¿Cuál es tu posición en las dos principales guerras actuales?

Encuesta
¿Cuál es tu postura sobre ambas guerras?
21%
19
34%
31
15%
14
3%
3
10%
9
 0%
0
1%
1
4%
4
12%
11
Hay 92 votos.
Buenas, me resulta interesante esta encuesta, pero por favor, que se haga desde el respeto y el diálogo, creo que no es tan difícil.

Espero no dejarme ninguna opción.

Un saludo.
Pro-Ucrania, y "neutro" en el otro conflicto. Entre comillas porque este conflicto me provoca sentimientos enfrentados. Por una parte, considero que es un conflicto más complejo que el de Ucrania, que viene de muy lejos, donde ambas partes tienen mucha mierda en sus espaldas. Y por otra parte, considero a Hamás como una amenaza con la que es imposible convivir, y la única culpable de la escalada actual.
Perculaes escribió:Pro-Ucrania, y "neutro" en el otro conflicto.


+1. Nos venden una imagen muy negativa de Israel, y tienen razón en muchas cosas, pero hay muchas otras que no cuentan. Entre otras que hay razones por las que ningún país del entorno quiere acoger a los gazatíes, son ultra-problemáticos. Lo cual no quita que Israel esté haciendo barbaridades.

Sobre Ucrania no hay duda de quién es el "malo", Rusia que es la que invadió.
A favor de ucrania y a favor de Israel, pero con matices en este último.
A ver lo que dura abierto el hilo, yo voto que a las 19:00 está cerrado
Apoyo a Ucrania y voy contra Hamas
Con Palestina por supuesto.
retro-tron escribió:Con Palestina por supuesto.

¿Cuál de ellas?
Apoyo a Ucrania e Israel.
Apoyo a ucrania y me suda la poia lo que pase en próximo oriente, esas tierras están cultivadas de odio
Apoyo a Ucrania al 100%. Lo consideor una guerra injusta y sin motivos por parte de rusia ademas del expansionismo y el jugar a los zares por parte de Putin.

El otro neutral, en el sentido de que todos tienen motivos para atacarse, defenderse y odiarse, lamentablemente
Apoyo que todo el mundo se vaya a tomar por culo. Hasta los cojones de las banderitas y de la religión.

Crezcamos como seres humanos, coño.
(mensaje borrado)
Tagx escribió:Apoyo que todo el mundo se vaya a tomar por culo. Hasta los cojones de las banderitas y de la religión.

Crezcamos como seres humanos, coño.


Es que así funcionamos los humanos, por supuesto.
En la europea, ucrania sin duda alguna. La de oriente, honestamente, me da igual. Podría decir que neutro porque me causa indiferencia, no como ucrania que si es parte de europa, algo cercano.

Pero si tengo que elegir bando en la otra, sin duda Israel. Porque como dijo Reverte, son unos hijos de puta, pero NUESTROS hijos de puta. Prefiero una democracia que una teocrácia, más una tan jodida como la islámica
No he leido lo suficiente la verdad, eso ante todo y ya que es un foro me permito dar una opinion, muy probablemente erronea y lo acepto de primeras por que NO HE LEIDO LO SUFICIENTE.

En una guerra solo un necio puede tener claro quien es bueno y quien es malo

Despues de ese disclaimer

Voto Rusia en el conflicto, no por lo sucedido recientemente, por la barbaridad que he leido que pasó en 2013/2014, pero NO SE LO SUFICIENTE
Pero voto Ucrania si se trata de que pueblo me impota mas, y me importa mas que los ucranianos tengan ya un puto descanso

Voto palestina, aqui lo tengo algo mas claro. Muchos en este conflicto votais por ideología y yo soy mas pragmatico
-Empieza el conflicto
-Me parece horrible lo que ha hecho Hamas
-Voy a google maps a ver que coño es la franja de gaza
-Veo que hay un campo de concentracion de 40x7 km
-Me doy cuenta de que me volvería jodidamente loco en ese rectángulo, sin un puto rio, sin un puto bosque, mi vida condenada a conocer esos como mucho 40km

Soy una persona que le mete al coche mínimo 15.000 km al año, mas lo que ando, mas lo que viaje en otros vehiculos, lo que estaba pasando allí me parece inhumano.

