Nace MásOrange, un operador con 15 marcas que se compromete a invertir 4.000 millones de euros en...

spineterosa escribió:yo con mas movil muy contento, veremos en que mierda se convierte ahora, orange es una puta mierda y lo estropea todo.


El nuevo CEO de MásOrange es el CEO DE MásMóvil, Meini, así que si lo estropea alguien no será Orange.

Pero vamos, tampoco es cierto que lo estropea todo, ahí tienes Jazztel, de cara al usuario funcionando como antes de ser comprada por Orange.
Trimaxion escribió:
diex90 escribió:
HachaB escribió:Genial para los que quieran cortes de conexion y facturas que suben, asi os entreteneis entre llamadas con una cola de 40 minutos y pleitos.
Yo de O2 no me muevo mientras sigan con la mentalidad que tienen


Y cuando cambien pues a Orange llorando de O2 y vuelta al ciclo
Algunos parece que os pagan por publicidad de verdad...

6 años con O2. Problemas 0% subidas de factura 0% cargos raros o equivocados 0%
Encima puedo usar mis propios dispositivos de red, el Router de Vomistar lo tengo en el armario. Dame pan y llámame tonto.

No es publicidad, es la realidad.


Lo mismo puedo decir. Fibra y móvil de mi mujer con O2 desde hace 5 años. Pero también puedo decir lo mismo se simyo con mi línea de móvil.
Espero que este cambio no afecte a la política que han seguido estos años.
No me planteo cambiar, tengo Digi en mi casa urbana y los móviles de la familia, las he probado casi todas y es sin duda la mejor. Lo que me pasa es que me tiro cada vez más tiempo en el campo y este verano caerá Starlink para la red de aquí.
Los que tenéis la linea esa de digi con su cable, son 10gb creo, que tal? Creo que pronto la ponen por mi zona y estoy de vomistar hasta los webs
chibisake escribió:
Torr Ent escribió:O2 y que les follen —> (( al resto [risita]

@chibisake

La fibra es muy mierdosa y los routers ni te cuento, de ahí el precio [oki]


Solo he tenido un corte con ellos en cinco años. El resto de fábula y con la velocidad de subida y bajada prometida. Cobertura móvil de Movistar.

Tengo lo de O2 mucho más barato que en O2.


Lo dicho, parecido pero no lo mismo ... ;)
HachaB escribió:Genial para los que quieran cortes de conexion y facturas que suben, asi os entreteneis entre llamadas con una cola de 40 minutos y pleitos.
Yo de O2 no me muevo mientras sigan con la mentalidad que tienen


Yo tampoco me muevo de O2 [angelito]
Yo con Digi bien y con el plan amigos la última factura ha sido de 19 euros, además creo que por ser "extranjera" como que los bloqueos con ellos o pasan o es que van mas lentos para aplicarlos. No juego online así que no se que tal la latencia para esas cosas, pero para un uso normal y teletrabajo va genial.

PD: Si alguien le interesa lo de los amigos de Digi que me envíe MP. [sonrisa]
saMuraixxxxxxx escribió:Los que tenéis la linea esa de digi con su cable, son 10gb creo, que tal? Creo que pronto la ponen por mi zona y estoy de vomistar hasta los webs


Yo estoy muy contento la verdad... si bien es cierto que no llegan los 10gb (llegan unos 8-8,2). Encima el otro dia me vienieron a cambiar el router por uno con WiFi7, que de momento mucho uso no tiene porque no tengo ningun dispositivo con wifi7 pero ocupa 1/5 del espacio que ocupaba el anterior router asi que por ahi algo gano.
Yo estuve como 15 años con Jazztel con el ADSL, precios de PM y servicio técnico de primera. Se juntó con Orange y se convirtió en la mayor mierda jamás creada (por lo menos en mi caso y ciudad), cortes cada dos por tres, me bajaron la velocidad como 200 Mbps por la pt cara, me quejé durante meses para que lo solucionaran y solo me soltaban la mierda de que ellos solo prometen el 80 % de la velocidad, cuando llevaba 2 años con el máximo de velocidad. Al final me enviaron el servicio técnico (prometiendo que sería gratis siempre que el problema fuera suyo y no nuestro) y despues de venir y llamar a centralita para hacer unas "pruebas" me dijeron que es lo que había, me puse a hablar con el técnico por teléfono de la centralita, y era un criajo con sindrome de prepotencia juvenil que finalmente me solto "denuncia si quieres, pero es lo que hay".

