Compra nuevo ordenador, pasar programas y configuraciones

Buenas

Me voy a cambiar el ordenador, y me gustaría saber si hay alguna forma "sencilla" de pasar los programas y sus configuraciones. Actualmente tengo Win10 y tengo pensado instalar Win11 en el nuevo ordenador. He visto el programa EaseUS Todo PCTrans, pero no sé si funcionará bien para lo que quiero o si conocéis algún otro método para no tener que volver a instalar y configurar los programas que tengo funcionando

Muchas gracias y un saludo
Es para lo que quieres que funciona el todo pctrans.igual y hace mucho hace tiempo atras existia algo similar en mcafe y norton, no se si aun los tengan, pero cosa de ver sus paginas.
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
a día de hoy tampoco creo que sea necesario transferir nada, simplemente pones el disco al PC que tienes y ya, como mucho si vienes de un PC viejo tendrás que convertir el disco de mbr a gpt, y cuando actualices a windows 11 te pedirá que cosas quieres conservar de programas y datos.
TRASTARO escribió:Es para lo que quieres que funciona el todo pctrans.igual y hace mucho hace tiempo atras existia algo similar en mcafe y norton, no se si aun los tengan, pero cosa de ver sus paginas.
hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074

Una duda con el pctrans, qué recomiendas, hacer backup en el ordenador viejo a otro disco duro y restaurar en el nuevo, o la opción que tiene de conectarse a la misma red y traspasar via red? ¿Que sería más rápido?

Muchas gracias y un saludo
3 respuestas