Sony quiere que los juegos mejorados para PS5 Pro alcancen los 4K y 60 FPS, pero se conformará co...

1, 2, 3
fanboys de sony en tres dos uno....

PD: consola innecesaria, si el catalogo de PS5 apenas está aprovechado. Bueno...lo mejor de todo esto es que el modelo normal para gente normal bajara mas de precio.
LARD1N escribió:Me empiezan a aburrir esto ya las versiones de las consolas...

Me gustaba mucho más el sistema de antes, claro estos se están forrando, porque los que piensan como yo, son minoria.


Sistema de "antes"?¿ Sega en los 90 te sacó la Mega Drive, Mega Drive 2 (algo mejor), el 32X y el Mega CD... todo una puta mierda para hacerte creer que era un maquinon...
Nintendo sacó la Game Boy, la Game boy color, la Poket, la Advance....

Así que supongo que hablarás de los años 80, y ahí... potencia, lo que se dice potencia... no sabían ni para que servía.
Cambio innecesario, ¿acaso se juega mal en una ps5 normal?
Jota182SP escribió:
LARD1N escribió:Me empiezan a aburrir esto ya las versiones de las consolas...

Me gustaba mucho más el sistema de antes, claro estos se están forrando, porque los que piensan como yo, son minoria.


Sistema de "antes"?¿ Sega en los 90 te sacó la Mega Drive, Mega Drive 2 (algo mejor), el 32X y el Mega CD... todo una puta mierda para hacerte creer que era un maquinon...
Nintendo sacó la Game Boy, la Game boy color, la Poket, la Advance....

Así que supongo que hablarás de los años 80, y ahí... potencia, lo que se dice potencia... no sabían ni para que servía.


Una pregunta, en qué crees tú que megadrive2 era mejor que la Megadrive original?

La 2 elimina conexión rf salida auriculares y regulador de volumen.Y el sonido en mega1 es mejor.

Lo único a reseñar bueno de megadrive2 es el pack con mando de 6 botones.

Pero sobre gustos colores.

El mega cd ,el 1 es precioso.
32x es un homenaje a las setas de los mundos de Nintendo ,y sus marios. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
Jota182SP escribió:
LARD1N escribió:Me empiezan a aburrir esto ya las versiones de las consolas...

Me gustaba mucho más el sistema de antes, claro estos se están forrando, porque los que piensan como yo, son minoria.


Sistema de "antes"?¿ Sega en los 90 te sacó la Mega Drive, Mega Drive 2 (algo mejor), el 32X y el Mega CD... todo una puta mierda para hacerte creer que era un maquinon...
Nintendo sacó la Game Boy, la Game boy color, la Poket, la Advance....

Así que supongo que hablarás de los años 80, y ahí... potencia, lo que se dice potencia... no sabían ni para que servía.


Una pregunta, en qué crees tú que megadrive2 era mejor que la Megadrive original?

La 2 elimina conexión rf salida auriculares y regulador de volumen.Y el sonido en mega1 es mejor.

Lo único a reseñar bueno de megadrive2 es el pack con mando de 6 botones.

Pero sobre gustos colores.

El mega cd ,el 1 es precioso.
32x es un homenaje a las setas de los mundos de Nintendo ,y sus marios. [+risas]


Bueno, se hablaba de "versiones" o "revisiones" de una misma consola... que hay alguno que les parece que es moda de ahora y como que no.
Como los DLC, que nadie se acuerda que antes no estaban, claro, pero te sacaban el mismo juego a los años añadiendo el adjetivo "super" "hiper" "total"... y demás mierdas XD

vamos, que quieren tu pasta y la mía. [rtfm]
txeriff escribió:Me acabo de enterar que hay un fan made donkey Kong country 4 para snes. Me lo.voy a jugar, ahí os mateis con vuestras fps

🤣🤣🤣Es el mejor comentario que he leído por aquí. La gente se pone que trina cuando escucha que un juego va a 30 fps... Y llevan toda la vida jugando a 30, pero ahora les marea. Mejor 30 estables, que 60 a tropiezos
yggdrassilbcn escribió:
txeriff escribió:Me acabo de enterar que hay un fan made donkey Kong country 4 para snes. Me lo.voy a jugar, ahí os mateis con vuestras fps

🤣🤣🤣Es el mejor comentario que he leído por aquí. La gente se pone que trina cuando escucha que un juego va a 30 fps... Y llevan toda la vida jugando a 30, pero ahora les marea. Mejor 30 estables, que 60 a tropiezos


Antes los juegos ni llegaban a 30fps, si iba lo jugabas, daba igual como y ni te enterabss.

