Comentarios del director en los juegos de FromSoftware para ayudar a los nuevos jugadores

1, 2, 3, 4
El problema es que la gente pide un modo fácil para estos juegos no porque sean difíciles, sino porque son unos vagos que no quieren aprender y quieren pasarse estos juegos como se pasan el resto de juegos que juegan, todo a la primera o como mucho a la segunda. Morir más de 5 veces para la mayoría de esta gente es un sacrilegio. Ellos quieren pasarse todo rápido y fácil para decir que están en la ola y se han pasado el juego del momento, pero realmente el juego no les entusiasma, solo que quieren estar jugando al juego del momento. Una vez pasado a la estantería y no lo vuelven a tocar.

Si de verdad te gustan estos juegos te los acabas pasando por mucho que mueras, pero claro, si están acostumbrados a pasarse juegos con absolutamente ningún reto, luego llega un juego de From software y les parece un periplo, ellos solo quieren repanchingarse en el sofá y pasarse el juego con el cerebro apagado como el resto de juegos que juegan, y claro, From software no les da esto y luego vienen las frustraciones y la excusas baratas que no se las creen ni ellos.
@rethen entonces si el juego ya se puede trampear, que mas da entonces poner un selector de dificultad? Total, la gente cuando ve algo complicado tira de guias.

Lo de la vision del autor es otro comodin para "blindar" el diseño de un juego frente a las criticas, tambien era su vision el no usar el chat de voz en X360 o no poder jugar en coop con un amigo y dio su brazo a torcer, era su vision el no poder hacer reset de skills y resulta que en Elden ring es algo que ha mejorado mucho la experiencia del juego( y que el le ha sabido dar un buen toque a su estilo).

Asi que hacer este tipo de observaciones sobre la dificultad y accesibilidad siempre esta bien, por asi Miyazaki y otros evolucionan pillando esas criticas y adaptando al juego pero sin perder su toque.

@soyun pero a mi me dan la opcion del sushi comermelo con soja o sin soja no? Pues lo mismo con la dificultad xD.

@Plate una falacia para omitir la pregunta incomoda, si existiese el modo facil en los souls, en que afectaria tu experiencia de juego?


Un saludo.
@Moraydron hay una diferencia muy grande en que tú puedas "trampear" y que el autor te ayude a ello, rompiendo así su esfuerzo él mismo, y habiendo declarado él mismo que el diseño es intencional.

Hay un arte detrás del diseño de todo el juego, y es normal que su creador no quiera destrozarlo solo para contentar a unos pocos, que ven alternativas igualmente, como ya digo, tanto en el juego como en otros juegos.

PD: lo del modo fácil ya existe, como digo es trivial pasártelo si subes nivel, bien con exploits o trucos.
@rethen y aun asi, cada vez sus juegos son mas y mas accesibles, por lo que la "vision del autor" no esta tan centrada en la dificultad como sus fans hacen ver.

Y de nuevo, el poner un modo facil no rompe su vision, simplemente poniendo que el modo normal es la vision original del autor ya lo tienes.

Hablo de un modo facil tal cual, aunque se activase con un objeto. Como no sepas las mecanicas de dark soul 1, te puedes poner a farmear lo que quieras, que es un juego donde no dependen solo los stats como en un FF por turnos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@rethen y aun asi, cada vez sus juegos son mas y mas accesibles, por lo que la "vision del autor" no esta tan centrada en la dificultad como sus fans hacen ver.

Y de nuevo, el poner un modo facil no rompe su vision, simplemente poniendo que el modo normal es la vision original del autor ya lo tienes.

Un saludo.


Rompe su propósito de que aprendas y superes el reto con tu propio esfuerzo.

Creo que no estoy diciendo ninguna locura [carcajad]
Moraydron escribió:@rethen entonces si el juego ya se puede trampear, que mas da entonces poner un selector de dificultad? Total, la gente cuando ve algo complicado tira de guias.

Lo de la vision del autor es otro comodin para "blindar" el diseño de un juego frente a las criticas, tambien era su vision el no usar el chat de voz en X360 o no poder jugar en coop con un amigo y dio su brazo a torcer, era su vision el no poder hacer reset de skills y resulta que en Elden ring es algo que ha mejorado mucho la experiencia del juego( y que el le ha sabido dar un buen toque a su estilo).

Asi que hacer este tipo de observaciones sobre la dificultad y accesibilidad siempre esta bien, por asi Miyazaki y otros evolucionan pillando esas criticas y adaptando al juego pero sin perder su toque.

Un saludo.


Y si saben que la gente van a utilizar guías, para que esforzarse en meter un modo fácil?
Muchos no entendéis que estos juegos están diseñados para ser hostiles con el jugador.

Por ejemplo de que vale meter un modo fácil de esos que meten la mayoría de juegos en plan, te cargas a los enemigos y jefes de un golpe pero ellos a ti no te hacen prácticamente nada?

Luego llegas a la fortaleza de Sen y si no sabes esquivar la hachas te vas morir igualmente, porque ahí ya no importa la dificultad de los enemigos o el daño que te hagan, ahí lo que te mata directamente es el escenario. Cuando llegas a Anor londo y vas hacia la catedral donde están los ya famosos arqueros y te tiran las flechas que parecen lanzas, y si te dan probablemente te tiren al vacío. Cuando luchas contra lecho del caos que es un jefe que te puede tirar porque el escenario se derrumba etc... Así podría seguir poniendo ejemplos de cada uno de los juegos de From software, desde Demons souls hasta Elden ring.

Cómo solucionas esto de que te mate el propio escenario?

Cómo ves y como ya dije más arriba estos juegos están diseñados para ser hostiles, ponerle un selector de dificultad sería ir en contra de la propia filosofía del juego que, además ,han diseñado un mecanica alrededor de la muerte. Poner un modo de dificultad fácil no solo vas a ir en contra de la filosofía de su mundo, si no que además te cargas mecánicas del juego, las vuelves prácticamente inservibles como la disminución de la barra de vida en Demons souls por ejemplo, o la famosa mancha de sangre al morir que contiene tu almas.
Lo de la visión del autor es un poco discutible. Que me encanta el juego que plantean los souls, pero le veo algunos problemas.

Estos comentarios ni siquiera son un modo fácil. No te están haciendo que pegues más fuerte ni que los bosses sean más asequibles. Por lo que yo entiendo, sería más encaminado a reducir el peso de la parte de exploración.

Que además, son totalmente desactivables. Si quieres tu souls con la visión pura e intacta del autor, ahí la tienes para que te la juegues y la gozes. Tu experiencia no se vería mutilada en ningún momento.

Y porque la visión del autor no es una ley escrita en piedra ni siempre la mejor opción que existe para disfrutar de un videojuego. La visión del autor en Super Smash Bros fue la de un party game para toda la familia, sin embargo, Melee es de los mejores juegos que ha existido en el panorama competitivo en el que se juega omitiendo mecánicas enteras como los objetos o muchos escenarios. La visión del autor de Pokemon fue la de un juego con mucho componente social donde la base era poder cambiar y luchar con gente de todo el mundo, y sin embargo hay mucha gente que prefiere disfrutarlos completamente offline.

Y eso cuando los usuarios no se meten directamente a explicarle al autor como tiene que ser su visión, porque al pobre Aonuma, después de crear BotW, el juego que mejor representa su visión original que quiso implementar en su primer juego de la saga, todavía le caen palos por ese juego porque los jugadores han decidido que "un Zelda sin mazmorras no es un zelda".

Que si alguien me preguntase, tengo claro que a nadie recomendaría jugar un modo fácil, que intentase primero jugar al juego como fue parido, pero coño, si por lo que sea no le gustase, pues arreando con el modo fácil y listo, que esto al final son solo videojuegos, que creo que es el detalle que más se está dejando de lado aquí.

@Plate Habrá de todo, es un poco precipitado insinuar que es por vagancia. Irónicamente, para la mayoría de la población, el vago siempre ha sido aquel que se pasaba el día jugando a videojuegos, sobretodo cuando creces y adquieres responsabilidades.

