mi ps5 se sobrecalienta

estaba jugando a gran turismo 7 cuando me salio el mensaje de
tu ps5 esta demasiado caliente

probe limpiandola y me volvio a salir la limpie pero mas a fondo, pero realmente ahora me da miedo probar si se recalienta de nuevo, aviso que solo me sale cuando juego gran turismo 7 y algunos otros juegos de ps5 (con los de ps4 no me pasa)
pd: tambien me habia pasado mucho antes, pero dejo de pasar y no le di la suficiente importancia, tambien he hablado con el servicio de play para ver si me pueden ayudar en algo pero simplemente me dicen que haga una reparacion por sony
Lastimosamente la PS5 tiene problemas de diseño que hace que se caliente la consola y es un problema que no se puede arreglar ya que el modelo Slim es peor en este aspecto fallando todas las consolas con el paso de los meses
Gatix escribió:Lastimosamente la PS5 tiene problemas de diseño que hace que se caliente la consola y es un problema que no se puede arreglar ya que el modelo Slim es peor en este aspecto fallando todas las consolas con el paso de los meses

yaa, mi ps5 es fat asi q no se
Gatix escribió:Lastimosamente la PS5 tiene problemas de diseño que hace que se caliente la consola y es un problema que no se puede arreglar ya que el modelo Slim es peor en este aspecto fallando todas las consolas con el paso de los meses


Cuentale el cuento a otros y no desinformes.

Ni hay un problema de diseño que hace que se calienten ni todas fallan con el paso de los meses por esto.

Siempre habrá algunas que tengan problemas pero no generalicemos ni hagamos un problema que no hay.

@Fivertxx ¿Tienes la consola en buen sitio y con espacio para ventilar?

Saludos
Probablemente tengas que hacerle un mantenimiento a la consola, limpieza y cambio de metal líquido
@Fivertxx Desde cuando tienes la consola? Lo mejor como te dicen por arriba es que la lleves a algún sitio donde la limpien a fondo y le hagan cambio de metal líquido.
Gatix escribió:Lastimosamente la PS5 tiene problemas de diseño que hace que se caliente la consola y es un problema que no se puede arreglar ya que el modelo Slim es peor en este aspecto fallando todas las consolas con el paso de los meses

Si la consola se calienta hasta llegar al límite de apagarse no es por el diseño,cada cierto tiempo hay que hacerle un buen mantenimiento,cuando hablo de buen mantenimiento no es solamente quitarle las tapas y pasarle un aspirador de mano,hay que limpiar ventilador y disipadores ya sea con aire comprimido o con una pequeña brocha de cerdas blandas,y sobretodo dejar la separación suficiente por detrás a la hora de colocar la consola para que el aire caliente que suelta se disperse.

Con eso es más que suficiente para que esta videoconsola funcione de maravilla.
Yo nunca he tenido que darle mantenimiento a mis consolas, quizás sea que trato de mantenerlas en lugares libres de polvo y con buena ventilación...
Si tiene garantia, ya sabes. Si no tiene y eres un poco manitas con unos videos de youtube la abres al completo. Le haces una limpieza en caso de que este sucia y comprobar el metal liquido y esparcirselo en caso de que se haya movido o no tenga suficiente en la base del disipador y apu.
AndyElGrande escribió:Yo nunca he tenido que darle mantenimiento a mis consolas, quizás sea que trato de mantenerlas en lugares libres de polvo y con buena ventilación...

Puede ser,yo tuve la generación pasada una PS4 fat,una slim y una pro,y nunca tuve que hacerles mantenimiento,solamente les puse cuatro taquitos de silicona como patas para que no estuvieran tan pegadas a la superficie y así disipar mejor el calor.

Lo que está claro es que si tienes mascota ya sea perro o gato es más que recomendable hacer mantenimiento debido al pelo que suelen soltar estos animales.
AndyElGrande escribió:Yo nunca he tenido que darle mantenimiento a mis consolas, quizás sea que trato de mantenerlas en lugares libres de polvo y con buena ventilación...
¿Qué lugar está libre de polvo y con buena ventilación a la vez? [comor?]
BlueTrance escribió:
AndyElGrande escribió:Yo nunca he tenido que darle mantenimiento a mis consolas, quizás sea que trato de mantenerlas en lugares libres de polvo y con buena ventilación...
¿Qué lugar está libre de polvo y con buena ventilación a la vez? [comor?]

