Sony quiere que los juegos mejorados para PS5 Pro alcancen los 4K y 60 FPS, pero se conformará co...

1, 2, 3
Hasta cuándo la broma de los 30fps?
M@d Angel escribió:Te tienes que reír. Sacan este cacharro para que motivo? El insulto en la cara es increíble, ojalá acabe la mierda esta de sacar pro a mitad de generación que son un absoluto despropósito.

El motivo es sacarle las perras a la gente para jugar a lo mismo,no hay otro motivo.
Y pensar que hace unos años cuando las consolas llevaban años, se mataban por conseguir usuarios a base de packs con juegos + descuento y esfuerzo, se notaba mucho un juego de primera hornada y los finales.

Ahora como se paga hasta por un puto cromo, pues a sangrar y encima cuentan la milonga de que despiden a personal porque las cuentas no salen.

A pagar, a pagar.

Te pongo el sello si... Bueno tranquilo, te lo pongo, solo quiero que los tolis pasen por caja mientras les meo
Para vosotros jugadores!
Queremos y apuntamos a 4K@60fps, pero nos conformamos con menos, tal como paso con la PS5 de lanzamiento [carcajad]
Es imposible atacar los 3 frentes, resolucion de renderizado, framerate y resolucion de assets, el nivel de detalle pues sin meterle mucha fuerza bruta. Por lo menos uno de los 3 tiene que verse reducido para poder mover los otros y como los juegos se venden con imagenes estaticas y videos a 24fps-30fps, pues lo primero en volar es el framerate, despues se inventan soluciones chapuzeras como la resolucion dinamica que se ve como el orto.
John_Dilinger escribió:
M@d Angel escribió:Te tienes que reír. Sacan este cacharro para que motivo? El insulto en la cara es increíble, ojalá acabe la mierda esta de sacar pro a mitad de generación que son un absoluto despropósito.

El motivo es sacarle las perras a la gente para jugar a lo mismo,no hay otro motivo.


Ya ves, qué cabrones Nvidia con esa 5090.
seguiré con mi PS5 fat hasta el final de generación ya me da igual si se juega a 4K nativo o no.... me ha cansado que Sony se ria de sus usuarios
¿Sony tambien se conformara si los que la compren les paguen menos?
AZFoX escribió:
Riwer escribió:
AZFoX escribió:no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor,


Ese nivel de troleo tendria que ser baneable [carcajad]


Ya ves, soy tan pringao y amargado que no tengo nada mejor que hacer en mi existencia que venir a contar trolas.

Lo dice quien de verdad no tendrá ni puñetera idea y viene sin haberlo visto con sus propios ojos.

A dormir.


Claro, el monitor 4k que tengo en la oficina es imaginario, todo es imaginario si te desmonta la paranoia no? xD

Lo que has dicho es tal soberana gilipollez que lo sabe hasta el apuntador. Incluso DSR aporta una mejora notable sin cambiar la resolución sin aumentar la salida final como para tener que leer semejante mamarrachadas.
Decir que se ve igual o mejor 1080p que 4k es que es un insulto a la inteligencia, pero lo dejaré en pensar que necesitas una cita urgente con el oculista.

Supongo que no puedo esperar mucho de alguien que tacha de tonteria y marketing y el 4k por usar probablemente una televisión pequeña a cientos de metros de distancia.
Porque el mundo gira a tu alrededor y no hay gente que utilice monitores en escritorios ni miles de terminos de distancias medias *risas*
hadoken escribió:A ver si micro mueve ficha y lanza una series x pro tb y deja de fabricar la chatarra de series s

Chatarra la Series S? Bueno, si usted lo dice será verdad.
¿No ha sido ni anunciada oficialmente y ya está Sony poniendo tiritas?

Pues mal empezamos...

emupati escribió:
hadoken escribió:A ver si micro mueve ficha y lanza una series x pro tb y deja de fabricar la chatarra de series s

Chatarra la Series S? Bueno, si usted lo dice será verdad.


Tampoco tengas mucho en cuenta los mensajes de éste usuario. Se dedica sistemáticamente a flamear cada noticia.
Las IA de generación de frames son el futuro, es la única manera de alcanzar los 60fps y 4K, una vez que lleguen y sean estables dará igual ps5 pro que ps5.
AZFoX escribió:
Oystein Aarseth escribió:
AZFoX escribió:
Hombre, juegos bien optimizados se ven de lujo a 120fps 1080p, COD, Fortnite, Apex, y ya no hablemos del Uncharted, es que los 120fps se mean en los 4K, yo lo tengo clarísimo.


