Cable RGB para MegaDrive

Hola!
El otro día jugando a mi Sega CDX noté que hacía algo de ruido dependiendo de lo que se vea en pantalla. Uso un cable scart RGB no oficial que me venía con una MegaDrive 2. Como es una consola que me encanta y quiero la mejor calidad posible me decidí a buscar un cable mejor y localicé que había uno oficial de MegaDrive 2. El cable lleva el logo de Sega y se le ve de mejor calidad pero mi sorpresa fue muy grande cuando lo probé y vi que aún hacía más ruido que el que yo tenía no oficial... en fin, una decepctión.... ¿Está mal el cable o no daban más de sí estos cables? ¿Cuál sería un buen cable scart RGB que no haga ruido?
Gracias.
Lo que dices del ruido según lo que se vea en pantalla me pasa a mi en los Rgb baratruchos que tengo para snes, pero justo compré uno cutrón de retrocables para la Megadrive 2 y ese va absolutamente perfecto. Podías arriesgar 10€ y probar con uno de esa tienda.
Ok, gracias por las respuestas. Lo que se me hace raro que es que con uno oficial de Sega haga aún incluso más ruido (eso sí, es más constante y no depende tanto de la imagen como con el otro). Supongo que estará mal el cable, no sé si alguien lo tiene y puede confirmarme si suelen ir mal o por el contrario debería de ir mejor que cualquier otro cable.
Aprovecho este hilo para comentar algo similar.
Me ha llegado un cable con euroconector RGB de Aliexpress para mi MD2 y me sigue gustando más cómo se ve con el cable de antena. No sé si es por la nostalgia, porque al tener menor resolución ese efecto de difuminado hace que los colores se vean distintos o simplemente es que el cable euroconector es una mierda y no muestra los colores como debe ser.
Añado unas imágenes para que veáis las diferencias.
ANTENA
Imagen
Imagen

EUROCONECTOR
Imagen
Imagen

Las fotos hacen que no se vea tan difuminado el de antena, que se vea algo mejor que en la realidad, pero aún así me gusta más por antena.
Si os fijáis por ejemplo en la imagen de Sonic, con euroconector el pelo se ve de otro color menos azul, aparte que un avez en la pantalla se ven los píxeles como puños. Se ve más como cuando emulas el juego en el pc.
¿Es normal esto? ¿Creéis que el cable está mal? Tb decir que lo juego en una tv LCD.

Gracias de antemano.
Un saludo.
@javito852, o has comprado otro cable por error o el chino de aliexpress te ha tangado, ese cable no es RGB.

Por curiosidad, abre el capuchón y te aseguras.
Parece más A/V que RGB . Eso es fácil adivinar si vas a la cascada y se ve medio transparente es A/V y si es tramada es RGB pero malo .
@javito852 , ¿has cambiado las fotos del cable RGB?, porque ahora sí es RGB. Esta mañana veía las fotos igual de borrosas que las de RF.

Que se vea peor o mejor depende mucho de la tele. A ti por desgracia se te ven muchísimo las jailbars. Y lo del color tiene que ser cosa de la tele.
stormlord escribió:@javito852 , ¿has cambiado las fotos del cable RGB?, porque ahora sí es RGB. Esta mañana veía las fotos igual de borrosas que las de RF.

Que se vea peor o mejor depende mucho de la tele. A ti por desgracia se te ven muchísimo las jailbars. Y lo del color tiene que ser cosa de la tele.


Hola.
Primero gracias por contestar a ambos.
He editado el post principal porque se veían muy pequeñas, pero son las mismas imágenes.
He estado investigando y he abierto el euroconector.
Imagen

Comparto una web interesante sobre los diagramas de los SCARTs de algunas consolas.
https://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm

EDITO: He eliminado información errónea. La diferencia entre el SCART PAL y NTSC solo sucede en el cable de SNES, no en el de Mega Drive.
@javito852 , no, tu cable en princpio parece correcto, lleva resistencias y condensadores. Las señales RGB tienen cada una en serie una resistencia de 75ohm y un condensador de 220uF, dando igual si es Mega Drive o Genesis.

También puede ser que las componentes en el cable no sean los adecuados.
stormlord escribió:@javito852 , no, tu cable en princpio parece correcto, lleva resistencias y condensadores. Las señales RGB tienen cada una en serie una resistencia de 75ohm y un condensador de 220uF, dando igual si es Mega Drive o Genesis.

También puede ser que las componentes en el cable no sean los adecuados.


Sí. Estaba yo equivocado. Dicha diferencia de SCARTs solo ocurre en SNES.