Y no, tampoco lo hacen por creerse más guays que nadie ni colgarse medallas. Curiosamente, son precisamente los jugadores más dedicados de la saga los que parecen establecer cierto valor moral o intelectual por pasarse el jueguito de marras, y los más preocupados porque mi primo que juega para pasar el rato un par de tardes al mes pueda completar también el juego, al que seguramente se la sude ponerse a discutir en un foro quien es el gamer más gamer del barrio. La gente, por suerte la gran mayoría, no se va a creer que es más ni menos inteligente por pasarse un videojuego.

El problema no es que el jugador casual quiera ser como los jugadores más dedicados. El problema es que los jugadores más dedicados han llegado a auto convencerse de que otros jugadores más casuales quieren ser como ellos

soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.


Los restaurantes de sushi pueden tener carne, conozco un montón con pollo katsu, gyozas y hasta alternativas vegetarianas. Yo las mejores costillas que probé en mi vida las comí en un restaurante especializado en hamburguesas. Y tener esas opciones no los hace peor restaurante de sushi ni de hamburguesa. Porque aquí no se está hablando de "cambiar el menú" de un souls, sino de ampliar sus opciones.
@Plate esos niveles que pones no son al principio, por lo que la curva de dificultad es proporcional, a mas avanza el juego mas dificil se vuelve, no obstante por lo menos no tienes la barrera inicial que ya es mucho.

Por que cambiar la fortaleza sen si que es cambiar el diseño del juego y por lo tanto afecta al jugador mas hardcore, pero poner un modo donde hagas mas daño y te hagan menos no nos afecta en absoluto.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Plate esos niveles que pones no son al principio, por lo que la curva de dificultad es proporcional, a mas avanza el juego mas dificil se vuelve, no obstante por lo menos no tienes la barrera inicial que ya es mucho.

Por que cambiar la fortaleza sen si que es cambiar el diseño del juego y por lo tanto afecta al jugador mas hardcore, pero poner un modo donde hagas mas daño y te hagan menos no nos afecta en absoluto.

Un saludo.


Es que eso que dices es ir en contra de como han diseñado el juego los desarrolladores. De nuevo, en Dark souls 1, está el jefe Gárgolas del campanario. Jefe que está diseñado para decirte de manera sutil , -sin ningun tipo de intrusión- que tienes que mejorar las armas, siendo este jefe en si un tutorial de mejora de armas. Si tú pones un modo fácil en el que llega un pavo y se ventila a este jefe en cero coma, lo que estás haciendo es contradecir el diseño de ese jefe que es como una especie de barrera de la que no puedes pasar sin mejorar las armas. Y esto es intencional eh, no por nada las Gárgolas y el herrero está prácticamente al lado, el juego se comunica contigo, pero lo hace, de nuevo, de manera sutil a través de la muerte en este caso. Si pones un cutre modo fácil como tienen todos los juegos te cargas muchas de esta situaciones. Y esto ya no son escenarios como el ejemplo de antes.

En definitiva, la gente quiere pasarse estos juegos sin aprender ni aceptar las reglas que el mundo del juego te propone, aunque vaya en contra del diseño del juego, y solo por no querer aprender. Y no quieren aprender porque el juego en si les interesa entre poco y nada, solo quieren subirse a la ola del juego del momento. Si de verdad le interesasen estos juegos no tendrían problemas en aceptar sus reglas, como las acepté yo con Demons souls siento un mico de apenas 13 años, siendo la diferencia de que yo y otros tantos si queríamos aprender de verdad porque el juego nos apasiona, esa es la diferencia.
Yo lo que no entiendo es porqué hay tanta gente a la que no le gustan los Souls y piden un modo de juego que se amolde a ellos, a mí si no me gusta un juego me pongo otro.

Por ejemplo, yo me aburro con los juegos de futbol como FIFA y por eso no los consumo y ya está, no se me pasaría por la cabeza pedir que los modifiquen.
Darkw00d escribió:
soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.


Los restaurantes de sushi pueden tener carne, conozco un montón con pollo katsu, gyozas y hasta alternativas vegetarianas. Yo las mejores costillas que probé en mi vida las comí en un restaurante especializado en hamburguesas. Y tener esas opciones no los hace peor restaurante de sushi ni de hamburguesa. Porque aquí no se está hablando de "cambiar el menú" de un souls, sino de ampliar sus opciones.

Claro, tienen alternativas aparte del sushi para aquellos a los que no les gusta el pescado. Pero el sushi es sushi, y lleva pescado. Si no te gusta, pues comes otra cosa.

En los videojuegos ocurre lo mismo. Un souls es un souls. Si no te gusta, pues a jugar a otra cosa. Será por alternativas.

Otro ejemplo: las películas de Tarantino. No me gustan. Pues no las veo. Y ya está, no pasa nada. No voy a pretender que Tarantino cambie su forma de hacer cine porque a mí no me gusta…me parece un egocentrismo increíble.
Los juegos de From están diseñados para que te pelees con ellos, que sean un laberinto y tengas que ir por distintos caminos hasta encontrar el correcto, que encuentres enemigos muy fuertes y tengas la duda de si es por ahí o tendrás que investigar otro camino alternativo....que las mecánicas, de primeras poco intuitivas las vayas pillando poco a poco a fuerza de usarlas. Que leas las descripciones de todos los objetos para intuir que hacen (además de ir pillando trozos de la historia), etc etc.

Quitar eso sería destrozar sus propios juegos. Pocas (ninguna) experiencia he tenido como jugador que la de enfrentarme a mis primeros souls y estar perdido en todos los sentidos. Si hay algo que lamento, es que nunca volveré a tener esa sensación, ya que los que somo veteranos en la saga, ya nos conocemos todas las trampas, secretos, mecánicas,...y aunque siempre aparezcan cosillas nuevas o mecánicas nuevos, nunca será lo mismo.

Quitar esto de un plumazo....pues no. Mas allá de un juego de rol, de acción, de combate exigente, exploración,....los juegos de Miyazaki lo que buscan es ese sentimiento de estar perdido, de tener que aprender a jugar. Quitar eso sería querer otro tipo de juegos.

Aún así, hay cosas intermedias. A cada juego de Miyazaki se van metiendo cosillas, en algunas casos de una mayor integración o accesibilidad. Nada muy llamativo, pero poco a poco si son algo mas suaves con los nuevos. Pero una cosa son estos detallitos, que no alteran para nada el nucleo jugable, y otra tener mientras juegas a Miyazaki diciendote "Por ahí no vayas que es una trampa" xD. Ningún sentido eso.
Antes los juegos iban a saco y aprendias a reinicios de consola porque ni guardar podías.

Tampoco pongamos los souls como los inventores de ésto ahora...
Yo este tema con Fromsoftware no lo entiendo.
Primero de todo, creo que todos los fans actuales de sus juegos fueron en algún momento nuevos jugadores y aprendieron tal y como el juego propone: a base de ensayo, error, y hostias. Conozco a más de algún profano de sus juegos que se adentró en entregas más avanzadas y terminó aprendiendo igual, de igual manera que más de uno prefirió dejarlo. En resumen, los juegos sí ayudan a los nuevos jugadores, otra cosa es que uno quiera adaptarse a su propuesta, o que prefieran algo más mascado.

En mi caso, ese tipo de jugabilidad no es para mí, pero no por ello considero que el desarrollador tenga obligación alguna de ajustarse a mí, en este caso concreto ellos no buscan llegar a todo el público, buscan un tipo de público muy concreto, y ese público está muy satisfecho con su propuesta, si yo no estoy entre ese público valoraré si me adapto a lo que ellos proponen, o simplemente pasaré como paso de otras muchas propuestas que tampoco considero que sean para mí. ¿Que podrían poner de forma opcional un modo más accesible para llegar a un público mayor?, pues sí, seguramente puedan de alguna o otra manera, otra cosa es que quieran hacerlo o consideren que hacerlo mermaría su propuesta, en todo caso, sus razones tendrán, porque dudo que a nadie le guste limitar su público objetivo sin una razón de peso.


Ho!
soyun escribió:
Darkw00d escribió:
soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.


Los restaurantes de sushi pueden tener carne, conozco un montón con pollo katsu, gyozas y hasta alternativas vegetarianas. Yo las mejores costillas que probé en mi vida las comí en un restaurante especializado en hamburguesas. Y tener esas opciones no los hace peor restaurante de sushi ni de hamburguesa. Porque aquí no se está hablando de "cambiar el menú" de un souls, sino de ampliar sus opciones.