Total, empiezo a mirar otras compañías y a las dos semanas en la factura mensual me cobran 50€ de servicio técnico, tócate los cojones. Me piré a pepephone por el descuento familiar de los 5 € y por ahora sin problemas. Jazztel quien te ha visto y quien te ve.
Cada uno cuenta la pelicula segun le va...yo llevo por lo menos 15 años en Orange,y de fabula,sin problema alguno y siempre me hacen buenos descuentos
La fusión de 2 compañías con servicio al cliente de pena implicará un servicio al cliente aún más penoso.

Yo seguiré la mar de contento en pepephone.
AG-JonES escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Los que tenéis la linea esa de digi con su cable, son 10gb creo, que tal? Creo que pronto la ponen por mi zona y estoy de vomistar hasta los webs


Yo estoy muy contento la verdad... si bien es cierto que no llegan los 10gb (llegan unos 8-8,2). Encima el otro dia me vienieron a cambiar el router por uno con WiFi7, que de momento mucho uso no tiene porque no tengo ningun dispositivo con wifi7 pero ocupa 1/5 del espacio que ocupaba el anterior router asi que por ahi algo gano.



Gracias potro, en mi barrio en la epoca del adsl famoso de 20mb de jazztel y etc fue un desastre.... y despues de todo lo vivido y visto solo me fio de movistar a nivel de fibra. A ver si llega a mi zona digi y le doy una oportunidad
Leyendo a la gente, está claro que hay de todo. Posiblemente en algunas el nivel de sadisfaccion sea mayor en %, pero supongo que será como con los seguros, dependiendo la zona.

Yo tengo Vodafone y ningún problema desde hace años, leo a otros y es todo lo contrario..

Al final, hay que ir probando hasta que encuentras la que mejor te funciona.
De esas fusiónes... uno se puede esperar cualquier cosa.

Por tema de trabajo ni me planteo un cambio, pero ni a Orange, pero tampoco a Más móvil o Vodafone, esas digamos las tengo en la lista negra, sobre todo la última, que acabamos en el juzgado, por sus actos, gane el juicio sin opción a recurso.

No me voy a ninguna que tenga CG-NAT, en Digi a un compañero tiene que estar cada poco tiempo llamando para que le saquen a pesar de que no es gratis, no es mucha cantidad pero tiene narices, tampoco que tengan permanencia, me niego en rotundo a eso y si encima no puedo poner mis equipos, ONT y router, menos aún, y no, el ponerlo en modo bridge no es una opción.

Me mosquea que van hacer con las tiendas y sus empleados...
La que va a pegar el subidon sera Digi y es que hay que recordar que es la que se va hacer con todo lo que Europa obliga a soltar para que esta fusion se pueda hacer. Pero algo me dice que se va a llenar de noticias de cierre de marcas, probablemente Jazztel sobreviva a la purga (es una marca asentada) y igual apostaria tambien por Yoigo, pero del resto se avecina una carniceria, y es que si bien del grupo Orange ya habia unas cuantas, lo de Mas Movil era un cachondeo.
Pero la que ahora mismo va a tener que ponerse las pilas es Vodafone y esa tiene un problemon, ya que ahora mismo solo le quedaria Digi para una posible fusion que dudo que se la autorizarian, y no ayuda que casi ningun ex-cliente de dicha compañia quiera volver, ya que la fama de que cargan facturas erroneas se les ha quedado (yo fui de los que le cargaron facturones de otro en mi cuenta), por no decir que afortunadamente nunca mas me ha llamado ningun comercial de ellos despues del espanton que le di al ultimo, ya que alguien llamo haciendose pasar por la compañia a la que me marche para decir algo de una subida y a la hora me llama un comercial que como ya estaba advertido de la mala praxis le eche tal bronca que me colgo y nunca mas me ha llamado nadie en nombre de dicha compañia (ni para tema subidas)
silfredo escribió:La que va a pegar el subidon sera Digi y es que hay que recordar que es la que se va hacer con todo lo que Europa obliga a soltar para que esta fusion se pueda hacer. Pero algo me dice que se va a llenar de noticias de cierre de marcas, probablemente Jazztel sobreviva a la purga (es una marca asentada) y igual apostaria tambien por Yoigo, pero del resto se avecina una carniceria, y es que si bien del grupo Orange ya habia unas cuantas, lo de Mas Movil era un cachondeo.


Orange solo tiene tres: ella misma, Jazztel y Simyo, y 100% seguro que no desaparece ninguna.

