Juegos en formato carpeta, ayuda please

Hace mucho que no toco una xbox original. En su momento la tenia ya con emuladores y copias de seguridad, me habia venido ya asi cuando la compre por aqui por el foro. Estoy muy pez, navegando por internet veo que hay copias en formato carpeta, dire que tengo juegos originales, pero me interesa mas jugarlos desde el disco duro. Para pasar al disco duro un juego en formato carpeta entiendo tengo que conectar por cable de red la consola al pc, e imagino que con un programa como filezilla pasar la carpeta al disco duro? seria mas o menos asi? A la hora de ejecutarlo desde la consola desde donde se haria?
Un saludo y gracias.
Los juegos dentro de las carpeta Games, ya sea la particion E, F o G.
Yo para transferir cosas a la xbox uso Flash FXP, es el que mejor funciona.
Si quieres hacer backup de tus juegos originales puedes ripearlos directamente al hdd desde el DVD.
mitsuri escribió:Los juegos dentro de las carpeta Games, ya sea la particion E, F o G.
Yo para transferir cosas a la xbox uso Flash FXP, es el que mejor funciona.
Si quieres hacer backup de tus juegos originales puedes ripearlos directamente al hdd desde el DVD.

Gracias por la respuesta.
Otra pregunta, los juegos en formato .iso tambien se pueden pasar al disco duro y jugarlos? en ese caso en que directorio irian?
En las mismas, es indiferente que sean en carpeta, ISO o CCI
hal9000 escribió:En las mismas, es indiferente que sean en carpeta, ISO o CCI

Gracias por la respuesta. La consola al encenderla directamente carga un menu donde sale coinops8 y los juegos que hay de Xbox. Entiendo que cuando añada los juegos en el mismo sitio que están los que ya hay al encender la consola automáticamente me saldrán los nuevos juegos que haya metido. Eso sí entiendo que sin foto de portada. Para eso como puedo hacerlo?
Si, y por lo menos el icono te ha de salir.
hal9000 escribió:Si, y por lo menos el icono te ha de salir.

Vale he probado a pasar por ftp un juego en formato carpeta y uno en formato iso. Los meto dentro de la particio F carpeta games, donde estan los otros juegos que ya habia y el coinops8. El juego formato carpeta me sale sin caratula en el menu, pero lo inicio y funciona. El iso no sale en el menu. Si voy a ajustes en la consola y me meto en f el juego aparece con un icono de video, pero no puedo ejecutarlo. Es que tengo que meterlo en otro sitio? Que hago mal? Cual puede ser el problema?
hal9000 escribió:Te falta el loader, aquí los tienes https://www.mediafire.com/folder/13sqzf ... so-loaders

Muchas gracias por la ayuda después lo pruebo. Entiendo que el loader va dentro de f? Si descargo algún emulador más también iría en f?
Y si no es mucho abusar. Si conecto la consola en vez de al pc al router directamente podría descargarme las carátulas de los juegos?
Es que no se que dashboard estás usando.

El loader va dentro de Games y dentro metes la ISO

Juegos van en Games

Emuladores en Emulators

Aplicaciones y dashboards en Apps

Ejemplo

F:\Games\Halo\default.xbe


F:\Emulators\Mameox\default.xbe



E:\Apps\EvoX\default.xbe
hal9000 escribió:Es que no se que dashboard estás usando.

El loader va dentro de Games y dentro metes la ISO

Juegos van en Games

Emuladores en Emulators

Aplicaciones y dashboards en Apps

Ejemplo

F:\Games\Halo\default.xbe


F:\Emulators\Mameox\default.xbe



E:\Apps\EvoX\default.xbe

Siento el trabajo que te estoy dando, soy un negado. La consola cuando la enciendo lo que alcanzo a ver es un menu que pone xbox4gamers. En cuanto al dashboard donde puedo mirarlo? De todas formas en cuanto a las isos, con un programa he conseguido transformarlas a carpeta y ya me las lee la consola. Ahora mismo me intetesaria para que los juegos no se vean en negro la caratula como hacer para ponerles la foto. Y despues como podria meter emulaodres de nes,snes, mega drive y nb64? entiendo qiue si en F no hay una carpeta llamada emulators la creo y los voy poniendo ahi?
Vale, tienes el xbmc4games, ese deshboard tiene tiene un script para descargar las caratulas
Los juegos en ISO, tienes que meter el loader dentro de Games y dentro de ese loader la iso, no tiene mucho misterio

Imagen
@hal9000
He probado con el links04, juego de golf. Imagen iso la renombró a "game" y la meto dentro de la carpeta links04 del rae que me pasaste. El xbox4gamer me lista el juego pero al iniciar me reinicia el xbox4gamer y no inicia el juego. Si navego por los archivos y ejecutó el ISO me inicia una presentación que pone este es un disco de Xbox pero nada más. No se si la iso puede estar mal, porque probé con otra ISo de otro juego, la paso a formato carpeta me inicia el juego y me sale mensaje de el disco puede estar sucio o rayado. Entiendo habrá isos que fallen porque he seguido los pasos que me has marcado.
La ISO.piede llamarse.comomquieras, tienes.chipo stop? Si es si necesitas cerbios
hal9000 escribió:La ISO.piede llamarse.comomquieras, tienes.chipo stop? Si es si necesitas cerbios

Pues la verdad es que ni idea, eso si cuando enciendo la consola lo primero que sale es una pantalla que pone eso, "cerbios".
Pues si tienes cerbios te tiene que funcionar cualquier juego en formato ISO o CCI
Tanto uno como otro llevan un loader, me refiero que no se puede ejecutar tal cual un archivo ISO o CCI
@hal9000
Ante todo gracias por la paciencia.
He probado con otro juego en .iso y lo mismo. Extraigo la carpeta del juego del archivo que me pasastes. Dentro de esa carpeta meto la iso. Meto la carpeta entera en F/games. Enciendo la consola, me sale pantalla de cerbios y despues carga xbox4gamers. Ahi me sale el listado de juegos. Me aparece el juego lo ejecuto y a los dos segundos me caerga de nuevo el xbox4gamers. Si me meto en ajustes y navego por los directorios, me meto en el juego correspondiente y ejecuto el archivo .xbe y lo mismo me carga el xbox4gamers. Con dos juegos distintos me hace lo mismo, no se que pasara. He probado a crear la carpeta emulators y meter dentro dos emuladores. El menu xbox4gamers me muestra la carpeta emulators pero al pulsar A se queda pillado, sin embargo si navego por los directorios y ejecuto el archivo .xbe de cada emulador ahi si puedo cargar el emulador y jugarlo sin problema.
Es que no puede ser... si puedes pásale la utilidad bios checker a ver si realmente llevas bios Cerbios y que no solo le hayan metido un splash de cerbios y realmente tengas otra bios.
Tienes un MP
hal9000 escribió:En las mismas, es indiferente que sean en carpeta, ISO o CCI


No exactamente. Hay un detalle importante para el que juegue en una CRT. Las ISO y CCI no permiten parchear el xbe para eliminar el deflicker, los juegos en carpeta sí. Por tanto, por mucho que actives el deflicker en el dashboard, los juegos cargaran con la opción por defecto que es harto borrosa.
18 respuestas