Poltergueits eléctrico en mi habitación, ayuda.

Hola, tengo una habitación con dos tomas de corriente, en una tengo enchufado una regleta de ocho enchufes, en la otra nada.

Lo raro empieza cuando por ejemplo enchufo el cargador del movil al enchufe que no tiene regleta, tan solo el mero echo de enchufarlo a la corriente hace que se me vayan las imágenes de los monitores durante unos instantes, o bien que se cambie la configuración de pantalla (la tv deja de reconocer la señal del pc y no me queda otra que reiniciar).

Me da a pensar que algo no anda muy bien ahí, y por lo menos quería asegurarme que esto a la larga no repercuta en mis componentes, tenía pensado comprar una regleta mas moderna y un protector contra sobretensiones como este https://www.amazon.es/Belkin-Regleta-pr ... r=8-9&th=1

Pero la verdad que es un tema en el que estoy algo verde y prefiero asegurarme, ¿Qué haríais en mi lugar?

Hace poco ha venido el "técnico" del seguro y no ha visto nada raro en la instalación.
Me pegan esos mismos petardazos el monitor al encender la luz desde hace muucho tiempo, ya estoy acostumbrado. A ver si alguien arroja algo de luz xd
alextgd escribió:Me pegan esos mismos petardazos el monitor al encender la luz desde hace muucho tiempo, ya estoy acostumbrado. A ver si alguien arroja algo de luz xd



Eso mismo me ocurría a mi, al encender o apagar la luz de la lámpara de techo de otra habitación, ha sido cambiar esa lámpara y desaparecerme ese problema, pero sigo teniendo este.
Eso solo se soluciona con llamada a un electricista. Normalmente es porque los cables van de un enchufe a otro en serie.
thecoded escribió:Eso solo se soluciona con llamada a un electricista. Normalmente es porque los cables van de un enchufe a otro en serie.

Si fueran en serie no funcionaría nada con un enchufe vacío.

Lo mas probable es que el enchufe vacío tenga algun empalme mal puesto y al hacer presión se muevan los cables y chispeen.

Para salir del paso es fácil de comprobar, pon una regleta y conecta y desconecta cosas de ella, sin tocar la pared. Si no salta nada está claro que no es un tema de "uso" de potencia si no de la instalación fisica.

Si es eso con la regleta ya no te volverá a petar. Y para cuando puedas, pues a sacar el enchufe de la pared y comprobar que todo esté bien conectado/apretado.
4 respuestas