Meini siempre ha apostado por mantener las marcas, está orgulloso de ello y de sus tropecientas marcas, muchas son regionales, quitar Euskaltel o R sería un suicidio. Al final la mayoría de tus clientes no sabe que es todo la misma corporación y están orgullosos de dar trabajo a empresas de su zona.

Yo creo que tiene más sentido unificar comerciales, facturadores o call centers antes que quitar marcas. Que en realidad las marcas no sean más que tarifas, y la factura de todos los clientes sea exactamente igual, pero cambiando el logo y los colorines.

Y bueno, que Digi tenga acceso al espectro 5G sobrante de Yoigo, no quiere decir que sus ingresos suban, al final son un coste millonario mantener antenas, y muchas veces el cliente no valora la diferencia entre el 4G que ahora le da Movistar y un nuevo y flamante 5G. Montar y mantener antenas son muchos millones y yo no veo un retorno claro, y más en un segmento tan ultra low cost. Vamos, si yo fuera Digi me quedaría como estoy, no invertiría un duro en red móvil, pero es solo una opinión.
NeoAlberto escribió:Después de 10 años contento en Pepephone espero que no jodan nada.

Yo me piré de pepephone el dia que no me dejaron poner otro router

AzagraMac escribió:De esas fusiónes... uno se puede esperar cualquier cosa.

Por tema de trabajo ni me planteo un cambio, pero ni a Orange, pero tampoco a Más móvil o Vodafone, esas digamos las tengo en la lista negra, sobre todo la última, que acabamos en el juzgado, por sus actos, gane el juicio sin opción a recurso.

No me voy a ninguna que tenga CG-NAT, en Digi a un compañero tiene que estar cada poco tiempo llamando para que le saquen a pesar de que no es gratis, no es mucha cantidad pero tiene narices, tampoco que tengan permanencia, me niego en rotundo a eso y si encima no puedo poner mis equipos, ONT y router, menos aún, y no, el ponerlo en modo bridge no es una opción.

Me mosquea que van hacer con las tiendas y sus empleados...
Por curiosidad, con todos esos requerimientos ¿en cual estas?
@Linkale2 O2, también tengo Adamo en modo failover, con router propio, ambos uso un equipo con pfsense concretamente (más suricata IDS) 😅 para las 2, para O2 tengo la ONT de Ubiquiti, y para Adamo, está si que no se puede tocar, pero router, puedes usar lo que quieras, sin coste adicional y sin cg-nat.

Estuve en Pepephone, y la verdad bien, pero cuando ya quieres otras cosa, como poner tu router y te digan en pepe que nanai, sumado al cg-nat y cada 2x3 llamarles para que te saquen y no lo hacen inmediatamente, creo un par de veces en menos de 48h ya me habían sacado, el resto, de la semana o 10 días no bajaba.. Pues al final, miras alternativas. Llevo ya varios años con O2, no te tocan las narices para nada, su router se fue a la caja el mismo día que el técnico que vino hizo la instalación, y delante de el lo guarde en la caja y se conectaron mis trastos, le molaba además los cacharritos😅. Y ahí sigue, en su caja desde entonces metido en el trastero.
AzagraMac escribió:@Linkale2 O2, también tengo Adamo en modo failover, con router propio, ambos uso un equipo con pfsense concretamente (más suricata IDS) 😅 para las 2, para O2 tengo la ONT de Ubiquiti, y para Adamo, está si que no se puede tocar, pero router, puedes usar lo que quieras, sin coste adicional y sin cg-nat.

Gracias. Tengo pensado montar algo más modesto (pillarme un router para el tema de las VR) pero el cero soporte a algo tan tonto como un cambio de router fue lo que me hizo irme de pepephone. No permitían ni ponerlo en modo bridge: el tio con el que hablé en atención al cliente me lo dijo de pasada y casi como si se estuviera metiendo en un lío, y otros compañeros ni mencionaban dicho modo.

Ahora estoy en digi y creo que bien, pago lo del cg-nat eso sí, pero si me empieza a dar problemas cuando compre el router tendré que mirarme cosas como o2
Linkale2 escribió:Ahora estoy en digi y creo que bien, pago lo del cg-nat eso sí, pero si me empieza a dar problemas cuando compre el router tendré que mirarme cosas como o2


O2, Movistar, Jazztel, Orange, Simyo..., ni las marcas de Orange ni Movistar te ponen pegas a poner tu propio router. Si tienes CTO de Orange/Jazztel, mejor Jazztel, es la conexión mas transparente sin PPPoE ni mierdas, y si solo tienes CTO de Movistar, sin duda O2.
alagar7101 escribió:Lo mismo puedo decir. Fibra y móvil de mi mujer con O2 desde hace 5 años. Pero también puedo decir lo mismo se simyo con mi línea de móvil.
Espero que este cambio no afecte a la política que han seguido estos años.