Cuestión de gustos, yo prefiero calidad de imagen ante todo, que no he gastado un pastizal en mi tele 4K para seguir jugando a 1080p reescalados. En cambio si estoy dispuesto a sacrificar los 60fps, he jugado juegos a esa tasa de frames y no me supone un gran sacrificio si fueran a 30fps pero con mayor calidad grafica o resolución, honestamente.


La verdad, el 4K es el timo del siglo, y era de los que era como tu, 4K 30fps si hacía falta. Así me pasé los zelda, el Hogwarts, God of war... entre otros.

Hasta que me hice un PC con un 4070, y del 1080p no salgo, como dije consumes 4 veces menos, con los 4K a 120 fps todo en ultra me iba a los 600W, home cinema, Oled de 55, una locura tener eso varias horas al día.

Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Al menos yo he aprendido eso habiendo comparado todas las formas, y sin duda de los 60fps no bajo en nada ya.


Ahí hay varios errores.. pero bueno, en una TV de tamaño considerable que sea decente se nota y bastante la diferencia entre 1080p y 4K.

Pd. Tener una 4070 para jugar a 1080 es desperdiciar dinero.
pasar de PS5 a PS5 Pro seria equivalente en PC a pasar de una 3060 a una 4070?
John_Dilinger escribió:
M@d Angel escribió:Te tienes que reír. Sacan este cacharro para que motivo? El insulto en la cara es increíble, ojalá acabe la mierda esta de sacar pro a mitad de generación que son un absoluto despropósito.

El motivo es sacarle las perras a la gente para jugar a lo mismo,no hay otro motivo.


Si tú jugaras a resoluciones cercanas a 720p y los usuarios de Pro a 1440p y será lo mismo.
Lirathyra escribió:
AZFoX escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Cuestión de gustos, yo prefiero calidad de imagen ante todo, que no he gastado un pastizal en mi tele 4K para seguir jugando a 1080p reescalados. En cambio si estoy dispuesto a sacrificar los 60fps, he jugado juegos a esa tasa de frames y no me supone un gran sacrificio si fueran a 30fps pero con mayor calidad grafica o resolución, honestamente.


La verdad, el 4K es el timo del siglo, y era de los que era como tu, 4K 30fps si hacía falta. Así me pasé los zelda, el Hogwarts, God of war... entre otros.

Hasta que me hice un PC con un 4070, y del 1080p no salgo, como dije consumes 4 veces menos, con los 4K a 120 fps todo en ultra me iba a los 600W, home cinema, Oled de 55, una locura tener eso varias horas al día.

Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Al menos yo he aprendido eso habiendo comparado todas las formas, y sin duda de los 60fps no bajo en nada ya.


Ahí hay varios errores.. pero bueno, en una TV de tamaño considerable que sea decente se nota y bastante la diferencia entre 1080p y 4K.

Pd. Tener una 4070 para jugar a 1080 es desperdiciar dinero.

Yo también soy de los que con una TV 4K grande no noto unas gran diferencia entre 1080P y 4K. Hay algunos juegos que creo que si me bajan la resolución sin decírmelo no me entero. Pero es cierto que cada uno es sensible a unas cosas.

En cambio no soporto los 30fps. Al único juego que se lo he perdonado, y con dolor de corazón, es a Bloodborne.

Opino que lo mejor es dar a todos los usuarios lo que necesitan. Si 4K60 no es posible da dos modos: 4K30 y 1080p60 y todos contentos.

Sobre la Pro opino que si no va a ofrecer 4K60 en todos los juegos que ya hay no vale la pena sacarla. Si el avance de la Pro no va a ser notorio mejor adelanta un poco el final de la generación y saca una PS6 en condiciones que sí que suponga un auténtico avance. Pero claro, eso favorece al consumidor, no a Sony.
John_Dilinger escribió:
M@d Angel escribió:Te tienes que reír. Sacan este cacharro para que motivo? El insulto en la cara es increíble, ojalá acabe la mierda esta de sacar pro a mitad de generación que son un absoluto despropósito.

El motivo es sacarle las perras a la gente para jugar a lo mismo,no hay otro motivo.


