El caso de Nicolae Miu en el Apple River

Encuesta
A favor de quien te posicionas?
54%
20
32%
12
8%
3
5%
2
Hay 37 votos.
rethen escribió:@Black29 una vez en el suelo desde luego que lo haría, porque sería mi vida contra la suya, pero yo hubiera buscado descalar la situación.

Claro que todo esto se dice fácil aquí en un foro; mientras te graban, se mofan de ti, y probablemente llevas algo de alcohol encima, las cosas no son tan claras.

Pero me flipa que no veáis nada malo en la conducta de los chavales. ¿Tú vacilarías al señor? Si es así, no te pongas bañador morado [carcajad]


En la conducta de los chavales no veo nada que justifique lo que ha hecho este señor. Así de sencillo.
Black29 escribió:
rethen escribió:@Black29 una vez en el suelo desde luego que lo haría, porque sería mi vida contra la suya, pero yo hubiera buscado descalar la situación.

Claro que todo esto se dice fácil aquí en un foro; mientras te graban, se mofan de ti, y probablemente llevas algo de alcohol encima, las cosas no son tan claras.

Pero me flipa que no veáis nada malo en la conducta de los chavales. ¿Tú vacilarías al señor? Si es así, no te pongas bañador morado [carcajad]


En la conducta de los chavales no veo nada que justifique lo que ha hecho este señor. Así de sencillo.


No es lo que te he preguntado.
rethen escribió:Claro que todo esto se dice fácil aquí en un foro; mientras te graban, se mofan de ti, y probablemente llevas algo de alcohol encima, las cosas no son tan claras.

Eso no es justificable. Que te graben y se mofen de ti no justifica apuñalar. Que lleves alcohol encima, tampoco. Si porque te graben, se mofen de ti o por tomarte unas copas vas a pasar a apuñalar a la gente, es que eres un peligro para la sociedad.

rethen escribió:Pero me flipa que no veáis nada malo en la conducta de los chavales. ¿Tú vacilarías al señor? Si es así, no te pongas bañador morado

Claro que lo veo, joder. Estoy analizando el caso en su conjunto. Por supuesto que la actuación de los chavales es vomitiva. Si el vídeo fuera igual, pero con el tipo marchándose, estaría echando pestes de los putos niñatos. Normalmente uno se centra en lo más grave: si un tío le pega siete tiros a otro porque el otro le ha llamado imbécil, obviamente repudiaré el asesinato, lo que no hace que me parezca bien que alguien llame imbécil a otro sin venir a cuento.

Se llama hombre de paja, eso que dices.

@GaldorAnárion En la encuesta no veo ninguna respuesta que se acerque ni mínimamente a mi opinión sobre el caso :p quizás no estaría de más alguna opción más ;)
@pacopolo hombre, lo de tirarte al suelo en un río y pegarte un puñetazo en la cara mejor lo obviamos, ¿No? Porque estaría bien que me leyeras [carcajad]

Y pajas mentales las que os estáis montando: los dos lados actuaron mal, ya lo dije desde el inicio. Es un resultado lamentable que podría haberse evitado de haber puesto cualquiera de las dos partes más de interés. Yo los condenaba a todos, o a ninguno
rethen escribió:@pacopolo hombre, lo de tirarte al suelo en un río y pegarte un puñetazo en la cara mejor lo obviamos, ¿No? Porque estaría bien que me leyeras

A ver para cuándo lees tú que el tipo ya había sacado la navaja antes de todo eso.

rethen escribió:Y pajas mentales las que os estáis montando: los dos lados actuaron mal, ya lo dije desde el inicio. Es un resultado lamentable que podría haberse evitado de haber puesto cualquiera de las dos partes más de interés. Yo los condenaba a todos, o a ninguno

La diferencia es que "uno de los dos lados" ha apuñalado a varias personas y matado a una. ¿Pretendes que la condena sea la misma que por una agresión leve? Pregunto.

En el caso que te he puesto del tipo que le pega siete tiros a otro por llamarle imbécil, ¿también tendrían que "condenar a los dos o a ninguno"? Es que no estoy entendiendo tu punto de vista moral sobre el tema...
@pacopolo Con gusto lo añado, dime qué opción más quieres que ponga.
@pacopolo

1. ¿Atacó con el cuchillo antes de ser agredido? Por lo que yo entiendo, no, pero igual estoy equivocado
2. He dicho todos condenados, no todos condenados a la misma pena
GaldorAnárion escribió:@pacopolo Con gusto lo añado, dime qué opción más quieres que ponga.

Pues al menos alguna opción que sea "a favor de nadie". No creo que el comportamiento de ninguna de las partes sea mínimamente aceptable como para posicionarse a su favor.

Quizás algo tipo: "A favor de ninguno, pero la acción del tipo es totalmente desproporcionada" y "A favor de ninguno, pero si presionas demasiado a un desconocido te puede pasar cualquier cosa", o similar.
Unos pocos cargos le han caído

The jury found Miu guilty of one count of first-degree reckless homicide, four counts of first-degree recklessly endangering safety and one count of battery.


Vamos, que no se han podido poner de acuerdo con que fuera intencional, pero sí que ha sido imprudente.

Con tantos cargos me da que el hombre no vuelve a ver el sol [+risas]

Lo que no sé es si para los chavales hay juicio o se van con lo puesto
rethen escribió:Unos pocos cargos le han caído

The jury found Miu guilty of one count of first-degree reckless homicide, four counts of first-degree recklessly endangering safety and one count of battery.


Vamos, que no se han podido poner de acuerdo con que fuera intencional, pero sí que ha sido imprudente.