Libre de polvo ninguno,las habitaciones hay que airearlas de vez en cuando por lo mismo.
Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.
Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.

Yo llevo jugando a consolas desde los 90 y jamás he tenido que hacerle el mantenimiento a ninguna [+risas] Estoy contigo: lo de que una persona ahora tenga que hacerle el mantenimiento a su consola al año de comprarla me parece una insensatez, ya no te digo si encima está en garantía. Ahora de repente somos todos ingenieros [carcajad]
BlueTrance escribió:
AndyElGrande escribió:Yo nunca he tenido que darle mantenimiento a mis consolas, quizás sea que trato de mantenerlas en lugares libres de polvo y con buena ventilación...
¿Qué lugar está libre de polvo y con buena ventilación a la vez? [comor?]

Pongo una manta o algo encima del mueble para evitar que se llene de polvo el interior donde tengo la consola y lo saco cuando empiezo a jugar para que circule el aire. Hasta ahora cero problemas.

Yo estoy con @Robiro, cada caso es distinto y supongo que en zonas donde hace más calor o hay mucho polvo los equipos electrónicos sufren más, en mi caso yo vivo en una zona donde si dejo la ventana abierta un par de horas todo se llena de polvo, vivo rodeado de un desierto :( pero las temperaturas nunca superan los 33C yjuego como mucho 2 o 3 horas seguidas dejando unos días pero imagino que en lugares con 40C y si le das caña todo el día pues la consola se va a resentir.
2 años con la ps5. Todos los santos dias escuchando la cantinela de... "los mantenimientos, los mantenimientos". La abro el otro día ya por curiosidad y limpia como la patena...(un poco de polvo en el canto de 2 aspas del ventilador y en la carcasa de fuera, ni rastro en disipadores y resto de consola) mi buhardilla tiene mas polvo que el rabo de un oso... por lo que la casa de algunos debe ser un descampado o ...
En la vida he echo un mantenimiento a una consola que no tenga menos de 15 años y procediera de un rastro.
PilaPlas escribió:2 años con la ps5. Todos los santos dias escuchando la cantinela de... "los mantenimientos, los mantenimientos". La abro el otro día ya por curiosidad y limpia como la patena...(un poco de polvo en el canto de 2 aspas del ventilador y en la carcasa de fuera, ni rastro en disipadores y resto de consola) mi buhardilla tiene mas polvo que el rabo de un oso... por lo que la casa de algunos debe ser un descampado o ...
En la vida he echo un mantenimiento a una consola que no tenga menos de 15 años y procediera de un rastro.


Hay gente que tiene la consola al lado de una ventana y ahí coge más mierda. La mía está limpia, pero no quita que pasada la garantía se abra para darle limpieza y cambiar metal líquido. Mal no le va a venir seguro.
Galon_2000 escribió:
PilaPlas escribió:2 años con la ps5. Todos los santos dias escuchando la cantinela de... "los mantenimientos, los mantenimientos". La abro el otro día ya por curiosidad y limpia como la patena...(un poco de polvo en el canto de 2 aspas del ventilador y en la carcasa de fuera, ni rastro en disipadores y resto de consola) mi buhardilla tiene mas polvo que el rabo de un oso... por lo que la casa de algunos debe ser un descampado o ...
En la vida he echo un mantenimiento a una consola que no tenga menos de 15 años y procediera de un rastro.


Hay gente que tiene la consola al lado de una ventana y ahí coge más mierda. La mía está limpia, pero no quita que pasada la garantía se abra para darle limpieza y cambiar metal líquido. Mal no le va a venir seguro.

Lo de cambiar el metal líquido ya lo veo algo más serio,y más si uno no tiene ni puta idea.

