Fallout 4 (Hilo Oficial)

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


Bethesda Game Studios, el galardonado creador de Fallout 3 y Skyrim, te presenta el mundo de Fallout 4, ganador de más de 50 premios al Juego del año y los más altos honores en los premios D.I.C.E. 2016. El título, el más ambicioso hasta la fecha, supone una nueva generación de juegos de mundo abierto. Eres el único superviviente del Refugio 111 en un mundo destruido por la guerra nuclear. Solo tú puedes reconstruirlo y decidir su futuro. Bienvenido a casa.

- Actualización a Xbox Series XIS desde el 25/04/2024



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Eres el único superviviente del Refugio 111 en un mundo destruido por la guerra nuclear. Cada segundo es una lucha por la supervivencia, y en tus manos estarán todas las decisiones. Solo tú puedes reconstruir el yermo y decidir su futuro. Bienvenido a casa.
Genial que halláis creado un hilo, perfecto para comentar cosillas, deseando que llegue el jueves que viene (que largo se esta haciendo) para empezar una run en superviviente como Nora y construir una build de tal manera que tenga 11 en todos los special y 12 en inteligencia.
¡Cojo sitio, probablemente mi juego favorito de la pasada generación! Deseando volver a empezar de cero en Boston el 25 de abril!
Veis necesario tener las expansiones desde el principio para disfrutar más del juego, como si se tratase de los sims por ejemplo, o son añadidos que una vez llevas 50 horas por ejemplo si te ha gustado el juego te las puedes comprar y añadir el contenido?

Muchas gracias.
ricardilloo14 escribió:Veis necesario tener las expansiones desde el principio para disfrutar más del juego, como si se tratase de los sims por ejemplo, o son añadidos que una vez llevas 50 horas por ejemplo si te ha gustado el juego te las puedes comprar y añadir el contenido?

Muchas gracias.


Necesario no es, pero te saldrá más caro seguramente que comprar el goty ahora en oferta.
pretoriano1995 escribió:Genial que halláis creado un hilo, perfecto para comentar cosillas, deseando que llegue el jueves que viene (que largo se esta haciendo) para empezar una run en superviviente como Nora y construir una build de tal manera que tenga 11 en todos los special y 12 en inteligencia.

Como se consigue esa build?
nevirico escribió:
pretoriano1995 escribió:Genial que halláis creado un hilo, perfecto para comentar cosillas, deseando que llegue el jueves que viene (que largo se esta haciendo) para empezar una run en superviviente como Nora y construir una build de tal manera que tenga 11 en todos los special y 12 en inteligencia.

Como se consigue esa build?

No recoger ningún cabezón de los special, el resto se pueden recoger normalmente, poner puntos en special al subir de nivel y después recoger los cabezones, lo que sube mas allá del limite de 10, inteligencia al 12, es hacer lo que acabo de decir, pero, con el libro "Eres ESPECIAL" antes de poner un punto, tomar algo que te baje el special, una cerveza por ejemplo, añadir el punto que te da el libro y una vez pasado el efecto de la cerveza se sube a 12 [beer]
@pretoriano1995 pero eso es un esploit, truco o forma parte del juego?
Se sabe si habrá una mejora notable gráficamente?
Hay imágenes filtradas?
Lammothh escribió:@pretoriano1995 pero eso es un esploit, truco o forma parte del juego?

No, ya que el juego permite hacer todo eso, pero se me olvido mencionar la cantidad ingente de niveles para llevar todo el special al 10, 49 niveles necesarios, ya que tienes 21 puntos para repartir al inicio del juego.
@harold walker Gracias por la apertura del hilo. El 25 intentaré empezarlo. :)
@ciberdim no porque ahora el fallout 4 está en el game pass y no tengo que pagar nada jajajajaja
@ricardilloo14 lo que hay en gamepass es solo el juego base, sin expansión ninguna, eh? De ahí que el compi te recomiende la Goty edition, que trae todo.
Pero vamos, que si sólo quieres jugar el juego base, con el gamepass te sobra
Fallout 4 con 85k jugadores ahora mismo, durante la semana, la virgen, el 25 va a ser brutal
jordi1986 escribió:¡Cojo sitio, probablemente mi juego favorito de la pasada generación! Deseando volver a empezar de cero en Boston el 25 de abril!
Yo también a punto para volver a sufrir el síndrome de Diógenes digital XD Vamos a ver que nos depara la actualización
juan66bcn escribió:Se sabe si habrá una mejora notable gráficamente?
Hay imágenes filtradas?


