Titularidad coche subasta

Buenas a todos
Primero de todo decir que no se bien bien donde ubicar el hilo, así que lo dejo en Miscelánea, si los admins creen conveniente moverlo son totalmente libres y les pido disculpas de antemano.

Vamos al lio.:
Hace tiempo que me estoy mirando las subastas de automóviles y me he encontrado con esto, lo cual me ha dejado un tanto para allá
Pepito -------Ordenante y registrador de propiedad
Fulano-------Beneficiario
Mengano---Deudor

Embargo vehículo, en que se ordena ANOTACIÓN PREVENTIVA DE EMBARGO del deudor Mengano que debe responder a XXX Euros, se ANOTA PREVENTIVAMENTE EMBARGO A FAVOR DEL beneficiario Fulano
Firmado todo por Ordenante pepito

Titularidad 100% del pleno dominio Mengano
Cargas.:
100% del pleno dominio hacia Fulano

Entiendo que al ser el 100% de la propiedad en la subasta es lo que se adquiere, pero al haber un beneficiario ya anotado,, se supone que lo que estas adquiriendo es la deuda de Mengano y que se la pagas a Fulano. A modo que fulano hace de prestamista..
¿La cosa es,,, una vez finalizada la subasta, supongamos siendo yo el ganador, la titularidad del vehículo en quien quedaría, mía o de Fulano?
Yo entiendo, resumiendo lo mucho, que mengano le debe dinero a fulano y como no tiene efectivo, para ello subasta el coche. Tu pagarás X por el coche, que pasará a tu propiedad y ese dinero irá a Fulano. Lo ideal es que Mengano salde la deuda a costa de vender el coche. Pero eso ya no es cosa tuya.

La duda que tengo es el tema impuestos quien los pagará. Es muy posible que el coche tenga x valor pero luego tengas que asumir el coste de la compra venta (impuestos, cambio de nombre...)

Y luego el tema garantía, claro.
Hola buenas, perdonad no haya podido responder antes.

Z_Type escribió:Yo entiendo, resumiendo lo mucho, que mengano le debe dinero a fulano y como no tiene efectivo, para ello subasta el coche. Tu pagarás X por el coche, que pasará a tu propiedad y ese dinero irá a Fulano. Lo ideal es que Mengano salde la deuda a costa de vender el coche. Pero eso ya no es cosa tuya.

La duda que tengo es el tema impuestos quien los pagará. Es muy posible que el coche tenga x valor pero luego tengas que asumir el coste de la compra venta (impuestos, cambio de nombre...)

Y luego el tema garantía, claro.


Es lo que yo mas o menos he entendido también,

El tema impuestos, si, se asumen todos.
Cambio titularidad en DGT $$$$
Pasar ITV $$$$
Cargas y reparaciones $$$$
Y como ya sabemos como va la película, ya nos podemos imaginar, cuatro o cinco impuestos o taxas mas que nuestro queridisimo gobierno meta ahí de por medio
3 respuestas