[Resuelto] Comprarme un PC Gaming con esteroides o esperar a las RTX5000???

Buenas pues como dice el titulo estoy pensando en comprarme un PC Gamer pero a lo bestia. Tengo unos eurillos ahorrados para este tema pero ahora me surgen las dudas. Me voy a gastar un pastón, lo ultimo de lo ultimo, algo de este estilo y claro, me tocaría mucho las narices si luego en Septiembre los de Nvidia sacan la siguiente generación de gráficas (RTX5090) con el consiguiente abaratamiento de las 4090 y la perdida de prestaciones respecto a la generación 5000.
Se que es lo que hay, que si te pones a esperar te pasaras la vida esperando por que nunca sera el momento oportuno pero por eso os pido consejo.

Me gustaría un PC con una RTX4090, la que mas potencia de.
De CPU ha de ser Ryzen si o si, paso de Intel. Creo que la Ryzen 9 7950X3D es la mejor para videojuegos a día de hoy.
De almacenamiento ha de ser un Nvme PCIx4.
RAM 64Gb a DDR5 5600MHz o mas si es que existe o es mejor opción.

Lo quiero para gaming en general pero en especial para simuladores como DCS World, con el ordenador que tengo ahora va muy lento.

Solo necesito torre, tengo teclado ratón monitor (2k, no me mola el 4k) gafas de RV (Oculus Quest 3) y HOTAS (Thrustmaster Warthog).

De presupuesto puedo estirarme hasta los 6.000€ pero eso no quiere decir que si puedo evitarlo me vaya a gastar esa cantidad, si puedo solventarlo por menos dinero pues mejor.

Soy completamente incapaz de montarme un ordenador yo mismo por que no se los componentes como interactúan entre si ni la mejor combinación de ellos.

Pues gracias por adelantado y un saludo de hantebraso.
Trimaxion escribió:Buenas pues como dice el titulo estoy pensando en comprarme un PC Gamer pero a lo bestia. Tengo unos eurillos ahorrados para este tema pero ahora me surgen las dudas. Me voy a gastar un pastón, lo ultimo de lo ultimo, algo de este estilo y claro, me tocaría mucho las narices si luego en Septiembre los de Nvidia sacan la siguiente generación de gráficas (RTX5090) con el consiguiente abaratamiento de las 4090 y la perdida de prestaciones respecto a la generación 5000.
Se que es lo que hay, que si te pones a esperar te pasaras la vida esperando por que nunca sera el momento oportuno pero por eso os pido consejo.

Me gustaría un PC con una RTX4090, la que mas potencia de.
De CPU ha de ser Ryzen si o si, paso de Intel. Creo que la Ryzen 9 7950X3D es la mejor para videojuegos a día de hoy.
De almacenamiento ha de ser un Nvme PCIx4.
RAM 64Gb a DDR5 5600MHz o mas si es que existe o es mejor opción.

Lo quiero para gaming en general pero en especial para simuladores como DCS World, con el ordenador que tengo ahora va muy lento.

Solo necesito torre, tengo teclado ratón monitor (2k, no me mola el 4k) gafas de RV (Oculus Quest 3) y HOTAS (Thrustmaster Warthog).

De presupuesto puedo estirarme hasta los 6.000€ pero eso no quiere decir que si puedo evitarlo me vaya a gastar esa cantidad, si puedo solventarlo por menos dinero pues mejor.

Soy completamente incapaz de montarme un ordenador yo mismo por que no se los componentes como interactúan entre si ni la mejor combinación de ellos.

Pues gracias por adelantado y un saludo de hantebraso.

Estás cometiendo el típico error de creer que por gastar más e ir a lo más tocho, es mejor.

Y segundo ,aún siéndolo, que no lo es ,Tampico habrá gran diferencia con algo que ,por ejemplo, te cueste la mitad.

Lo de la 4090 te lo compro.No hay nada mejor no que se le acerque.Ok

Pero ...para qué 64gb de RAM si con 32 GB vas sobrado y no vas a notar diferencia alguna?
Es más ,con 16gb en el 99% de los juegos ,vas a jugar igual.

Para qué un 7950X3D cuando el mejor para Gaming es el 7800X3D?
Y aunque fuese esa cpu la mejor...para qué pagar ese pedazo de extra de precio y disipación si van a ir basicamente iguales o con diferencias irrisorias?

En almacenamiento, lo mismo para que un 4.0 y por qué no un 3.0 cuando no vas a notar diferencia alguna entre ellos a la hora de jugar?

No sé, yo veo un despilfarro absoluto en tu forma de encararlo .

