Atascado en 3.55 REBUG

Buenas, tengo mi vieja PS3 FAT, originalmente la de 40GB sin lector desde que mi abuela era una chavalita. Se me dio por desempolvarla y mirar si en pleno 2024 era capaz de instalarle un CFW NO BD para que funcionara algo.

He leido y visto horas de post de foros y videos en dferentes idiomas, he probado a instalar millones de OFW y CFW, todos los NOBD y todos los downgrader , desde el menñu XMB y desde el Recovery , siempre los datos están dañados y me queda casi claro que no me instala nada porque no consigo activar las QAflags.

El problema es debido a que a pesar de tenerlas instaladas si abro el programa se queda la pantalla en negro como, al igual si abro cualquier otra aplicación que instale, por tanto entiendo que nunca puedo llegar a activarlas con la combinación de botones. Si que me salen los Rebug Settings...

¿Tengo algún modo de ejecutarlas sin pantallazo negro?¿Mi única opción es un Dongle?

También he leído por ahí que sin lector no actualiza a ningún Firmware, cosa que es mentira, antes de llegar a 3.55 REBUG no tenía ningún problema con instalar los OFW, eso seguro, pero ahora ni siquiera eso

Acababa antes tirándola pero ya es algo personal. XD

También he visto como el máquina de The Wiz Wiki conseguía hacer algo similar desde la página de ps3xploit, pero justo ahora mismo la página no funciona y en caso de hacerlo el navegador de mi firmware dudo que lo soporte.
Es la controladora del lector la que te da pantallazo en app o lo que ejecutes.
Formatea el pendrive de nuevo a fat32 y metele un evilnat 4.90 nobd a ver si te lo pilla dese recovery
https://www.psx-place.com/threads/modif ... sod.28922/
Pues misteriosamente acabo de salir de REBUG 3.55!! Voy a contar un poco la experiencia por si a alguien en la comunidad le sirve algún día.

Decir que he encontrado tres controladoras sin blue ray y cuando lo conseguí tenía una de ellas conectada aunque no se si tuvo algo que ver, porque desconozco cuál era la original de esta FAT.

También puse otro disco duro y formateé (aunque lo hago continuamente) el pendrive al que le metí la 3.55 MLT Otheros ++CEX (BDemu without controller activated).

Conecté el pendrive a la PS3 3.55 REBUG y le di a actualizar desde almacenamiento USB desde XMB. Tardó más de lo habitual en comenzar la instalación pero....VOILA! Esta vez no hubo datos dañados y completó la instalación a la primera, antes no llegaba a iniciar.

Ahora al volver me dice que estoy en 4.21, entiendo que CFW y no BD. Entiendo que ahora puedo instalar cualquier CFW no BD sin problema no?

Instalé un pkg por probar y me pidió actualizar, pero al menos me salió a Retroarch, por lo que no hay pantalla en negro y todo pinta guay.

Pruebo entonces con el EVILNAT 4.90 que me recomiendas?

Edito que se me olvidó comentar que al 3.55 MLT Otheros ++CEX (BDemu without controller activated) le cambié el syscon a 9.99 con PUP's Syscon Changer.

EDIT: He probado el EVILNAT 4.90 NOBD y el 4.86 y datos dañados en menú XMB, en recovery no los encuentra y sigue pidiendo una actualización a 9.99. Eso si, puedo confirmar que al menos Retroarch lo lanza, ya es algo mas que esta mañana. XD. Alguna recomendación?

EDIT2: Después de probar a instalar un montón de Firmwares NOBD y NOBD+BT todos me dan archivo dañado, con cada pen que he formateado y lo he intentado desde menu XMB. Desde recovery no encuentra nunca la actualización. Ya puedo activar QAflags sin pantalla en negro y activar su menú de Debug con la combinación de botones pero ni con ellas activadas lo consigo. Puedo abrir aplicaciones como Retroarch, Irisman o Multiman, diciéndome este último que estoy en 3.55 (BD-ROM Emulator).

Total, que estaba atascado en 3.55 REBUG y ahora 3.55 (BD-ROM Emulator), que entiendo que es el 3.55 MLT Otheros ++CEX (BDemu without controller activated). Si intento instalar otro 3.55 me dice que ya tengo esa version instalada evidentemente...
2 respuestas