Notablemente yo por lo menos no lo espero viendo la mejora de skyrim pero sí es cierto que aquí viene con 2 modos gráficos.
Buen momento para recordar estos vídeos (mi favorito es el de Biden):





Frankkappa escribió:@harold walker Gracias por la apertura del hilo. El 25 intentaré empezarlo. :)

Un placer. Me alegro de que sea útil
Tengo ganepass pero por 10€ tener el juego completo me atrae.
juan66bcn escribió:Tengo ganepass pero por 10€ tener el juego completo me atrae.

Yo te diría que ni te lo pienses
Espero que mejore en texturas, paisajes,hierbas etc...
Lo pillaré después del curro.
Gracias 👍🏻
Pillada la GOTY en digital, teniendo ya el fallout 4 en físico y nunca jugado, pero en estos días me ha entrado el HYPE de jugarlo después de ver la serie.
Con ganas de que sea el día 25 para jugarlo en la nueva generación !!!
Peter McNulty escribió:Buen momento para recordar estos vídeos (mi favorito es el de Biden):






Todos esos visto hace meses y se te olvido este:

Y estos son brutales:

¿ siguen sin enseñar nada de como se ve con las mejoras de el proximo update?..por cierto..¿creeis que volveran a sacar una edicion fisica con las mejoras incluidas..tipo lo que hicieron con the Witcher?
@Paco_Jones_65 no creo, de ser así ya lo habrían anunciado.
Entiendo que la actualización se cargará los mods que tengamos instalados verdad? Es decir, serán incompatibles con esta nueva versión.....
Paco_Jones_65 escribió:¿ siguen sin enseñar nada de como se ve con las mejoras de el proximo update?..por cierto..¿creeis que volveran a sacar una edicion fisica con las mejoras incluidas..tipo lo que hicieron con the Witcher?

Ponen el goty rebajado pero sin embargo no muestran como se ve con el parche Next gen a 8 días de que salga, hay cosas que nunca entenderé.
javier1980agp escribió:
Paco_Jones_65 escribió:¿ siguen sin enseñar nada de como se ve con las mejoras de el proximo update?..por cierto..¿creeis que volveran a sacar una edicion fisica con las mejoras incluidas..tipo lo que hicieron con the Witcher?

Ponen el goty rebajado pero sin embargo no muestran como se ve con el parche Next gen a 8 días de que salga, hay cosas que nunca entenderé.


La mejora es gratuita y si os interesa comprar el juego hacerlo antes de que acabe la oferta porque luego no vuelve a ese precio.
Ya está comprado la goty,la oferta acaba en 2 dias
TobiOneQuenoVi escribió:
javier1980agp escribió:
Paco_Jones_65 escribió:¿ siguen sin enseñar nada de como se ve con las mejoras de el proximo update?..por cierto..¿creeis que volveran a sacar una edicion fisica con las mejoras incluidas..tipo lo que hicieron con the Witcher?

Ponen el goty rebajado pero sin embargo no muestran como se ve con el parche Next gen a 8 días de que salga, hay cosas que nunca entenderé.


La mejora es gratuita y si os interesa comprar el juego hacerlo antes de que acabe la oferta porque luego no vuelve a ese precio.