Pd: el dkc4 no lo encuentro debe ser de nes este fanmade. Al final jugué al aoe2
txeriff escribió:
yggdrassilbcn escribió:
txeriff escribió:Me acabo de enterar que hay un fan made donkey Kong country 4 para snes. Me lo.voy a jugar, ahí os mateis con vuestras fps

🤣🤣🤣Es el mejor comentario que he leído por aquí. La gente se pone que trina cuando escucha que un juego va a 30 fps... Y llevan toda la vida jugando a 30, pero ahora les marea. Mejor 30 estables, que 60 a tropiezos


Antes los juegos ni llegaban a 30fps, si iba lo jugabas, daba igual como y ni te enterabss.

Pd: el dkc4 no lo encuentro debe ser de nes este fanmade. Al final jugué al aoe2


exacto. prevalecía la diversión por encima de la potencia. algo por lo que nintendo sigue abogando, y por lo que siempre va a ser única
este es el que te refieres?
https://www.youtube.com/watch?v=O9er-UPTqJI
Ahora voy a ser el más guay de mi barrio y el más “Pro” que existe con mi nueva PS5 PRO chaaaachiii piruliiii jaja ya en serio ojalá ni la saquen que no hace falta, solo quieren rascarnos el dinero, es como es… yo con mi ps5 fat hasta fin de generación, total, solo juego al FIFA y ahora al ronin
yggdrassilbcn escribió:
txeriff escribió:
yggdrassilbcn escribió:🤣🤣🤣Es el mejor comentario que he leído por aquí. La gente se pone que trina cuando escucha que un juego va a 30 fps... Y llevan toda la vida jugando a 30, pero ahora les marea. Mejor 30 estables, que 60 a tropiezos


Antes los juegos ni llegaban a 30fps, si iba lo jugabas, daba igual como y ni te enterabss.

Pd: el dkc4 no lo encuentro debe ser de nes este fanmade. Al final jugué al aoe2


exacto. prevalecía la diversión por encima de la potencia. algo por lo que nintendo sigue abogando, y por lo que siempre va a ser única
este es el que te refieres?
https://www.youtube.com/watch?v=O9er-UPTqJI


Gracias, si ese era. El caso es que no lo encontraba y pasé del tema.
dunkam82 escribió:Que algo vaya a más frames no es verse mejor, es verse más fluido pero no verse mejor, creo que es algo básico de Barrio Sésamo y vienes aquí dando lecciones de compresión lectora y hablando de niños de 5 años ...


Algo que va a 60fps se ve mejor que a 30fps. Con que sentido puedes apreciar que va más fluido? Exacto. Con los ojos, por lo tanto se puede decir que se ve mejor a 60fps. Se ve más fluido = se ve mejor [beer]

Se sacrifica los fps para que las texturas lleguen lo más próximo a 4K. Ya que saben que a la gente se la pueden colar mejor con los fps, pero no con la resolución. Menos resolución lo traducen muchos en juegos de menor calidad, pero que vaya a 30fps lo pueden maquillar como "queremos que tenga un ambiente cinematográfico" y a correr. Queda mucho mejor que presentar un juego a 1080p y que digan "es que queremos recordar los buenos tiempos de la ps3/xbox360" por decir algo.

Hace ya un par de generaciones que las consolas se amoldan a la vaguería de las desarrolladoras, cuando era las desarrolladoras las que tenían que aprender a desarrollar para una consola y es lo que pasa desde hace mucho.
Drlove106 escribió:Magnifico
El que no se la quiera comprar pues que no se la compre. Los que si queremos la compraremos y listo
Los que dicen que no es necesario, tampoco veo yo necesario un iPhone o un galaxy todos los años, y la gente lo compra


¿Pero a ti esta parte es que no te dice nada o que?, si ya se están volviendo a reir de nuevo en nuestra cara y aun ni la han sacado siquiera.

Sony quiere que los juegos mejorados para PS5 Pro alcancen los 4K y 60 FPS, pero se conformará con MENOS

Con lo jodidamente vagos que son ultimamente todos veras que risa cuando sigan sacando los juegos igual que ahora pero cobrando un plus por la version pro y encima a sony le de lo mismo, es que esto es ya un troleo en toda regla.
CASTIGADOR escribió:
Drlove106 escribió:Magnifico
El que no se la quiera comprar pues que no se la compre. Los que si queremos la compraremos y listo
Los que dicen que no es necesario, tampoco veo yo necesario un iPhone o un galaxy todos los años, y la gente lo compra


¿Pero a ti esta parte es que no te dice nada o que?, si ya se están volviendo a reir de nuevo en nuestra cara y aun ni la han sacado siquiera.