Claro, tienen alternativas aparte del sushi para aquellos a los que no les gusta el pescado. Pero el sushi es sushi, y lleva pescado. Si no te gusta, pues comes otra cosa.

En los videojuegos ocurre lo mismo. Un souls es un souls. Si no te gusta, pues a jugar a otra cosa. Será por alternativas.

Otro ejemplo: las películas de Tarantino. No me gustan. Pues no las veo. Y ya está, no pasa nada. No voy a pretender que Tarantino cambie su forma de hacer cine porque a mí no me gusta…me parece un egocentrismo increíble.


Nadie te está diciendo que quites el pescado del sushi. No se está planteando en ningún momento que tu experiencia de Dark Souls cambie. Sino de que tan molesto puede ser para ti que incluyan esa opción. Si yo voy a un restaurante de sushi porque me encanta su sushi, a mi que me importará que luego en su menú decidan también ofrecer ensaladas. Yo pido mi sushi y me quedo tan feliz. Igual que tu podrás seguir viviendo tu juego Dark Souls como siempre.

Que repito, yo un modo fácil no lo tocaría ni con un palo en un Souls, pero tanto os molesta que alguien sí lo utilice? No se trata de egocentrismo porque ni siquiera es un modo que yo esté interesado ni que vaya a utilizar nunca. Y añadir unos comentarios a modo de curiosidad/guia no te va a fagocitar la experiencia de los más hardcore, que es en quien se tiene que centrar el juego (No es como, por ejemplo, la chorrada de pedir un modo historia pve a Overwatch, que hubiera sido un trabajo que sí hubiera impactado en el desarrollo de contenido para el jugador competitivo, que es en quien tienen que centrarse, y totalmente fuera del objetivo con el que fue concebido el juego. Errores de Overwatch aparte)

Tampoco es como si cambiases la forma de hacer cine de nadie. Recuerdo que la obra original no resultaría modificada. No le encuentro mucho sentido a tu comparación. No se está condicionando la obra de Miyazaki ni un milímetro. Más bien sería como incorporar la opción de subtitulos a las películas. Nunca has visto películas en VO subtitulada? Ningún anime con el doblaje japonés y subtitulado? Porque, que yo sepa, los planos en cine no están pensados para que tengas que estar leyendo texto la mayor parte de tiempo en pantalla, y eso desvirtúa la visión del autor que quiere transmitir en la película. Ya ni hablemos de los fansub en anime hecho por tres chicos en su pueblo. Y nadie te dice que "Pues si no entiendes inglés/japonés como para seguir la peli, vete a ver otra de las miles que hay en español". Y no se dice porque quien ve las películas sin subtítulos no le molesta que alguien quiera meterse a verla en VO con los subtitulos activados si así la disfruta mejor.

@Plate Creo que hay que desmitificar Dark Souls. Las gárgolas del campanario no son ningún tutorial secreto y sutil de ninguna enrevesada mecánica solo salida de la mente de 200IQ de Miyazaki. Son un spike en dificultad que te obliga a hacer uso de alguna mecánica en concreto, igual que hacen hoy en día miles de videojuegos en el mercado. Hay miles de ejemplos con juegos con nuevas mecanicas de mejora/equipamiento antes de ciertos picos de dificultad. No hay tanto misterio. Y esos juegos tienen sus modo fácil también. Shooters con diseños de mapas que pierden un poco el sentido si te los pasas en modo normal a lo Rambo y ahí están. O hack n slash que en difícil te obligan a dominar una determinada habilidad o arma que encuentras por la zona pero que puedes machacarlo a ataques con la X si juegas en normal. La mayoría de modos fáciles se llaman fáciles precisamente porque no te exigen pasar por todas las mecánicas de un juego satisfactoriamente para pasártelo.

Dark Souls no hace tantas cosas especiales ni tiene un diseño de 200IQ. Ni siquiera es un juego extremadamente duro ni frustrante si lo comparas con cualquier juego online competitivo decente. Y lo más gracioso de todo es que, con estos comentarios opcionales que plantea el OP, aprenderíais mucho más de este diseño que tanto os fascina, pero preferis quedaros sin ellos a tener que compartir la medalla (que vosotros mismos os poneis) con nadie más

Tú te lo jugaste porque te apasionaba su jugabilidad, y es en ti en quien tiene que centrarse el juego, eso no lo discuto. Pero también habrá gente que le guste el arte, el lore o la parte de exploración del juego. Y si con un añadido opcional y mínimamente intrusivo se les puede dar la oportunidad de disfrutar de esa parte del juego, coño, dejémosles
soyun escribió:Los restaurantes de sushi deberían cambiar el pescado por carne, porque no aquellos a los que no nos gusta el pescado no podemos comer sushi.

Yo es lo que hago: pido los que llevan pollo, langostino, huevo de codorniz, aguacate,...

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante.
@Darkw00d el tiempo de Miyazaki y su equipo es limitado. Malgastarlo en destrozar su obra no solo sería un desperdicio, sino que moralmente seguramente fuera un palo grande para ellos.

Poneos en el lugar de alguien que trabaja muchísimo para diseñar un reto, y le pedís que ok pero ahora os dé los pasos para trivializarlo. Exigirle eso a un artista está muy feo, y más cuando lo podéis hacer sin su colaboración.
Tras terminar y platinar Bloodborne(el único juego de From Software que en verdad he disfrutado), me di cuenta que el problema de los Souls típicos al menos para mi, es que el combate es demasiado tosco, manejas a un personaje lento y poco o nada hábil que puede morir demasiado fácil ante cualquier enemigo random, puedes mejorar la defensa para soportar mas las ostias pero subir el nivel en estos juegos es demasiado lento pues cada vez te piden mas y mas almas las cuales no son nada fáciles de conseguir y las cuales pierdes cada vez que mueres y toca volver a recolectarlas, y tiene tantos builds que se hacen un coñazo , nunca he estado deacuerdo con los que dicen que estos juegos son para verdaderos jugadores, estos juegos son para "masoquistas" [+risas] (con todo respeto).

Si bien entiendo que no todos los Souls pueden ser como Bloodborne, al menos si deberían tener un sistema para subir de nivel rápidamente como el truco/glitch ese del Dark Souls Remastered donde puedes multiplicar las almas por millones y así subes de nivel rápidamente, en mi caso solo así pude terminar ese juego. Lastima que los Souls tengan esos apartados artísticos tan soberbios, si no fuera por eso ya los hubiera mandado a la mierda desde cuando.
Oystein Aarseth escribió:Tras terminar y platinar Bloodborne(el único juego de From Software que en verdad he disfrutado), me di cuenta que el problema de los Souls típicos al menos para mi, es que el combate es demasiado tosco, manejas a un personaje lento y poco o nada hábil que puede morir demasiado fácil ante cualquier enemigo random, puedes mejorar la defensa para soportar mas las ostias pero subir el nivel en estos juegos es demasiado lento pues cada vez te piden mas y mas almas las cuales no son nada fáciles de conseguir y las cuales pierdes cada vez que mueres y toca volver a recolectarlas, y tiene tantos builds que se hacen un coñazo , nunca he estado deacuerdo con los que dicen que estos juegos son para verdaderos jugadores, estos juegos son para "masoquistas" [+risas] (con todo respeto).

Precisamente estás criticando un pilar fundamental de estos juegos el cual los hace especiales, son un reto donde la verdadera gracia más que subir de nivel al PJ es que lo subas tú como jugador, si no te gusta eso no entiendo como puedes disfrutarlos, de hecho en mi opinión el mejor es Sekiro precisamente por no poder subir las stats de forma desmedida como en los Souls y te obliga a aprender de verdad para avanzar. Sekiro en NG+ (donde no hacer parry perfecto te quita vida) es la hostia para los que buscamos un buen reto.

Masoquista es el que se pone un juego donde en lugar de divertirse va a sufrir.

Oystein Aarseth escribió:Si bien entiendo que no todos los Souls pueden ser como Bloodborne, al menos si deberían tener un sistema para subir de nivel rápidamente como el truco/glitch ese del Dark Souls Remastered donde puedes multiplicar las almas por millones y así subes de nivel rápidamente, en mi caso solo así pude terminar ese juego. Lastima que los Souls tengan esos apartados artísticos tan soberbios, si no fuera por eso ya los hubiera mandado a la mierda desde cuando.

