[HO] Dragon's Dogma 2 - Hilo técnico, problemas de rendimiento, configuraciones, etc

1, 2, 3, 4
KoGollin escribió:Primera actualización.

Veo la opción "Nueva partida" y el dlss ahora no da tanto cancer visual al activarlo pero sigue sin dar la mejora que debería....

Del problema del uso de la CPU nada de nada.



el DLSS antes hacia una pixelacion rara ahora no, rinde muy bien sobre 60-80 en calidad 4K, todo alto y eso si la ciudad capital, sigue yendo a 40fps en la plaza, pero fuera de ahi el juego va muy decente

lo de nueva partida se agradece han escuchado, pero qiuen va empezar ? tras 50 horas yo sigo con mi nivel 50 y no renuncio a eso

Falta mejora el tema de uso de CPU y algunas cosas de los menus y quest,
Pues comprado y de vuelta que se ha ido

No se le cae la cara de vergüenza a capcom? El que tenga un 5700x o algo mas bajito que ni se le pase por la cabeza comprarlo, la cpu literalmente se ahoga al llegar a la primera cuidad

A final de año con las cpus nueva volvere a comprarlo
¿Alguien con una RTX4090 sabe si baja de 60 fps en las ciudades? Porque no sé dónde he leído que el juego va igual con una serie 30 que con una 40 porque los fallos que tiene dependen de otras cosas... Ni idea.
@1UP yo con una, te dejo la info:

5950x, 4090, 32 de ram a 4400mhz, m2 980pro, lo juego en oled ultra wide 3440 x 1440px
En las ciudades a lo sumo puede dar algún bajonavarros puntual, pero normalmente esta siempre entre 60 y 90 fps.
También lo juego con dlss en calidad y el mod de fg activado.
@metalgear Gracias. A ver si lo van puliendo.
@1UP Con una 4090 en ciudades va a 80 o 90 fps, el problema en ciudades no es de fps, es de frametime, por eso da la sensación de o ir bien aunque escupa muchos fps.

El juego tiene dos caras, una con las ciudades y sus quests que sería un juego del monton o más que del monton digamos muy old school, mientras el otro juego es fuera de las ciudades donde es una obra maestra y si te mola el explorar + su sistema de combate se convierte en un must have en toda regla, lo mismo se aplica al rendimineto.

Ahora ya que cada uno sopese los pros y contras, para mi es lo mejor que salió en lo que llevamos de año con bastante diferencia.
@ionesteraX Si pillarlo lo voy a pillar seguro, pero si puedo jugarlo con los problemas técnicos pulidos, no me importa esperar un poco.
Me lo he terminado con un Ryzen 5600X y una 1660Super, si vas con un PC modesto y ajustas los gráficos a algo modesto el juego funciona perfecto.
La solución a vuestros problemas si tenéis NVIDIA. DLSS3
Tarjetas 4000: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription
Anteriores: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/37

Aqui tenéis un video con la comparación:

Me está crasheando todo el rato y no se porque.
_Corvo_ escribió:La solución a vuestros problemas si tenéis NVIDIA. DLSS3
Tarjetas 4000: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription
Anteriores: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/37

Aqui tenéis un video con la comparación:



Lo probé y tenía congelamientos muy random, no hubo settings que lo evitaran
_Corvo_ escribió:La solución a vuestros problemas si tenéis NVIDIA. DLSS3
Tarjetas 4000: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription
Anteriores: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/37

Aqui tenéis un video con la comparación:





Lo he probado para el Ng+ ( antes tenia miedo de que se fastidiara algo) es solo poner el DLL , nada de exes


Funciona de 10

De 40-50 ciudad a 80
De 60-80 campo a 70-90


Muy notorio aunque no va como nativo hay algo de microstuttering en ciudad pero nada que ver a ir a 45


No se me ha colgado el juego en DIEZ horas que he tardado en pasarmelo en Ng+


Si tienes una serie 40, ya tardas en ponerlo, capcom no se que tiene en la cabeza, al menos pon un toggle
Yo llevo usando esto desde hace una semana y va de lujo. Lo que no sé es porque tardan tanto en poner un mod para el ultrawide en escenas.