Sony quiere que los juegos mejorados para PS5 Pro alcancen los 4K y 60 FPS, pero se conformará con MENOS

Con lo jodidamente vagos que son ultimamente todos veras que risa cuando sigan sacando los juegos igual que ahora pero cobrando un plus por la version pro y encima a sony le de lo mismo, es que esto es ya un troleo en toda regla.

Bueno lo del plus por la versión pro imagino que te lo sacas de la manga. Porque yo no recuerdo que ocurriera con la play 4
Alguien te está obligando a comprarla?
Te pongo de nuevo el ejemplo de los móviles, sobre todo iPhone, son mejores de 1 año para otro? Si.
Merecen la pena? No
La gente los compra? Si
Donde está el problema?
Para mí parecer en el caso de móviles no le veo sentido y hay otros que si le ve sentido, ellos compran , yo no. Alguien me obliga? No
Fin del asunto
yggdrassilbcn escribió:
txeriff escribió:
yggdrassilbcn escribió:🤣🤣🤣Es el mejor comentario que he leído por aquí. La gente se pone que trina cuando escucha que un juego va a 30 fps... Y llevan toda la vida jugando a 30, pero ahora les marea. Mejor 30 estables, que 60 a tropiezos


Antes los juegos ni llegaban a 30fps, si iba lo jugabas, daba igual como y ni te enterabss.

Pd: el dkc4 no lo encuentro debe ser de nes este fanmade. Al final jugué al aoe2


exacto. prevalecía la diversión por encima de la potencia. algo por lo que nintendo sigue abogando, y por lo que siempre va a ser única
este es el que te refieres?
https://www.youtube.com/watch?v=O9er-UPTqJI


Hay un tema confuso con esto. Le llaman trilogy pero realmente es uba mezcla de los de snes, hecho por fans para Windows.?? Yo esperaba una rom
Drlove106 escribió:Bueno lo del plus por la versión pro imagino que te lo sacas de la manga. Porque yo no recuerdo que ocurriera con la play 4
Alguien te está obligando a comprarla?


Sera que sony no ha cobrado ya varias veces 10€ por el update de ps4 a ps5 ¿verdad?, de estos me espero cualquier cosa ya conociéndolos.

Ya me engañaron con la ps4 pro, no voy a volver a picar y menos viendo los últimos movimientos de sony, lo siento pero no gracias, por supuesto que nadie me obliga a nada pero es que con estas porquerías no dan ganas de comprarles absolutamente nada.
txeriff escribió:
yggdrassilbcn escribió:
txeriff escribió:
Antes los juegos ni llegaban a 30fps, si iba lo jugabas, daba igual como y ni te enterabss.

Pd: el dkc4 no lo encuentro debe ser de nes este fanmade. Al final jugué al aoe2


exacto. prevalecía la diversión por encima de la potencia. algo por lo que nintendo sigue abogando, y por lo que siempre va a ser única
este es el que te refieres?
https://www.youtube.com/watch?v=O9er-UPTqJI


Hay un tema confuso con esto. Le llaman trilogy pero realmente es uba mezcla de los de snes, hecho por fans para Windows.?? Yo esperaba una rom

La verdad no me he informado mucho.
dunkam82 escribió:A mi lo que me parece grave y que es una puta broma es que te saquen un modelo PRO y no te garanticen los 4K en los juegos que ya han salido al mercado aunque sea con el FSR Made in Sony y te estén hablando de resoluciones dinámicas e intermedias, eso si que me parece una buena trolleada ... si ni siquiera va a ofrecer eso ¿entonces para qué la sacan?


Lo que no te garantizan es el binomio "4K-60fps" y es que como dices, hasta para PC con una tarjeta grafica de ultima le costaría lograr eso, por lo que veo eso es bastante difícil de lograr aun para equipos muy potentes(y caros), y luego si a eso le añades algo de raytracing, pues lo vuelve prácticamente imposible. Desde luego que yo veo mas que posible ver los 4K reales a 30fps y eso es lo que creo que veremos mas a menudo en Ps5 Pro, hay que tomar en cuenta que a medida que avance la generación los juegos van a ser mas y mas exigentes, así que será cada vez mas y mas difícil lograr assets altos, eso es algo que los usuarios deberían entender.

Es que de verdad esperan ver juegos con el unreal 5 a 4K-60FPS en una consola que no costara arriba de 700 euros????(no pueden costar mas, de lo contrario Sony se pegaría un batacazo), creo que sus expectativas son demasiado irreales.

AZFoX escribió:Lo mas gracioso, es que me juego el cuello a que la gran mayoría que me ha citado agarrándose la cabeza con lo que digo ni tiene PC ni sabe lo que es jugar a 1080 y todo lo demás en ultra. Suelen haber visto una comparativa cutre de PS5 vs PC o ni eso, el modo 4k vs modo rendimiento y piensas woooow queeee difereeeencia, y se creen que en PC pasa igual.