Puedes usar chetos y subir de nivel las veces que quieras, al menos en PC.
Rebozamiento escribió:Puedes usar chetos y subir de nivel las veces que quieras, al menos en PC.


Ojala se pudiera hacer eso en consolas tambien sin tener que recurrir a un glitch del juego, que el juego tuviera esa opción colocada por el estudio, ese seria "mi modo facil" XD

Los que sufrimos y la pasamos mal con los Souls hace mucho que pasamos de ellos(precisamente yo solo retome el primer Souls en su versión remasterizada para probar ese glitch que digo). Mi comentario va mas para eso que sufren jugando los Souls y aun así admiten disfrutarlos [+risas]
Moraydron escribió:Pues yo estoy de acuerdo con @katatsumuri en este caso, el elitismo que se huele en la comunidad souls y como se ha desvirtuado el "Git gud" como un mensaje de animo a sus inicios a algo despectivo a la altura de un " te jodes, mejora" da bastante pena.



No sé de dónde has sacado esa idea pero git gud siempre ha significado lo mismo, "eres un puto manco".

@soyun el sushi no es pescado. El sushi es el arroz avinagrao de la base.
Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.
rethen escribió:@Darkw00d el tiempo de Miyazaki y su equipo es limitado. Malgastarlo en destrozar su obra no solo sería un desperdicio, sino que moralmente seguramente fuera un palo grande para ellos.

Poneos en el lugar de alguien que trabaja muchísimo para diseñar un reto, y le pedís que ok pero ahora os dé los pasos para trivializarlo. Exigirle eso a un artista está muy feo, y más cuando lo podéis hacer sin su colaboración.


Pues igual que con cualquier otro juego existente que tenga un modo fácil. Los diseños de mapas de un Halo, cuidados hasta el detalle con la posición de los enemigos, las coberturas y las posibles rutas, para que te lo puedas pasar luego a lo Rambo en modo normal. Las mecánicas de un Smash Bros, con un trabajo enorme detrás balanceando movimientos, para que luego alguien pueda pasarselo spammeando dos botones contra una CPU. Cuando juegas un Halo en normal estás destrozando su obra. Cuando estás jugando Smash offline contra la CPU estás destrozando su obra. Y no pasa nada. Porque el videojuego, primero es juego, y luego arte.

Incluso los Dark Souls tienen medios ya para trivializar sus retos mediante invocaciones. No creo que ahora haya suicidios en masa en From Software por añadir un puñado de mensajes opcionales de guia.
@Darkw00d de nuevo, no hay suicidios en masa, pero le estás pidiendo a un artista que haga algo en contra de su diseño para alguien que tiene alternativas, con lo que si quiere jugar así, puede.
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.


No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]
Darkw00d escribió:
rethen escribió:@Darkw00d el tiempo de Miyazaki y su equipo es limitado. Malgastarlo en destrozar su obra no solo sería un desperdicio, sino que moralmente seguramente fuera un palo grande para ellos.

Poneos en el lugar de alguien que trabaja muchísimo para diseñar un reto, y le pedís que ok pero ahora os dé los pasos para trivializarlo. Exigirle eso a un artista está muy feo, y más cuando lo podéis hacer sin su colaboración.


Pues igual que con cualquier otro juego existente que tenga un modo fácil. Los diseños de mapas de un Halo, cuidados hasta el detalle con la posición de los enemigos, las coberturas y las posibles rutas, para que te lo puedas pasar luego a lo Rambo en modo normal. Las mecánicas de un Smash Bros, con un trabajo enorme detrás balanceando movimientos, para que luego alguien pueda pasarselo spammeando dos botones contra una CPU. Cuando juegas un Halo en normal estás destrozando su obra. Cuando estás jugando Smash offline contra la CPU estás destrozando su obra. Y no pasa nada. Porque el videojuego, primero es juego, y luego arte.

Incluso los Dark Souls tienen medios ya para trivializar sus retos mediante invocaciones. No creo que ahora haya suicidios en masa en From Software por añadir un puñado de mensajes opcionales de guia.


Pues si ya tienen medios para trivializar los juegos, para que poner un modo fácil? No? Si son juegos que ya se pueden trivializar pues tira con eso, y no obligues a From software a meter un modo fácil cambiando el diseño del juego para ello.

From software desde Demons souls han sido siempre honestos, han hecho juegos basados en el reto. Diseñando los juegos con una dificultad de base, la dificultad que ellos consideran satisfactoria. Me parece de tener una cara como el cemento exigirles un modo fácil. Pero luego, a las demás desarrolladoras no se les exige una dificultad que no sea una completa basura, nada satisfactoria y medida como el culo en todos sus grados.

Además de que solo se les exige a From lo del modo fácil, a las demás desarrolladoras no se les exige nunca nada. A Hollow Knight se le exige un modo fácil? A Super meat boy se le exige un modo fácil? A Spelunky se exige un modo fácil? A y a.... Y así puedo seguir. Porque pasa esto? Pues pasa porque aquí muchos le tenéis una inquina increíble a los juegos de From software por vete tú a saber que. y todo esto pasa porque son juegos que han conseguido su éxito a base de trabajo, de hacer juegazos y por supuesto de respetar a sus fans. Fans que luego serían los que llevarían a From software a la posición privilegiada en la que están ahora, y no los jugadores de Tik Tok que piden un modo fácil pero que una vez pasados se quedan en la estantería y no los vuelven a tocar en su vida

Lo que hay que hacer es pedir a las demás desarrolladoras qué hagan dificultades que no sean una puta mierda nada satisfactoria, y dejar a From software que hagan lo que les salga de los cojones. Si no os gusta hay miles de juegos en el mercado a los que jugar. Los juegos no tienen que ser para todo el mundo, porque al final si haces juegos para todo el mundo acabas perdiendo tu personalidad, y si no que se lo digan a UbisoLoL y sus juegos utragenericos
AkrosRockBell escribió:No sé de dónde has sacado esa idea pero git gud siempre ha significado lo mismo, "eres un puto manco".


No creo que la gente que no soporta los Souls sea manca, simplemente es gente que no tiene(no tenemos) paciencia para ""aprender"" la peculiar forma de jugar de este es tipo de juegos y es que los juegos ya te ponen las cosas muy chungas de por si, se necesita mucha paciencia y/o tolerancia a la frustración porque si o si vas a morir decenas de veces, creo que los Souls son los únicos juegos(sin contar los shoot´em ups de recreativas), donde el objetivo no es que los domines, sino que mueras una y otra vez(por eso lo que comentaba de masoquistas).

Lo que me parece mas frustrante de los Souls es que no importa que tan bueno seas con las manos porque los Souls no son de pura habilidad manual sino que depende de muchos otros factores(estatus, equipo etc).

Buste escribió:No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]


Si no matas a los bichos que te topas por el camino, estos te siguen a donde vayas y si se te acumulan pues bueno ya sabes, muerte segura. Sin contar que me asombra lo chetados que están muchos bichos que tienen un alcance increíble con sus armas, hasta la calavera mas random te puede meter un susto cuando crees que ya la haz esquivado.
@Oystein Aarseth la expresión no tiene nada que ver con los souls ni nada, no entro en eso en ningún momento, es una expresión muy vieja de los juegos online que se fue extendiendo a todo.
Oystein Aarseth escribió:
AkrosRockBell escribió:No sé de dónde has sacado esa idea pero git gud siempre ha significado lo mismo, "eres un puto manco".


No creo que la gente que no soporta los Souls sea manca, simplemente es gente que no tiene(no tenemos) paciencia para ""aprender"" la peculiar forma de jugar de este es tipo de juegos y es que los juegos ya te ponen las cosas muy chungas de por si, se necesita mucha paciencia y/o tolerancia a la frustración porque si o si vas a morir decenas de veces, creo que los Souls son los únicos juegos(sin contar los shoot´em ups de recreativas), donde el objetivo no es que los domines, sino que mueras una y otra vez(por eso lo que comentaba de masoquistas).

Lo que me parece mas frustrante de los Souls es que no importa que tan bueno seas con las manos porque los Souls no son de pura habilidad manual sino que depende de muchos otros factores(estatus, equipo etc).