Las cutscenes siguen en 16.9 y estaría bien que estuvieran en 21.9

Chicos ha habido algún otro fix? De pronto no tengo nada de stuttering en ciudad y no he hecho nada, por qué?
ArielArashi escribió:
_Corvo_ escribió:La solución a vuestros problemas si tenéis NVIDIA. DLSS3
Tarjetas 4000: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription
Anteriores: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/37

Aqui tenéis un video con la comparación:



Lo probé y tenía congelamientos muy random, no hubo settings que lo evitaran


En el video dice que una solución es limitar fps a 120 o 60.
tan facil como poner gsync que te limite a 120 de tu pantalla , o desde NVP
Exitworldgamer escribió:Yo llevo usando esto desde hace una semana y va de lujo. Lo que no sé es porque tardan tanto en poner un mod para el ultrawide en escenas.

Las cutscenes siguen en 16.9 y estaría bien que estuvieran en 21.9

Chicos ha habido algún otro fix? De pronto no tengo nada de stuttering en ciudad y no he hecho nada, por qué?

Me pasa igual, como la seda ahora mismo en la ciudad. Usando el mod del frame gen y último parche del juego.
xineloeol escribió:
Exitworldgamer escribió:Yo llevo usando esto desde hace una semana y va de lujo. Lo que no sé es porque tardan tanto en poner un mod para el ultrawide en escenas.

Las cutscenes siguen en 16.9 y estaría bien que estuvieran en 21.9

Chicos ha habido algún otro fix? De pronto no tengo nada de stuttering en ciudad y no he hecho nada, por qué?

Me pasa igual, como la seda ahora mismo en la ciudad. Usando el mod del frame gen y último parche del juego.


exacto, a mi despues de hacer alguna conversacion de pronto bajan muchisimo los frames, pero es tener otra y vuelven a subir, es raro. y lo de la ciudad sin duda, y pueblos tambien, como la seda, genial, que se quede asi
_Corvo_ escribió:
ArielArashi escribió:
_Corvo_ escribió:La solución a vuestros problemas si tenéis NVIDIA. DLSS3
Tarjetas 4000: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription
Anteriores: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/37

Aqui tenéis un video con la comparación:



Lo probé y tenía congelamientos muy random, no hubo settings que lo evitaran


En el video dice que una solución es limitar fps a 120 o 60.



En mi casi no sirvió, fps a 60 o 120.... hz de la pantalla a 120 o 119.... y nada, aleatoriamente se congelaba el equipo

El rato que funcionaba era una maravilla, claro
ArielArashi escribió:
_Corvo_ escribió:
ArielArashi escribió:
Lo probé y tenía congelamientos muy random, no hubo settings que lo evitaran


En el video dice que una solución es limitar fps a 120 o 60.



En mi casi no sirvió, fps a 60 o 120.... hz de la pantalla a 120 o 119.... y nada, aleatoriamente se congelaba el equipo

El rato que funcionaba era una maravilla, claro


En 26h he tenido como 4 congelaciones de tener que reiniciar equipo.
Gracias por el link del mod chicos, compré ayer el juego, con una 4080 el rendimiento era lamentable entre 35 y 70 inestables con stuttering en cualquier resolución, le daba igual 1080 que 4K, me estaba arruinando la experiencia...

Ha sido poner el mod del FG y flipar, es otro juego, da gusto verlo ahora, parece una gilipollez pero como cambia en un juego como este donde el combate es tan frenético, esque lo he vuelto a empezar aunque llevase 5 horas y mis impresiones son muuuy distintas, de hecho me ha ido bien volverlo a empezar porque no veas la de explicaciones y mecanicas que tiene...
En mi casi no sirvió, fps a 60 o 120.... hz de la pantalla a 120 o 119.... y nada, aleatoriamente se congelaba el equipo


El rato que funcionaba era una maravilla, claro[/quote]
La primera vez que lo usé se me congelo a los 10 minutos.
Tienes que activar DLSS, Reflex (yo uso activado + boost), fps máximos 120 y desactivar la sincronización vertical. Ayer jugué 2 horas y pase de 40 a 80 fps en la ciudad, por un momento pensé que habia trucado el contador de FPS.
Otra cosa, ¿tienes una tarjeta 4000? si no tienes que utilizar el otro mod.
Yo lo uso desde el primer día que salió y en FPS es evidente que hay una mejora abismal, pero en la ciudad noto mucho el stuttering. Imagino que por culpa del gran uso de CPU que hace el juego y mi 9700k no da para más (al menos en este título).
Cuelgues he ido teniendo pero capando Hz ya no he vuelto a tener.
_Corvo_ escribió:La solución a vuestros problemas si tenéis NVIDIA. DLSS3
Tarjetas 4000: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2 ... escription
Anteriores: https://www.nexusmods.com/dragonsdogma2/mods/37

Aqui tenéis un video con la comparación:


Una RTX3070 aquí. Le he puesto la dll esa y no noto nada ni para bien ni para mal. He de hacer algo mas?.
@Trimaxion lo activas con la tecla fin?
jeslet escribió:@Trimaxion lo activas con la tecla fin?