A Sony le da igual vender la PS5 normal que la PRO porque con las consolas no ganan dinero. Con lo que lo ganan es con los juegos.

La PRO es solo para los usuarios más sibaritas, que son pocos, ya que la mayoría con la normal ya están contentos y no se van a comprar otra solo por un poco más de resolución y fps. Y también para captar a algún usuario de PC poco exigente, que se conforme con un poco de calidad sin llegar a los niveles del PC.

Al final se trata de dar más opciones al jugador, y eso no es malo. Todo lo que sea poder elegir siempre es bueno. A quien no le interese tiene la PS5 normal, como toda la vida.
llAsturianoll escribió:Hasta cuándo la broma de los 30fps?


Acostúmbrate, los 60fps nunca van a ser un estándar en consolas.

A medida que avancen los motores gráficos y los juegos sean mas y mas exigentes, habrá que hacer sacrificios y lo mas sacrificable es el framerate pues a las compañías les interesa mas vender calidad grafica y de imagen que fps, eso del modo rendimiento fue algo destinada a juegos intergeneracionales y juegos poco exigentes pero no será así para siempre, les recomiendo hacerse a la idea de que tarde o temprano vamos a regresar a los 30fps. Cuando antes lo hagan mejor, se evitaran muchas frustraciones.

AZFoX escribió:La verdad, el 4K es el timo del siglo, y era de los que era como tu, 4K 30fps si hacía falta. Así me pasé los zelda, el Hogwarts, God of war... entre otros.

Hasta que me hice un PC con un 4070, y del 1080p no salgo, como dije consumes 4 veces menos, con los 4K a 120 fps todo en ultra me iba a los 600W, home cinema, Oled de 55, una locura tener eso varias horas al día.

Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Al menos yo he aprendido eso habiendo comparado todas las formas, y sin duda de los 60fps no bajo en nada ya.


Juego como metro y medio de mi tele 4K y yo si noto bastante la diferencia entre el 4K y el FullHD normal(ya ni te digo resoluciones inferiores), claro esto hablando de consolas, entiendo que para ti en PC la cosa sea distinta porque como dices, tu le mueves a diferentes configuraciones que el PC te ofrece.
Yo la diferencia entre 1080p y 4K vaya si la noto en 65" a 3m; lo que no noto tanto es entre 1440p y 4K salvo que me acerque a 2.5m.

Y lo digo hablando de 4K y 1440p reales, con una 4090, ni DLSS ni hostias.

Ahora, que si fuera con monitor, lo notaría mucho más, ya que la distancia es mucho menor. De hecho, noto bastante los píxeles en el monitor de 34" 3440x1440 incluso a resolución nativa, cosa que en la TV 65" 3840x2160 no.
4k y 60 pollas en vinagre va a dar la pro
Lo peor de todo esto , es que hay gente contenta con este movimiento, cuando nos estan diciendo antes de su salida que , de 4k-60fps iros olvidando.
Bro, decir que el titular es un poco clickbait es quedarse corto, entiendo que habia que inspirarse en el mismo que el de The Verge que tambien lo era...pero joder es exagerado.

Básicamente este titular se traduce a que no el 100% de juegos que han salido (en el pasado cuando no ha existido la pro) soportaran la etiqueta de enchanced o mejorado para PS5 Pro, sino que usaran el modo Ultra Rendimiento y mejoraran de forma secundaria resolucion o fps simplemente por la inercia de ejecutarse en una consola mas potente.

Ahora convierte esa noticia que es lo logico que ha pasado siempre con las consolas pro a..."sony se conformara con menos lol"
Tengo PS5, muy contento con ella, no jugué a nada de PS4 con lo que para mi, está generación es como PS4+mejoras.
Entiendo a la gente que se queja que está generación está siendo lo peor en juegos y originalidad y la PS5 Pro, no le veo sentido para los jugadores, sinceramente.

[beer]
La historia es el precio, al final es una pro, no una nueva generación, para lo poco que va a mejorar y viendo la inflación que existe, si la ps5 no baja de 500€ cuánto van a querer cobrarte por una pro? 650€?

Para sacar una pro que saquen ya una nueva generación y listo,
xboxadicto escribió:Lo peor de todo esto , es que hay gente contenta con este movimiento, cuando nos estan diciendo antes de su salida que , de 4k-60fps iros olvidando.


