla.
Oystein Aarseth escribió:Honestamente yo dudo que a Nintendo le preocupen unas posibles portátiles de Xbox o de Playstation, si no le preocupo la Steam Deck, mucho menos las portátiles de estas marcas.

Y no porque los juegos o las mismas consolas portátiles de Nintendo sean las mejores del mundo mundial sino porque Nintendo tiene una imagen casi impoluta en el terreno portátil y aunque muchos no están deacuerdo, los humanos somos animales de costumbres(no es un insulto aunque lo parezca jajaja) y el gran publico asocia a consola portátil con Nintendo casi por inercia, del mismo modo que consola de sobremesa a Playstation, son costumbres muy arraigadas que no cualquiera puede borrar tan fácil, mucho tendrían que currarsela Microsoft y Sony para quitarle a Nintendo el trono en portátiles, ya ni te digo para siquiera incomodarla.



A ver es competencia. Claro que le paso que tendrá que hacer nintendo algún dia es smartphone consola. Ahí entrará ya en un mercado en el que si te haces un hueco tu negocio crece y crece sin parar.
Totalmente.

Recordemos que en su día se apresuraron a sacar la DS con su nuevo concepto de doble pantalla y táctil ante la salida de PSP. No habían pasado ni 4 años desde la salida de GBA que estaba vendiendo realmente bien, especialmente en USA.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Serginho2009 escribió:Totalmente.

Recordemos que en su día se apresuraron a sacar la DS con su nuevo concepto de doble pantalla y táctil ante la salida de PSP. No habían pasado ni 4 años desde la salida de GBA que estaba vendiendo realmente bien, especialmente en USA.


Fue una maniobra bastante brusca y aparentemente apresurada, la de sacar NDS cuando GBA sólo llevaba 3 años y medio todavía en el mercado.
Una decisión que no conozco ningún motivo para pensar que podría salir bien.
Pues curiosamente, NDS se convirtió en la segunda consola más vendida de la historia. Pero no sólo eso, NDS vendió 10 juegos por consola vendida, mientras que GBA vendió 2 juegos por consola. [looco]


Que haya sucedido esto no es algo para lo que yo tenga una explicación fácil ni a toro pasado. Pero lo que es más, que haya sucedido esto supone que, no se sabe lo que tiene que hacer una compañía de videojuegos para conseguir que una consola que sea un éxito de ventas. Creo que después del éxito de ventas de NDS ninguna compañía sabe que es lo que tiene que hacer para que su consola venda más de 100 millones.

O tal vez sí, tal vez la solución sea realmente fácil y tal vez cualquier compañía podría sacar una consola que se venda realmente bien. Cualquier compañía que saque una consola a buen precio le meterá el mayor bocado a la tarta de las ventas al mercado de las consolas.
Y tal vez Sony nunca se enteró de como funciona esto, y metió la pata con PS Vita y ahora la ha vuelto a meter con PS5.


Pero ahora podemos comparar NDS con Switch, y sucede que NDS vendió 10 juegos por consola y Switch vendió actualmente 13 juegos por consola, y esta cifra puede crecer, aunque si la cifra se mantiene y no baja ya es en sí un éxito. Sobre las cifras de consolas vendidas ya las conocemos.

Ahora sobre la falta de competencia para Switch; pues personalmente creo que es algo totalmente irrelevante.
Switch no necesita tener más competencia para tener mejores juegos, porque Switch tiene el mejor catálogo de esta generación de consolas y de la anterior.
Pero por si no fuera suficiente, Switch tiene otro motivo para no necesitar competencia, y es que la próxima consola de Nintendo puede convertirse en una nueva Wii U, y esa es una presión igual de grande o mayor todavía que tener a otras compañías compitiendo más de tú a tú con Nintendo.
Nintendo se la está jugando día tras día y es algo que sabemos todos. Y tal vez no saque una consola nueva inmediatamente porque no sabe el éxito que podría tener la nueva consola y cabe la posibilidad de que sea un rotundo fracaso.
Porque otro dato a tener en cuenta es que, NDS vendió 150 millones de consolas, pero luego llegó 3DS, una consola mejor, con mejores gráficos y con un catálogo realmente bueno, y 3DS vendió 75 millones de consolas, y sin una portátil de Sony que pudiera quitarle un trozo de tarta. ¿A ver para qué va a necesitar Nintendo competencia después de ver como han sucedido las cosas hasta ahora?