Ha estado más veces a ese precio
Hace un rato he grabado unos videos para mostraros mi "casa" con su propia cámara acorazada y ver lo enfermo que soy y lo que es he conseguido en una partida vanilla de +400h [poraki]
Primero un prologo, la idea original era hacerme una cámara acorzada para guardar mis cosas con la puerta del refugio ya que lo tenia todo por ahí tirado, pero no una cámara acorazada de cualquier manera, sino bien echa, primero puse la puerta del refugio para sacar el grosor que necesitarían las paredes usando el grosor de la propia puerta y el techo también seria mega grueso usando los cimientos de hormigón que son cubos, como no puedes poner cimientos como "techo" puse un techo normal y alinee de forma enfermiza un cubo de cemento encima del techo, una vez echo el resto encajarían como la seda, cosa que paso, al terminarla, dije y si creo mi casa enfrente de la cámara acorazada y así fue, primero surgió un problema y es que la puerta del refugio no permite acoplar nada a ella enfrente de ella, de nuevo me toco alienar y finalmente me salió un monstruo de 3 plantas de hormigón con su propia generador de fusión, agua y defendido por torretas, todo el "blindaje" de la cámara ocupa el +-70% de la construcción, ahora los videos:

Presentación de la casa
Como podéis ver, tengo fuera servos, todas en mark f, reparadas y ordenadas por nivel de protección sumada de los 3 tipos, arriba, la cocina con una cantidad de comida absurda, la mesa tiene todos los documentos/holocintas/horquillas/etc que he ido encontrando, la nevera de encima de la mesa tiene documentos técnicos y muestras de sangre viable que nunca vendo y bueno los cabezones y revistas, al entrar en la camara, la ingente cantidad de marcos comprados y/o encontrados en el juego, ninguno robado y si es enfermizo como están colocados y alienados, un detalle, inicialmente, la cámara era mas pequeña, pero me toco ampliarla 2 malditas veces, se nota por donde acaba las servos alienadas.

El maldito grosor de la camara, parece un refugio externo, haceros la idea mental de como se extiendé tanto paredes como techo

Vista del 3º piso, como tengo distribuido los cables para tener energía en la camara, me acabo de dar cuenta que se nota lo que es la camara en si por el cambio a marrón de los cimientos

Una segunda construcción donde guardo las pa robadas, me acabo de dar cuenta que recargue partida y voy sin nada

Una visión general de las servos, las verdes puedo cargar +600 de peso, me olvide de las de fuera

A partir de aquí me pongo un poco mas detallista de lo que tengo:

Armas/armadura mejoradas>municion (la municion de 5mm y los nucleos de fusion xd)>armas que he ido saqueando a lo largo de mi partida>un baul donde guardo lo que suelo coger mas a menudo>alianzas de nate/nora>mi suerte, 2 explosivas y doble tiro>partes de servos rotas, saqueadas/robadas>toda la mierda legendaria que he recogido>taquilla con la armdura de marine y su traje, si gaste muchisimas chapas>la ropa de los compañeros>toda la ropa de supermutante para strong>la ingente cantidad de set de los 3 tipos de la armadura de combate, ropa del ejercito, boinas, etc> toda la ropa que al igual que las armas he ido recogiendo>servos reparadas sin mejoras> partes de servos legendarias>ropa de servo

Nivel y partidas, punto de no retorno de nuka world, me dio mucha rabia que este dlc tiene 3 puntos de retorno que olvide, también tengo cosillas antes de decidir que hacer como una ametralladora laser del combate amoral, punto de no retorno de far harbor, final del ferrocarril (en esta tengo ciertas cosas únicas, como el mono negro que se ve, la armadura de maxon, la ropa que lleva y su gatling laser propia y su propio marco único, final de la hermandad, lo mismo que antes, ciertas cosas únicas también, final del instituto, punto de no retorno de la historia principal

La partida de 11 dias es cuando deje de jugar y la de 16 días pues, pues... a cachos durante 2022 y cuando anunciaron el parche, ya lo veis 168h mas con la tontería desde entoces.

En los videos veis la chapas, pero no es ni de lejos todo lo que he juntado, me suena (son tantas cosas para mostrar) cerca de 1 millon de chapas, también se me olvido el special tras tantas horas, desguace todos los asentamientos, solo santuario tiene cerca de 1000 items para desguazar, conecte todos los asentamientos a este mencionado incluidos los de los dlc y también desguazados estos, por no mencionar los cerca de 35k en chatarra que tengo en el banco de trabajo, los compañeros lo tengo todos en red rocket y en el castillo tengo a los vendedores de nivel 4, uno me murio, Rylee, no se como y tina de luca se me bugueo y no puedo mandarla al castillo, sigue en el refugio, también se me bugueo una misión de nuka world y creo que eso es todo lo malo que me paso, el centro de boston es perfectamente jugable para mi, no entiendo tantas quejas.


