Cómo establecer el idioma de la PSP en español en el emulador PPSSPP?

Disculpad si esto no va aquí pero no se me ocurre en que otro foro ponerlo, he tratado de buscar la solución en Google pero tampoco he dado con ella.

Resulta que todos mis juegos de PSP están en castellano pero muchos de ellos solo me aparecen en inglés, intuyo que lo que son multi idioma y no traen selector de idioma sino que se configura automáticamente con el de la consola.

He mirado en todos los ajustes generales del emulador pero solo veo la opción de cambiar el idioma para la interfaz del propio emulador, no para la consola.

Por ejemplo en PS2 me pasaba lo mismo hasta que entré en la bios y cambié el idioma de la consola a español, sin embargo en PPSSPP no encuentro nada de eso y es una faena.

Estoy seguro que algo estoy haciendo mal o no estoy viendo pero no logro saber qué puede ser, si podéis echarme una mano os lo agradeceré mucho.

Gracias!
Casi seguro son las roms. En los juegos multi idioma, al comenzar, te pregunta el idioma y seleccionas con "X". Si la rom es usa (o psn) lo normal es que este en inglés. Lo dicho, revisa tus roms.
No no, seguro que no son las roms, porque todas las que tengo son las versiones europeas con idioma español, segurísimo. Algo hay que no cuadra…
En: Preferencias -> Sistema

Primero está la opción de Idioma, que es el que estás cambiando.

Por otro lado si bajas hasta "Ajustes de PSP" la primera opción es "Game language" de forma predeterminada está en "Auto" pero puedes cambiarlo para forzar el idioma del juego a español desde ahí.

Espero que con eso puedas resolver el problema. Saludos!
@Zagreb gracias por tu respuesta, en ajustes de psp que hay al final no me aparece esa opción que dices, solo el modelo de psp o el apodo, pero nada del idioma.

Sin embargo he probado a, con el juego ejecutado, cambiar el idioma del sistema a inglés y luego a español, salir y entrar del juego y ahora si aparece en español, lo he visto en un vídeo de YouTube y ha funcionado.

Gracias!!!
4 respuestas