Y ya que juegas o quieres jugar en QHD (no 2K) , yopara lo que qu da para la 5090 y que lo tienes problemas de dinero ,me trincaba una 7900GRe de AMD que va estupenda en QHD por poco más de 500€ , y cuando salga la 5090 ,la vendo y voy a la 5090.
Ir ahora a la 4090 ,con lo que vale , para que en 6 meses ya esté la otra...
@hh1 Gracias tio. Joder te agradezco la delicadeza al decirme las cosas, otro directamente me llamaría tonto. Por eso pido opiniones por que voy perdido y estoy harto de que mi PC viejuner ya no de mas de si. A ver dar mas de si lo da, que es un Ryzen 5900 con una RTX3070 pero quiero cambiar por que lo veo muy limitado. Y el dinero no es que sea problema, que llevo ahorrando años para cuando llegara este momento.
DCS World se come la RAM que es un gusto, por eso lo de los 64Gb, 32Gb tengo ahora y no voy mal pero no voy sobrado tampoco.
Nvme PCIx4 por que da mas velocidad, si no lo voy a notar pues anotado queda.
Tomo nota de lo que me comentas pero de lo de la AMD no. Quiero DLSS 3 y Raytracing del bueno.
@Trimaxion Con ese razonamiento que haces, mejor no compres nada porque con un mercado donde puede haber cambios cada 6 meses. Algo te tocara las narices.

Ademas coincido con hh1 que gastar más, no significa jugar mejor.
Nada que añadir a lo que han dicho los compañeros.

Yo te recomendaría, si te lo puedes permitir, poner la 4090 en el pc que ya tienes. El procesador se defiende bien en juegos y este es el cambio que se va a notar de verdad. Si la fuente es mala, más barato cambiar la fuente que el pc entero.

Y si decides cambiar a pesar de las recomendaciones, como dice @hh1 el mejor procesador para juegos es el 7800X3D, no sus hermanos mayores (la latencia entre CCX es más penalizante que los nucleos extra), y ya que estás ponle la ram optima (6000cl30).

Sobre el SSD, un disco NVMe pcie 4.0 mediocre puede rendir bastante peor que uno 3.0 bueno, salvo si acaso en lectura secuencial. Si quieres uno bueno, aparte de avisarte que vas a pagar mucho para no notar apenas nada, tienes que ir al modelo concreto, no a la interfaz. Los mejores son a mi juicio el Samsung 990 pro y el SK Hynix P41 platinum. El t700 de crucial es pcie5 pero es un horno, a mí no me convence para lo poco que se gana

Saludos
Trimaxion escribió:@hh1 Gracias tio. Joder te agradezco la delicadeza al decirme las cosas, otro directamente me llamaría tonto. Por eso pido opiniones por que voy perdido y estoy harto de que mi PC viejuner ya no de mas de si. A ver dar mas de si lo da, que es un Ryzen 5900 con una RTX3070 pero quiero cambiar por que lo veo muy limitado. Y el dinero no es que sea problema, que llevo ahorrando años para cuando llegara este momento.
DCS World se come la RAM que es un gusto, por eso lo de los 64Gb, 32Gb tengo ahora y no voy mal pero no voy sobrado tampoco.
Nvme PCIx4 por que da mas velocidad, si no lo voy a notar pues anotado queda.
Tomo nota de lo que me comentas pero de lo de la AMD no. Quiero DLSS 3 y Raytracing del bueno.

Yo te digo lo que yo pienso.Otro puede opinar distinto

En cuanto a la gráfica ,entiendo que con dinero ,lo quieras todo,DLSS bmy buen RT, pepe hablamos de que en 6 meses tienes la 5090 en la calle y te seguro que jode un huevo y parte de otro dejarte 1600 pavazos ahora por la top, y que en 6 meses tengas otra por precio similar ,un 50% más potente
Yo esperaba .Si te corre prisa el pc, pues lo que digo, una 7900GRe que va estupenda y es "barato" y arreando.
Y ya cambias a la 5090 si quieres algo top.
Te va a salir mejor que comprar ahora la 4090 y cambiar después.

La RAM ponle 32gb Cuando necesites más de verdad ,le pones más.

Con tu equipo puedes esperarte perfectamente a la 5090, y ya del tirón ,le enchufas un Ryzen 9000
Hablamos de que en menos de 6 meses tienes 5090 y Ryzen 9000.
meses tienes la 5090 en la calle y te seguro que jode un huevo

Con ese plan no compraras nunca nada. Siempre sera la espera eterna. Lo mejor es comprar y no mirar más los precios.

Ademas no se sabe cuando saldra, no son 6 meses, es que ahora mismo, nadie lo puede firmar.
Nomada_Firefox escribió:
meses tienes la 5090 en la calle y te seguro que jode un huevo

Con ese plan no compraras nunca nada. Siempre sera la espera eterna. Lo mejor es comprar y no mirar más los precios.

Ademas no se sabe cuando saldra, no son 6 meses, es que ahora mismo, nadie lo puede firmar.