No es que estemos contentos, es que tenemos 2 dedos de frente y esta noticia no nos toma por sorpresa porque era lo previsible, es prácticamente imposible que una consola que costara entre 600 o 700 euros(especulando), vaya a ofrecer 4K reales a 60fps, y luego con ray tracing, hay que ser realistas.

Ahora bien a los que esto nos la suda es porque realmente no lo esperábamos, en mi caso yo voy bastante sobrado con los 4k-30fps, esto de la exigencia de los 60fps no la tenemos todos.
Se cachondean de nosotros.
Ps5 pro a 1080@60 con detalles medios y da gracias.
Jojojo

Quizás con la PS8 Pro Max ya puedan con los 4k/60…
Se conformarán? Ellos? Será nosotros [carcajad] Anda que vaya puta cara que tienen…
Qué falta de ética , te dicen que los mejoran pero que si no los mejoran lo suficiente también llevará la etiqueta... Mira que tengo Ps5 de lanzamiento y tengo más que suficiente cone ella , y he tenido todas las consolas de Sony, pero esto es vergonzoso. El timo de las versiones pro es la leche. En fin ...
Mientras la base de la CPU y la estructura de la ram no sé yo si habrá tanta diferencia en los juegos donde sean CPU demandantes

Un poco promedio de resolución más alta y ya está con unos fps promedios mejores pero los problemas con el acceso a la memoria ram y la CPU seguiran existiendo .

Algo similar como paso con Xbox one X/Ps4 pro que hubo varios juegos que no pudieron duplicar los fps por culpa de la cpu .
Torres escribió:No entiendo muy bien este movimiento... Sacas una consola pro y la mejora de rendimiento es minúsculo.... ¬_¬ ¬_¬

Para eso las lanzas como microsoft.., la PS5Pro para competir con la series X y la PS5 para competir con la Series S... Pero sacar una pro 4 años después con escasez de juegos que la aprovechen y viendo que tampoco va a ser una locura no lo entiendo...

pero si es muy facil de entender.mira, yo te lo explico.
empiezo con el marketing de los 4k, que a simple vista, la gente lo percibe menos de lo que cuenta, pero queda bonito decir que se ve mucho mejor que 2k, porque socialmente te lo están metiendo a cucharadas para vender y enriquecerse a lo tonto. una vez conseguido esto, la gente compra cualquier cosa que diga que va a funcionar a 4k, 60fps, trazados... es lo que vende, recordemos. aunque esto lo consiga, a duras penas, 3 juegos de 300 que se publiquen.
sigamos, ahora sony saca una consola, que realmente le quedan como mucho, 2 años de vida.... y este año ya quitale cuentas, porque ya desde la misma sony, te estan diciendo que no tienen planeado sacar nada, pero aun asi, te voy a vender la version pro, de la pro, a precio de oro... y habrá quien la compre, porque quiere ver su 2 jueguecitos a 4k, raspando los 40fps, con algun pico a 60... pero la comprará, porque sony ya ha dicho que podrá con esas caracteristicas... pues ese dinerito que me llevo al bolsillo.
resumidamente... si hay oferta, es porque hay demanda, aunque la oferta no cumpla las expectativas, pero de cara a la galeria, es suculenta. pero para que haya demanda, yo ya me he encargado tiempo atrás, de ganarme esa demanda antes de abrir al mercado mi oferta. creo expectativas y voy generando demanda.
Me acabo de enterar que hay un fan made donkey Kong country 4 para snes. Me lo.voy a jugar, ahí os mateis con vuestras fps
Llevo con las consolas de esta generacion desde la salida, y me siguen pareciendo que el problema no es el 4K es el catalogo de juegos es pesimo en su mayoria son refritos de la generacion anterior apenas hay juegos nuevos, y los que hay estan muy lejos de ir a 4K de manera estable, con este panorama no se ni como se plantean sacar una consola pro cuando los desarrolladores no se molestan en optimizar los juegos, no se que les hace pensar que en la pro van a solucionar esto solo con fuerza bruta.
usuariopc escribió:
Lirathyra escribió:
AZFoX escribió:
La verdad, el 4K es el timo del siglo, y era de los que era como tu, 4K 30fps si hacía falta. Así me pasé los zelda, el Hogwarts, God of war... entre otros.