Mismo caso. De hecho siempre he tenido suerte con los operadores por los que he pasado.

Yo lo que espero es que unifiquen todas las coberturas de móvil en Orange y que la mejoren en lo posible.

Mi línea principal es de Telecable Asturias, y antes era una gozada porque tenía cobertura Movistar. Ese contrato debe estar a punto de vencer, y además ya llevan tiempo priorizando cobertura Yoigo (anecdótica) y luego Orange, que en mi caso siempre está en lo mínimo posible, rozando la falta de 4G.

De no ser por eso, no tengo queja alguna de Simyo y probablemente sería mi línea principal.
Yo debo ser el único usuario de Vodafone en España que nunca ha tenido problemas al margen de alguna avería en la zona o algún cuelgue del router muy esporádico. 600mb de fibra, 2 líneas móviles, la de mi mujer ilimitada en todo y la mía con 30gb de datos que no gasto, porque estoy en wifi todo el día, el resto ilimitado. Pago 46 euros. Mientras no me cambien la oferta aquí me quedo y la cobertura de móvil de vodafone, excepto en mi casa que no hay cobertura de ninguna compañía, vivo alejado, pegado a un bosque, pero tengo llamadas a través de wifi, en el resto cobertura excelente. Nunca problemas en factura, si viajo tengo roaming perfecto, menos en Marruecos que ahí uso una sim de allí. Si tuviera que cambiar iría a O2 probablemente.
Me piré de Orange para irme a DIGI y la mejor decisión que pude haber tomado. Ni un corte desde el cambio y siempre perfecto. Mis dieses y adiós a la panda de usureros esta.
Menudo pifostio de directivos chupa euros tiene que haber en la nueva +O

No aceptaría una oferta de curro ahí ni por el doble de lo que cobro.
Las tarifas van a ser más caras que las de Movistar y mira que es difícil, yo con digi de momento bien y pagando poco...
arcard escribió:
POLUX1980 escribió:MasMierda. Deseando que se me cumpla la permanencia para largarme, he intentado hasta hacer portabilidad y me la han denegado, sin deber nada. Menos mal que en mi otro domicilio tengo Movistar que llevo varios años y ningún problema, Aquí cada uno cuenta la historia como le va

algo has hecho mal, ninguna empresa te puede denegar la portabilidad, o has dado mal los datos y si logicamente no concuerdan los datos no pasa ley de proteccion de datos y no se mueve, pero eso pasa si estas la empresa a la que te vas esta pidiendo la porta con los datos mal, o bien porque tu dices que el titular en el origen es uno y es otro o porque ellos la estan cagando, asi que que no te guste una empresa perfecto, pero al menos hablar con un poco de sentido y razon y en este caso te aseguro que no la tienes, si la porta esta bien pedida la porta se realiza si o si


Qué tienes acciones o algo? Me lo hizo una chica en la tienda con una factura de ambas de ambas empresas delante. Antes de hablar infórmate un poquito, anda, que habemos muchos listos por aquí
Que te vaya bien con las acciones, máquina. A ignorados que te vas
HachaB escribió:Genial para los que quieran cortes de conexion y facturas que suben, asi os entreteneis entre llamadas con una cola de 40 minutos y pleitos.
Yo de O2 no me muevo mientras sigan con la mentalidad que tienen


En serio está generalizando asi de alegremente 15 marcas, donde ademas están incluidas algunas de las mejor valoradas precisamente por los usuarios?

Yo estoy en Jazztel, que no es la mas barata ni de lejos y aun asi no solo no he tenido en muchisimos años nada de lo que dices, sino que lo que si he tenido es reducción de facturas sin cambio de condiciones o incluso con aumentos de velocidad. (Con reinicio de permanencia eso si).
buenas noticias...mas operadores mas competencia mejores precios
sirmac escribió:buenas noticias...mas operadores mas competencia mejores precios

Veremos a ver qué ocurre con el personal de ambas empresas, dudo mucho que quieran mantenerlos a todos, empezando por las tiendas.
logame escribió:La fusión de 2 compañías con servicio al cliente de pena implicará un servicio al cliente aún más penoso.

Yo seguiré la mar de contento en pepephone.