Una cosa es un espera de 6 meses y otra de dos años.
Creo que no es lo mismo.
Comprar un artículo de 16600€ para que en 600€ te den 100€ por él y gracias ,teniendo uno por ese precio un 50% más potente ,no lo veo buen plan.

6 meses no son nada.
hh1 escribió:Una cosa es un espera de 6 meses

Ya si y cuando pasan los 6 meses, anuncia otra cosa otra marca y te esperas otros 3 meses a ver si bajan los precios o si lo suyo es mejor y cuando sale, anuncian otra cosa. Si es que esto lo vemos todos los dias. La informatica se disfruta usandola, no esperandola.

No confundamos ademas la mejor reventa con el mejor uso. Esperando no lo usas.
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Una cosa es un espera de 6 meses

Ya si y cuando pasan los 6 meses, anuncia otra cosa otra marca y te esperas otros 3 meses a ver si bajan los precios o si lo suyo es mejor y cuando sale, anuncian otra cosa. Si es que esto lo vemos todos los dias. La informatica se disfruta usandola, no esperandola.

No confundamos ademas la mejor reventa con el mejor uso. Esperando no lo usas.

Pero que van a aunvjar mejor que una 5090?
Hasta dentro de dos años,nada.

Que cada uno haga lo que quiera .
Yo ahora ha no compraba una 4090.
hh1 escribió:Yo ahora ha no compraba una 4090.

Bueno, sino compras nada, no juegas. Y la 5090 puede salir en 6, en 12, o en 24 meses porque no hay absolutamente nada confirmado.
Siempre hay que esperar, mientras puedas resistir, esperar y esperar los meses que sean necesarios. Nunca se había abierto un hilo con una consulta así. [beer]
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo ahora ha no compraba una 4090.

Bueno, sino compras nada, no juegas. Y la 5090 puede salir en 6, en 12, o en 24 meses porque no hay absolutamente nada confirmado.

No digo comprar nada.Digo que en su situación, con un 5800x y una 3070, se puede permitir esperar.
Y a malas ,cojo una 7900GRE si hay tanta necesidad ,y cuando esté la 5090, vendo la 7900GRE.

Pero desde luego, que no pillaba la 4090 a estas alturas a +1500€.
Te dejo esta configuración que he hecho, para mi es una muy buena opción para la resolución que vas a usar, incluyendo las gafas, al no usar 4k no veo necesaria una 4090 para nada, salvo por tener esa cosa en la cabeza de "yeaah tengo lo mejor del mercado" que tanto nos gusta, aunque la relación calidad-precio sea lo contrario a bueno, no obstante te la he puesto de forma opcional, ya que realmente la que te recomiendo es la rtx4080 super, que cuesta casi la mitad y precisamente no rinde la mitad...


AMD Ryzen 7 7800X3D 400€
MSI MAG B650 TOMAHAWK WIFI 212€
DeepCool AK620 61€
Palit GeForce RTX 4080 SUPER JetStream OC 16GB GDDR6X DLSS3 1100€
o
Asus TUF GeForce RTX 4090 OG OC Gaming 24GB GDDR6X DLSS3 2000€
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 64GB 2x32GB 6000MHz CL40 210€
M.2 MSI SPATIUM M480 PRO 2TB PCIe Gen4 NVMe 152€
NZXT C850 80 Plus Gold 850W Modular 122€
Torre Lian Li O11D EVO RGB Blanco 180€

Estos precios son de coolmod.

Un saludo
Nomada_Firefox escribió:@Trimaxion Con ese razonamiento que haces, mejor no compres nada porque con un mercado donde puede haber cambios cada 6 meses. Algo te tocara las narices.

Ademas coincido con hh1 que gastar más, no significa jugar mejor.


Además de verdad, siempre hay gente planteando la eterna duda ¿me espero? XD ¿Esperar a qué criatura, si siempre hay algo en parrilla de salida? Cuando quieras algo elige lo que más te guste en el momento y a por ello.

Sobre coste pues lo que dicen todos los compañeros.
Bueno bueno, no os enfadeis hombre. Como dije el dinero que tengo procede de ahorros y paciencia asi que eso hare. Esperare este año a ver que novedades hay ya que se espera la generacion 5000 de Nvidia y los Ryzen 9000, pues por esperarme unos meses mas no me va a dar ningun sarpullido (al menos no uno nuevo). De verdad que gracias a todos por dar vuestra opinion y @Antuanerr gracias por la config, me la estudio.

Lo dicho, muy agradecido a todos por vuestra colaboracion y nos vemos en unos meses para discutir marcas y precios [carcajad] .
@Trimaxion Descuida, aqui no se enfada nadie. [sonrisa] [sonrisa] Lo unico que no hay nada confirmado acerca de lanzamientos de Nvidia, puede ser 6 meses o en 2025. Y teniendo en cuenta que suben en bolsa por la IA a razon de casi 5 o 7%, cuando no más, todas las semanas, no se hasta que punto van a priorizar el gaming.

