PC para impresión 3D

Hola,

Tengo un conocido que se quiere comprar una impresora 3D y además quiere comprarse un PC para poder imprimir cosas con ella (no sé si desde el iPad podría) y me gustaría saber qué tipo de PC se necesita para poder descargar ficheros de piezas 3D e imprimirlas o incluso diseñar algunas propias. ¿Valdría un mini PC o sería necesario un PC con torre y una gráfica decente para el 3D? También un portátil valdría pero ahora mismo su opción preferida es el mini PC que yo tengo mis dudas de que sirva.

Estoy buscando lo más barato con lo que se pueda funcionar bien para la impresión 3D. No hace falta nada extra ni buscar ningún otro tipo de funcionalidad.

Gracias!
@vagazo preguntas sobre una PC va en la seccion PC, y especificamente preguntas sobre hardware de la PC, pues en la seccion hardware - PC.

Como sea, si es imprimir y descargar archivos cualquier PC te sirve, desde la mas basica y sencilla. Ya si es modelar pues ya una PC de gama media es la mejor opcion, que tampoco es necesario que sea la mas potente, pero que cuente con 4 nucleos y sus 8 hilos ayudara bastante asi como unos 8GB o 16GB de RAM y si usa alguna tarjeta de video con OpenCL o similar pues tambien ayudara mucho en los tiempos de renderizado. Claro estamos pensando solo en que hara piezas mecanicas sin texturas ni animaciones ni nada por el estilo

Y si, una miniPC sencilla puede servir lo mismo que una PC portatil basica para impresion y descarga sirve, ya para modelado sera que digas exactamente de que miniPC o PC portatil estamos hablabdo para el tema de modelado.
vagazo escribió:Hola,

Tengo un conocido que se quiere comprar una impresora 3D y además quiere comprarse un PC para poder imprimir cosas con ella (no sé si desde el iPad podría) y me gustaría saber qué tipo de PC se necesita para poder descargar ficheros de piezas 3D e imprimirlas o incluso diseñar algunas propias. ¿Valdría un mini PC o sería necesario un PC con torre y una gráfica decente para el 3D? También un portátil valdría pero ahora mismo su opción preferida es el mini PC que yo tengo mis dudas de que sirva.

Estoy buscando lo más barato con lo que se pueda funcionar bien para la impresión 3D. No hace falta nada extra ni buscar ningún otro tipo de funcionalidad.

Gracias!


Para imprimir, necesitas lo que llamamos los que estamos en el mundillo, un programa de "fileteado" o en inglés, slicer.

El más usado ahora mismo es Orca Slicer:
https://github.com/SoftFever/OrcaSlicer/releases

Y si, tiene versión para sistema MAC. Pero como no controlo en mac, no se para que sistema operativo exactamente.

En windows, tienes que buscar un PC que al menos le puedas poner windows 10. Este programa que cito por ejemplo ya no funciona con windows 8, por cambios que han hecho en la representación de los modelos en 3d mediante open GL, por lo que también como habrás deducido, necesitas un equipo con unas mínimas características de aceleración 3d en la gráfica, ya sea integrada o no.

Cuanto más rápido sea el equipo, más rápido "fileteará". Luego ya dependiendo de la máquina, el archivo incluso lo puedes mandar por la wifi a la máquina (si esta tiene wifi).

Luego el tema cambia si quiere diseñar, entonces ya hace falta un pc decente con una gráfica decente y no una gráfica mínima. Pero si solo quiere descargar diseños ya hechos y mandarlos a imprimir (pasar de STL a Gcode), vale cualquier cosa, yo tengo un mini pc Atom de emergencia para eso.
Cualquier equipo actual va de sobra
Si no quieres diseñar piezas
Yo tengo un portátil en el curro con un dual core (t9300)
Y va bien para descargar stl y prepararlos para imprimir
No digo que valla fino
Por qué con mi pc en casa hago todo mucho más rápido y suelto
Pero se puede usar casi cualquier pc
Te cuento lo que yo tengo para la mía, y va sobradisimo tanto en el laminador,como en el programa de edición (fusion360),tengo un I5 4570,con una 1030 y 8 Gb de RAM
@TRASTARO Perdón, tienes razón. Cuando he hecho login para ver si alguien había respondido he visto que había una sección PC. Por suerte veo que ya han movido el hilo.

Gracias a todos por responder. Si diseña algo no será nada muy complicado, alguna pieza sencilla si acaso, nada de animaciones, si es que sabe [jaja]

¿Cualquiera de estos dos entonces serviría?

https://www.amazon.es/Beelink-MINI-S12- ... 0B7G5N4RD/

https://www.amazon.es/industrial-Fanles ... B0C7V95FT6


Mi mayor duda, para el modelado super básico, es esta que comentaba @neox3 puesto que no entiendo mucho del tema:
.
necesitas un equipo con unas mínimas características de aceleración 3d en la gráfica, ya sea integrada o no.
vagazo escribió:@TRASTARO Perdón, tienes razón. Cuando he hecho login para ver si alguien había respondido he visto que había una sección PC. Por suerte veo que ya han movido el hilo.

Gracias a todos por responder. Si diseña algo no será nada muy complicado, alguna pieza sencilla si acaso, nada de animaciones, si es que sabe [jaja]

¿Cualquiera de estos dos entonces serviría?

https://www.amazon.es/Beelink-MINI-S12- ... 0B7G5N4RD/

https://www.amazon.es/industrial-Fanles ... B0C7V95FT6


Mi mayor duda, para el modelado super básico, es esta que comentaba @neox3 puesto que no entiendo mucho del tema:
.
necesitas un equipo con unas mínimas características de aceleración 3d en la gráfica, ya sea integrada o no.

sobrado con cualquiera de los 2
@vagazo suerte no fue, pedi que lo movieran y tambien tu puedes pedir que muevan tus hilos, para eso esta el boton con el simbolo de admiracion [!] del lado superior derecho de tu post.

Como sea...
Ambos modelos miniPC tienen de sobra para loq ue los quieren usar.
@TRASTARO Claro que no es suerte, no era más que una manera de hablar. No sabía lo del botón [!] para solicitar mover un hilo. Gracias.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
8 respuestas