Hasta que me hice un PC con un 4070, y del 1080p no salgo, como dije consumes 4 veces menos, con los 4K a 120 fps todo en ultra me iba a los 600W, home cinema, Oled de 55, una locura tener eso varias horas al día.

Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Al menos yo he aprendido eso habiendo comparado todas las formas, y sin duda de los 60fps no bajo en nada ya.


Ahí hay varios errores.. pero bueno, en una TV de tamaño considerable que sea decente se nota y bastante la diferencia entre 1080p y 4K.

Pd. Tener una 4070 para jugar a 1080 es desperdiciar dinero.

Yo también soy de los que con una TV 4K grande no noto unas gran diferencia entre 1080P y 4K. Hay algunos juegos que creo que si me bajan la resolución sin decírmelo no me entero. Pero es cierto que cada uno es sensible a unas cosas.

En cambio no soporto los 30fps. Al único juego que se lo he perdonado, y con dolor de corazón, es a Bloodborne.

Opino que lo mejor es dar a todos los usuarios lo que necesitan. Si 4K60 no es posible da dos modos: 4K30 y 1080p60 y todos contentos.

Sobre la Pro opino que si no va a ofrecer 4K60 en todos los juegos que ya hay no vale la pena sacarla. Si el avance de la Pro no va a ser notorio mejor adelanta un poco el final de la generación y saca una PS6 en condiciones que sí que suponga un auténtico avance. Pero claro, eso favorece al consumidor, no a Sony.


Cuando la cosa es la resolución no creo que sea algo de sensibilidad sino de agudeza visual, al contrario de los fps que ahí si entra más la percepción.

La cosa también está en que algunos dicen "que no hay diferencia" o "que incluso es mejor" jugar a 1080p cosa que bueno.. es falsa. Si se dice eso de 1440p pues puede llegar a ser entendible/aceptable pero de 1080p.. [toctoc]

Si por mí fuese también abogaría por una solución para todos o de tener que escoger, le daría prioridad a los fps, pero una cosa no quita la otra.

Sobre la pro, olvidaros de que vayan todos los juegos a 4k/60.
Lirathyra escribió:
usuariopc escribió:
Lirathyra escribió:
Ahí hay varios errores.. pero bueno, en una TV de tamaño considerable que sea decente se nota y bastante la diferencia entre 1080p y 4K.

Pd. Tener una 4070 para jugar a 1080 es desperdiciar dinero.

Yo también soy de los que con una TV 4K grande no noto unas gran diferencia entre 1080P y 4K. Hay algunos juegos que creo que si me bajan la resolución sin decírmelo no me entero. Pero es cierto que cada uno es sensible a unas cosas.

En cambio no soporto los 30fps. Al único juego que se lo he perdonado, y con dolor de corazón, es a Bloodborne.

Opino que lo mejor es dar a todos los usuarios lo que necesitan. Si 4K60 no es posible da dos modos: 4K30 y 1080p60 y todos contentos.

Sobre la Pro opino que si no va a ofrecer 4K60 en todos los juegos que ya hay no vale la pena sacarla. Si el avance de la Pro no va a ser notorio mejor adelanta un poco el final de la generación y saca una PS6 en condiciones que sí que suponga un auténtico avance. Pero claro, eso favorece al consumidor, no a Sony.


Cuando la cosa es la resolución no creo que sea algo de sensibilidad sino de agudeza visual, al contrario de los fps que ahí si entra más la percepción.

La cosa también está en que algunos dicen "que no hay diferencia" o "que incluso es mejor" jugar a 1080p cosa que bueno.. es falsa. Si se dice eso de 1440p pues puede llegar a ser entendible/aceptable pero de 1080p.. [toctoc]

Si por mí fuese también abogaría por una solución para todos o de tener que escoger, le daría prioridad a los fps, pero una cosa no quita la otra.

Sobre la pro, olvidaros de que vayan todos los juegos a 4k/60.


No depende exclusivamente de la resolución, sino de la distancia de visionado y tamaño de la pantalla también.

Por poner un ejemplo rápido, no noto gran diferencia entre los 800p de Deck OLED a 7.4" y los 1080p a 7" de Ally, pero sí noto si comparo 800p con los 2560x1600 de la tablet de 12.6".

