Las ventas de smartphones crecen, pero el deslucido rendimiento de los iPhone lleva a Apple a la ...

sonyfallon escribió:Me sorprende la marca que está en el puesto número 4

Pues a mi no. Si se centran en vender teléfonos competentes con el continente africano e india como principales mercados a precios que pueden pagar, pues se llevan de golpe a cientos de millones de clientes que no pueden acceder a otras marcas.
Eso unido al nefasto servicio técnico y dirección de Ktuin en España que te cobran hasta por decirte hola
p&p escribió:
ajbeas escribió:
metalgear escribió:Pues yo me he cambiado al Apple en todo este año, MacBook Pro M3 Pro, 36 gb 1 Tera + IPhone 15 pro Max + Apple Watch serie 9 + AirTag + AirPods Pro 2 y encantado. Venia de Samsung de hace tiempo y ya estaba cansado de Android, quería volver desde hace años y muy contento. El iPad Pro ya lo tenía.

Tener el ecosistema hace que sea la razón más de peso y que la competencia cojea en muchos aspectos.


Otro retrasado más capitalista que no tiene cerebro y no piensa lo que hace…


MODO IRÓNICO OFF: yo tengo un iPhone 13 pro Max de hace más de dos años, y todo lo demás Windows (mi pc), Linux (Steam deck) o Samsung (mi tablet). Pero en móviles me gusta más iPhone, es simple, con una cámara aceptable y le dura la batería dos dias.
Somos libres de hacer lo que queramos con nuestra pasta.
Ahora vendrá gente pensando lo que he dicho de modo irónico pero de verdad.
Como si hubieses pagado esas cosas de apple con su dinero…

Lo que no entiendo muy bien es que aquí la mitad de la gente se queja de lo caros que son los gama alta, que con un Xiaomi de 200€ cumplen, pero precisamente las marcas Samsung e IPhone son las primeras, y precisamente baratas no son.

Pero como digo, con nuestro dinero (DE MOMENTO), tenemos derecho a hacer lo que nos plazca, aunque a algunos les guste juzgar a la gente.


El mejor móvil es el que mejor cubre tus necesidades, lleve una manzana, pera o melón. Para mí, todo lo demás son ganas de discutir.

Si estás contento con ese móvil genial. Si lo estás con otro pues también genial.

No entiendo en qué momento un móvil se ha convertido en una representación de estatus social...

mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos


Algo que siempre me ha llamado la atención es que en estas ventas que anuncian nunca he visto que se desglosen en "comprador individual" o en "mayorista".

Quiero decir, no es lo mismo (o eso entiendo yo) 300.000uds vendidas a compradores finales (=300.000 personas han ido a un establecimiento y han comprado tu producto) a que los hayas vendido a un mayorista, como pueda ser una operadora de telefonía, que luego los colocará mediante ofertas (o "subvenciones") a sus propios clientes.

El primer caso refleja ventas reales (como yo las entiendo) en las cuales dudo que xiaomi esté tan arriba por lo que comentas; el segundo refleja que has "colocado" 300.000uds a otro pero que perfectamente pueden estar en un almacén durante meses. Mi opinión es que esas ventas de Xiaomi entran en este caso.

Seguramente, si entráramos en gamas, el 95% de lo que anuncia Xiaomi son sus gamas bajas que las operadoras "regalan" con la fibra.


radeonxt escribió:Iphone y ipad los veo insustituibles ahora mismo. Comprar uno y que a los 5 años me vaya igual, no me lo ha hecho ningún android que he tenido (samsung, xiaomi y motorola). El unico fallo así más destacable es el tema batería. Del resto… no serán los mejores en prestaciones en muchas cosas, pero son híper completos en todo.

El mac ya está en terrenos pantanosos, tuve una experiencia tan mala con mi mbp 2016 (1.575€), que nada me justificaba hacer un desembolso de unos 2400 para un equipo equivalente… y las alternativas windows son bastante buenas, por ejemplo el Lenovo Yoga 7 Slim, que queda a caballo entre el MBA y MBP entre potencia, prestaciones, calidad… espero que tenga un resultado similar a los dispositivos ios pero en pc… veo las alternativas más maduras que en android en móvil y tablet…


¿Hace cuánto de eso? Lo pregunto porque es algo que veo bastante a menudo, el decir que un android no puede aguantar eso y cuando pregunto cuál fue el último que tuvo me responden con modelos de hace 5 o más años. Esto ha cambiado mucho, muchísimo. Desde hace años no es así.

También me encuentro mucho con la frase de que iPhone va mucho mejor y, de nuevo, cuando pregunto cuál era el anterior móvil resulta que era un gama baja de Xiaomi, motorola o samsung. Bueno, tal vez, si te hubieras gastado en un android (no te digo a ti) lo que te has gastado en el iPhone a lo mejor hoy día seguías en android... Con esto quiero decir que todavía hay mucho pensamiento de "si no me lo regalan o me cuesta más de X€ me compro un iPhone". Hay como, no sé muy bien cómo llamarlo, una especie de pensamiento en el que si te has gastado más de cierta cantidad en algo que no es Apple es que no sabes... Muy raro.