Posiblemente me equivoque en algo, sobretodo en la primera creo que era mejor la opcion de no votar.
Respeto cualquier otra opinion, y me da igual lo que se piense de la mia.
A favor de Ucrania y a favor de Israel, no de todo lo que haga Israel, hay órdenes y posturas con las que no comulgo.
Yo voy con los Trisolarianos.
prueba_hola escribió:Apoyo a Rusia


Esa es buena estrategia, muy del estilo Monty Python.

Violar al ganado y matar a sus mujeres, así se confunde al enemigo.
Pues muy sencillo...

Apoyo a los ciudadanos ucranianos, rusos, palestinos e israelís.

Deseo lo peor para Zelenski, Putin, HAMAS y Netanyahu.


Esto aplica para cualquier país, haya o no conflicto alguno.


PD: También apoyo a los agricultores polacos y estoy en contra de los cobardes que utilizan el anonimato de internet para calificarles de terroristas con total impunidad.
Partiendo de la base de que "apoyar" no es justificar cualquier atrocidad que cometa el bando afín:

a Ucrania porque tiene derecho a defenderse de una invasión.
a Palestina porque tiene derecho a defenderse de una ocupación.
Anonadado me quedo con los resultados, iluso de mí pensé q habría un apoyo a Palestina y Ucrania muchísimo mayor.

Yo no entiendo el apoyo a Israel... me dejaron sin argumentos hace varias décadas ya.

Y obviamente detesto con fuerza a Hamás, pero chico, lo de Israel no se puede ya ni llamar estado democrático occidental en este siglo... Van 40.000 muertos y los que quedan, y sobre todo, han sembrado odio para el resto de la eternidad.

No quiero ni pensar la de terroristas que van a salir en Palestina en un futuro cercano... Y estos sí estarán justificados, si de repente pierdes a tu madre y a tu hermana porque Israel ha decidido atacar a ambulancias, ¿cómo no vas a querer vengarte? (por poner un mísero ejemplo).

Hay un par de frases por ahí que siempre me gustaron, una para cada bando:

Muere 1 y es una desgracia, mueren 10.000 y es una estadística. (Stalin)
La guerra es el terrorismo de los ricos, y el terrorismo, es la guerra de los pobres. (Ustinov)

Bonito mundo nos está quedando...
HachaB escribió:No he leido lo suficiente la verdad, eso ante todo y ya que es un foro me permito dar una opinion, muy probablemente erronea y lo acepto de primeras por que NO HE LEIDO LO SUFICIENTE.

En una guerra solo un necio puede tener claro quien es bueno y quien es malo

Despues de ese disclaimer

Voto Rusia en el conflicto, no por lo sucedido recientemente, por la barbaridad que he leido que pasó en 2013/2014, pero NO SE LO SUFICIENTE
Pero voto Ucrania si se trata de que pueblo me impota mas, y me importa mas que los ucranianos tengan ya un puto descanso

Voto palestina, aqui lo tengo algo mas claro. Muchos en este conflicto votais por ideología y yo soy mas pragmatico
-Empieza el conflicto
-Me parece horrible lo que ha hecho Hamas
-Voy a google maps a ver que coño es la franja de gaza
-Veo que hay un campo de concentracion de 40x7 km
-Me doy cuenta de que me volvería jodidamente loco en ese rectángulo, sin un puto rio, sin un puto bosque, mi vida condenada a conocer esos como mucho 40km

Soy una persona que le mete al coche mínimo 15.000 km al año, mas lo que ando, mas lo que viaje en otros vehiculos, lo que estaba pasando allí me parece inhumano.

Posiblemente me equivoque en algo, sobretodo en la primera creo que era mejor la opcion de no votar.
Respeto cualquier otra opinion, y me da igual lo que se piense de la mia.

Bueno, Andorra no es mucho más grande, seguramente más pequeño si descontamos lo que es montaña inhabitable, y no por eso salen a hacer raids en la Seu d'Urgell. Claro, tiene bosque, pero no playa, y con las calles siempre colapsadas y 40km de carretera principal no creo que pudieras hacer 15.000 km.
Gurlukovich escribió:
HachaB escribió:No he leido lo suficiente la verdad, eso ante todo y ya que es un foro me permito dar una opinion, muy probablemente erronea y lo acepto de primeras por que NO HE LEIDO LO SUFICIENTE.