Si que se nota el 4k, es innegable, pero otra vez donde la gente se pierde, por falta de comprensión lectora, es que cuando digo que se ve mejor en 1080p es básicamente por los fps a 120, no por la calidad per se.

Pero la gran mayoría, sobre todo en PC, jugamos en un monitor, el mío de 32" y ya está por encima de la media que suele ser 24". Y en consola, o la pongo en el proyector a 100" o la oled de 55".

Y hablando exclusivamente aquí, en lo que es PS5 y lo que será la pro, me parece absurdo querer impresionar con querer tirar todos los juegos a 4K si o si, que ni pueden llegar a eso porque la gran mayoría de juegos, si no mas bien todos los tochos, ni uno va a 4K nativos, y encima, repito, a 30fps... para eso, otra vez repito, prefiero un sistema 1080p todo en ultra, con el mejor AA, con el mejor reescalado y la mejor tecnología para mejorar la imagen, y dejarla, repito, mejor incluso que 4K 30fps. A ver si no vuelven a citarme por tonterías los faltos de comprensión lectora. ( no lo digo por ti ), espero. haya quedado claro ya, que siempre hay que ir escribinedo como si de niños de 5 años se tratara.


Me llamo la atencion eso que pongo en negritas, de verdad tu notas los juegos mas nitidos si van a mas frames?, supongo que eso es cuestion de percepcion, aunque claro insisto que yo hablo de consolas, entiendo que en PC el tema es algo distinto.

Pues yo he jugado a 60fps juegos a 720p y 180p y yo no los veo mas nítidos, en cambio como digo yo si que noto cuando cuando va a 4K reales y cuando no, lo veo hasta diferente, por ejemplo en 4K los primeros planos se realzan mas que los fondos de los escenarios, para mi es muy chula y mas inmersivo una imagen a 4K. Nunca he jugado un juego a 4K reales(solo he visto películas y series a 4K), por eso quiero juegos a esa resolución, obviamente te darás cuenta que no tengo ninguna consola de nueva generación aun.

PENECK escribió:PD: consola innecesaria, si el catalogo de PS5 apenas está aprovechado. Bueno...lo mejor de todo esto es que el modelo normal para gente normal bajara mas de precio.


Exacto, Ps5 Pro no es necesaria para nada, de hecho desde aqui invito a todos a que no compren Ps5 Pro si no quieren, no necesitan la consola para jugar a todo lo de la generacion porque Sony(y demas compañias) esta obligada a sacar todos los juegos en la Ps5 fat-Slim y que sean versiones mas que dignas.

La Ps5 Pro no es necesaria, la Ps5 Pro no va a sustituir a la Ps5 base, entiendan que la Ps5 Pro solo es un modelo mas de Ps5 para los que queremos jugar con un poco mas de calidad a los juegos de esta generación y ya eso es todo, si no la compran no pasa nada, si compran la Ps5 fat esta bien y sigue siendo una excelente compra, no necesitan la Ps5 Pro para nada.

La Ps5 Pro es para un mercado nicho, ese mercado de jugadores que quieren jugar con un poco mas de calidad a los juegos y ya, no quiero usar el termino "usuario PRO" porque es un termino muy pretencioso [+risas] . Los modelos Pro me recuerdan mucho al Expansion Pak de N64, salvo por casos como DK 64, el accesorio no era necesario para disfrutar de la mayoría del catalogo de la consola, solo era para los 4 frikis que queríamos algo mas de resolución en las texturas y ya.
Oystein Aarseth escribió:La Ps5 Pro es para un mercado nicho, ese mercado de jugadores que quieren jugar con un poco mas de calidad a los juegos y ya, no quiero usar el termino "usuario PRO" porque es un termino muy pretencioso [+risas] . Los modelos Pro me recuerdan mucho al Expansion Pak de N64, salvo por casos como DK 64, el accesorio no era necesario para disfrutar de la mayoría del catalogo de la consola, solo era para los 4 frikis que queríamos algo mas de resolución en las texturas y ya.


Para lo mismo que resulto ser ps4 pro, un engañabobos que no cumplía ni la mitad de lo prometido, que generaba mas calor ademas y mas ruido a la larga, anda que no se quejaron usuarios del tema del ruido poco después de haberlas comprado.