Siento que haya sido tan extremadamadamente largo, pero ya que habéis creado un hilo quería compartir como es mi partida, cosa que no voy a hacer ni el 10% en mi segunda run en supervivencia, mismamente los asentamientos voy a dejarlos originales.

Tambien tengo una captura para mostraros cuando salga el parche next gen, el antes (one x) y el despues (calidad y rendimiento) de hay ese guardado rápido que veis.

Me duelen las manos [qmparto]
@javier1980agp una vez salga el parche ya no lo vuelves a ver.
Me dió por poner mi partida abandonada forzosamente por tener en BUG dos misiones de la hermandad del acero ( SIN PIEDAD Y PATRULLA PERDIDA) y sigo sin poder subir al puto VERTIBIRD que ni si quiera está donde debería estar... Casi 4 días de juego y un puto poblado enorme para nada. Espero que con el parche se me arregle
ricardilloo14 escribió:@ciberdim no porque ahora el fallout 4 está en el game pass y no tengo que pagar nada jajajajaja


Incluyendo el game pass te saldrá mas caro. Los dlc por separado salen más caros que los diez euros del GOTY
Al final pillé la GOTY por 10 euretes. No le di en su día y seguramente lo empiece el 25. Me quedo por aquí!
Gracias por crear el hilo, un par de cosas quería comentar sobre mi regreso al Yermo.

Compré el Fallout 4 GOTY en pack con la Legendary de Skyrim en la store de Hungría, he podido instalar el juego base y todas las expansiones, pero si entro en la store, me aparece para comprar la edición GOTY de Fallout 4 así como el season pass... no entiendo nada.

Quería esperar al 25 para comenzar la aventura, pero ya tenía mono después de ver la serie, llevaré unas 6 horas, y al ver que no saltaba ningún logro, me puse a buscar info, y es un problema reconocido en Xbox, menos mal que la compró MS... en PS funcionan bien. A ver si lo arreglan,,, y no tenemos que volver a comenzar la partida.
En la One le metí cerca de 100h sin acabar la historia principal ni de lejos… Recientemente he empezado el 76 pero me “pica” mas jugar a este si lo van a mejorar para Series, pero me da pereza tener que repetir todo lo jugado… No sé que hacer ^^U
Sabeis si comprando el de PC en la store de Microsoft te dan acceso al de Xbox? Acabo de terminar la serie y voy con el calentón.

Edit: No, no está includo en los juegos "play-anywhere":
https://www.xbox.com/es-es/games/xbox-p ... re?cat=all
Una pregunta, si en Series X ya funciona a 4K y 60fps por segundo gracias al FPS boost, ¿ Que va a mejorar este parche Next gen?
¿Tiene mods en consola? No sé si jugarlo en Gamepass en la Series X o pillarlo en Steam para Steamdeck [agggtt]
javier1980agp escribió:Una pregunta, si en Series X ya funciona a 4K y 60fps por segundo gracias al FPS boost, ¿ Que va a mejorar este parche Next gen?

Según tengo entendido es uno de esos juegos en los que al activar el FPS boost baja la resolución.

---

espasmodico escribió:¿Tiene mods en consola? No sé si jugarlo en Gamepass en la Series X o pillarlo en Steam para Steamdeck [agggtt]

Aunque no tantos como en PC, pero sí hay mods en consola.

En la propia web de Bethesda hay un listado de todos los mods para Xbox: Enlace

Por ejemplo, yo voy a jugar con éste que te permite ver al completo las opciones de diálogo:

Imagen
@Peter McNulty @javier1980agp Concretamente lo que hace es ejecutar la versión de one normal, pero a 60fps [beer]
(mensaje borrado)
@Peter McNulty FO4 en consola tiene un mod para jugarlo a 60fps sin que baje la resolución a la de One, lo malo? Que no te saltan los logros.