Buste escribió:No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]


Si no matas a los bichos que te topas por el camino, estos te siguen a donde vayas y si se te acumulan pues bueno ya sabes, muerte segura. Sin contar que me asombra lo chetados que están muchos bichos que tienen un alcance increíble con sus armas, hasta la calavera mas random te puede meter un susto cuando crees que ya la haz esquivado.

Los enemigos en los Souls son una esponga de ostias, mientras tu personaje con 3 o 4 ostias tiene(si mejoras el equipo tal vez aumente el aguante a 5 o 6 ostias).

Los enemigos no te siguen todo el camino,tienen un "tope" y la mayoria es facil de esquivar,simplemente es practica algo que parece que algunos no estan dispuestos a hacer.
Llegar a Gascoine corriendo es super facil,llegar a a Vicaria amelia es ir corriendo por unas escaleras y girar izquierda y derecha para esquivar a los enemigos y ya esta,como ese cientos de ejemplos
Pero para eso uno requiere un proceso de aprendizaje,basciamente aprender a jugar con el entorno y los controles,algo que con un minimo de interes se consigue....que no quiers?perfecto,me parece fenomenal,a otra cosa no pasa nada.

Primero empezamos pidiendo una guia del productor para que nos diga por donde ir,que nos avise de las trampas etc
Luego queremos un punto de guardado al lado del jefe para no caminar mucho
Mas tarde queremos un modo facil
y por ultimo queremos un modo donde con apretar un boton matamos a todo el mundo

En definitiva,lo que quieren algunos es cambiar el registro de un juego al completo para ellos mismos,lo que no saben es que en el mercado tienen 23897492387498237493287 juegos donde elegir y que se amoldan a sus gustos,facil y sencillo

Yo no voy a pedirle a un Persona 5 o 3 que me guia por las mazmorras,que su sistema de combate se amolde a mi,que su historia sea menos oscura y que los enemigos no me maten mucho

En serio,os dais cuenta algunos que empezais pidiendo una cosa para luego ir pidiendo mas cambios?Esa gente no quiere jugar a un Souls,quiere jugar a otro juego [+risas]
En realidad el objetivo sí que es que los domines, de ahí que haya rondas NG+ donde te lo pasas con la gorra, el siguiente Souls es más fácil y encima te empuja a retos como ir en nivel 1.
Buste escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.


No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]

Pero eso es paja, si puedo evitarlo pues mejor, no tiene mucho sentido.


De hecho ayer vi un vídeo de bloodborne de uno que hacía eso, no paraba de rodar todo el rato de un lado para otro, macho, para hacer eso mejor prefiero no jugar, yo quiero enfrentarme a los enemigos, pero no quiero pasar por ellos 50 veces, y si la solución es hacer eso apaga y vámonos.
@katatsumuri la solución es aprender, dominarlo, y demostrarte a ti mismo lo mucho que puedes mejorar
katatsumuri escribió:
Buste escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.


No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]

Pero eso es paja, si puedo evitarlo pues mejor, no tiene mucho sentido.


De hecho ayer vi un vídeo de bloodborne de uno que hacía eso, no paraba de rodar todo el rato, macho, para hacer eso mejor prefiero no jugar, yo quiero enfrentarme a los enemigos, pero no quiero pasar por ellos 50 veces, y si la solución es hacer eso apaga y vámonos
.

Y entonces cual es el problema?Pues a otra cosa,acaso estas obligado a jugarlo?

Supongo que cuando jugabas a los Resident con los baules y las cintas de guardado te parecian una mierda y por eso no jugabas verdad? :-|

Te das cuenta que empiezas pidiendo una cosa,luego pides otra y mas tarde otra?Tal vez te has planteado que el juego no es para ti....que no quieres,que no puedes o lo que sea,acaso estas obligado?o queremos subirnos a la "moda" ?

Tu lo que quieres es otro juego,no quieres jugar a un Souls y no pasa nada,tienes miles de juegos donde escoger [oki]
katatsumuri escribió:
Buste escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.


No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]

Pero eso es paja, si puedo evitarlo pues mejor, no tiene mucho sentido.


De hecho ayer vi un vídeo de bloodborne de uno que hacía eso, no paraba de rodar todo el rato de un lado para otro, macho, para hacer eso mejor prefiero no jugar, yo quiero enfrentarme a los enemigos, pero no quiero pasar por ellos 50 veces, y si la solución es hacer eso apaga y vámonos.


Perder progreso en estos juegos es parte de su atractivo. La tensión que genera estar sin curativos y perdidos en la nada, sin saber dónde puede estar la siguiente hoguera/punto de guardado es parte de lo que hace grandes a estos juegos. Por no hablar de que su diseño de niveles estan diseñados en base a esos puntos de guardados con sus atajos. Meter un guardado rápido diluiria la tensión y por la tanto la satisfacción y el alivio de encontrar uno de los pocos puntos de guardado del juego, quitándole sentido a el diseño de niveles y parte de sus mecánicas como la mancha de sangre.
Buste escribió:Los enemigos no te siguen todo el camino,tienen un "tope" y la mayoria es facil de esquivar,simplemente es practica algo que parece que algunos no estan dispuestos a hacer.
Llegar a Gascoine corriendo es super facil,llegar a a Vicaria amelia es ir corriendo por unas escaleras y girar izquierda y derecha para esquivar a los enemigos y ya esta,como ese cientos de ejemplos
Pero para eso uno requiere un proceso de aprendizaje,basciamente aprender a jugar con el entorno y los controles,algo que con un minimo de interes se consigue....que no quiers?perfecto,me parece fenomenal,a otra cosa no pasa nada.


Bueno es que en Bloodborne la cosa no es tan chunga como en un Souls tipico, en este juego tu personajes es mas ágil y rápido, es fácil pasar de largo de los enemigos.

Cuando yo hablo de un Souls, hablo específicamente del primero que en teoría es "el mas puro" de los Souls(también del 2 que he jugado un poco aunque no demasiado y lo abandone para siempre hace años) y ojo, que no digo que Bloodborne no sea un Souls pero es algo diferente a la franquicia Dark Souls, en Bloodborne esquivar y el combate es mucho mas satisfactorio y depende mucho de tu habilidad con las manos, mas que de estadísticas. En Dark Souls yo recuerdo que trate de esquivar a los esqueletos en esa parte cuando ya entras al castillo, pero estos me seguían y luego llegue a una parte donde estaba un caballero negro, me acorralaban y bueno, esa parte me costo decenas de muertes [+risas]

Otra cosa que no me gusta de Dark Souls 1 y 2(el 3 no lo he jugado) es que parece que tienes un costal de rocas atado en la espalda, mientras los enemigos son mas hábiles para esquivar o atacar que tu. Y ojo, jugando practicamente en pelotas, ya si te pones una armadura pues es peor la cosa.

Buste escribió:En serio,os dais cuenta algunos que empezais pidiendo una cosa para luego ir pidiendo mas cambios?Esa gente no quiere jugar a un Souls,quiere jugar a otro juego [+risas]


Todos los juegos en la historia han tenido diferentes dificultades y nunca he escuchado a los fanaticos de esos juegos o de sus programadores quejarse por eso, solo Miyazaki y lo fanáticos de los Souls se quejan de que los demás pidamos modo fácil para poder disfrutarlos.

La verdad no recuerdo otro caso en la historia donde un creador de un juego o fan de este diga que su juego se debe de jugar de tal manera y que si no te gusta, entonces juega a otra cosa(no es textual pero es lo que da a entender).
Buste escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.


No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]


Ya, y seguro que en cuanto jugaste al juego la primera vez, lo primero que se te ocurrio fue lo de correr esquivando a los bichos, claro que si.

Esto es como lo del soft y hard cap, lo sabes por que has jugado a decenas de soulslike, sin embargo cuando juegas al primero, si no has mirando nada de internet no sabes nada de eso.

Es mas, si te pones a correr esquivando los bichos...no estas pervirtiendo la vision del autor? Por que esos enemigos estan para que los mates, no para que los esquives.

De verdad, lo de los savestats puedes cambiar la experiencia de juego demasiado, sin embargo una pequeña guia extra al principio( que por cierto, Elden Ring es el juego que tiene mas guia al principio, vamos que Miyazaki cada vez hace sus juegos mas accesibles) o un selector de dificultad no nos la cambia.

