Pentium g3258 sin overclock vs Apple A15

Buenas, tengo un iPhone 14 q tiene de cpu el Apple A15 q basicamente es un dual core a 3.2ghz y 6gb de RAM y tambien tengo un pc con un Pentium g3258 sin overclock, osea a 3.2ghz y tambien 6gb de RAM DDR3. ¿Cual es mas potente de los 2? ¿q pruebas podria hacer para saber cual es mas rapido? ¿cual hace las cosas mas rapido?

Gracias de antemano.
GodsmackTheBest escribió:Buenas, tengo un iPhone 14 q tiene de cpu el Apple A15 q basicamente es un dual core a 3.2ghz y 6gb de RAM y tambien tengo un pc con un Pentium g3258 sin overclock, osea a 3.2ghz y tambien 6gb de RAM DDR3. ¿Cual es mas potente de los 2? ¿q pruebas podria hacer para saber cual es mas rapido? ¿cual hace las cosas mas rapido?

Gracias de antemano.

Comparar núcleos y ghz para ver rendimiento a secas es como comparar número de ruedas y número de cilindros para calcular la velocidad punta de un vehículo. Es decir: Quizás sea mejor que nada, pero desde luego no mucho mejor que nada. Y si no fijas unas cuantas cosas más, la comparación no sirve de nada.

Dicho esto y con las evidentes dificultades, ya que son dos arquitecturas diferentes con sets de instrucciones diferente ejecutando software diferente... puedes buscar algún test multiplataforma soportado por ambos dispositivos, y comparar. Así a ojo, dado que el pentium g3258 era un dual core sin HT, divertido por lo barato que era y porque permitía hacer overclock, pero muy flojo ya en su día, me aventuraría a decir que el iPhone 14 es bastante superior...

...pero claro, bastante superior, ¿en qué?. No es que el pentium g3258 sea el mejor procesador para editar vídeo, de hecho probablemente no cumpla los requisitos mínimos de Premiere, pero es que Premiere no lo puedes ejecutar en el iPhone 14 ni en el 15. O si hablamos de hacer llamadas por la red móvil o de sacar fotos, pues dado que el pentium no puede, supongo que el iPhone es superior. No sé, me resulta como comparar una pera con ladrillo. No sé cuál es mejor. Sé que no me comería un ladrillo y probablemente sea mala idea hacer tu casa con peras.

Dicho esto, si me baso en Geekbench parece que el iPhone 14 es como 4 veces más potente que un G3258 de stock: https://browser.geekbench.com/v6/cpu/co ... ne=3589155

Cosa lógica, ya que el procesador del iPhone 14 es comparable a los procesadores de portátil de bajo TDP de su época. Si quitas tests como el de detección de objetos (que en el iPhone 14 van acelerados por hardware) probablemente la diferencia estaría más cerca de 2,5-3 veces más.

Saludos
Gracias. Será una tonteria, pero me hace ilusion saber q mi movil es mas potente q mi pc :)
GodsmackTheBest escribió:Gracias. Será una tonteria, pero me hace ilusion saber q mi movil es mas potente q mi pc :)

si eres feliz, pero es como comparar un cuchillo con una cuchara y preguntar cual es mejor para comer sopa
Ya verás que subidón cuando se entere de que su movil es más potente que el ordenador que llevó a los astronautas a la luna.
5 respuestas