Y el rumor indicaba finales de 2024, más de 6 meses. [sonrisa]

Ademas vete ahorrando, es muy facil que suban precios viendo que la gente lo paga.
Yo también quiero pensar que saldrán las 5000 a finales de año, si bien es cierto que con la gallina de los huevos de oro que tiene ahora mismo nVidia con la IA, las gráficas de juegos no es que estén en un segundo plano, es que están en un 4º o 5º.

Igualmente mirando el calendario de techpowerup la única fuente que dice que van a salir este año es el canal de YT Moore's Law is dead, que a mí me parece tan fiable como un reloj estropeado (y tiene la ventaja de dar la hora bien dos veces al día). Este "visionario" es el que animaba a la gente a vender sus RTX 2000 lo antes posible ante el salto en rendimiento de las RTX 3000 (el vídeo ya está borrado, todo menos reconocer un error a día de hoy). Que tenía razón con lo de que las 3000 iban a ir bien y no se podía preveer el COVID, pero desde luego que peor consejo imposible. Más de un caso he visto quitándose su "vieja" 2080Ti por 400€ en su momento y tirándose de los pelos después porque no había forma de pillar una 3080 por menos de 1200-1500 cocos (y recomprar otra 2080Ti no costaba 400€ sino 1000).

Aparte también dice que van a estar orientadas más a computación que a juegos. Miedo me da que saquen una "Titan Blackwell" y no sea por 1600 cocos sino por 3000, al estilo de la Titan Volta hace unos años (una bestia en juegos también, pero fuera de ese mercado por precio).

Con esto no te quiero animar a esperar ni a comprar ahora, simplemente que tengas toda la información sobre la mesa. Mi consejo es que no des por sentado nada, si no te supone esfuerzo espera (tu pc no está nada mal), pero si necesitas cambiar, cambia y "que te quiten lo bailao". A mí no me parece tan horrible comprar una 4090 ahora si te lo puedes permitir. 6 meses en un ciclo de 2 años es 1/4 parte del tiempo de "amortización" máximo si la compras de salida. Y no creo que vaya a envejecer mal, fuera de que el precio de reventa evidentemente se va a ir al inframundo. No cambiaría nada más del PC de momento, ahí sí que creo que no te debería penalizar demasiado esperar un poco. En mi humilde opinión y teniendo en cuenta toda la información que has dado en el hilo.

Saludos
Trimaxion escribió:Bueno bueno, no os enfadeis hombre. Como dije el dinero que tengo procede de ahorros y paciencia asi que eso hare. Esperare este año a ver que novedades hay ya que se espera la generacion 5000 de Nvidia y los Ryzen 9000, pues por esperarme unos meses mas no me va a dar ningun sarpullido (al menos no uno nuevo). De verdad que gracias a todos por dar vuestra opinion y @Antuanerr gracias por la config, me la estudio.

Lo dicho, muy agradecido a todos por vuestra colaboracion y nos vemos en unos meses para discutir marcas y precios [carcajad] .

Los Ryzen 9000 no pintan ya tan bonito con lo del terremoto y las fábricas de TSMC

Yo no sé si actualizar ahora a un 7600X y a tomar por culo,por la posible subida ,retraso o ausencia de stock de los 9000.
Y ya cuando estén los 9000, si son buenos ,cambio.
Pero la placa y la RAM ya la tengo.
Yo me esperaria a als rtx 5000, no creo que falte mucho, a no ser que puedas conseguir una 4080 a buen precio, cosa que dudo [beer] [beer] [beer]
@Trimaxion Nadie se enfada hombre, faltaría más enfadarse por algo tan trivial como comprar un PC [beer]

Si te paras a pensar ese "¿y si espero?" es la pescadilla que se muerde la cola. Olvida plazos, olvida promesas, existen retrasos e imprevistos, así como expectativas no cubiertas. Quiero un equipo, y si lo pillo ya empiezo a disfrutarlo desde ya. El tiempo es lo más valioso que tienes, más que cualquier PC, así que aprovechalo al máximo. ¿Por qué esperar a mañana algo que puedo disfrutar hoy?
Yo solo esperaría si tengo un equipo con el que aguantar. En ese caso, yo esperaría.

Si es necesario ya, compra.
Ahora bien, jamás me gastaría ese dineral en un PC para jugar, porque en este mundillo, no siempre más es mejor. Ya lo has visto con el tema del Ryzen 9 vs ryzen 7 7800X3D.

Sale muchísimo más a cuenta gastar 1/3 de ese precio y con el resto guardarlo hasta q necesites o quieras actualizar cualquier cosa.
21 respuestas