@Plate lo de la tension que se genera por que vas a perder progreso...meh, una vez te has acabado dos juegos eso se pierde:

-Por que sabes que llegaras a un punto donde farmearas almas y compensaras las que pierdes.
-Por que en cuanto tengas un objeto que te permita volver a la hoguera sin perder almas te lo vas a equipar en el cinturon y si ves que aparece un boss pues lo puedes usar para no perder nada.
-Por que llega a un punto en que unos mismo ya intuye que si lleva un tramo muy largo contra muchos enemigos, tiene que haber una hoguera/atajo cerca o bien se ha ido por un camino secundario y toca volver a buscar otro.
-Por que sabes que el nivel y por lo tanto las almas, no son tan importantes, es mas relevante tu equipo, el nivel del mismo, tu dominio del personaje y conocer el moveset de los enemigos.

Lo mismo con los bosses, en los primeros juegos te cagas y es desesperante, en los siguientes simplemente sabes que lo vas a acabar venciendo, que aunque te haga un ataque que te parezca inesquivable, tras 10 intentos mas, vas a esquivarle el combo entero.

Curiosamente, para mi la mejor experiencia con los juegos de FS, no vino ni del primero que jugue(DS) ni del segundo (DS2) si no del tercero, Bloodborne, luego DS3, Dark souls remaster, Sekiro y para mi el mejor, Elden Ring.

@Oystein Aarseth otra de las claves de BB y que me parece muy acertado es la cantidad de contenido bien ajustada y que no debido a que no hay tantos stats ni movidas, es mas simple conocer todos sus secretos y dominarlo mejor.

Si que es verdad que hay menos builds, aunque hay algunas un poco raras que pegan con la ambientacion. Pero el hecho de que en el juego basico tengas 13 armas, ya hace que no te "estrese" tanto el tema de gastar recursos en subirlas de nivel, por que no hay posibilidad que te encuentres otra hacha con mejores stats, cada arma es unica y muy distinta a las demas, que al final es lo relevante, el moveset del arma.

Las armaduras no se suben de nivel, por lo tanto, estas menos tiempo pensando en que subir de nivel y mas jugando y peleando, por lo que aprendes mejor y esa movilidad extra, favorece la agresividad y aumenta el disfrute del combate con lo que entras en un bucle maravilloso xD.

Otro punto, es que al no existir el peso, una preocupacion menos y con los stats lo mismo.

Y ojo que como esta tan bien equilibrado y con la expansion metieron 7 armas mas, el juego te da para facilmente meterle 3 o 4 vueltas con armas distintas que varian bastante el juego y como es menos largo pero aun asi bastante lleno de contenido, resulta que en vez de hacer como Elden Ring donde le das una vuelta y te sacias, le das unas cuantas mas jajaja.

Un saludo.
@Moraydron Tú mismo lo dices, la tensión se pierde cuando eres un veterano en estos juegos, como tú y como yo. Para un novato esa tensión es algo nuevo, y si pones un modo de guardado rápido jamás van a pasar por eso. Además de que el guardado rápido me parece algo horrible, la gente cuando lo tiene en juegos como Skyrim lo usa hasta para cagar, me parece algo horrible no ya para souls , si no para todo los juegos. Y Elden ring también me parece el mejor juego de esta gente.

@Oystein Aarseth Todos los Souls lo que más premia es la habilidad, incluido Demons souls y Dark souls 1. No por nada se pueden pasar todos a nivel 1 si quieres, e incluso sin que te toquen ni una sola vez.

Si es verdad que al ser los primeros son los más toscos, pero eso no quita de que sean juegos de habilidad. A partir de Bloodborne todos los juegos aumentan la velocidad tanto la de tu personaje como la de los enemigos. Son juegos mucho más ágiles y frenéticos. Si te gustó Bloodborne seguramente te gusten los demas.
@Plate bueno el guardado rapido tambien se usa tanto debido a que el hardware/software puede fallar y al final todos hemos pasado por el "trauma" de perder varias horas de juego por que el juego pete y no haber guardado con regularidad.

No obstante, estoy de acuerdo en que el guardado en los juegos va totalmente unido a su diseño, aumenta la tension y consigue una mejor inmersion.

Pero vamos que yo estoy a favor de un modo facil o meter dentro del juego el "modo facil" o bien ser mas transparente explicando mecanicas/stats. Lo de meter saves y otras movidas no lo veo.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Buste escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que el mejor modo fácil es grabar cuando quieras, tener save states, te vas a enfrentar al monstruo fuerte igualmente, la diferencia es que no te vas a tener que pegar otra vez el mismo camino, matando a 20 bichos antes de llegar a la criatura.


No hace falta matar cada bicho cada vez que mueras,simplemente con ir corriendo y esquivando ya esta,pero claro para eso hay que jugarlo y aprender a pulsar el boton de correr y de vez en cuando el de esquivar,una tarea ultra dificiil XD

La gente quiere que se le den todo hecho,no vaya ser que les explote la cabeza [sati]


Ya, y seguro que en cuanto jugaste al juego la primera vez, lo primero que se te ocurrio fue lo de correr esquivando a los bichos, claro que si.

Esto es como lo del soft y hard cap, lo sabes por que has jugado a decenas de soulslike, sin embargo cuando juegas al primero, si no has mirando nada de internet no sabes nada de eso.

Es mas, si te pones a correr esquivando los bichos...no estas pervirtiendo la vision del autor? Por que esos enemigos estan para que los mates, no para que los esquives.

De verdad, lo de los savestats puedes cambiar la experiencia de juego demasiado, sin embargo una pequeña guia extra al principio( que por cierto, Elden Ring es el juego que tiene mas guia al principio, vamos que Miyazaki cada vez hace sus juegos mas accesibles) o un selector de dificultad no nos la cambia.

@Plate lo de la tension que se genera por que vas a perder progreso...meh, una vez te has acabado dos juegos eso se pierde:

-Por que sabes que llegaras a un punto donde farmearas almas y compensaras las que pierdes.
-Por que en cuanto tengas un objeto que te permita volver a la hoguera sin perder almas te lo vas a equipar en el cinturon y si ves que aparece un boss pues lo puedes usar para no perder nada.
-Por que llega a un punto en que unos mismo ya intuye que si lleva un tramo muy largo contra muchos enemigos, tiene que haber una hoguera/atajo cerca o bien se ha ido por un camino secundario y toca volver a buscar otro.
-Por que sabes que el nivel y por lo tanto las almas, no son tan importantes, es mas relevante tu equipo, el nivel del mismo, tu dominio del personaje y conocer el moveset de los enemigos.

Lo mismo con los bosses, en los primeros juegos te cagas y es desesperante, en los siguientes simplemente sabes que lo vas a acabar venciendo, que aunque te haga un ataque que te parezca inesquivable, tras 10 intentos mas, vas a esquivarle el combo entero.

Curiosamente, para mi la mejor experiencia con los juegos de FS, no vino ni del primero que jugue(DS) ni del segundo (DS2) si no del tercero, Bloodborne, luego DS3, Dark souls remaster, Sekiro y para mi el mejor, Elden Ring.

@Oystein Aarseth otra de las claves de BB y que me parece muy acertado es la cantidad de contenido bien ajustada y que no debido a que no hay tantos stats ni movidas, es mas simple conocer todos sus secretos y dominarlo mejor.

Si que es verdad que hay menos builds, aunque hay algunas un poco raras que pegan con la ambientacion. Pero el hecho de que en el juego basico tengas 13 armas, ya hace que no te "estrese" tanto el tema de gastar recursos en subirlas de nivel, por que no hay posibilidad que te encuentres otra hacha con mejores stats, cada arma es unica y muy distinta a las demas, que al final es lo relevante, el moveset del arma.

Las armaduras no se suben de nivel, por lo tanto, estas menos tiempo pensando en que subir de nivel y mas jugando y peleando, por lo que aprendes mejor y esa movilidad extra, favorece la agresividad y aumenta el disfrute del combate con lo que entras en un bucle maravilloso xD.

Otro punto, es que al no existir el peso, una preocupacion menos y con los stats lo mismo.

