Snatcher OST

Encuesta
¿Qué versión preferís?
18%
3
71%
12
6%
1
6%
1
Hay 17 votos.
Buenas soy nuevo por estos lares y quiero compartir con vosotros mis inquietudes de jugón empedernido.

Veréis , pues estaba discutiendo con un gran amigo, muy fan él de todo lo japo , sobre qué versión es la mejor de SNATCHER y siempre me ha defendido a ultranza que la más completa y 'la única verdadera' es la de PC Engine CD por encima de las posteriores de 32 bits y evidentemente de las anteriores de ordenadores de 8 bits que les faltaba incluso el tercer acto.
Por estar Hideo Kojima involucrado en el proyecto y ser las posteriores simples ports realizados por gente diferente que difieren de lo que el creador original tenía en mente, según él.
Siendo quizás las más similares las versiones de PC EngineCD y Mega CD.
O eso pensamos nosotros.

Ambos estamos de acuerdo en qué , en países hispanoparlantes, la mayoría lo ha jugado sobre todo en Mega/Sega CD por ser la más accesible por el tema del idioma (por cierto, disponible a día de hoy con parche al castellano y sin censura, tengo entendido) y demás pero que al final tienen cosas que los diferencian.

Siendo la censura el más grande , el tema de los desnudos , cambios de ropa o cambio de personajes puntuales (esos cameos de otras franquicias de Konami personalmente a mí me molan mucho jaja ), el cambio de color de los ojos de los enemigos para diferenciarlo, supongo, de los Terminators o la falta de animación en cierta muerte que no quiero spoilear por si alguien no lo ha jugado aún... lo que yo creo que puede definitivamente decantar la balanza entre versiones probablemente puede ser la OST.
Aparte que sí , que en Mega CD se añaden escenas nuevas como en la introducción, el ending también es algo diferente y hay un redibujado de sprites ,algo sobre todo más evidente y palpable en las versiones de 32 bits, siendo más sutil en el add on de Sega.
Pero la música cambia bastante ,a veces en Mega CD (me voy a centrar sobre todo en esta versión para compararla con la de PC Engine) son reinterpretaciones que suenan bastante parecidas y otras veces son pistas de audio directamente totalmente diferentes entre ellas, aunque yo pienso que los cambios son acertados en según que situación o tema concreto.

Pido perdón de antemano a todos si este hilo ya se hizo en el pasado pero yo lo desconozco y aparte creo que la gente más nueva merece poder opinar al respecto ¿no creen?, y ustedes queridos usuarios...

¿Qué versión en líneas generales preferís?
¿Y por qué motivo?



[EDIT. He aprendido a poner una encuesta weeeeee, pues no era tan complicado al final]
(mensaje borrado)
Up up Up up Up

Añado un enlace para poder comparar algunos ejemplos con conocimiento de causa:

https://youtube.com/playlist?list=PL5D5 ... MyOsUXs3gM

En esta Lista de reproducción de Youtube se pueden escuchar algunos tracks comparando hasta las versiones de 8bits.

Mi opinión personal al respecto si tuviese que elegir (entre PCEngine y SegaCD, que creo que son las mejores versiones) sería la siguiente.

-Sega CD-
Meet Metal Gear
Follow Up The Scent
Spreading Diehard
The Entrance To Hell
Endless Pursue
Criminal Omen
Home Sweet Home/Gillian's Apt.
Creeping Silence
Pleasure of Tension
Junker HQ
Restoration
Jingle Bells 2042
Dance Dance & Justice All
Theme of Jaime

-PC Engine CD-
Inside Outer Heaven
The Morgue
Decadence Beat
Inocent Girl
Blow Up Tricycle
Lament for the Dead

Yo sinceramente prefiero la OST de Sega CD por lo que mi voto , y por lo que veo de momento la mayoría , es para esa versión.

Aunque veo poco movimiento por aquí ,chicos
¿De verdad que no os gusta el juego?
¿O es que repito el tema?
Perdóname si esa es la razón.

Lo considero una obra de arte y todas las Navidades lo rejugamos en casa (después vemos la película de Blade Runner).
Gracias a sus diálogos en inglés sin subtítulos me propuse aprender el idioma hasta que lo conseguí.
Y soy tan fan de su música que tengo el tono de llamada del móvil relacionado aunque nadie de mi entorno la reconoce.


¡Larga vida a los Junkers! ^^
A ver, por nostalgia me quedaría con el de Sega CD. Pero objetivamente me parece que el que mejor suena es la versión saturnina. El chip Yamaha de la Saturn es una pasada.
Forexfox escribió:A ver, por nostalgia me quedaría con el de Sega CD. Pero objetivamente me parece que el que mejor suena es la versión saturnina. El chip Yamaha de la Saturn es una pasada.


Sí es verdad que hay temas que en los 32bits suenan realmente genial, pero como norma general la OST es muy diferente a las anteriores y hay veces que incluso me sacan del contexto de la situación.

Te voy a poner como ejemplo una de ellas:
https://youtu.be/sThIH-ijA04?si=W_4xCniMaCtKY7B3

En vez de generarme tensión me recuerda poderosamente al Donkey Kong Country. °.°
4 respuestas