¿Para qué quiere Nintendo competencia si tal vez no consiga que el catálogo de la próxima consola esté a la misma altura que el catálogo de Nintendo Switch? El catálogo de la próxima consola no tendrá el catálogo de Wii U para darle apoyo, y no sé si recurrir al catálogo de Game Cube y al de NDS y 3DS o incluso al de GBA le será suficiente para sustituir ese gran refuerzo que supuso el catálogo de Wii U para Switch.

Está Switch como para necesitar competencia con todo lo que tiene encima. [360º]
Arquero escribió:¿Para qué quiere Nintendo competencia si tal vez no consiga que el catálogo de la próxima consola esté a la misma altura que el catálogo de Nintendo Switch? El catálogo de la próxima consola no tendrá el catálogo de Wii U para darle apoyo, y no sé si recurrir al catálogo de Game Cube y al de NDS y 3DS o incluso al de GBA le será suficiente para sustituir ese gran refuerzo que supuso el catálogo de Wii U para Switch.

Está Switch como para necesitar competencia con todo lo que tiene encima. [360º]

Ninguna empresa quiere competencia. Todas quisieran tener el mercado para ellas solas.

El que quiere que haya empresas compitiendo soy yo el consumidor para tener opciones y que luchen por convencerme a mi.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:¿Para qué quiere Nintendo competencia si tal vez no consiga que el catálogo de la próxima consola esté a la misma altura que el catálogo de Nintendo Switch? El catálogo de la próxima consola no tendrá el catálogo de Wii U para darle apoyo, y no sé si recurrir al catálogo de Game Cube y al de NDS y 3DS o incluso al de GBA le será suficiente para sustituir ese gran refuerzo que supuso el catálogo de Wii U para Switch.

Está Switch como para necesitar competencia con todo lo que tiene encima. [360º]

Ninguna empresa quiere competencia. Todas quisieran tener el mercado para ellas solas.

El que quiere que haya empresas compitiendo soy yo el consumidor para tener opciones y que luchen por convencerme a mi.



Lo siento pero tus argumentos no me parecen suficientes. Sony lucha por convencerte a ti, es cosa tuya comprar o no sus productos.
Y Nintendo Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, poco más puede ofrecerte ya, deberías dedicarte simplemente a disfrutarlo. Si para ti no es suficiente, no va a serlo por mucha competencia que tenga Nintendo y por mucho que ello hiciera que Nintendo mejorara todavía más.
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:¿Para qué quiere Nintendo competencia si tal vez no consiga que el catálogo de la próxima consola esté a la misma altura que el catálogo de Nintendo Switch? El catálogo de la próxima consola no tendrá el catálogo de Wii U para darle apoyo, y no sé si recurrir al catálogo de Game Cube y al de NDS y 3DS o incluso al de GBA le será suficiente para sustituir ese gran refuerzo que supuso el catálogo de Wii U para Switch.

Está Switch como para necesitar competencia con todo lo que tiene encima. [360º]

Ninguna empresa quiere competencia. Todas quisieran tener el mercado para ellas solas.

El que quiere que haya empresas compitiendo soy yo el consumidor para tener opciones y que luchen por convencerme a mi.



Lo siento pero tus argumentos no me parecen suficientes. Sony lucha por convencerte a ti, es cosa tuya comprar o no sus productos.
Y Nintendo Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, poco más puede ofrecerte ya, deberías dedicarte simplemente a disfrutarlo. Si para ti no es suficiente, no va a serlo por mucha competencia que tenga Nintendo y por mucho que ello hiciera que Nintendo mejorara todavía más.

El hilo del mejor catálogo es el otro.

Y me gusta que las empresas se esfuercen por convencerme. Sony no lo ha logrado, no tengo PS5. Espero que se esfuercen más y lleguen a ofrecer algo que me parezca bien.

Nintendo Switch tengo desde 2017 con Xenoblade 2 y la he disfrutado muchísimo.
Actualmente en Switch estoy jugando el Touhou Luna Nights. Me encanta que para Switch salen versiones físicas de esos juegos pequeños :) En el backlog tengo el remake de Mario RPG esperando un turno de ser jugado.
La competencia me parece bien.
Visnik escribió:@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.

Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)

Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.

La competencia aumentaría la calidad e imaginacion de nintendo.
dudo que Sony lo intente luego de la catástrofe de la Vita y Microsoft (XBOX) ni ha estado interesado en ese mercado.
Arquero escribió:
Gnoblis escribió:
Arquero escribió:¿Para qué quiere Nintendo competencia si tal vez no consiga que el catálogo de la próxima consola esté a la misma altura que el catálogo de Nintendo Switch? El catálogo de la próxima consola no tendrá el catálogo de Wii U para darle apoyo, y no sé si recurrir al catálogo de Game Cube y al de NDS y 3DS o incluso al de GBA le será suficiente para sustituir ese gran refuerzo que supuso el catálogo de Wii U para Switch.

Está Switch como para necesitar competencia con todo lo que tiene encima. [360º]

Ninguna empresa quiere competencia. Todas quisieran tener el mercado para ellas solas.

El que quiere que haya empresas compitiendo soy yo el consumidor para tener opciones y que luchen por convencerme a mi.



Lo siento pero tus argumentos no me parecen suficientes. Sony lucha por convencerte a ti, es cosa tuya comprar o no sus productos.
Y Nintendo Switch tiene el mejor catálogo de esta generación y de la anterior, poco más puede ofrecerte ya, deberías dedicarte simplemente a disfrutarlo. Si para ti no es suficiente, no va a serlo por mucha competencia que tenga Nintendo y por mucho que ello hiciera que Nintendo mejorara todavía más.


Es así,y además switch esta mejor que ps5 en ventas, y en catálogo existente. [+risas]
Langrisser escribió:
Visnik escribió:@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.

Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)

Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.

La competencia aumentaría la calidad e imaginacion de nintendo.
dudo que Sony lo intente luego de la catástrofe de la Vita y Microsoft (XBOX) ni ha estado interesado en ese mercado.

Vita no es que fuera una catástrofe, fue un abandono en toda regla. No se puede considerar ni fracaso porque no llegó a competir, al año siguiente ya estaba completamente abandonada por Sony [+risas]
largeroliker escribió:
Langrisser escribió:
Visnik escribió:@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.

Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)

Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.

La competencia aumentaría la calidad e imaginacion de nintendo.
dudo que Sony lo intente luego de la catástrofe de la Vita y Microsoft (XBOX) ni ha estado interesado en ese mercado.

Vita no es que fuera una catástrofe, fue un abandono en toda regla. No se puede considerar ni fracaso porque no llegó a competir, al año siguiente ya estaba completamente abandonada por Sony [+risas]


Hard muy costoso, con pérdidas en cada unidad vendida.
Costes de desarrollo altísimos de sus juegos, al nivel casi de sobremesa, y las pobres ventas de soft...Uncharted y Killzone vendieron nada y menos. Gravity Rush y Tearaway 4 copias. Todos grandes juegos, eso sí.
Saga Monster Hunter perdida, cuando en Japón es lo que hizo que PSP vendiera bien...
Y con PS4 vendiendo como churros.
Pues blanco y en botella.
Jesusini escribió:Hard muy costoso, con pérdidas en cada unidad vendida.
Costes de desarrollo altísimos de sus juegos, al nivel casi de sobremesa, y las pobres ventas de soft...Uncharted y Killzone vendieron nada y menos. Gravity Rush y Tearaway 4 copias. Todos grandes juegos, eso sí.
Saga Monster Hunter perdida, cuando en Japón es lo que hizo que PSP vendiera bien...
Y con PS4 vendiendo como churros.
Pues blanco y en botella.

Es más sencillo que eso. Sony vio de venir la caída del mercado de las portátiles de antemano y se salió del mercado en cuanto pudo.
El hardware a pérdidas es una constante en todas las consolas de Sony, los costes de desarrollo tan altos no serían con el gran catálogo third que se labró a la larga... (y la de indies que salieron)... y las pobres ventas vienen a una nula campaña de marketing por la retirada estratégica nada más comenzar.
El resto ya vino rodado.

No olvidemos que 3DS al final de su vida comercial, y sin competencia, vendió menos unidades en total de las que había vendido PSP en la generación anterior, la "segundona" y que tuvo un par de años de abandono por parte de Sony.