Y ojo que como esta tan bien equilibrado y con la expansion metieron 7 armas mas, el juego te da para facilmente meterle 3 o 4 vueltas con armas distintas que varian bastante el juego y como es menos largo pero aun asi bastante lleno de contenido, resulta que en vez de hacer como Elden Ring donde le das una vuelta y te sacias, le das unas cuantas mas jajaja.

Un saludo.

No,lo aprendi a base de jugar,nada mas,algo basico en un juego,aprender a jugar y descubrir que me ofrece el juego y si me gusta procuro aprender para mejorar o avanzar

Oystein Aarseth escribió:
Buste escribió:Los enemigos no te siguen todo el camino,tienen un "tope" y la mayoria es facil de esquivar,simplemente es practica algo que parece que algunos no estan dispuestos a hacer.
Llegar a Gascoine corriendo es super facil,llegar a a Vicaria amelia es ir corriendo por unas escaleras y girar izquierda y derecha para esquivar a los enemigos y ya esta,como ese cientos de ejemplos
Pero para eso uno requiere un proceso de aprendizaje,basciamente aprender a jugar con el entorno y los controles,algo que con un minimo de interes se consigue....que no quiers?perfecto,me parece fenomenal,a otra cosa no pasa nada.


Bueno es que en Bloodborne la cosa no es tan chunga como en un Souls tipico, en este juego tu personajes es mas ágil y rápido, es fácil pasar de largo de los enemigos.

Cuando yo hablo de un Souls, hablo específicamente del primero que en teoría es "el mas puro" de los Souls(también del 2 que he jugado un poco aunque no demasiado y lo abandone para siempre hace años) y ojo, que no digo que Bloodborne no sea un Souls pero es algo diferente a la franquicia Dark Souls, en Bloodborne esquivar y el combate es mucho mas satisfactorio y depende mucho de tu habilidad con las manos, mas que de estadísticas. En Dark Souls yo recuerdo que trate de esquivar a los esqueletos en esa parte cuando ya entras al castillo, pero estos me seguían y luego llegue a una parte donde estaba un caballero negro, me acorralaban y bueno, esa parte me costo decenas de muertes [+risas]

Otra cosa que no me gusta de Dark Souls 1 y 2(el 3 no lo he jugado) es que parece que tienes un costal de rocas atado en la espalda, mientras los enemigos son mas hábiles para esquivar o atacar que tu. Y ojo, jugando practicamente en pelotas, ya si te pones una armadura pues es peor la cosa.

Buste escribió:En serio,os dais cuenta algunos que empezais pidiendo una cosa para luego ir pidiendo mas cambios?Esa gente no quiere jugar a un Souls,quiere jugar a otro juego [+risas]


Todos los juegos en la historia han tenido diferentes dificultades y nunca he escuchado a los fanaticos de esos juegos o de sus programadores quejarse por eso, solo Miyazaki y lo fanáticos de los Souls se quejan de que los demás pidamos modo fácil para poder disfrutarlos.

La verdad no recuerdo otro caso en la historia donde un creador de un juego o fan de este diga que su juego se debe de jugar de tal manera y que si no te gusta, entonces juega a otra cosa(no es textual pero es lo que da a entender).

DS3 bebe muchisimo de Bloodborne,deberias probarlo,no es tan tosco como el 1 y 2

Los unicos que se quejan son los que se estan quejando en el hilo pidiendo un juego acorde a sus gustos o preferencias.Pidiendo cambios en la estructura del juego,guias de su director y puntos de control a cada paso que damos para no perderse,basicamente estan diciendo que no quieren jugar a un Souls,si no a un juego randon cualquiera de los 429219873498234019289431823 que hay en el mercado

En serio,estais pidiendo autenticas chorradas y sin sentido,es como pedirle a Nolan o a Tarantino que a partir de ahora sus peliculas sean comerciales y no de autor,que durante la pelicula Nolan vaya comentando el "por que" de las cosas,que va a pasar luego si muere alguien o no....

Cuando quiero sentarme a ver una pelicula sin mas complicaciones me pongo una de pegar tiros y explosiones,cuando quiero algo mas elaborado o que te haga dejarte con la duda me pongo una de Nolan,en la variedad esta el gusto...si todo fuera igual seria un autentico coñazo

Es un debate esteril donde no tiene mas vuelta de hoja.

Yo no voy a pedirle a un Persona que deje la mazmorras y que su historia sea alegre y chachipiruli,ni a un fifa que el balon sea cuadrado para que bote menos ni a un Tekken que no se den puñetazos
Buste escribió:En serio,estais pidiendo autenticas chorradas y sin sentido,es como pedirle a Nolan o a Tarantino que a partir de ahora sus peliculas sean comerciales y no de autor,que durante la pelicula Nolan vaya comentando el "por que" de las cosas,que va a pasar luego si muere alguien o no....

No es por desvirtuar el hilo, pero estos directores llevan años haciendo cine comercial, otra cosa es que tengan originalidad en su forma de hacer y que esta se haya podido comercializar bien, como la puede tener un Spielberg o cualquier otro director reconocido.

Cuando te ven millones de personas eres comercial, por muy de indie que intentes ir, porque ser comercial no es más que estar dentro de la cúspide de la industria, igual que un juego AAA, comercial, está regido por el presupuesto del producto, por muchas libertades que se pueda permitir el director, y la mayoría de cine "comercial", o cine malo, es porque el director y la producción son mediocres, de hecho no hay más libertad comercial que aquella en la que te permiten destruir productos de culto y tirar el dinero a la basura como si eso no tuviera repercusiones negativas en la empresa o en la reputación de la persona encargada de dirigirla, como ocurrió con Zack Snyder con Army of the Dead, que fue un bodrio que se le juntó en la cabeza después de haber estado haciendo durante años cine de superhéroes y se dio el capricho de hacer tal aberración, y no es porque tuviera más dinero o menos libertades, todo y habiendo hecho el remake del amanecer de los muertos, que si es una obra maestra, y también es cine comercial, igual que 28 años después también será una película comercial, independientemente de su éxito o de las libertades creativas del director.

De hecho se le tiende a llamar cine de autor a cine comercial cuando la dirección no es mediocre y el director se hace respetar y sabe hacer.


Y en los videojuegos ocurre lo mismo, no hace mucho chaparon el estudio de Aragami y salió un twitt de una trabajadora llorando por el cierre, luego esa misma trabajadora anunciaba a bombo y platillo la salida de un nuevo juego que tiene la misma pinta de triunfo, con todo el respeto a los devs, y son indies, están haciendo lo que les sale de ahí, igual mañana ese juego se convierte en un estándar de la industria como ha ocurrido con fromsoftware, que lo dudo mucho, pero quien sabe, nunca digas nunca.

Y aunque se impongan cuotas, por ejemplo, forzar personajes artificiales, etc... si el director es bueno incluso sabe como hacer para que el producto no termine siendo algo mediocre, como ocurrió por ejemplo con alan wake 2 y como no ha ocurrido con saints row, que era una franquicia que pedía a gritos que la asesinaran después tantos juegos, por tanta libertad creativa, que fueron de serio a ridículo cada vez a más, una IP que rivalizaba directamente con grand theft auto y que terminó en meme, algo parecido le ocurrió a dead rising.

Por otra parte, por mucho que fromsoftware pusiera save states medio escondidos, o hiciera lo de los comentarios del director, su adn seguiría intacto, no perdería su esencia, y cualquiera que quisiera jugar en el modo más hardcore podría seguirlo haciendo, sería lo primero que se encontraría, simplemente el juego sería más accesible a más gente que no tiene tiempo de pasarse 5 o 10 horas para estar encallado en un sitio haciendo lo mismo de forma repetitiva como un autómata, para que luego se te bugueé en una esquina el monstruo que no te puedes pasar ya medio frustrado y venga a darle espadazos para poder decir en el foro o a la gente "oh, que bueno soy, lo he matado", a la 527 vez.

Creo que es querer canalizar tu frustración en los demás, y encima es triste que pienses que odiamos estos juegos, cuando la mayoría de gente quiere jugarlos, para ver los entornos, los monstruos, enfrentarse a los jefes, etc... en reto moderado, no enfermizo, que no exija de la frustración constante del individuo, igual mucha gente no tiene tiempo para pasarse 5 horas o más en un mismo punto intentando lo mismo una tras otra, que es un juego.



