¿Éste módulo de ram es fiable?. Daños físicos

El otro día trasteando con equipos secundarios, me he llevado un chasco al ver un módulo de ram de 8gb ddr3.

Imagen

Imagen

En un lado hay un pequeño golpe/rayada en la tira dorada del conector. Pero en el otro lado, le falta una tira casi entera.

Le hice 3 pasadas de memtest y parece estable. Es un módulo ddr3l que acepta voltaje 1.35v y 1.5v. Aunque en según qué placas, ambos módulos a 1.5v, puede generar ciertas incompatibilidades.

¿Se puede seguir usando ese módulo o mejor busco otra cosa?.
No me parece que que por un poco desgastado el recubrimiento de oro pase nada. Igual ni usa ese pin. Y si funciona.....
Es usable mientras haga contacto, no te preocupes.
Lo peor que podría pasar es que de error y ni encendiera el pc
Según el pinout de un módulo DDR3, el pin que se ve roto del todo en la segunda imagen (pin número 5) es Vss (GND) que normalmente no importa en absoluto porque hay muchos otros pines conectados al mismo sitio (otra cosa no, pero tierras hay un montón).

El pin que se ve regular de la primera imagen (6º pin por el final, pin número 235) también es Vss, pero ese apostaría algo a que hace contacto perfectamente aunque falte un pequeño trozo.

Así que lo puedes usar sin problema. Supongo que el hecho de que funcionara te daba algunas pistas XD

Normalmente si fuera algún pin más relevante no funcionaría. Pero no es peligroso tampoco, si es solo ese el daño.

Saludos
Gracias por las respuestas. De todas formas por si acaso adquirí otro módulo. El problema es que módulos de 4gb ddr3 hay a montones. Pero de 8gb no. Todavía hay nuevos no muy caros, pero hay mucha réplica china como kingston o crucial. Me pillé un corsair de segunda mano.

El caso es que no compensa gastar mucho en ram ddr3 a estas alturas. Pero muchas placas funcionales sólo traen 2 slot de ram. Necesitas módulos de 8gb para tener 16gb de ram.
@Duendeverde has tenido "suerte". Si no te da ningún error y la memoria va bien, no vas a tener más problemas seguro.
5 respuestas