PS5 pro no solo no es necesaria es que para lanzarla ya hemos visto a que punto ha llegado sony destruyendo estudios, juegos en desarrollo y cargándose de un plumazo las gafas vr 2 exclusivas, muertas sin apenas catalogo y sin ser siquiera compatibles con los juegos de ps4, bravo viva y hurra, el mismo destino tendrá Portal en poco tiempo, la lista de fracasos y decepciones que provoca sony es larga ya (pspgo, psvita, vitatv, vr, vr2 y proximamente portal) yo no se que le pasa a esta gente sinceramente.
tualotuyo escribió:
dunkam82 escribió:Que algo vaya a más frames no es verse mejor, es verse más fluido pero no verse mejor, creo que es algo básico de Barrio Sésamo y vienes aquí dando lecciones de compresión lectora y hablando de niños de 5 años ...


Algo que va a 60fps se ve mejor que a 30fps. Con que sentido puedes apreciar que va más fluido? Exacto. Con los ojos, por lo tanto se puede decir que se ve mejor a 60fps. Se ve más fluido = se ve mejor [beer]

Se sacrifica los fps para que las texturas lleguen lo más próximo a 4K. Ya que saben que a la gente se la pueden colar mejor con los fps, pero no con la resolución. Menos resolución lo traducen muchos en juegos de menor calidad, pero que vaya a 30fps lo pueden maquillar como "queremos que tenga un ambiente cinematográfico" y a correr. Queda mucho mejor que presentar un juego a 1080p y que digan "es que queremos recordar los buenos tiempos de la ps3/xbox360" por decir algo.

Hace ya un par de generaciones que las consolas se amoldan a la vaguería de las desarrolladoras, cuando era las desarrolladoras las que tenían que aprender a desarrollar para una consola y es lo que pasa desde hace mucho.

No, lo que dices no es correcto. Se ve más fluido = se ve más rápido no es = a se ve mejor.

Mejor es calidad y fluido es velocidad.

Yo de verdad es que me parece de coña que haya que estar explicando esto, según vosotros entonces nos ponemos todos a jugar a 480P porque como va a ir a 500FPS que va más fluido según vosotros eso se va a ver mejor que a 4K 30FPS ... no hay por donde coger vuestro argumento.

Te pongo un ejemplo a la inversa, tienes una 4090 con una pantalla 8K y te pones el Cyberpunk 2077 a 8K con Path Tracing y todo en Ultra, seguramente el juego vaya a 5FPS o a 10FPS y luego pones el juego a 1080P y te va a 244 FPS.

¿En dónde se ve mejor? Pues obviamente se ve mejor y tiene más calidad en 8K

¿En dónde se juega mejor? Pues obviamente a 1080P

NO HAY QUE CONFUNDIR la experiencia de juego que es lo que te puede aportar un mayor número de FPS con verse mejor a más calidad que es lo que te aporta una mayor resolución. Pero si hablamos de verse mejor, ergo estamos hablando de calidad nunca se puede decir que se ve mejor a 1080P que a 4K.

Oystein Aarseth escribió:Lo que no te garantizan es el binomio "4K-60fps" ... Desde luego que yo veo mas que posible ver los 4K reales a 30fps y eso es lo que creo que veremos mas a menudo en Ps5 Pro,

Creo que uno de los dos no ha leído el mismo artículo de Benzo, porque en el que yo he leído pone esto:

"Esto significa que veremos juegos PS5 Pro Enhanced con una resolución de entre 1080p y 1440p a 30 FPS en el el modelo básico de PS5, y a una resolución de entre 1280p y 2160p y la misma tasa de fotogramas en PS5 Pro. "
dunkam82 escribió:"Esto significa que veremos juegos PS5 Pro Enhanced con una resolución de entre 1080p y 1440p a 30 FPS en el el modelo básico de PS5, y a una resolución de entre 1280p y 2160p y la misma tasa de fotogramas en PS5 Pro. "


Lo que viene siendo el timo de la estampita, "nuevo" hardware para vosotros jugadores
@dunkam82
No, lo que dices no es correcto. Se ve más fluido = se ve más rápido no es = a se ve mejor.

Mejor es calidad y fluido es velocidad.

Yo de verdad es que me parece de coña que haya que estar explicando esto, según vosotros entonces nos ponemos todos a jugar a 480P porque como va a ir a 500FPS que va más fluido según vosotros eso se va a ver mejor que a 4K 30FPS ... no hay por donde coger vuestro argumento.

Te pongo un ejemplo a la inversa, tienes una 4090 con una pantalla 8K y te pones el Cyberpunk 2077 a 8K con Path Tracing y todo en Ultra, seguramente el juego vaya a 5FPS o a 10FPS y luego pones el juego a 1080P y te va a 244 FPS.

¿En dónde se ve mejor? Pues obviamente se ve mejor y tiene más calidad en 8K

¿En dónde se juega mejor? Pues obviamente a 1080P

NO HAY QUE CONFUNDIR la experiencia de juego que es lo que te puede aportar un mayor número de FPS con verse mejor a más calidad que es lo que te aporta una mayor resolución. Pero si hablamos de verse mejor, ergo estamos hablando de calidad nunca se puede decir que se ve mejor a 1080P que a 4K.


