Que microfono comprar para 2 personas una al lado de la otra

Buenos días, mi pareja y yo nos sentamos uno al lado del otro y tenemos los pcs en un doble escritorio, nos pasa que, cuando jugamos con amigos, nos escuchan doble, usamos el micrófono por mi parte de unos cascos arctis y por la suya de unos pulse 3d de Sony.

Nos gustaría comprar dos micrófonos que recojan el sonido de manera que se reduzca al máximo esto, y ya de paso aumente la calidad con la que nos escuchan.

Según mire haría falta que el micrófono solo recogiera el sonido de una única dirección, no se si esto será suficiente o tendremos el mismo problema. (A veces alzamos la voz más de la cuenta inevitablemente)

Saludos y gracias de antemano.
@Haliax si el micro es unidireccional recogera el sonido de una direccion y minimizara lo ke venga de otro lado pero como el sonido son ondas y rebotan contra paredes u obstaculos es posible ke se acople el micro de cada uno al otro... a mi me pasa en el curro con gente ke no tengo al lado pero si me alejo un poko o cambio la direccion de mi fuente ya no pasa tsnto. Si os sentarais espalda cn espalda pasaria menos. Pero sentados uno junto al otro igual es mas dificil a no ser que se hable en un tono de voz normal o moderado.
Existe software para eliminar ruido externo tal vez existe uno que centre solo una voz
Juego igual con mi pareja en un escritorio doble y tengo el mismo problema, si encuentras algo yo también lo quiero! XD .
De momento hasta me planteo una barrera sonora para mientras jugamos, pero es un rollo poner ahi una tabla o algo
Lo suyo es algún plugin de IA o nvidia creo que tiene algo, aunque no sabría muy bien que tal funciona con voces de fondo o si solo es efectivo con ruidos.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... tup-guide/



La física del sonido dice que si una misma onda se reproduce invertida a la onda original las ondas se cancelan, y así funciona la cancelación de ruido, por lo que debería de haber algún tipo de software que pueda registrar la voz de la persona y cancelar la voz utilizando esa ley del sonido.

También es bueno no usar micrófonos de condensador, solo micrófonos dinámicos, y como dijo el compañero, unidireccionales, que solo capten el sonido en una dirección, típicos micrófonos de petaca que lleva la gente en la TV que se ponen en la camisa.

También se pueden usar puertas de ruido, hacer que solo se oiga el micro a partir de tantos decibelios, OBS por ejemplo tiene plugins nativos de audio para eso, incluso soporte para VST.


También recuerdo el Z-Noise de waves
también podría funcionar es tener cada uno unos buenos cascos con cancelación de ruido y tal, aunque igual es una solución menos económica. Igual los programas de chat de voz como discord o teamspeak o lo ke se use.
5 respuestas