Ya llevo tiempo sin android como móvil principal, te puedo dar parcialmente la razón, pero como te digo, aplico mi caso particular. Antes, pues solía alternar entre galaxy S y Notes. En el trabajo los últimos 3 que tuve: Mi A2 (gama media baja), un xiaomi poco f1 (gama media) y un galaxy s20 (gama alta). El primero, un churro pero bien churro, el segundo, regulín y el tercero “bien”, pero yo seguía más contento con el iphone X y 12 pro que tuve en esos momentos…

Pero bueno, ahora aplico el… si algo va bien, no lo toques, cuando no me empiece a cubrir necesidades, entonces plantearé cambiarme… en mi uso normal de teléfono (a excepción de durabilidad de batería) lo que me dura un android gama alta (teniendo como ultima referencia el s20) el iphone me dura el doble de vida útil.

Evidentemente, no puedo generalizar, sólo aplico mi caso particular. El machaque que le meto al móvil, me lo cubre, ahora mismo mejor, iphone.
Deslucido rendimiento? Mamma mia eol, lo que hay que leer…
Deslucido rendimiento....(eufemismo)...maquillando palabras.

Pues tengo iPhone X y lo único que me ata a él sigue siendo que las apps no crashean y el soporte ya va para 7 años....hay personas trabajando detrás de la manzana para que siga el móvil estable y creo que de ahí, esos precios. Tener un equipo de personas trabajando durante años también se paga en el precio de los móviles.
Para los que se quejan del comentario de "deslucido rendimiento", entended que es rendimiento en ventas no de hardware. Por lo menos lo entiendo así, porque en rendimiento de hardware es TOP 1 indiscutible hasta el punto que ciertos juegos solo funcionan bien en productos de Apple.


Y por otro lado... estáis poniendo a Samsung y Xiaomi como marcas con buen precio y que los iPhone cuestan una barbaridad, cuando Samsung y Xiaomi tienen móviles más caros que un iPhone que la gente compra, aunque ustedes no lo compren.

Al contrario que con otras marcas, Apple no ha subido tan desproporcionadamente los precios de sus iPhone base o de sus modelos pro en su versión de partida con menos capacidad, mientras que Xiaomi tenía sus tope de gama en 600€ no hace tanto tiempo y ahora cuestan 1400€

Compré el Mi Mix importado, con 256GB por unos 500€ en 2017 aproximadamente.
Ahora el Xiaomi Ultra son 1500€ y si lo intentas importar, no bajas de 900€ con riesgo de aduanas.

En cambio Apple en 2017 ya estaba en unos precios de 900-1100 como ahora mismo.


Yo tengo el iPhone 13 Pro Max desde hace 2 años y estoy super contento con el cambio y de haber dejado atrás Android. A día de hoy, no valoraría otro smartphone que no fuera un Pixel o un iPhone, porque son, a mi parecer, los únicos que ofrecen una experiencia pura, limpia y con buen rendimiento.

Es dificil que salga del ecosistema Apple porque estoy MUY contento y le saco partido a todo lo que ofrece. Tengo un M3 Pro para trabajar, tengo el Apple TV 4K, utilizo HomeKit para automatizaciones de casa/luces, Apple Watch S7, AirPods Pro 2...

Para lo que ofrece Apple con sus productos, si le sacas partido, no es tan caro como pueda parecer, tiene un precio aceptable en muchos casos si comparamos la competencia y en otros, pues ligeramente elevado porque saben que no tienen rival.


Cada uno que se compre lo que le salga de la punta del cincel, pero no hace falta mentir para desprestigiar otras marcas. Muchos tiran bien con un gama media para Whatsapp, Redes sociales y 4 fotos, por lo que no consideran gastar 1000€ en un iPhone, aunque ven "razonable" cambiar de móvil cada año por 300€, mientras que yo aguanto un iPhone durante 3 años, que es como si renovara por 300€ cada año y después de 3 años, lo sigo pudiendo vender por 600 o 700€... Todo tiene matices.


notaccord escribió:Deslucido rendimiento....(eufemismo)...maquillando palabras.

Pues tengo iPhone X y lo único que me ata a él sigue siendo que las apps no crashean y el soporte ya va para 7 años....hay personas trabajando detrás de la manzana para que siga el móvil estable y creo que de ahí, esos precios. Tener un equipo de personas trabajando durante años también se paga en el precio de los móviles.


Diría que este año se acaban las actualizaciones de versiones mayores y quedará solo con actualizaciones de seguridad y parches menores. Pero ya quisieran muchos en Android, tener el soporte que ha tenido el iPhone X.
Los smartphones en general llevan estancados muchos años, no he visto mejoras reales en hardware desde hace ya tiempo

Pronto cambiaré el mío que ya tiene 5 años y la batería me dura un suspiro, pero funcionar funciona perfectamente y me costó 200€, está más que amortizado. Ahora nose si pillarme el que me gusta que sobrepasa de mil pavos (S24 ultra) o repetir la jugada de tirar por algo barato que me dure
SaintClothMyth escribió:Yo soy usuario de Apple, me encanta su ecosistema y tengo un iphone 11 desde 2020 (y que me dure otros 4 años más) y el problema que le veo es la mínima mejora que reciben estos dispositivos pero una subida de precio desproporcionada.