Veo que no entendiste lo que escribí. Lo intento de nuevo por última vez. Van de la mano FPS y resolución para que un usuario diga "se ve mejor" lo quieras entender o no. Sino no habría discusiones sobre 30FPS o 60FPS y los intentos de las desarrolladoras para colarte 30fps con excusas porque la gente, en general, penaliza más la resolución que los FPS. PERO valoran las dos para decir si un juego "se ve mejor" o no. De hecho les da igual al público en general si no se avanza nada de nada en físicas e IA si lo que tienen es "mejores gráficos" que a día de hoy poca gente percibe lo que puede definirse que es un juego de nueva generación y no. Normal cada vez es más difuso.

Que siiii, que los FPS dan fluidez no nitidez, eso lo entendemos todos. Lo que no entiendes que si lo ves más fluido para ti es más natural, y por tanto tu percepción de "eso" es mejor. Y como usas los ojos para percibir estos dos conceptos, se puede decir que se ve mejor y por eso también entra en la ecuación de lo necesario para que "se vea mejor".

Yo de verdad es que me parece de coña que haya que estar explicando esto, según vosotros entonces nos ponemos todos a jugar a 480P porque como va a ir a 500FPS que va más fluido según vosotros eso se va a ver mejor que a 4K 30FPS ... no hay por donde coger vuestro argumento.


Un juego de NEO GEO se ve mucho mejor en una buena TV CRT que en una TV 4K OLED, reescalado y con scanlines. Teniendo menos resolución en una CRT. De hecho SE VE MEJOR a 60Hz que a 50Hz. Esto último como dato curioso.

Tenga un buen día.
AZFoX escribió:La verdad, el 4K es el timo del siglo, y era de los que era como tu, 4K 30fps si hacía falta. Así me pasé los zelda, el Hogwarts, God of war... entre otros.

Hasta que me hice un PC con un 4070, y del 1080p no salgo, como dije consumes 4 veces menos, con los 4K a 120 fps todo en ultra me iba a los 600W, home cinema, Oled de 55, una locura tener eso varias horas al día.

Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Primero dices que a 1080p no hay diferencias respecto a 4k (burrada grande donde las haya, otra cosa es que en tu caso no veas la diferencia, cosa muy diferente) y después dices que una excepción sería que veas una TV a 20 cm (te has pasado 4 pueblos y lo sabes, qué distancia tan extremadamente corta para una TV que se presupone que no será tan pequeña como un monitor).

Como te acababa de decir Oystein Aarseth, es un tema de gustos. Pero también de más cosas importantes que no se pueden ignorar:
    - Vista de la persona --> Casi lo mas importante, quien no tenga una buena visión por suerte poco le importará, como si juega a 480p y no nota diferencia.
    - Tamaño y distancia de la pantalla --> No es lo mismo ver una pantalla de 20" a 3 metros que una de 100" a 1 metro (mas info, gráfico).

Y seguramente mas cosas, pero es tontería dar mas detalle cuando no sabes ni la base.

Y la verdad que había parado de leer lo absurdo de tu afirmación en cuanto leí lo de "no hay diferencia", Riwer siguió leyéndote y es que lo que dices justo después es aún mas absurdo si cabe: "para verlo igual y mejor".

Y con esta 2º parte solo puedo pensar que realmente te expresaste mal y te dejaste parte de la información comparativa, como por ejemplo que cuando juegas a 4k es con calidad gráfica baja vs calidad ultra a 1080p o algo similar, y entonces ya no es solo un tema de resolución (que en 4k es OBVIAMENTE mejor que en 1080p) sino que también afecta los gráficos y eso es también muy importante.


Que por cierto, estás que no paras de decir tonterías, eh?

AZFoX escribió:Lo mas gracioso, es que me juego el cuello a que la gran mayoría que me ha citado agarrándose la cabeza con lo que digo ni tiene PC ni sabe lo que es jugar a 1080 y todo lo demás en ultra.

Pero quieres fijarte un poco y ver la firma de quienes te citan? Riwer es el que empezó citándo tu afirmación absurda y ahí le puedes ver con una 4090... que por cierto, no le respondiste porque la evidencia te dejó sin palabras, no? Reconoce que te expresaste mal o que estás medio ciego, no puedes salir de otra forma.

dunkam82 que siguió ya te ha respondido, de nuevo la respuesta la tenías en su firma.

Yo no tengo mi PC en la firma, pero si con lo que te he dicho hace falta que sepas si quien te cita tiene PC o no para tenerle mas en consideración... en fin, que acabe esto ya.


