Skybound Entertainment lanza una campaña de financiación para un juego AAA basado en Invencible

Las campañas de financiación colectiva para videojuegos parecen cosa del pasado o iniciativas pensadas para estudios indie, pero Skybound Entertainment no es de esta opinión. Como mínimo esto es lo que se desprende después de que la compañía haya acudido a la plataforma Republic para poner en marcha un crowdfunding que tiene como objetivo encontrar inversores para sacar adelante un juego AAA basado en Invencible, el cómic y serie de animación creados por Robert Kirkman y publicados por Skybound Entertainment y Prime Video, respectivamente.

Skybound Entertainment está buscando un mínimo de 50.000 dólares para el proyecto y un máximo de 5 millones de dólares. Actualmente la iniciativa suma más de 450.000 dólares y quedan 13 días para cerrar la iniciativa. Hay que tener en cuenta que esa campaña de financiación no tiene como principal objetivo medir el interés de los jugadores, sino que se trata de una forma de atraer a inversores al proyecto mediante una plataforma que se encuentra al alcance de cualquiera. Este es el segundo crowdfunding de Skybound Entertainment, que en 2013 consiguió recaudar 18 millones de dólares de más de 6.000 partícipes.

Skybound Entertainment explica que el juego de Invencible será desarrollado por un nuevo estudio formado por más de 30 veteranos de la industria que han trabajado en compañías como Activision, Amazon Games, Blizzard Entertainment, Epic Games y Electronic Arts. Además Robert Kirkman, creador de Invencible y The Walking Dead, participará directamente del proyecto. Entre los ejecutivos de Skybound Entertainment encontramos a Chris Paulson, antiguo vicepresidente de Blizzard Entertainment y product management de Diablo.

La campaña de financiación destaca por encima de todo el éxito que ha tenido la serie de animación Invencible en Prime Video. La serie ha liderado los rankings del servicio de streaming de Amazon en varios países y la crítica es muy buena. Actualmente Invencible está compuesta por dos temporadas y la tercera se encuentra en producción. A pesar de que ha sido la serie la que ha llevado a la popularidad a Invencible, los orígenes de esta propiedad intelectual los encontramos en el cómic, como prácticamente todo lo que hace Robert Kirkman.

Con la recaudación actual la campaña de financiación de Invencible saldrá adelante. El tiempo dirá si es posible lanzar un juego AAA con este presupuesto.

Fuente: Gematsu
Si es tan bueno como la serie estaré encantado de jugarlo, y eso que repudio los videojuegos de superheroes
Hostias, justo me pilla leyendo Invencible en este mismo momento. Pues habrá que echarle un vistazo al "kickstarter" en cuestión.

Un saludo,
Juegos de superhéroes, es difícil hacer uno que sea bueno y por eso me fío poco de esta campaña aunque le deseo lo mejor.
¿Y de que irá el juego? ¿De recibir hostias como panes y tratar de perder todas las peleas? [qmparto]
El sistema de crownfunding me parece genial para que particulares o empresas con poca capacidad económica pueda llevar a cabo proyectos que de otra manera no podrían ver la luz... pero no estoy nada de acuerdo con que lo utilicen empresas de cierto tirón para proyectos que fácilmente podrían conseguir financiación, como me parece que es el caso. Invencible está siendo un exitazo de serie, no veo por qué hace falta que los particulares financien un proyecto así cuando dudo mucho que fuera difícil conseguir la financiación de forma tradicional. ¿Al final de qué va esto, las personas de a pie asumen los riesgo del negocio sin recibir sus beneficios? Qué de puta madre, ¿no?

Desde luego, es el sistema perfecto del capitalismo desmedido y de las ambiciones de los grandes empresarios: no tener ni que poner la financiación, solamente poner la mano para llevarse su parte del pastel. El caso de Shenmue III, que también me pareció muy criticable, tuvo muchísimas sombras, con Sony metiendo dinero a última hora (si es crownfunding, es crownfunding, ¿cuando lo han pagado otros y ves que el éxito es seguro, entonces ya sí metes pasta?), más que dejaron sin cumplir algunas de las flags a las que se había llegado con la microfinanciación.
Lo de que una gran compañía abra un kickstarter para cubrirse el culo es deleznable.
Buena suerte, me gusta la serie y tal, perooooooooooo
Acabo de ver la página de la campaña de financiación y creo que parece mas bien un timo poco trabajado que una campaña real.

Drowan escribió:¿Y de que irá el juego? ¿De recibir hostias como panes y tratar de perder todas las peleas? [qmparto]

Te olvidas de la parte de estar deprimido y hacer fracasar todas tus relaciones. [carcajad]
Que lo hagan de OmniMan y sea rollo aquel juego de Hulk que podías romper todo [carcajad]
Sueñan a lo grande con bolsillo de pobre.Primero deberían de hacer juegos a su alcance y no al alcance de los bolsillos de los demas,yo creo que va a ser un auténtico fracaso lo que quieren a lo que van a poder hacer con eñ presupuesto
Que mal ha evolucionado el crowdfunding, por mi parte 0 € aunque me encanta la serie.
Un AAA por 450.000€ ni de coña a no ser que consigan contratar a los mejores expertos de la industria a precio de ganga y todo esté hecho en 1 año, cosa que no ocurrirá.


Lo que no sé es qué esperaban hacer con 50k más allá de un juego para móviles
HachaB escribió:Si es tan bueno como la serie estaré encantado de jugarlo, y eso que repudio los videojuegos de superheroes

ya somos 2
13 respuestas