La primera vez que quité las tapas para limpiarla y veía que no salían fácilmente me entraron las sudores de la muerte,ahora ya ni me preocupo porque se ralle un poco el interior.
@John_Dilinger No no, ya para eso lo llevo a algún sitio que sepan y tengan buena reputación y ya está. Yo no me atrevo con el metal líquido.
PilaPlas escribió:2 años con la ps5. Todos los santos dias escuchando la cantinela de... "los mantenimientos, los mantenimientos". La abro el otro día ya por curiosidad y limpia como la patena...(un poco de polvo en el canto de 2 aspas del ventilador y en la carcasa de fuera, ni rastro en disipadores y resto de consola) mi buhardilla tiene mas polvo que el rabo de un oso... por lo que la casa de algunos debe ser un descampado o ...
En la vida he echo un mantenimiento a una consola que no tenga menos de 15 años y procediera de un rastro.


tengo una ps3 con mas de 15 años, y la abri para mejorar el calor, y no tenia polvo... es una patraña eso de limpiarlas, no entra apenas nada de polvo, eso si en mi casa, igual es que no hay apenas polvo, y no hay animales, ni fumadores ni nada, esta el aire mas limpio que el laboratorio de half life jajaj
Por no hacer mantenimiento no se lo he hecho ni a mi PC, comprado en mayo de 2019 y JAMÁS le he quitado la tapa de cristal para pasarle un trapo y un chorro de aire comprimido. Mira que no me llevaría más de 10 minutos pero entre la pereza de sacarlo a la terraza y que no me acuerdo nunca de comprar un bote de aire comprimido…

Así que si ni siquiera al PC le he quitado el polvo en 5 años y funciona como el primer día (y lo tengo en el suelo) imagínate a una consola…
el pc eso ya si lo miro, no lo tengo en el suelo... que tampoco tengo polvo pero es por estetica, tengo una base sencilla y el mio no veo casi polvo dentro del cristal, si no vas a quitar nada practicamente lo mejor es no tocar el PC.

Venden unas pistolas de aire en amazon a 3 pesetas que seguramente pida una el dia que me de por ahi,
Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.


Gracias por la info, OTRO CUBATA CAMARERO!
Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.


Comentarios como este son muy peligrosos, mas que nada porque alguien se lo puede creer.

El mantenimiento a una consola/PC es fundamental, son aparatos electrónicos que cogen muchísima mierda y eso tapona la salida de aire, por no hablar de la pasta térmica, fundamental cambiarla cada X tiempo para que el procesador trabaje a temperaturas adecuadas.

Que tu no hayas tenido ningún problema no quiere decir que no sea necesario, estoy seguro que si limpias el ordenador y cambias la pasta térmica descenderá el ruido de los ventiladores y por supuesto la temperatura de trabajo.

Espero que no sigas el mismo principio con el coche y le cambies el aceite, aunque sea cada 40.000 kms.
LINK_deku escribió:
Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.


Comentarios como este son muy peligrosos, mas que nada porque alguien se lo puede creer.

El mantenimiento a una consola/PC es fundamental, son aparatos electrónicos que cogen muchísima mierda y eso tapona la salida de aire, por no hablar de la pasta térmica, fundamental cambiarla cada X tiempo para que el procesador trabaje a temperaturas adecuadas.

Que tu no hayas tenido ningún problema no quiere decir que no sea necesario, estoy seguro que si limpias el ordenador y cambias la pasta térmica descenderá el ruido de los ventiladores y por supuesto la temperatura de trabajo.

Espero que no sigas el mismo principio con el coche y le cambies el aceite, aunque sea cada 40.000 kms.


Es que en condiciones normales no hace falta. Eso de abrir varias veces al año el PC/Consola para limpiarlo de polvo si que es peligroso. La pasta térmica te aguanta cinco años tranquilamente y si es de buena calidad te puedes tirar 10 años con ella.
Robiro escribió:
LINK_deku escribió:
Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.


Comentarios como este son muy peligrosos, mas que nada porque alguien se lo puede creer.

El mantenimiento a una consola/PC es fundamental, son aparatos electrónicos que cogen muchísima mierda y eso tapona la salida de aire, por no hablar de la pasta térmica, fundamental cambiarla cada X tiempo para que el procesador trabaje a temperaturas adecuadas.

Que tu no hayas tenido ningún problema no quiere decir que no sea necesario, estoy seguro que si limpias el ordenador y cambias la pasta térmica descenderá el ruido de los ventiladores y por supuesto la temperatura de trabajo.

Espero que no sigas el mismo principio con el coche y le cambies el aceite, aunque sea cada 40.000 kms.