Y termino con un mensaje que creo que encaja bastante con esta discusión: no hay peor ciego que el que no quiere ver.


dunkam82 escribió:No, lo que dices no es correcto. Se ve más fluido = se ve más rápido no es = a se ve mejor.

Mejor es calidad y fluido es velocidad.

Al hablar de ver "mejor", estás ofuscándote en el modo estático (definición, calidad de imagen), y olvidas la obviedad de que en los videojuegos estamos viendo constantemente imágenes en movimiento.

Ver "mejor" en un video está abierto, al menos, a 2 interpretaciones: definición (resolución) y fluidez (fps). Ver imágenes de forma mas fluida también es verlo mejor.

Por ejemplo, si quieres ver cómo una bala impacta en una sandía, cómo verás mejor el impacto en detalle, en un video de 1 fps o en otro de 1000 fps?
CASTIGADOR escribió:Para lo mismo que resulto ser ps4 pro, un engañabobos que no cumplía ni la mitad de lo prometido, que generaba mas calor ademas y mas ruido a la larga, anda que no se quejaron usuarios del tema del ruido poco después de haberlas comprado.

PS5 pro no solo no es necesaria es que para lanzarla ya hemos visto a que punto ha llegado sony destruyendo estudios, juegos en desarrollo y cargándose de un plumazo las gafas vr 2 exclusivas, muertas sin apenas catalogo y sin ser siquiera compatibles con los juegos de ps4, bravo viva y hurra, el mismo destino tendrá Portal en poco tiempo, la lista de fracasos y decepciones que provoca sony es larga ya (pspgo, psvita, vitatv, vr, vr2 y proximamente portal) yo no se que le pasa a esta gente sinceramente.


Ps5 Pro NO es una consola nueva en el sentido de venir a reemplazar la ya existente o que venga a cubrir una cuota de mercado que en realidad no existe, la consola de Sony para esta generación es Ps5 Fat y ya, olvídense de todos los modelos que se lanzaron después, Ps5 fat es la consola para esta generación. Ps5 Pro solo es un modelo para los 4 frikis que queremos jugar con un poco mas de calidad, con cualquier mejora grafica que Ps5 Pro tenga respecto al modelo básico, el nuevo modelo ya habrá cumplido con su propósito. El problema que tienen varios es que están tomando a Ps5 Pro como si fuera una nueva generación y no es así, nisiquiera se le puede considerar una generación intermedia, simplemente es un modelo que mejore un poco al modelo original pero no tanto como para hacerlo obsoleto, o sea Ps5 Pro no tendrá nada que la Ps5 fat no pueda mover.

No digo que no tengan derecho a tener exigencias pero si este modelo no las cubre entonces efectivamente como dicen este modelo es innecesaria para ustedes pero para los que queremos algo mejor que lo que la Ps5 fat ofrece, es un modelo que nos viene bien. En todo caso la consola que estaba "obligada" a cumplir con las expectativas era la Ps5 base o fat.


dunkam82 escribió:Creo que uno de los dos no ha leído el mismo artículo de Benzo, porque en el que yo he leído pone esto:

"Esto significa que veremos juegos PS5 Pro Enhanced con una resolución de entre 1080p y 1440p a 30 FPS en el el modelo básico de PS5, y a una resolución de entre 1280p y 2160p y la misma tasa de fotogramas en PS5 Pro. "


Según entiendo de la noticia, eso es para un nuevo modo grafico que Sony esta solicitando a los thirds que haga uso de la tecnología PSSR, para ofrecer raytracing y escalado a 4K, vamos un modo grafico que no existe aun y posiblemente ni se haga porque dudo que los thirds vayan a dedicar recursos extra para esto.

Por lo menos a mi no me queda tan claro que la Ps5 Pro no garantice los 4K a 30fps reales en el modo calidad que todos conocemos, el que no use esa tecnología PSSR de Sony. De todas formas como le comente al otro compañero, cualquier mejora que tenga la Ps5 Pro del modelo original aunque sea poco, para mi es bienvenida.
Oystein Aarseth escribió:Ps5 Pro NO es una consola nueva en el sentido de venir a reemplazar la ya existente o que venga a cubrir una cuota de mercado que en realidad no existe, la consola de Sony para esta generación es Ps5 Fat y ya, olvídense de todos los modelos que se lanzaron después, Ps5 fat es la consola para esta generación. Ps5 Pro solo es un modelo para los 4 frikis que queremos jugar con un poco mas de calidad, con cualquier mejora grafica que Ps5 Pro tenga respecto al modelo básico, el nuevo modelo ya habrá cumplido con su propósito. El problema que tienen varios es que están tomando a Ps5 Pro como si fuera una nueva generación y no es así, nisiquiera se le puede considerar una generación intermedia, simplemente es un modelo que mejore un poco al modelo original pero no tanto como para hacerlo obsoleto, o sea Ps5 Pro no tendrá nada que la Ps5 fat no pueda mover.