Y sobre que no le pedimos lo mismo a otros juegos, que yo sepa la mayoría de los juegos tienen dificultad progresiva, a medida que avanzas el juego se vuelve más desafiante, o tienen selector de dificultad y modos difíciles (aunque el juego tenga dificultad progresiva). Uno de los pocos juegos que no recuerdo que tenga eso es RDR2, los juegos de Rockstar, que yo les he pedido que añadan customizadores de experiencia, por ejemplo, RDR2 pudo tener perfectamente un modo supervivencia que sea más exigente y realista, regular las oleadas de los policías para hacerlas más realistas, o hacer que los NPCs se queden sin munición para que tengan que usar el cuerpo a cuerpo, que un balazo en un brazo te deje inhabilitado, o un balazo en la pierna te deje cojeando, y cosas de esas que el jugador puede configurar antes de iniciar la partida para adaptar la experiencia a su gusto.

Otro customizador de experiencia podría ser que en GTA VI te puedas o no saltar los semáforos, quien quiera que lo haga, y quien no quiera que no, que alguno seguro que juega a souls pensará que sería un coñazo, igual que con el tema de los inventarios gigantes, que los prefieren antes que a algo más realista.
@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.

Un saludo.
Para mí no hay nada menos orgánico y menos inmersivo que el guardado rápido, la verdad [decaio]

Que sí, te permite jugar sin riesgo, pero me parece muchísimo menos divertido jugar sin riesgo, y mira que me crié con FPS con F5/F9 [+risas]
El poder seleccionar un guardado pasado es algo que se cargaría de un plumazo los juegos de From, o del género.

Una de las principales señas de identidad de los juegos de From es su fantástico diseño de escenarios. El perderte por el mapeado, acabar conociendolo, desbloquear los atajos tan bien pensados que tiene,...Vamos, es una de las cosas que mas gustan a los que amamos sus juegos.

Si permite cargar partida donde te de la gana, perdería todo su sentido estos diseños. Nadie utilizaría los atajos porque no sería necesario usarlos. Para que vas a diseñar algo así, si todo dios cargaría partida donde quisiese y no tendría que usarlos. Si te pierdes por el mapeado, para que vas a dar vueltas y vueltas hasta crearte en tu mente como es el diseño de zona, si tendrías un guardado para ir cargando partida desde donde hay un cruce de caminos. Etc etc...

Lo mismo para las decisiones que tomas con los NPCs. Si la lias con alguno, cargas partida y arreglado. Le quitas toda la gracia y esencia a estos juegos.

De hecho, Elden Ring (que es un juego que adoro), para mi abusa de ponerte en muchos casos un lugar de gracia junto a los bosses, o incluso en muchos casos te deja reiniciar partida justo delante del enfrentamiento. Tiene zonas con unos atajos fantásticos, marca de la casa....pero no llegas a usarlos porque en muchos casos no son necesarios, y pierde su sentido de ser. Por ejemplo, en Velo Tormentoso tienes un atajo fantástico para llegar en menos de un minuto desde una de las gracias iniciales del castillo hasta Goddrick, pero nadie lo usa porque tambien te han plantado una gracia delante de ese boss.

Por cierto, que se lee muchas veces lo de que en los souls no se puede guardar partida. Es un término mal usado, ya que si se puede guardar, y de hecho, el juego guarda continuamente. Si sales de la partida, al volver estás en el mismo sitio...porque se ha guardado la partida!!! Lo que no puedes hacer, es cargar un save previo. Pero eso una cosa distinta a que no se pueda guardar partida en el juego, que sí se puede.
Moraydron escribió:@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.

Un saludo.


Cómo no va ser intención del autor que te saltes los enemigos? De donde has sacado eso? Porque precisamente en estos juegos los atajos sirven para eso, para poder saltarte todos los enemigos. Obviamente es una opción en el 95% de juegos del mercado que te dan cierta libertad, es muy común, no solo en los Souls.
Plate escribió:
Moraydron escribió:@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.

Un saludo.


Cómo no va ser intención del autor que te saltes los enemigos? De donde has sacado eso? Porque precisamente en estos juegos los atajos sirven para eso, para poder saltarte todos los enemigos. Obviamente es una opción en el 95% de juegos del mercado que te dan cierta libertad, es muy común, no solo en los Souls.

Entonces cuando juegas te los saltas ya a todos con ese mood ¿Para qué matar bichos que te encontrarás 50 veces?


Yo prefiero poder guardar después y tener que matar a los 20 bichos que ir por ahí esquivando todo lo que me encuentre, es perder el tiempo y no disfrutar, de hecho sentí pena cuando vi al chaval ese pegando volteretas en bloodborne todo el rato de un lado para otro, si eso es disfrutar de un juego... el juego de las volteretas.
katatsumuri escribió:
Plate escribió:
Moraydron escribió:@Buste fue a base de ver que era un coñazo matar a los bichos una y otra vez, pero que te los saltases no era la intención del autor, como ahora defiende al autor cuando se le pide un selector o alguna guía extra.

Un saludo.


Cómo no va ser intención del autor que te saltes los enemigos? De donde has sacado eso? Porque precisamente en estos juegos los atajos sirven para eso, para poder saltarte todos los enemigos. Obviamente es una opción en el 95% de juegos del mercado que te dan cierta libertad, es muy común, no solo en los Souls.

Entonces cuando juegas te los saltas ya a todos con ese mood, para qué matar bichos que te encontrarás 50 veces?


Yo prefiero poder guardar después y tener que matar a los 20 bichos que ir por ahí esquivando todo lo que me encuentre, de hecho sentí pena cuando vi al chaval ese pegando volteretas en bloodborne todo el rato de un lado para otro, si eso es disfrutar de un juego... el juego de las volteretas.


Macho que en estos juegos hay atajos que te dejan delante del Boss, solo hay explorar para desbloquearlos, ya lo explica muy bien arriba @parrotxo. El guardado rápido no se cuántas veces hay que repetir que es un método de diseño de mierda, es que imagínate que luchas contra un Boss le quitas un tercio de la vida, guardo, le quitas otro tercio vuelvo a guardar. En serio no ves como esto es una mierda de diseño? Ahí quitándole toda la tensión al juego porque puedes guardar cuando te salga de los cojones, y si te sale algo mal vuelvo a cargar partida como si fuera un viajero en el tiempo. El guardado rápido manual habría que erradicarlo de todos los videojuegos, es un sistema poco orgánico y que te saca del juego.
Es difícil disfrutar de un videojuego a través de un vídeo, la verdad. Yo siento pena de los que en vez de jugarlo ellos, lo juegan a través de otros.

Como el porno.
@Plate que te los saltes corriendo, de hecho en Dark souls 2 se intento cambiar eso y la comunidad fue una de las cosas que critico.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Plate que te los saltes corriendo, de hecho en Dark souls 2 se intento cambiar eso y la comunidad fue una de las cosas que critico.

Un saludo.

Cómo? En Dark souls 2 te puedes saltar a todos los enemigos como en el resto de juegos, y cuando desbloqueas los atajos todavía más fácil te los saltas(Para eso están) No tiene ningún sentido que el director del juego no quiera que tw los saltes, pero no solo en estos juegos, esto pasa en casi todos los juegos del mercado que tengan enemigos, la mayoría te dan la opción de poder evadirlos.
Plate escribió:
Moraydron escribió:@Plate que te los saltes corriendo, de hecho en Dark souls 2 se intento cambiar eso y la comunidad fue una de las cosas que critico.

Un saludo.

Cómo? En Dark souls 2 te puedes saltar a todos los enemigos como en el resto de juegos, y cuando desbloqueas los atajos todavía más fácil te los saltas(Para eso están) No tiene ningún sentido que el director del juego no quiera que tw los saltes, pero no solo en estos juegos, esto pasa en casi todos los juegos del mercado que tengan enemigos, la mayoría te dan la opción de poder evadirlos.


Bueno, es cierto que Dark Souls 2 tiene alguna zona donde es jodido saltártelos, por ejemplo en la lava con los soldados de katana.

También es verdad que esto era principalmente debido a que su velocidad de ataque estaba ligada a su framerate, así que los que jugamos a 60fps lo sufrimos bastante más que en consola [qmparto]
170 respuestas
1, 2, 3, 4