Es que en condiciones normales no hace falta. Eso de abrir varias veces al año el PC/Consola para limpiarlo de polvo si que es peligroso. La pasta térmica te aguanta cinco años tranquilamente y si es de buena calidad te puedes tirar 10 años con ella.



Ni caso…. La pasta no se cambia porque este seca, se cambia si deja espacio de aire entre ambas superficies

Conduce igual seca que no seca W/MK no varian segun su estado

Mi ps2 tiene casi 25 años y no necesita ningun cambio de pasta, funciona y sin calor

La ps3 igual

Mi portatil de 2009 igual….

Nunca limpiados y sin ruido ni calor

Pero si, cambar cada año la pasta y abrir el Pc cada 3 meses es lo mejor para hacer un corto en un descuido con la estatica xd
Robiro escribió:
LINK_deku escribió:
Robiro escribió:Lo de tener que hacerle "mantenimiento" a las consolas y PCs cada poco tiempo es una soplapollez como una casa. Es una tendencia que no entiendo. A no se que que tengas la consola en una mina o en una obra no es necesaria tanta limpieza y no digamos lo de cambiar la pasta térmica. Yo diría que el principal cuidado es no tenerla en el suelo y que tenga suficiente espacio alrededor. A no ser que haya mucha temperatura en la estancia diría que la tienes defectuosa.


Comentarios como este son muy peligrosos, mas que nada porque alguien se lo puede creer.

El mantenimiento a una consola/PC es fundamental, son aparatos electrónicos que cogen muchísima mierda y eso tapona la salida de aire, por no hablar de la pasta térmica, fundamental cambiarla cada X tiempo para que el procesador trabaje a temperaturas adecuadas.

Que tu no hayas tenido ningún problema no quiere decir que no sea necesario, estoy seguro que si limpias el ordenador y cambias la pasta térmica descenderá el ruido de los ventiladores y por supuesto la temperatura de trabajo.

Espero que no sigas el mismo principio con el coche y le cambies el aceite, aunque sea cada 40.000 kms.


Es que en condiciones normales no hace falta. Eso de abrir varias veces al año el PC/Consola para limpiarlo de polvo si que es peligroso. La pasta térmica te aguanta cinco años tranquilamente y si es de buena calidad te puedes tirar 10 años con ella.


Permiteme que discrepe, se de lo que hablo, soy técnico informático y he visto de todo, pero DE TODO.

La pasta de calidad no dura mas o menos, no se basa en eso, la pasta buena transfiere el calor mejor que una peor, eso se traduce en menor tempratura, por tanto menor ruido y si me apuras menor desgaste. Yo mi pasta la cambio cada dos años y cada 6 meses abro mi equipo y limpio con brocha/ aire a presión los componentes, el resultado es que tengo mis aparatos en perfecto estado de funcionamiento, desde una super nintendo del año 92 hasta una RTX 3070.

El mantenimiento es preventivo, se hace para prevenir que ocurran averías, no cuando ya han ocurrido, lo mismo que cambiar el aceite a un coche o la distribución.

Que pueda aguantar un equipo sin abrirlo cogiendo mierda y funcionar bien, no lo discuto, que funciona "mejor" y podrías alargar su vida útil evitando averias con un minimo de cuidados, también.
PSX22 escribió:
Robiro escribió:
LINK_deku escribió:
Comentarios como este son muy peligrosos, mas que nada porque alguien se lo puede creer.

El mantenimiento a una consola/PC es fundamental, son aparatos electrónicos que cogen muchísima mierda y eso tapona la salida de aire, por no hablar de la pasta térmica, fundamental cambiarla cada X tiempo para que el procesador trabaje a temperaturas adecuadas.

Que tu no hayas tenido ningún problema no quiere decir que no sea necesario, estoy seguro que si limpias el ordenador y cambias la pasta térmica descenderá el ruido de los ventiladores y por supuesto la temperatura de trabajo.

Espero que no sigas el mismo principio con el coche y le cambies el aceite, aunque sea cada 40.000 kms.


Es que en condiciones normales no hace falta. Eso de abrir varias veces al año el PC/Consola para limpiarlo de polvo si que es peligroso. La pasta térmica te aguanta cinco años tranquilamente y si es de buena calidad te puedes tirar 10 años con ella.