Han dicho que tiene 3 veces mas potencia y a la vez te sueltan que ni van a exigir mas a los desarrolladores ni tiene tampoco pinta de que vaya a tener mas fps ¿entonces solo para algo mas de resolucion?, yo me la compraria si justificaran de verdad y cumplieran un 4k a 60fps pero es que no va a ser posible, y con trazado de rayos mas de lo mismo, el hardware necesario para cumplir eso cuesta mas que la consola.
[quote="Pletesermer"]Mi PC ya se mea en esta generación y probablemente también en la siguiente, y como sony ya se bajó los pantalones sacando sus exclusivos en PC, adiós muy buenas Sony

Y de seguir comprando consolas (que no será el caso) tengo clarísimo que es una tontería pillarse una consola en sus primeros años si eventualmente te van a querer colar una versión pro, mejor esperar y pillarte la versión pro directamente

No te lo crees ni tú.

¿Me estás diciendo que una GTX 780 TI, de 2013 (comienzo de generación de consolas Xbox One/PS4) ya era superior a la actual Series X / PS5.

Ni de coña.

Que tú no quieras jugar en consola no significa que por el precio contenido que tienen no ofrezcan una buena calidad.

Aún comprando PS5 + PS5 PRO, estás gastando mucho menos dinero que comprarte un PC.

Por cierto, ni una 4090 o 9090 me va a dar las mismas sensaciones que me da jugar en consola. No todo es "potencia".
Javivalle escribió:
Pletesermer escribió:Mi PC ya se mea en esta generación y probablemente también en la siguiente, y como sony ya se bajó los pantalones sacando sus exclusivos en PC, adiós muy buenas Sony

Y de seguir comprando consolas (que no será el caso) tengo clarísimo que es una tontería pillarse una consola en sus primeros años si eventualmente te van a querer colar una versión pro, mejor esperar y pillarte la versión pro directamente

No te lo crees ni tú.

¿Me estás diciendo que una GTX 780 TI, de 2013 (comienzo de generación de consolas Xbox One/PS4) ya era superior a la actual Series X / PS5.

Ni de coña.

Que tú no quieras jugar en consola no significa que por el precio contenido que tienen no ofrezcan una buena calidad.

Aún comprando PS5 + PS5 PRO, estás gastando mucho menos dinero que comprarte un PC.

Te habla de su PC, él tiene una 4090 que no salió en 2020 como PS5 sino en 2022, con lo cual no hablaba de la 780 TI sino, si eso, de una 980Ti o una Titan X (+2 años de PS4, 2015). Lo que pasa que mas allá de eso se me hace algo absurdo comparar rendimiento con GPUs tan viejas donde las reviews las analizan con juegos viejos que no tienen mucho que ver con los actuales.

¿Lo del precio contenido a qué venía cuando él no hizo referencia al tema económico? Pero ya se ve por dónde vas con el siguiente comentario:
Javivalle escribió:Por cierto, ni una 4090 o 9090 me va a dar las mismas sensaciones que me da jugar en consola. No todo es "potencia".

1º que la potencia no es la única ventaja, hay mas cosas, pero depende de cada uno. Y 2º que él hablaba de su caso, una consola sin exclusivos no le ve sentido y no las compra. No entiendo el intentar contradecir esa opinión con tus gustos :-?

¿Que importa que tú tengas unas (entiendo) mejores sensaciones en consola respecto a PC para contradecir lo que decía él? Pues será tu opinión pero no invalida la suya. Como no sé la opinión de Pletesermer no puedo hablar, pero sí te puedo asegurar que en mi caso tengo mejores sensaciones con una buena gráfica que en consola.

Si por ejemplo tú no puedes jugar con el PC donde juegas con la consola (hay muchos casos que dicen que la consola la tienen en salón con TV grande y el PC en una habitación pequeña con monitor pequeño) o no sabes configurar un PC como si fuera una consola, o te crees que en el PC son todo problemas (tienes que estar continuamente dedicando mucho tiempo configurando los juegos, los drivers, analizando los FPS y demás tonterías que dicen los que no saben)... en fin, por todo eso y mas podría entender que prefieras consolas, pero eso no invalida para nada la opinión de alguien que prefiera el PC, mientras que tenga sentido su justificación.

Y evidentemente lo mismo pasa para quien prefiera consolas respecto a PC, si tiene sentido su justificación (cosa que no has explicado nada a diferencia de Pletesermer que sí explico con el tema de los "ya no exclusivos" juegos de consolas).
125 respuestas
1, 2, 3