De hecho, en mi caso 3440x1440 se queda más corto en monitor de 34" a medio metro que 4K en 65" a 3m.
Como las exigencias se queden en el numerito de funcionar mínimo a 60fps estables y resolución 4K tendremos algo tan factible como juegos a 8K y 120fps con gráficos de PS3. Que parece que esto último no se tiene demasiado en cuenta.

Al final acabarán dando la razón a los jugadores de PC y poniendo las mismas 500 opciones. A mí por ejemplo me parece estupenda la experiencia en Spider-Man 2 a 40fps (que no son ni 30 ni 60), con raytracing, y con una resolución que no es 4K, pero tampoco 1080.

Pero vamos, que es una forma de hablar. Aquí en EOL representamos (en número) a un nicho muy concreto de la gente que compra videojuegos.
El timo de la estampita one more time...

No doy el salto este viaje después de lo pasado ybsufrido con ps4 pro ni jodidamemte loco
AZFoX escribió:Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Lo que te voy a decir te lo digo sin acritud pero deja cualquier cosa que estés haciendo y pide urgentemente cita con el oftalmólogo porque para decir semejante burrada es que tienes un problema bastante serio de visión.

Oystein Aarseth escribió:No es que estemos contentos, es que tenemos 2 dedos de frente y esta noticia no nos toma por sorpresa porque era lo previsible, es prácticamente imposible que una consola que costara entre 600 o 700 euros(especulando), vaya a ofrecer 4K reales a 60fps, y luego con ray tracing, hay que ser realistas.

Ahora bien a los que esto nos la suda es porque realmente no lo esperábamos, en mi caso yo voy bastante sobrado con los 4k-30fps, esto de la exigencia de los 60fps no la tenemos todos.

A mi lo que me parece grave de la noticia no es el tema de los 60FPS, hay juegos que son CPU demandantes y si llevan prácticamente la misma CPU aunque le enchufaran una 4090 iba a seguir teniendo problemas.

A mi lo que me parece grave y que es una puta broma es que te saquen un modelo PRO y no te garanticen los 4K en los juegos que ya han salido al mercado aunque sea con el FSR Made in Sony y te estén hablando de resoluciones dinámicas e intermedias, eso si que me parece una buena trolleada ... si ni siquiera va a ofrecer eso ¿entonces para qué la sacan?
Oystein Aarseth escribió:
llAsturianoll escribió:Hasta cuándo la broma de los 30fps?


Acostúmbrate, los 60fps nunca van a ser un estándar en consolas.

A medida que avancen los motores gráficos y los juegos sean mas y mas exigentes, habrá que hacer sacrificios y lo mas sacrificable es el framerate pues a las compañías les interesa mas vender calidad grafica y de imagen que fps, eso del modo rendimiento fue algo destinada a juegos intergeneracionales y juegos poco exigentes pero no será así para siempre, les recomiendo hacerse a la idea de que tarde o temprano vamos a regresar a los 30fps. Cuando antes lo hagan mejor, se evitaran muchas frustraciones.

AZFoX escribió:La verdad, el 4K es el timo del siglo, y era de los que era como tu, 4K 30fps si hacía falta. Así me pasé los zelda, el Hogwarts, God of war... entre otros.

Hasta que me hice un PC con un 4070, y del 1080p no salgo, como dije consumes 4 veces menos, con los 4K a 120 fps todo en ultra me iba a los 600W, home cinema, Oled de 55, una locura tener eso varias horas al día.

Fue ponerlo a 1080p, con el AA al máximo, el mejor reescalado que te puedan ofrecer en el juego... no hay diferencia y bajé a 300-350w de consumo, para verlo igual y mejor, mas fluido sin bajadas de fps.

A no ser que juegues a 20 cm de la tele el 4K frente a un 1080p bien apañado no vas a ver diferencias menos si eres de esos que juega en el sofá bastante lejos de la tele.

Al menos yo he aprendido eso habiendo comparado todas las formas, y sin duda de los 60fps no bajo en nada ya.


Juego como metro y medio de mi tele 4K y yo si noto bastante la diferencia entre el 4K y el FullHD normal(ya ni te digo resoluciones inferiores), claro esto hablando de consolas, entiendo que para ti en PC la cosa sea distinta porque como dices, tu le mueves a diferentes configuraciones que el PC te ofrece.


