Ahora que se acaba el online en Wii U...

Nintendo ha anunciado que en Abril de 2024 cerrará los servidores para jugar online a Wii U.

Investigando un poco, parece que un grupo de desarrolladores está montando un servicio alternativo para revivir el online. Os dejo el enlace oficial del proyecto:

https://pretendo.network/

Tiene buena pinta, verdad?

Esperemos que tire adelante y podamos seguir jugando durante muchos años.

Qué sentido tendrían sino juegos como Splatoon a partir de ahora?
Chicos una pregunta rápida para no abrir un hilo

Se puede jugar ala wiiu sin el gamepad??

Me venden una sin eso y me gustaría saber si con un mando de wii es suficiente.

Gracias!!
mollar escribió:Chicos una pregunta rápida para no abrir un hilo

Se puede jugar ala wiiu sin el gamepad??

Me venden una sin eso y me gustaría saber si con un mando de wii es suficiente.

Gracias!!

El Gamepad es necesario para usar la consola, sin él no podrás hacer nada.
mollar escribió:Chicos una pregunta rápida para no abrir un hilo

Se puede jugar ala wiiu sin el gamepad??

Me venden una sin eso y me gustaría saber si con un mando de wii es suficiente.

Gracias!!

O tener un control wiiu pro, pero la inmersión de con el gamepad
El Gamepad es obligatorio para todas las opciones del sistema y para algunos juegos y/o funciones de estos. No recomiendo para nada tener una Wii U sin el mando, no se puede disfrutar bien.
Buenas alguien sabe algo mas sobre Pretendo, en un principio he visto que es para cfw Aroma y yo me encuentro en Mocha no se si esperarme a que salga algo para instalarlo en el o recomendáis pasarme a Aroma.

Un saludo a todos.
Pues parece que ya llegó la triste fecha... [buuuaaaa]

Oficialmente, hoy echan el cierre a los servidores de Nintendo Network y nos quedamos sin servicio.

Esperamos que la scene haga pronto su magia, y sean capaces de devolverle la vida al online de WiiU.

RIP NN
Es una pena, sigo usando la Wii U online junto a la 3DS, ahora pues ya no se... porque aunque la "arreglemos" para usar otros servidores pues no será lo mismo. Me imagino que pasará como con la Wii, en según qué juegos había mucha gente (Mario Kart), pero al cerrar los servidores hace 10 años podíamos "arreglarlos" por otros pero claro, ya no había tanta gente...

En fin, es una pena, con lo bien que le ha ido a Nintendo con Switch no les costaba trabajo dejarlos.
¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?
carlosyeah escribió:¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?


Pinta a posavasos... Hasta ayer todavía funcionaba el MK8 online, pero confirmo que ahora mismo ya está cerrado.

Que asco de Nintendo [enfado1]
carlosyeah escribió:¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?


No sé si hay alguna forma más fácil (o si la habrá en el futuro), pero está esta: wiki/Compartir_niveles_de_Super_Mario_Maker_(Offline)
Parece que hay una forma de acceder a Pretendo Network sin "modificar" la consola.
Únicamente cambiando los DNS de la conexión a internet:

https://pretendo.network/docs/install/wiiu
carlosyeah escribió:¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?


Confirmo que conectando con los nuevos servidores de Pretendo Network vuelve a funcionar!

Aún están en fase beta y hay cosas por pulir, pero en varios juegos ya funciona muy bien [tadoramo]

Si os animáis, he creado un hilo para añadir nuestros IDs de Pretendo Network y echar alguna partida de vez en cuando:

hilo_vuelve-a-jugar-online-pretendo-network_2500394

En EOL parece que no hay mucho movimiento con Wii U, pero en otras comunidades como Discord, hay bastante actividad y las partidas de MK8 están bastante llenas.

Salud! [beer]
rastapunk escribió:
carlosyeah escribió:¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?


Confirmo que conectando con los nuevos servidores de Pretendo Network vuelve a funcionar!

Aún están en fase beta y hay cosas por pulir, pero en varios juegos ya funciona muy bien [tadoramo]

Si os animáis, he creado un hilo para añadir nuestros IDs de Pretendo Network y echar alguna partida de vez en cuando:

hilo_vuelve-a-jugar-online-pretendo-network_2500394

En EOL parece que no hay mucho movimiento con Wii U, pero en otras comunidades como Discord, hay bastante actividad y las partidas de MK8 están bastante llenas.

Salud! [beer]



Pues me das una alegría! La montaré está tarde y me echaré unas partiditas
14 respuestas