En una guerra solo un necio puede tener claro quien es bueno y quien es malo

Despues de ese disclaimer

Voto Rusia en el conflicto, no por lo sucedido recientemente, por la barbaridad que he leido que pasó en 2013/2014, pero NO SE LO SUFICIENTE
Pero voto Ucrania si se trata de que pueblo me impota mas, y me importa mas que los ucranianos tengan ya un puto descanso

Voto palestina, aqui lo tengo algo mas claro. Muchos en este conflicto votais por ideología y yo soy mas pragmatico
-Empieza el conflicto
-Me parece horrible lo que ha hecho Hamas
-Voy a google maps a ver que coño es la franja de gaza
-Veo que hay un campo de concentracion de 40x7 km
-Me doy cuenta de que me volvería jodidamente loco en ese rectángulo, sin un puto rio, sin un puto bosque, mi vida condenada a conocer esos como mucho 40km

Soy una persona que le mete al coche mínimo 15.000 km al año, mas lo que ando, mas lo que viaje en otros vehiculos, lo que estaba pasando allí me parece inhumano.

Posiblemente me equivoque en algo, sobretodo en la primera creo que era mejor la opcion de no votar.
Respeto cualquier otra opinion, y me da igual lo que se piense de la mia.

Bueno, Andorra no es mucho más grande, seguramente más pequeño si descontamos lo que es montaña inhabitable, y no por eso salen a hacer raids en la Seu d'Urgell. Claro, tiene bosque, pero no playa, y con las calles siempre colapsadas y 40km de carretera principal no creo que pudieras hacer 15.000 km.


Esto... en Andorra son soberanos, 1, y 2, pueden salir cuando les de la gana.

Acojonante la comparativa, espero que fueses de coña
[]_MoU_[] escribió:
Gurlukovich escribió:
HachaB escribió:No he leido lo suficiente la verdad, eso ante todo y ya que es un foro me permito dar una opinion, muy probablemente erronea y lo acepto de primeras por que NO HE LEIDO LO SUFICIENTE.

En una guerra solo un necio puede tener claro quien es bueno y quien es malo

Despues de ese disclaimer

Voto Rusia en el conflicto, no por lo sucedido recientemente, por la barbaridad que he leido que pasó en 2013/2014, pero NO SE LO SUFICIENTE
Pero voto Ucrania si se trata de que pueblo me impota mas, y me importa mas que los ucranianos tengan ya un puto descanso

Voto palestina, aqui lo tengo algo mas claro. Muchos en este conflicto votais por ideología y yo soy mas pragmatico
-Empieza el conflicto
-Me parece horrible lo que ha hecho Hamas
-Voy a google maps a ver que coño es la franja de gaza
-Veo que hay un campo de concentracion de 40x7 km
-Me doy cuenta de que me volvería jodidamente loco en ese rectángulo, sin un puto rio, sin un puto bosque, mi vida condenada a conocer esos como mucho 40km

Soy una persona que le mete al coche mínimo 15.000 km al año, mas lo que ando, mas lo que viaje en otros vehiculos, lo que estaba pasando allí me parece inhumano.

Posiblemente me equivoque en algo, sobretodo en la primera creo que era mejor la opcion de no votar.
Respeto cualquier otra opinion, y me da igual lo que se piense de la mia.

Bueno, Andorra no es mucho más grande, seguramente más pequeño si descontamos lo que es montaña inhabitable, y no por eso salen a hacer raids en la Seu d'Urgell. Claro, tiene bosque, pero no playa, y con las calles siempre colapsadas y 40km de carretera principal no creo que pudieras hacer 15.000 km.


Esto... en Andorra son soberanos, 1, y 2, pueden salir cuando les de la gana.