Lo mas gracioso, es que me juego el cuello a que la gran mayoría que me ha citado agarrándose la cabeza con lo que digo ni tiene PC ni sabe lo que es jugar a 1080 y todo lo demás en ultra. Suelen haber visto una comparativa cutre de PS5 vs PC o ni eso, el modo 4k vs modo rendimiento y piensas woooow queeee difereeeencia, y se creen que en PC pasa igual.

Si que se nota el 4k, es innegable, pero otra vez donde la gente se pierde, por falta de comprensión lectora, es que cuando digo que se ve mejor en 1080p es básicamente por los fps a 120, no por la calidad per se.

Pero la gran mayoría, sobre todo en PC, jugamos en un monitor, el mío de 32" y ya está por encima de la media que suele ser 24". Y en consola, o la pongo en el proyector a 100" o la oled de 55".

Y hablando exclusivamente aquí, en lo que es PS5 y lo que será la pro, me parece absurdo querer impresionar con querer tirar todos los juegos a 4K si o si, que ni pueden llegar a eso porque la gran mayoría de juegos, si no mas bien todos los tochos, ni uno va a 4K nativos, y encima, repito, a 30fps... para eso, otra vez repito, prefiero un sistema 1080p todo en ultra, con el mejor AA, con el mejor reescalado y la mejor tecnología para mejorar la imagen, y dejarla, repito, mejor incluso que 4K 30fps. A ver si no vuelven a citarme por tonterías los faltos de comprensión lectora. ( no lo digo por ti ), espero. haya quedado claro ya, que siempre hay que ir escribinedo como si de niños de 5 años se tratara.
Yo me bajo del carro esta generación ya... estas revisiones sinceramente me parece de chiste la verdad. Seguiré contento con mi PS5 hasta la nueva. Voy a invertir en un buen PC que ya me toca renovar.
Jeremiah escribió:
John_Dilinger escribió:
M@d Angel escribió:Te tienes que reír. Sacan este cacharro para que motivo? El insulto en la cara es increíble, ojalá acabe la mierda esta de sacar pro a mitad de generación que son un absoluto despropósito.

El motivo es sacarle las perras a la gente para jugar a lo mismo,no hay otro motivo.


A Sony le da igual vender la PS5 normal que la PRO porque con las consolas no ganan dinero. Con lo que lo ganan es con los juegos.

La PRO es solo para los usuarios más sibaritas, que son pocos, ya que la mayoría con la normal ya están contentos y no se van a comprar otra solo por un poco más de resolución y fps. Y también para captar a algún usuario de PC poco exigente, que se conforme con un poco de calidad sin llegar a los niveles del PC.

Al final se trata de dar más opciones al jugador, y eso no es malo. Todo lo que sea poder elegir siempre es bueno. A quien no le interese tiene la PS5 normal, como toda la vida.


Hay gente que necesita convencerse a diario de que no necesita la Pro y pues van rajando del tema.
A mi Sony ya no me la cuela mas. Valiente mierda de engendro parieron los ingenieros. Me vuelvo al retro que al menos me genera ilusión.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En la versión PRO PRO los de Sony a las desarrolladoras: Porfa porfa, que al menos lleguen a 60fps todos. Sin duda alguna la peor generación que recuerdo.
Si la steam deck no se queda ahí y sacan un pc con steam os cerrado, como intentaron con steam machine, ahí que me iré. Pero ahora hacerme otro pc con lo que cuesta... al menos las consolas en comparación siguen siendo más baratas.
tualotuyo escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En la versión PRO PRO los de Sony a las desarrolladoras: Porfa porfa, que al menos lleguen a 60fps todos. Sin duda alguna la peor generación que recuerdo.
Si la steam deck no se queda ahí y sacan un pc con steam os cerrado, como intentaron con steam machine, ahí que me iré. Pero ahora hacerme otro pc con lo que cuesta... al menos las consolas en comparación siguen siendo más baratas.


Mucho mejor la generación de PS4, donde los 60fps eran un mito salvo en PS4 PRO, y ni a ésas [sonrisa]
Y aún así habrá que ver los juegos en 60 fps, seguirán con reescalado y settings capados.
AZFoX escribió:Lo mas gracioso, es que me juego el cuello a que la gran mayoría que me ha citado agarrándose la cabeza con lo que digo ni tiene PC ni sabe lo que es jugar a 1080 y todo lo demás en ultra. Suelen haber visto una comparativa cutre de PS5 vs PC o ni eso, el modo 4k vs modo rendimiento y piensas woooow queeee difereeeencia, y se creen que en PC pasa igual.