Tengo claro que cuando reviente mi 11 cambiaré a otro iphone pero veré los SE del momento o un modelo de un par de años antes de la novedad de ese momento porque pagar tanto por un teléfono que apenas recibe mejoras REALES para el usuario de a pie no es de recibo.

Y me importa una mierda la ostia que se haya pegado Apple, les compro el producto porque me gusta pero si llegado el momento tengo q cambiar así será. Que ellos dependen de nosotros, no al reves


Del X al 15, y espero que del 15 a 25. La ostia se la tiene que pegar y mas fuerte, eso no es malo, es todo lo contrario, mucho mejor, así espabilan.
ReinaValkiria93 escribió:Los smartphones en general llevan estancados muchos años, no he visto mejoras reales en hardware desde hace ya tiempo

Pronto cambiaré el mío que ya tiene 5 años y la batería me dura un suspiro, pero funcionar funciona perfectamente y me costó 200€, está más que amortizado. Ahora nose si pillarme el que me gusta que sobrepasa de mil pavos (S24 ultra) o repetir la jugada de tirar por algo barato que me dure


Hay mejoras otra cosa que las veamos:

Mejoras en cámaras
Mejoras en rendimiento de postprocesado via ia
Mejora en procesamiento
Mejoras en las pantallas amoled
Mejoras en precio por hz en las pantallas de gama de entrada
Mejor en carga rápida


Yo tengo 3 moviles:

Nokia g10 una basura infumable para llamar y responder whatsapp
Redmi Note 9 pro con lineage 20 libre de apps de google
Iphone se 2020, tamaño perfecto, ligero, para llevarlo en el bolsillo y con potencia de sobra.
mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos



Xiaomi redmi 9T, 170 € con 6.000 mah de batería. Ni un problema.
Luego tengo un pariente con otro modelo que se queja de la publicidad que le mete Xiaomi, yo no sé por qué a mi no me pasa.
Arquero escribió:
mulder07 escribió:Lo de Xiaomi es de estudio, conozco a muchos que están hartos de los problemas clásicos de Xiaomi (publicidad hasta en la sopa, fotos que no están a la altura, otra clase de problemas,...) y al cabo de 2 años quieren reemplazarlo por otro Xiaomi, redmi o poco... No salen de ahí... Como si tuvieran el síndrome de Estocolmo, hablo de gente más o menos metida en el mundo de la tecnología... Yo tuve 3 malas experiencias con xiaomi (mi tv box, el mi a3 de mi padre y el patinete que por suerte se me averió dentro de los 15 días del plazo de devolución) y ya no es que la descarte pa siempre, pero desde luego no está entre las primeras opciones pa comprarme otros productos (ni entre las segundas)

Nota: por si alguien viene con lo de "yo tengo un Xiaomi tal y sin problemas", los Xiaomi de la gente a la que me refiero suelen ser los de entre 200 y 300 euros. Entiendo y espero que los de 500 pa arriba estarán mejor hechos



Xiaomi redmi 9T, 170 € con 6.000 mah de batería. Ni un problema.
Luego tengo un pariente con otro modelo que se queja de la publicidad que le mete Xiaomi, yo no sé por qué a mi no me pasa.


Pero que esto es lo de siempre. Es como la gente que está encantada con su Dacia Sandero y te dicen que no te compres un Mercedes o un BMW
Pues las ventas van a subir exponencialmente con el tema del apagado 3g y 2g. Muchos teléfonos 4g que se venden incluso ahora, no soportan volte. Es decir, llamadas por 4g. Esto hará que tengas problemas para hacer llamadas o tengas que pagarte alguna tarifa voip.

Es una chapuza, porque se requiere de un apn que tiene que validar el fabricante y tu operadora. Las operadoras sólo validan los teléfonos del momento más vendidos. Los fabricantes depende. Samsung y apple muy bien. Xiaomi depende, aunque hay peores. Pero otras como Lenovo Moto caca. En movistar sólo hay dos lenovo que soporta oficialmente volte, de todos los que vende. Ya ni hablemos de teléfonos viejos, porque los hay del 2014 con volte y resulta que sólo funciona eso en la India y en USA. En el resto del mundo no. Así que se han tirado años estafando a la gente. Luego puede que tu teléfono soporte eso en Vodafone, pero tú tienes Orange y estás vendido. O si viajas por otros países. Sólo samsung y Apple ha dado este servicio para la gran mayoría de sus teléfonos.

O sacan algo in extremis, que se autoconfigure solo, o veremos a mucha gente cambiar, porque no van a servir millones de teléfonos para llamar.
61 respuestas
1, 2