Sabes que Pepephone pertenece a masmovil? Por lo tanto ya eras cliente de una de esas compañias
AzagraMac escribió:De esas fusiónes... uno se puede esperar cualquier cosa.

Por tema de trabajo ni me planteo un cambio, pero ni a Orange, pero tampoco a Más móvil o Vodafone, esas digamos las tengo en la lista negra, sobre todo la última, que acabamos en el juzgado, por sus actos, gane el juicio sin opción a recurso.

No me voy a ninguna que tenga CG-NAT, en Digi a un compañero tiene que estar cada poco tiempo llamando para que le saquen a pesar de que no es gratis, no es mucha cantidad pero tiene narices, tampoco que tengan permanencia, me niego en rotundo a eso y si encima no puedo poner mis equipos, ONT y router, menos aún, y no, el ponerlo en modo bridge no es una opción.

Me mosquea que van hacer con las tiendas y sus empleados...


1€ al mes por tener IP publica. Llevo con ellos desde que empezaron a ofrecer fibra en mi zona y nunca me ha pasado el tener que llamar porque me habían vuelto a meter... Pero bueno casos habrá de todo tipo.

Y la ont no se pero router propio si puedes poner que desde hace mucho te dan los datos para que configures tu router.

Lo único que si tienes línea fija no va a funcionar eso si.

Yo desee luego no tengo más que buenas palabras para digi porque por lo menos a mi 0 problemas y no conozco ninguna otra empresa que me de por 41€ que pago mi fibra 10gb, 2 líneas de móvil con 30gb de datos cada una (acumulables) y en mi caso teléfono fijo porque mi mujer así lo quiso y quien soy yo para decirle que no...
dgx escribió:
logame escribió:La fusión de 2 compañías con servicio al cliente de pena implicará un servicio al cliente aún más penoso.

Yo seguiré la mar de contento en pepephone.


Sabes que Pepephone pertenece a masmovil? Por lo tanto ya eras cliente de una de esas compañias


Desde que fueron absorbidos no han cambiado su servicio de atención al cliente ni políticas de precios. Que másmovil ponga la mano para recibir beneficios cada año fiscal es lo de menos.

Fusionar o absorber para desmantelar una compañía es otra cosa.
Demasiadas marcas. Creo que empezarán a hacer limpieza en un periodo no mayor a un año, El mejor ejemplo lo tenemos con Timofónica, que tenía O2 y Tuenti cómo segundas marcas. Tuenti la chaparon y nos obligaron a sus clientes a elegir entre Timo o O2. Miré precios y coberturas y me fuí, con el móvil, a Digi. Cero problemas.

En casa, Adamo, por que ninguna otra compañia ofrecia fibra aqui, ni Telefónica. Lods primeros en llegar y ofrecer servicio se llevarón todo el pastel. Un pueblo entero pasó de ser clientes de Vodafone y Telefónica a todos de Adamo o Adamo/Digi.
POLUX1980 escribió:
arcard escribió:
POLUX1980 escribió:MasMierda. Deseando que se me cumpla la permanencia para largarme, he intentado hasta hacer portabilidad y me la han denegado, sin deber nada. Menos mal que en mi otro domicilio tengo Movistar que llevo varios años y ningún problema, Aquí cada uno cuenta la historia como le va

algo has hecho mal, ninguna empresa te puede denegar la portabilidad, o has dado mal los datos y si logicamente no concuerdan los datos no pasa ley de proteccion de datos y no se mueve, pero eso pasa si estas la empresa a la que te vas esta pidiendo la porta con los datos mal, o bien porque tu dices que el titular en el origen es uno y es otro o porque ellos la estan cagando, asi que que no te guste una empresa perfecto, pero al menos hablar con un poco de sentido y razon y en este caso te aseguro que no la tienes, si la porta esta bien pedida la porta se realiza si o si


Qué tienes acciones o algo? Me lo hizo una chica en la tienda con una factura de ambas de ambas empresas delante. Antes de hablar infórmate un poquito, anda, que habemos muchos listos por aquí
Que te vaya bien con las acciones, máquina. A ignorados que te vas

ya salio el iluminado que piensa que sabe todo y no tiene ni puta idea, no es tener acciones, es saber de lo que hablo porque es mi puto trabajo, lo se porque trabajo en portabilidad de telefonia, y no, las empresas no te pueden parar las portabilidades, algo hiciste mal o la de la tienda lo hizo mal, pero como parece que cuando alguien te explica algo pones en ignorados, pues no te vas a enterar por "listo"