Si que se nota el 4k, es innegable, pero otra vez donde la gente se pierde, por falta de comprensión lectora, es que cuando digo que se ve mejor en 1080p es básicamente por los fps a 120, no por la calidad per se.

Pero la gran mayoría, sobre todo en PC, jugamos en un monitor, el mío de 32" y ya está por encima de la media que suele ser 24". Y en consola, o la pongo en el proyector a 100" o la oled de 55".

... A ver si no vuelven a citarme por tonterías los faltos de comprensión lectora. ( no lo digo por ti ), espero. haya quedado claro ya, que siempre hay que ir escribinedo como si de niños de 5 años se tratara.

Yo soy uno de los que te ha citado y no puedo hablar por los demás pero yo sí que tengo PC, sé lo que es jugar a 4K y sé lo que es jugar a 1080P, de hecho tengo el PC conectado a un monitor 1080P de 27" y a una televisión OLED 4K 55", no me hace falta ver ninguna comparativa para saber lo de que estoy hablando.

En cuanto a tu mensaje, no te vale con decir burradas sino que encima en lugar de reconocer que te has equivocado respondes con bastante soberbia y acusas a los demás de cosas como "no tienen PC" o "no saben leer".

El problema base es que tú no sabes escribir, no trates a los demás de tontos si eres tú el primero que no sabe escribir o que mezcla conceptos sin saber ni de qué está hablando.

Cuando algo se ve mejor, es a nivel de calidad y 1080P ni se le acerca al 4K por lo tanto solo estabas diciendo una sarta de burradas.

Que algo vaya a más frames no es verse mejor, es verse más fluido pero no verse mejor, creo que es algo básico de Barrio Sésamo y vienes aquí dando lecciones de compresión lectora y hablando de niños de 5 años ...
dunkam82 escribió:
AZFoX escribió:Lo mas gracioso, es que me juego el cuello a que la gran mayoría que me ha citado agarrándose la cabeza con lo que digo ni tiene PC ni sabe lo que es jugar a 1080 y todo lo demás en ultra. Suelen haber visto una comparativa cutre de PS5 vs PC o ni eso, el modo 4k vs modo rendimiento y piensas woooow queeee difereeeencia, y se creen que en PC pasa igual.

Si que se nota el 4k, es innegable, pero otra vez donde la gente se pierde, por falta de comprensión lectora, es que cuando digo que se ve mejor en 1080p es básicamente por los fps a 120, no por la calidad per se.

Pero la gran mayoría, sobre todo en PC, jugamos en un monitor, el mío de 32" y ya está por encima de la media que suele ser 24". Y en consola, o la pongo en el proyector a 100" o la oled de 55".

... A ver si no vuelven a citarme por tonterías los faltos de comprensión lectora. ( no lo digo por ti ), espero. haya quedado claro ya, que siempre hay que ir escribinedo como si de niños de 5 años se tratara.

Yo soy uno de los que te ha citado y no puedo hablar por los demás pero yo sí que tengo PC, sé lo que es jugar a 4K y sé lo que es jugar a 1080P, de hecho tengo el PC conectado a un monitor 1080P de 27" y a una televisión OLED 4K 55", no me hace falta ver ninguna comparativa para saber lo de que estoy hablando.

En cuanto a tu mensaje, no te vale con decir burradas sino que encima en lugar de reconocer que te has equivocado respondes con bastante soberbia y acusas a los demás de cosas como "no tienen PC" o "no saben leer".

El problema base es que tú no sabes escribir, no trates a los demás de tontos si eres tú el primero que no sabe escribir o que mezcla conceptos sin saber ni de qué está hablando.

Cuando algo se ve mejor, es a nivel de calidad y 1080P ni se le acerca al 4K por lo tanto solo estabas diciendo una sarta de burradas.

Que algo vaya a más frames no es verse mejor, es verse más fluido pero no verse mejor, creo que es algo básico de Barrio Sésamo y vienes aquí dando lecciones de compresión lectora y hablando de niños de 5 años ...


Que valor, hablar de soberbia y burradas y luego eres el primero en empezar a faltar el respeto. Hasta la polla de tanto niñato por todas partes.

Buen día tenga, y hasta nunca.
125 respuestas
1, 2, 3