Con tantos cargos me da que el hombre no vuelve a ver el sol [+risas]

Lo que no sé es si para los chavales hay juicio o se van con lo puesto


Pues lo que cueste dar un guantazo y un empujón.
Black29 escribió:
rethen escribió:Unos pocos cargos le han caído

The jury found Miu guilty of one count of first-degree reckless homicide, four counts of first-degree recklessly endangering safety and one count of battery.


Vamos, que no se han podido poner de acuerdo con que fuera intencional, pero sí que ha sido imprudente.

Con tantos cargos me da que el hombre no vuelve a ver el sol [+risas]

Lo que no sé es si para los chavales hay juicio o se van con lo puesto


Pues lo que cueste dar un guantazo y un empujón.


Bueno, en cualquier caso ya se han llevado la culpabilidad para toda la vida de la muerte de su amigo, y uno por lo visto se espera que no vaya a tener tránsito intestinal decente en toda su vida. La verdad es que pagar ya lo han pagado.

Al Tiktoker le cerraba la cuenta, eso sí, por contribuir a escalar una situación que podría haberse evitado
rethen escribió:
Black29 escribió:
rethen escribió:Unos pocos cargos le han caído



Vamos, que no se han podido poner de acuerdo con que fuera intencional, pero sí que ha sido imprudente.

Con tantos cargos me da que el hombre no vuelve a ver el sol [+risas]

Lo que no sé es si para los chavales hay juicio o se van con lo puesto


Pues lo que cueste dar un guantazo y un empujón.


Bueno, en cualquier caso ya se han llevado la culpabilidad para toda la vida de la muerte de su amigo, y uno por lo visto se espera que no vaya a tener tránsito intestinal decente en toda su vida. La verdad es que pagar ya lo han pagado.

Al Tiktoker le cerraba la cuenta, eso sí, por contribuir a escalar una situación que podría haberse evitado


Que si que si la culpa la tienen ellos mismos.
Black29 escribió:
rethen escribió:
Black29 escribió:
Pues lo que cueste dar un guantazo y un empujón.


Bueno, en cualquier caso ya se han llevado la culpabilidad para toda la vida de la muerte de su amigo, y uno por lo visto se espera que no vaya a tener tránsito intestinal decente en toda su vida. La verdad es que pagar ya lo han pagado.

Al Tiktoker le cerraba la cuenta, eso sí, por contribuir a escalar una situación que podría haberse evitado


Que si que si la culpa la tienen ellos mismos.


Tu comprensión lectora es muy deficiente si eso es lo que extraes de mis palabras. Pero bueno, creo que el tema ya no da más de sí, me voy antes de que sigas con tu ofensiva [beer]
Le mintió a la policía e intento escabullirse... Hasta el mismo sabía que se le había ido de las manos y que es un homicida. Si mientes de primeras luego no te vale el "en defensa propia", está claro que no es el lápiz más afilado del estuche. De hecho, por lo que se ve, llegó a decir que el no iba armado que ellos llevaban 2 cuchillos y el le arrebato uno y se defendió.
Le va a caer una buena, por mi que se pudra en el talego.
SMaSeR escribió:Le mintió a la policía e intento escabullirse... Hasta el mismo sabía que se le había ido de las manos y que es un homicida. Si mientes de primeras luego no te vale el "en defensa propia", está claro que no es el lápiz más afilado del estuche. De hecho, por lo que se ve, llegó a decir que el no iba armado que ellos llevaban 2 cuchillos y el le arrebato uno y se defendió.
Le va a caer una buena, por mi que se pudra en el talego.

ellos también mintieron...
¿Se supone que su acompañante había olvidado el móvil debajo del agua? Porque yo lo que veo es que carga como un miura contra los chavales que están en el agua, toqueteando a algunos de ellos para bajarlos de los flotadores.

No sé, por su comportamiento, a mí me parece que estaba borracho, no le gustaba la presencia de los chavales y fue a imponer su ley echándolos del agua. Lo de buscar el móvil suena a excusa para no cargar con la responsabilidad de haber iniciado la confrontación.
rethen escribió:Unos pocos cargos le han caído

The jury found Miu guilty of one count of first-degree reckless homicide, four counts of first-degree recklessly endangering safety and one count of battery.


Vamos, que no se han podido poner de acuerdo con que fuera intencional, pero sí que ha sido imprudente.

Con tantos cargos me da que el hombre no vuelve a ver el sol [+risas]

Lo que no sé es si para los chavales hay juicio o se van con lo puesto


pues mas o menos lo que predije. falta por ver la sentencia pero facilmente en menos de 10 añitos ya puede salir por condicional.

a los chavales nada. no estan en el banco de los acusados.
sadistics escribió:
SMaSeR escribió:Le mintió a la policía e intento escabullirse... Hasta el mismo sabía que se le había ido de las manos y que es un homicida. Si mientes de primeras luego no te vale el "en defensa propia", está claro que no es el lápiz más afilado del estuche. De hecho, por lo que se ve, llegó a decir que el no iba armado que ellos llevaban 2 cuchillos y el le arrebato uno y se defendió.
Le va a caer una buena, por mi que se pudra en el talego.

ellos también mintieron...

Pues que les metan obstrucción a la justicia, 0 problems. El problema de que haya mentido el es que no le va a colar la defensa propia a parte de la obstrucción
a la justicia, se come homicidio y bien comido que está. Seguramente coma bastante trena. Homicidio imprudente que es lo menos que le puede caer pueden ser hasta 60 años en USA, depende ya del juez.
67 respuestas
1, 2