Y ya si comparamos en esta generación con las ventas de Switch Lite, vemos que el mercado 100% portátil se ha vuelto prácticamente nicho.
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
largeroliker escribió:
Jesusini escribió:Hard muy costoso, con pérdidas en cada unidad vendida.
Costes de desarrollo altísimos de sus juegos, al nivel casi de sobremesa, y las pobres ventas de soft...Uncharted y Killzone vendieron nada y menos. Gravity Rush y Tearaway 4 copias. Todos grandes juegos, eso sí.
Saga Monster Hunter perdida, cuando en Japón es lo que hizo que PSP vendiera bien...
Y con PS4 vendiendo como churros.
Pues blanco y en botella.

Es más sencillo que eso. Sony vio de venir la caída del mercado de las portátiles de antemano y se salió del mercado en cuanto pudo.
El hardware a pérdidas es una constante en todas las consolas de Sony, los costes de desarrollo tan altos no serían con el gran catálogo third que se labró a la larga... (y la de indies que salieron)... y las pobres ventas vienen a una nula campaña de marketing por la retirada estratégica nada más comenzar.
El resto ya vino rodado.

No olvidemos que 3DS al final de su vida comercial, y sin competencia, vendió menos unidades en total de las que había vendido PSP en la generación anterior, la "segundona" y que tuvo un par de años de abandono por parte de Sony.

Y ya si comparamos en esta generación con las ventas de Switch Lite, vemos que el mercado 100% portátil se ha vuelto prácticamente nicho.



Habrá tal vez un 10% de compradores de la Switch Oled que la utilizan únicamente en modo portátil.
Pero creo que la Switch Lite tampoco es una portátil al uso. Personalmente no creo que la Switch Lite cubra el espacio de las portátiles como era la NDS.
Yo no sé como usaban la DS los que la tenían pero, es una consola que servía para ir jugando en el autobús o en la parada del autobús o en cualquier sitio fuera de casa, y la Switch Lite creo que no cumple demasiado bien esa función. La Switch Lite me da la impresión de que se usa para jugar en la habitación o en el sofá o para llevarla de vacaciones cuando se está lejos de casa.

Y si estoy en lo cierto y esto es así, no consigo sacar ninguna conclusión de todo esto. Que tal vez a la gente actualmente le da reparo jugar con una consola portátil en público, y era algo que no sucedía hace 15 o 20 años.
La lite vende poco por que no cuesta mucho mas irse a la hibrida, que tiene todo lo de la lite y más.

La única ventaja de la lite es el tamaño.

No es verdaderamente barata, tendría que haber costado 180/190 de salida, pero es que 230 es una burrada cuando por 330 tienes la que se conecta a cualquier pantalla.

Sin contar ofertas, que he visto siempre ofertas mas jugosas en la hibrida que en la lite.

Y soy usuario de las dos por cierto
Visnik escribió:@Jose_Muse no me refiero a si es un éxito o no.

Quiero decir, que Nintendo está muy cómoda sin sacar NUEVO HARDWARE por falta de competencia en HARDWARE (sea éste un éxito o no)

Estoy seguro que, si ahora mismo Sony o Xbox lanzaran este año una consola portátil/híbrida, Nintendo no vacilaría en sacar lo antes posible una Switch 2.


No es por un motivo de comodidad por lo que Nintendo no saca ya la sucesora de Swithch.

Es por incertidumbre.

La Switch vende muy bien, si sacas otra igual no vende tanto o no funciona directamente.

Acordaros de Wiiu. La Wii lo petó, vendió millones pero su sucesora fue un fracaso.

De hecho cuando sacaron la wiiu wii seguía vendido relativamente bien.

El problema que tiene ahora Nintendo es que si bien Switch ha sido un éxito, han pagado un precio gordo. Ya no saca dos consolas, una sobremesa y una portatil. Cuando Wiiu fracaso Nintendo se sostuvo en sus portátiles.

Si sacan ahora una sucesora de Switch y no funciona no habría otra cosa.

Normal que estén aplazando el paso, es como el GTA VI. Igual no funciona tan bien como el V. Y sacar el VI es matar el V.
72 respuestas
1, 2