Ruedas nuevas en mi coche

buenas, tengo un audi a4 avant B9 de 2017 quattro 190cv tdi
hoy le han cambiado las cuatro ruedas en taller del barrio y me han puesto unas de Bridgestone 225/50 R17 98Y TURANZA, neumáticos de verano pero no son AO (homologadas audi)

que tal las veis para este coche? tema consumos, agarre/tracción…
Hola, yo no sé de estas cosas, pero entiendo que quizás deberías haberte pasado antes a preguntar, por qué ahora...(Aprovecho y pregunto)

¿Si no te gustan o lees (en un foro de opinión) que no son lo mejor irás al taller a quejarte? ¿Hay este tipo de garantías para estas cosas?

Las preguntas van en serio, sin ironía de ningún tipo
@flejep

Siempre es mejor poner los neumáticos que recomienda la casa, a partir de ahí haz lo que quieras, porque esto poca gente lo hace
En tema neumáticos es muy personal... depende de lo que busques... esos neumáticos son para hacer km... pensados para que duren como por ejemplo los primacy de michelin... yo prefiero un neumático que tenga mejores prestaciones, como unos yokohama advan sport v107 o los que llevo, michelin pilot sport 5, duran menos pero mejor comportamiento y al final los neumáticos son la parte que nos separa del asfalto y una parte importante de la seguridad
gracias a todos por las respuestas [mad]
soy gilipollas.

un saludo
Z_Type escribió:Hola, yo no sé de estas cosas, pero entiendo que quizás deberías haberte pasado antes a preguntar, por qué ahora...(Aprovecho y pregunto)

¿Si no te gustan o lees (en un foro de opinión) que no son lo mejor irás al taller a quejarte? ¿Hay este tipo de garantías para estas cosas?

Las preguntas van en serio, sin ironía de ningún tipo


Yo esto lo veo como unas zapas deportivas... No vas a volver a la tienda diciendo que te rebalas... Una vez usadas te las comes...
flejep escribió:gracias a todos por las respuestas [mad]
soy gilipollas.

un saludo


¿Por qué?, si son análogos a los primacy de michelín tienes buenos neumáticos. A menos que tu coche acelere de 0 a 100 en 5 segundos y montes unos frenos de competición, no te van a servir demasiado otros para rendimiento.

No llevas unos neumáticos mediocres precisamente.
Señor Ventura escribió:
flejep escribió:gracias a todos por las respuestas [mad]
soy gilipollas.

un saludo


¿Por qué?, si son análogos a los primacy de michelín tienes buenos neumáticos. A menos que tu coche acelere de 0 a 100 en 5 segundos y montes unos frenos de competición, no te van a servir demasiado otros para rendimiento.

No llevas unos neumáticos mediocres precisamente.

acelera de 0 a 100 en 7 [+risas]
oye me dejas mas tranquilo
un saludo
kitinota escribió:@flejep

Siempre es mejor poner los neumáticos que recomienda la casa, a partir de ahí haz lo que quieras, porque esto poca gente lo hace

Eso es una chorrada, con perdón, la casa te va a "recomendar " X marca porque tienen acuerdos con ellas, por eso si te compras un coche de X marca te montan unas pirelli y si te compras otra marca te montan unas continental, no quiere decir que el coche vaya mejor con esa marca, quiere decir que continental o pirelli tienen acuerdo con la marca.


@flejep lo de homologadas Audi que es? te crees que si están homologadas por Audi son mejores que si no están homologadas? Son neumáticos que están bien, buena marca Pirelli y no son deportivos, pero para una berlina son neumáticos que cumplen, ni te preocupes, porque te van a ir bien, como le he dicho al compi, Audi tendrá acuerdo con la marca de neumáticos X que por poner homologadas Audi lo mismo les cobran a ellos por rueda 20 pavos y a ti te las venden a 150, pero vamos, que llevas buenos neumáticos
flejep escribió:
Señor Ventura escribió:
flejep escribió:gracias a todos por las respuestas [mad]
soy gilipollas.

un saludo


¿Por qué?, si son análogos a los primacy de michelín tienes buenos neumáticos. A menos que tu coche acelere de 0 a 100 en 5 segundos y montes unos frenos de competición, no te van a servir demasiado otros para rendimiento.

No llevas unos neumáticos mediocres precisamente.

acelera de 0 a 100 en 7 [+risas]
oye me dejas mas tranquilo
un saludo


y en la práctica no lo habrás hecho ni una vez desde que lo tienes
flejep escribió:acelera de 0 a 100 en 7 [+risas]
oye me dejas mas tranquilo
un saludo


Pero no vas de rally, estate tranquilo. Yo tengo unos michelin primacy ¿4?, que son como tus neumáticos... aunque, si bien mi coche tiene 116cv y acelera de 0 a 100 en 12 segundos, también es cierto que me sobra su rendimiento por todos lados.

Por lo que estoy leyendo, son unos neumáticos de calidad intermedia de forma absoluta, se los podrías montar a cualquier coche sin problema.


En este enlace lo puedes comparar con los que te iban a montar a ti, y los bridgestone solo son superiores, básicamente si hay aquaplaning, en el resto empata o pierde.

https://www.testneumaticos.es/michelin-primacy-4/
Yo tengo la misma medida de neumáticos en mi Audi y cuando se las cambie les puse unas de marca rara que me costaba 100 € cada una ya montada.
Yo entiendo que están homologadas y por tanto cumple todas los requisitos necesarios.
Por cierto, voy siempre a velocidad legal.
El coche acelera de 0 a 100 en 7 segundos dices, pero le das un uso normal? por que si le das un uso normal esos neumaticos te van perfectos, y de un poco menor gama también.

Si te gusta apretar el acelerador y hacer el maki en rotondas te tienes que informar antes de comprarlos
Depende de muchas cosas, yo a un audi 190cv le habría puesto algo como los pilot 5. Depende también del tipo de conducción que hagas y de que tracción tenga el coche. Pero mal tampoco vas a ir.

Eso si, en un coche de esos poner continental o mierdas chinas.... pues bueno allá cada uno...
yo tengo un a3 140cv con unos michelin primacy 225/45 r17 (creo recordar) que también tengo que cambiar y estuve pensando en unos crossclimate porque burro de mí creía que irían mejor en lluvia (galicia) pero vi que van peor que unos de verano, que esos son más para poder ir con nieve y va a ser que no que vivo en costa. Así que pensé en otros de verano, hay algo bueno más barato, hoy en día conduzco normalmente como una vieja y hago pocos km al año.
bueno, pues he estado un rato hoy probando los nuevos neumáticos, y no noto nada diferente a los antiguos.todo ok, y el ruido de rodadura sin cambios, frenada idéntica etc. mañana comprobaré presión.
los antiguos eran el mismo modelo pero homologados. estos nuevos sin homologar son los turanza 6 los anteriores eran el modelo 5
pronto haré pruebas de consumo, el último viaje que hice Burgos-madrid el consumo medio fueron 5,5 litros a 120/130 de velocidad.

ojalá mantengan ese consumo tan cojonudo para un coche con 170.000km

gracias a todos por vuestra ayuda. cualquier cosa os comento.
@flejep
Te has parado a pensar que cuando salió tu coche al mercado y Audi homologó los Turanza 5, no existían los 6?

Ya le lo han dicho hasta la saciedad, las "homologaciones" son acuerdos comerciales como la marca del aceite y bla bla bla
16 respuestas