Acojonante la comparativa, espero que fueses de coña

Pueden salir cuando les de la gana porque su gobierno no es una banda terrorista que ataca a sus vecinos, no reconoce su existencia y amenaza con echarlos al mar, no jodamos. Podemos decir muchas cosas de Israel, pero el principal problema para la libertad de los palestinos está en casa.
Gurlukovich escribió:Pueden salir cuando les de la gana porque su gobierno no es una banda terrorista que ataca a sus vecinos, no reconoce su existencia y amenaza con echarlos al mar, no jodamos. Podemos decir muchas cosas de Israel, pero el principal problema para la libertad de los palestinos está en casa.

No puedes pasarte décadas pateando a un perro y luego llorar porque te da un mordisco. Hamas es consecuencia directa de las acciones de Israel en Palestina.
Gurlukovich escribió:
[]_MoU_[] escribió:
Esto... en Andorra son soberanos, 1, y 2, pueden salir cuando les de la gana.

Acojonante la comparativa, espero que fueses de coña

Pueden salir cuando les de la gana porque su gobierno no es una banda terrorista que ataca a sus vecinos, no reconoce su existencia y amenaza con echarlos al mar, no jodamos. Podemos decir muchas cosas de Israel, pero el principal problema para la libertad de los palestinos está en casa.


Los palestinos eran libres antes de la llegada de Israel, no tenían a nadie provocándoles diásporas, ni poniendoles barreras en ninguna parte.

Así que el principal problema, no está en casa. El principal problema está en la ocupación de su país por los israelíes, apoyada por EE.UU. y todo occidente por cierto.

Y ni siquiera eso. Lo peor es la tendencia. Si se hubiesen quedado las fronteras como estaban, pues todavía te daría la razón, pero mira la tendencia.

Piensa que pasa esto en España:

Imagen

¿Qué harías tú?. Yo tengo muy claro que haría una de las dos siguientes cosas: emigrar y olvidarme, o coger un arma y luchar.

Por cierto, te recomiendo encarecidamente, cuando se rebaje el conflicto, un viaje a Israel. Tel Aviv, psche, pero Jerusalen merece por sí solo la visita. Y ya que estás ahí, te metes en un bus y te vas a Hebrón, haz noche, da paseos, habla con la gente.

Yo lo hice. Fliparías.
Con Rusia ( con matices ) y A muerte con el Pueblo Palestino y en contra de todo lo que representa Israel
Gurlukovich escribió:
HachaB escribió:No he leido lo suficiente la verdad, eso ante todo y ya que es un foro me permito dar una opinion, muy probablemente erronea y lo acepto de primeras por que NO HE LEIDO LO SUFICIENTE.

En una guerra solo un necio puede tener claro quien es bueno y quien es malo

Despues de ese disclaimer

Voto Rusia en el conflicto, no por lo sucedido recientemente, por la barbaridad que he leido que pasó en 2013/2014, pero NO SE LO SUFICIENTE
Pero voto Ucrania si se trata de que pueblo me impota mas, y me importa mas que los ucranianos tengan ya un puto descanso

Voto palestina, aqui lo tengo algo mas claro. Muchos en este conflicto votais por ideología y yo soy mas pragmatico
-Empieza el conflicto
-Me parece horrible lo que ha hecho Hamas
-Voy a google maps a ver que coño es la franja de gaza
-Veo que hay un campo de concentracion de 40x7 km
-Me doy cuenta de que me volvería jodidamente loco en ese rectángulo, sin un puto rio, sin un puto bosque, mi vida condenada a conocer esos como mucho 40km

Soy una persona que le mete al coche mínimo 15.000 km al año, mas lo que ando, mas lo que viaje en otros vehiculos, lo que estaba pasando allí me parece inhumano.

Posiblemente me equivoque en algo, sobretodo en la primera creo que era mejor la opcion de no votar.
Respeto cualquier otra opinion, y me da igual lo que se piense de la mia.

Bueno, Andorra no es mucho más grande, seguramente más pequeño si descontamos lo que es montaña inhabitable, y no por eso salen a hacer raids en la Seu d'Urgell. Claro, tiene bosque, pero no playa, y con las calles siempre colapsadas y 40km de carretera principal no creo que pudieras hacer 15.000 km.

Sin mencionar los 80.000 habitantes de andorra frente a los 2.000.000 de la franja de gaza

Aún asi no me gustaría personalmente vivir encerrado en andorra, yo no lo llevaría bien (y prefiero ese trozo de montaña verde que el trozo de desierto de gaza, dejando totalmente de lado la capacidad adquisitiva)
Pero vaya comparacion te has marcado, no se si es trolleo o de verdad crees que era buena idea comparar esos dos sitios.

