Corto la luz y el ordenador se congela

Hola,

Estoy con el tema de moonlight y se me ocurrio para poder encender la torre cuando estoy en otra ciudad, un enchufe inteligente con alexa y bueno, le configure al ordenador que si se va la luz, cuando vuelva que se encienda solo…

Al principio iba fenomenal, pero ahora cuando se vuelve a encender despues de cortar la luz, se congela en el inicio o justo al verse el escritorio

Le he puesto un .bat al moonlight para apagar el ordenador bien, porque se que lo que hago es una burrada, apago el ordenador pero claro, cuando ya esta apagado pues le corto la luz, para si en un par de horas quiero volver a encenderlo… pero también se bloquea

Le he quitado el arranque rapido por si se almancenaba algo en la ram mientras tuviera con luz apagado, pero nada se me bloquea


Alguna idea con esto?
Del bloqueo del PC poco puedo ayudarte, pero lo que te recomiendo es que mires de hacerlo todo mediante el Wake on Lan y no estar con chapuzas de enchufes, cortes de luz, etc. Es más sencillo de lo que parece, y está pensado precisamente para lo que lo quieres, encender el PC remotamente.

Salu2
sadsoft escribió:está pensado precisamente para lo que lo quieres, encender el PC remotamente


Sería perfecto si no fuera porque no es fácil hacerlo desde otra red diferente.

Respecto al bloqueo, mira en el visor de eventos a ver si encuentras alguna pista de qué puede estar bloqueando el equipo. Yo apuesto por algo de software.

Saludos.
@dCrypt en este caso dice q tiene Alexa q estará en la misma red. Yo creo q puede mandar wol desde el propio cacharro de Alexa. En cualquier caso como lo tiene debería funcionarle tbn bien
3 respuestas