Ni caso…. La pasta no se cambia porque este seca, se cambia si deja espacio de aire entre ambas superficies

Conduce igual seca que no seca W/MK no varian segun su estado

Mi ps2 tiene casi 25 años y no necesita ningun cambio de pasta, funciona y sin calor

La ps3 igual

Mi portatil de 2009 igual….

Nunca limpiados y sin ruido ni calor

Pero si, cambar cada año la pasta y abrir el Pc cada 3 meses es lo mejor para hacer un corto en un descuido con la estatica xd


Si, la verdad es que lo de la pasta es todo muy relativo. Si no hace su trabajo seguramente esté mal puesta desde el principio. Yo también tengo portátiles y consolas desde hace pila de años y sin ningún mantenimiento.
@LINK_deku


Pero si duran cosas 20 años sin cambiar nada, hombre si vives de cambiar pasta termica raro seria que no te pareciera importante, ves ahi te acepto pulpo xd
Lo de limpiarla cada año o así lo veo bien y lo hago pero lo de cambiar la pasta térmica paso mientras no de algún tipo de problema.
luiceko escribió:Lo de limpiarla cada año o así lo veo bien y lo hago pero lo de cambiar la pasta térmica paso mientras no de algún tipo de problema.

La PS5 no utiliza pasta térmica utiliza metal liquido.

John_Dilinger escribió:
luiceko escribió:Lo de limpiarla cada año o así lo veo bien y lo hago pero lo de cambiar la pasta térmica paso mientras no de algún tipo de problema.

La PS5 no utiliza pasta térmica utiliza metal liquido.


Si bueno me refería a eso, que mientras vaya bien y no de problemas no voy a cambiarlo, pa que! [360º]
Una pregunta, estáis recomendando abrir una consola en garantía para limpiarla y cambiar el metal líquido? eso no invalida la garantía? :-?
sargecito escribió:Una pregunta, estáis recomendando abrir una consola en garantía para limpiarla y cambiar el metal líquido? eso no invalida la garantía? :-?

Abrir una consola con garantía es de no estar muy cuerdo..

Llegar hasta donde está el metal líquido invalida la garantía,quitarle las tapas y el ventilador no.
John_Dilinger escribió:
sargecito escribió:Una pregunta, estáis recomendando abrir una consola en garantía para limpiarla y cambiar el metal líquido? eso no invalida la garantía? :-?

Abrir una consola con garantía es de no estar muy cuerdo..

Llegar hasta donde está el metal líquido invalida la garantía,quitarle las tapas y el ventilador no.

No, y sin garantía tampoco...

Esas cosas mejor dejársela a un profesional, que luego pasa lo que pasa.
@Fivertxx Al final que pasó con la consola? Pudiste arreglar lo del calentamiento?
Gatix escribió:Lastimosamente la PS5 tiene problemas de diseño que hace que se caliente la consola y es un problema que no se puede arreglar ya que el modelo Slim es peor en este aspecto fallando todas las consolas con el paso de los meses


Todas toditas todas??

hay dios mío, lo que hay que leer
mi consola,la ps5 fat comprada en marzo de 2020...y ningun dia aviso de sobrecalentamiento,ni nada...algun cuelge al apagar pero nada grave ni raro...y hace poco le hice la limpieza y tenia un poco de polvo y alguna pelusa...pero nada que no se quitara con un mini aspirador...hasta la fecha de hoy,muy contento con ella y que me dure mucho.

Saludos [fumando]
Galon_2000 escribió:@Fivertxx Al final que pasó con la consola? Pudiste arreglar lo del calentamiento?

Tiene pinta de que soltó la trolleada y no ha vuelto por el foro.
Eso que pone me huele a que le ha puesto pasta térmica normal en vez de metal líquido, en juegos de PS4 no pasa nada, pero cuando pones un juego de PS5 se apaga.

Saludos
Terrez escribió:Eso que pone me huele a que le ha puesto pasta térmica normal en vez de metal líquido, en juegos de PS4 no pasa nada, pero cuando pones un juego de PS5 se apaga.

Saludos

Exactamente igual que el video que posteé.
40 respuestas