Y no soy islamista ni defiendo ningún terrorismo, pero ves la franja de gaza en google maps y ya desde esa imagen ves bien que se trata de una jaula, de 40 x 7 km pero una jaula (con sus vallas, y fronteras bien marcaditas, parece un socavón la frontera.



Para el resto que te han respondido, POR MI PARTE EL OFFTOPIC SOBRA, LA PARIDA QUE SE HA MONTADO NO HABRÍA NI QUE RESPONDERLA.

No es un hilo de opinion, y si veis mi ultima frase en mi primer mensaje
¨Respeto cualquier otra opinion, y me da igual lo que se piense de la mia¨

La única respuesta que esperaba a mi comentario es de alguien que sepa mas que yo, que me corrija con respeto por que reitero que no sé lo suficiente, y probablemente NADIE del foro sepa lo suficiente como para tenerlo claro
Pro Ucrania y neutro en Oriente Próximo, si bien opino que Israel se está excediendo y debería buscar otras maneras de detener a HAMAS.
Aunque entiendo la intención del hilo, no comparto el término usado. "Apoyar" suena muy a "fan". Parece que estuviéramos hablando de equipos de fútbol. Algunos rozando el hooliganismo.

Yo apoyo a mi país y miro por los intereses del mismo. Y un poco en clave de dialéctica de naciones y de esferas. Siempre buscando una armonía.

Lo que si tengo claro es que existe un "eje del mal" anglosajón que lleva poniendo el mundo patas arriba más de dos siglos. Unas élites que han hecho buenas migas con otras sionistas y que ahí andan dando por culo. Esto no blanquea al resto de naciones ni esferas. Ni implica que todo lo que venga de la esfera anglo sea malo. Pero su desempeño mundial ha sido y es nocivo y tóxico.

Y bueno, en estos dos conflictos se está viendo claramente. A Israel no la destrozan a todos los niveles, no la sancionan ni le ponen cordones sanitarios mientras se ensaña con los palestinos. Sin embargo a Rusia le han dado palos hasta debajo de la lengua por una guerra que han provocado ellos y sus lacayos de la OTAN. Israel no importa que tenga una política directamente expansionista y supremacista. Se les apoya. No vaya a ser que el lobby judío yankee se ponga a patalear. Y es que el "destino manifiesto" del puritanismo yankee se parece mucho al "pueblo elegido" hebreo.
gaditanomania escribió:Aunque entiendo la intención del hilo, no comparto el término usado. "Apoyar" suena muy a "fan". Parece que estuviéramos hablando de equipos de fútbol. Algunos rozando el hooliganismo.

Yo apoyo a mi país y miro por los intereses del mismo. Y un poco en clave de dialéctica de naciones y de esferas. Siempre buscando una armonía.

Lo que si tengo claro es que existe un "eje del mal" anglosajón que lleva poniendo el mundo patas arriba más de dos siglos. Unas élites que han hecho buenas migas con otras sionistas y que ahí andan dando por culo. Esto no blanquea al resto de naciones ni esferas. Ni implica que todo lo que venga de la esfera anglo sea malo. Pero su desempeño mundial ha sido y es nocivo y tóxico.

Y bueno, en estos dos conflictos se está viendo claramente. A Israel no la destrozan a todos los niveles, no la sancionan ni le ponen cordones sanitarios mientras se ensaña con los palestinos. Sin embargo a Rusia le han dado palos hasta debajo de la lengua por una guerra que han provocado ellos y sus lacayos de la OTAN. Israel no importa que tenga una política directamente expansionista y supremacista. Se les apoya. No vaya a ser que el lobby judío yankee se ponga a patalear. Y es que el "destino manifiesto" del puritanismo yankee se parece mucho al "pueblo elegido" hebreo.

Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho
Tenemos ya dos hilos para comentar estos conflictos, no os parece que aquí vamos a hablar de lo mismo además del posible offtopic de actualidad política.

Si alguien cree que este hilo es necesario, por favor, me escribís en feedback y le damos una vuelta.
36 respuestas