P.D. si alguien logra explicarme como tras mi primer mensaje la reaccion es la ignorar cuando no se dijo nada raro y le estaba explicando como funcionaba? porque vamos, que me digas que un niño pequeño hace eso y pone en ignorado a alguien que intenta explicar algo, todavia, pero alguien que tenga dos dedos de frente tiene esa reaccion?, en fin
pitutete escribió:Yo debo ser el único usuario de Vodafone en España que nunca ha tenido problemas al margen de alguna avería en la zona o algún cuelgue del router muy esporádico. 600mb de fibra, 2 líneas móviles, la de mi mujer ilimitada en todo y la mía con 30gb de datos que no gasto, porque estoy en wifi todo el día, el resto ilimitado. Pago 46 euros. Mientras no me cambien la oferta aquí me quedo y la cobertura de móvil de vodafone, excepto en mi casa que no hay cobertura de ninguna compañía, vivo alejado, pegado a un bosque, pero tengo llamadas a través de wifi, en el resto cobertura excelente. Nunca problemas en factura, si viajo tengo roaming perfecto, menos en Marruecos que ahí uso una sim de allí. Si tuviera que cambiar iría a O2 probablemente.


No, yo también estuve tres años en Vodafone y cero problemas, buen servicio y cobertura, ninguna factura errónea ni nada.

Me marché en su momento porque me salía mucho más barato otro operador, pero nada más.

Ahora, es cierto que el nivel de críticas hacia Vodafone ha sido terrible durante muchos años, como para creer en campañas orquestadas o algo. Simplemente, la gestión interna de la empresa debe haber sido terrible. Y luego el pufo de la compra de Ono lastró para siempre a la filial.

Es una pena, porque en red móvil siempre me ha parecido (hablando en términos subjetivos, no técnicamente que de redes entiendo lo justito) que daban mejor servicio y calidad que Orange, por ejemplo.
bartletrules escribió:Es una pena, porque en red móvil siempre me ha parecido (hablando en términos subjetivos, no técnicamente que de redes entiendo lo justito) que daban mejor servicio y calidad que Orange, por ejemplo.


La red no es algo estático, en 2G/3G Airtel era muy superior a Amena, básicamente Amena tenía su red en los 1800 MHz y Airtel en los 900 MHz, a frecuencias más bajas, mejor penetración, más calidad y señal. Hay que especificar que esta red aún sigue levantada, cuando hablamos lo hacemos por el 2G/3G la mayoría de las veces, por lo que no es una sensación histórica, es que sigue pasando hoy día. Al menos hasta el apagado del 2G en ¿2030?

Pero desde el 4G no es así, ambas redes están parejas.

Y desde el 5G SA mi impresión es que Orange y Movistar están gastando mucho más que Vodafone, que no deja de ser una compañía medio moribunda con pocas ganas de invertir. Se verá de aquí a 10 años, pero dudo muchísimo que Vodafone mantenga el liderazgo, justo al revés, conforme se apague 2G y se levante 5G SA...
Yoshi's escribió:
bartletrules escribió:Es una pena, porque en red móvil siempre me ha parecido (hablando en términos subjetivos, no técnicamente que de redes entiendo lo justito) que daban mejor servicio y calidad que Orange, por ejemplo.


La red no es algo estático, en 2G/3G Airtel era muy superior a Amena, básicamente Amena tenía su red en los 1800 MHz y Airtel en los 900 MHz, a frecuencias más bajas, mejor penetración, más calidad y señal. Hay que especificar que esta red aún sigue levantada, cuando hablamos lo hacemos por el 2G/3G la mayoría de las veces, por lo que no es una sensación histórica, es que sigue pasando hoy día. Al menos hasta el apagado del 2G en ¿2030?

Pero desde el 4G no es así, ambas redes están parejas.

Y desde el 5G SA mi impresión es que Orange y Movistar están gastando mucho más que Vodafone, que no deja de ser una compañía medio moribunda con pocas ganas de invertir. Se verá de aquí a 10 años, pero dudo muchísimo que Vodafone mantenga el liderazgo, justo al revés, conforme se apague 2G y se levante 5G SA...


Sí, bueno, yo en los tiempos en que estuve en Vodafone era más o menos cuando empezaba a despegar el despliegue 4G. Evidentemente que es algo dinámico, sólo comento mi percepción hasta la fecha. Pero bien puntualizado, vamos.
Entre esto y el acuerdo de Digi de vender la fibra a Onivia

A ver en que queda todo.
87 respuestas
1, 2