Tendré que acostumbrarme entonces a los colores.
Gracias de nuevo.
@javito852, fijate en las resistencias y condensadores que vienen en el cable por si acaso son de otros valores.
Tienes las mismas jailbars que sufría yo, las arregle levantando el pin del vdp.
Mejor por RGB y bajale la nitidez.
javito852 escribió:Aprovecho este hilo para comentar algo similar.
Me ha llegado un cable con euroconector RGB de Aliexpress para mi MD2 y me sigue gustando más cómo se ve con el cable de antena. No sé si es por la nostalgia, porque al tener menor resolución ese efecto de difuminado hace que los colores se vean distintos o simplemente es que el cable euroconector es una mierda y no muestra los colores como debe ser.
Añado unas imágenes para que veáis las diferencias.
ANTENA
Imagen
Imagen

EUROCONECTOR
Imagen
Imagen

Las fotos hacen que no se vea tan difuminado el de antena, que se vea algo mejor que en la realidad, pero aún así me gusta más por antena.
Si os fijáis por ejemplo en la imagen de Sonic, con euroconector el pelo se ve de otro color menos azul, aparte que un avez en la pantalla se ven los píxeles como puños. Se ve más como cuando emulas el juego en el pc.
¿Es normal esto? ¿Creéis que el cable está mal? Tb decir que lo juego en una tv LCD.

Gracias de antemano.
Un saludo.


es normale ya que la señal luma y los colores esta mezclada en la señal de antena y AV
en RGB esta todo por separado, y hace que efectos como el dithering se pierda, para mi la mejor version de megadrive es con av el problema es que si te gusta jugar a 60hz que es lo suyo se te vera en blanco y negro a no ser que la tele soporte ntsc por AV que es raro.
SUPER_ARU escribió:
javito852 escribió:Aprovecho este hilo para comentar algo similar.
Me ha llegado un cable con euroconector RGB de Aliexpress para mi MD2 y me sigue gustando más cómo se ve con el cable de antena. No sé si es por la nostalgia, porque al tener menor resolución ese efecto de difuminado hace que los colores se vean distintos o simplemente es que el cable euroconector es una mierda y no muestra los colores como debe ser.
Añado unas imágenes para que veáis las diferencias.
ANTENA
Imagen
Imagen

EUROCONECTOR
Imagen
Imagen

Las fotos hacen que no se vea tan difuminado el de antena, que se vea algo mejor que en la realidad, pero aún así me gusta más por antena.
Si os fijáis por ejemplo en la imagen de Sonic, con euroconector el pelo se ve de otro color menos azul, aparte que un avez en la pantalla se ven los píxeles como puños. Se ve más como cuando emulas el juego en el pc.
¿Es normal esto? ¿Creéis que el cable está mal? Tb decir que lo juego en una tv LCD.

Gracias de antemano.
Un saludo.


es normale ya que la señal luma y los colores esta mezclada en la señal de antena y AV
en RGB esta todo por separado, y hace que efectos como el dithering se pierda, para mi la mejor version de megadrive es con av el problema es que si te gusta jugar a 60hz que es lo suyo se te vera en blanco y negro a no ser que la tele soporte ntsc por AV que es raro.

Es la consola la que da mal el video, yo cambié el cristal por el de la ntsc y ya se ve en color. Luego pasé al rgb y me olvidé.

Prueba con rgb y la nitidez al mínimo.
A ver si estás metiendo el cable en un scart que no es rgb de la tele, a mi también me parece que eso no es rgb, creo que hay un pin del scart que le dice a la tv que se cambie a rgb con voltaje
El TV conmuta a RGB al recibir 3v en el pin 16.
stroggof escribió:
SUPER_ARU escribió:
javito852 escribió:Aprovecho este hilo para comentar algo similar.
Me ha llegado un cable con euroconector RGB de Aliexpress para mi MD2 y me sigue gustando más cómo se ve con el cable de antena. No sé si es por la nostalgia, porque al tener menor resolución ese efecto de difuminado hace que los colores se vean distintos o simplemente es que el cable euroconector es una mierda y no muestra los colores como debe ser.
Añado unas imágenes para que veáis las diferencias.
ANTENA
Imagen
Imagen

EUROCONECTOR
Imagen
Imagen

Las fotos hacen que no se vea tan difuminado el de antena, que se vea algo mejor que en la realidad, pero aún así me gusta más por antena.
Si os fijáis por ejemplo en la imagen de Sonic, con euroconector el pelo se ve de otro color menos azul, aparte que un avez en la pantalla se ven los píxeles como puños. Se ve más como cuando emulas el juego en el pc.
¿Es normal esto? ¿Creéis que el cable está mal? Tb decir que lo juego en una tv LCD.

Gracias de antemano.
Un saludo.


es normale ya que la señal luma y los colores esta mezclada en la señal de antena y AV
en RGB esta todo por separado, y hace que efectos como el dithering se pierda, para mi la mejor version de megadrive es con av el problema es que si te gusta jugar a 60hz que es lo suyo se te vera en blanco y negro a no ser que la tele soporte ntsc por AV que es raro.

Es la consola la que da mal el video, yo cambié el cristal por el de la ntsc y ya se ve en color. Luego pasé al rgb y me olvidé.

Prueba con rgb y la nitidez al mínimo.


solo se necesita cambiar el cristal? pero la tele seguira viendose en blanco y negro por av no?
18 respuestas