Quien tenga ya mucho mono de FO4, pues que pruebe estos dos mods. Estoy casi seguro que el parche del día 25 van a ser estos dos mods introducidos de manera oficial con quizás alguna otra cosa extra en cuanto a iluminación.

Juegazo increíble. El mejor Fallout de la historia.
Los mods se instalan desde el juego?
O desde la web de bethesda?
Señores confirmo lo dicho por un compañero un poco más arriba. Si en el menú de la Series X entrando en "Compatibilidad" y seleccionando el aumento de FPS del juego se reduce drásticamente la resolución en pantalla y vaya que se nota. Y os contaré como me di cuenta.

En la actualidad poseo la PS5 Y la XBOX SX. EL Fallout 4 con todas sus expansiones lo tenía ya comprado en PS para PS4 donde le dí más de 100 horas. Ya lo he dicho millones de veces pero lo vuelvo a decir. Me desmarco totalmente de cualquier guerra sobre PS y Xbox. Soy un adicto a los videojuegos y a mis 48 años no estoy para gilipolleces. Me flipa la PS5 como en su día me flipó la PS4 y la PS3 teniendo también en aquella época la Xbox, Xbox One y luego la Xbox One X.
Mi hobby son los videojuegos y SIEMPRE que salgan juegos multiplataforma me decanto SIEMPRE por la versión de XBOX. Es muy muy raro comprar un juego en la plataforma de Sony si ese juego lo tiene también Xbox. Y ese caso extraño nos llega con este Fallout 4.

Ayer, si ayer, compré el juego en su versión GOTY para XBOX por 10€ por el mero hecho de tenerlo en mi plataforma preferida y jugarlo desde el principio el dia 25 con mi mando Élite (el cual estoy enamorado). ¿Y que hice nada más instalarlo?, pues lo que hace cualquier friki, arrancar las 2 consolas, arrancar el juego en ambas desde el principio, poner ambos HDMI ocupados con los mismos stats y comenzar a comparar con los ojos pegados al TV.
Y que pasó?
El repaso en calidad de imagen que le da la Series X a la PS5 es bestial. Os juro que no podía creerme la gran diferencia entre ambas consolas, y eso no podía entenderlo. Jugué hasta quedarme encima de la plataforma cuando sales del refugio al principio del juego en la PS5. Hice lo mismo en la XBSX, y es incomprensible la diferencia técnica de una versión y otra. Me fui a la cama pensando que me parecía mucha la diferencia. Y bien, entro en el foro de EOL y comentan y leo que el juego tiene la posibilidad de ponerse en modo FPS aumentado (jamás he seleccionado esa opción de forma nativa en mi XBSX) y ta ta ta chan..................después de un reinicio del juego obligado el juego se ve como en PS5, como difuminado, con niebla o velo.
Quiero decir que la suavidad y fluidez es exactamente la misma SIEMPRE (activada o no la opción)
Por tanto deduzco con esto que en XBOX el juego corre a 4K con una fluidez del copón (no se si a 30 fps rocosos ó 60) siempre y cuando NO ESTE SELECCIONADO la opcion de aumento de FPS, pero la versión de Sony no llega a 4K ni de coña donde a mi parecer YA VIENE SELECCIONADO por defecto porque si no es así es imposible la inmensa diferencia entre versiones.

Después de este tocho, si alguien conoce y sabe el por qué la versión de PS5 es tan inferior que lo aclare por favor.
@yonyosef Este juego no tiene versión next gen (hasta el día 25 de este mes), por lo que lo que está viendo es el juego corriendo en OneX respecto a una Ps4 Pro, y si, la primera le daba una paliza en lo técnico.
Lo tenia en fisico y entre la serie y que el goty valia 9.99 pues nada, para la saca.
Yo siempre juego con aumento de FPS, prefiero eso a resolucion. A ver si sale la next gen.
321 respuestas
1, 2, 3, 4, 57