No lo hacia pero vamos que he probado y lo mismo. No noto nada ni a favor ni en contra. A ver, yo solo he cambiado esa dll, no se si hay que hacer algo mas aparte de darle al boton FIN. No se si hay que añadir un mod o que mod es. Lo se, soy tonto, no se nada.
@Trimaxion la dll solo te funciona si tienes una tarjeta 4000, para que te funciona en una de la serie 3000 aparte de ese archivo que le has puesto le tienes que poner estos tambien.
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files
version unirversal, de hay copias el archivo version.dll y dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll. a la carpeta raiz del juego (junto al primer dll que pusiste.

Notaras que te funciona cuando veas la interfaz parpadear al moverte.
new30 escribió:@Trimaxion la dll solo te funciona si tienes una tarjeta 4000, para que te funciona en una de la serie 3000 aparte de ese archivo que le has puesto le tienes que poner estos tambien.
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files
version unirversal, de hay copias el archivo version.dll y dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll. a la carpeta raiz del juego (junto al primer dll que pusiste.

Notaras que te funciona cuando veas la interfaz parpadear al moverte.


copio los archivos que dices de la version universal y me crashea el juego al arrancar.

Puedes hacer una guia para torpes, porfa? [+risas]
KoGollin escribió:
new30 escribió:@Trimaxion la dll solo te funciona si tienes una tarjeta 4000, para que te funciona en una de la serie 3000 aparte de ese archivo que le has puesto le tienes que poner estos tambien.
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files
version unirversal, de hay copias el archivo version.dll y dlssg_to_fsr3_amd_is_better.dll. a la carpeta raiz del juego (junto al primer dll que pusiste.

Notaras que te funciona cuando veas la interfaz parpadear al moverte.


copio los archivos que dices de la version universal y me crashea el juego al arrancar.

Puedes hacer una guia para torpes, porfa? [+risas]


A mi tambien me pasaba
Puedes borrar la el archivo shader.cache2 que esta en la raiz del juego. se supone que lo soluciona.
Pero a mi tambien me seguia dando error hasta que le instale el reframework y con eso 0 ningun crash mas.

Te mando un mp
Pipol, en Reddit hay una configuración para dejar el juego óptimo.
Probad a ver, a mí no me va mal ya pero no sé si ahora va mejor, tengo que probarlo más está noche.

Os dejo el resumen.

Poner el juego en Modo ventana sin bordes (remarca que es importante)
Activar gsync en panel de Nvidia para el juego (quitarlo in-game) y poner la modo baja latencia en OFF
Capar FPS a -2 de tu máximo.

Y usar los mods que ya estamos usando, enabler FG y DLLs 3.6 y usar reframework

Probad a ver si os mejora algo, yo aún no lo tengo claro.

Dejo enlace a ver si ayuda algo, hay gente que dice que si en ese foro.

https://www.reddit.com/r/DragonsDogma/s/ijuRzWfYNb
Para optimizar que se vea bien el movimiento de los combates no sé cómo poner la cámara. Juego con teclado y ratón y he colocado la cámara lo más lejos posible de mi personaje. Pero no sé si hay que tocar otros parámetros. A lo mejor es que no hay una perspectiva isometrica en este juego??? Es mi pregunta. Veo que los personajes de repente parece que están demasiado cerca unos de otros y no disfruto del todo del juego. Ayuda por favor. Gracias
Mebsajerodepa escribió:Para optimizar que se vea bien el movimiento de los combates no sé cómo poner la cámara. Juego con teclado y ratón y he colocado la cámara lo más lejos posible de mi personaje. Pero no sé si hay que tocar otros parámetros. A lo mejor es que no hay una perspectiva isometrica en este juego??? Es mi pregunta. Veo que los personajes de repente parece que están demasiado cerca unos de otros y no disfruto del todo del juego. Ayuda por favor. Gracias

La cámara es que es un poco lío en el fulgor de la batalla al no tener apuntado a enemigos.
Lo máximo que puedes hacer es ponerte la distancia con la que te sientas más comodo con el REframework, o bien algún mod como el de la cámara al hombro que puedes encontrar en nexusmods

Hablando de apuntado, habéis probado este mod ?
Lock-On Combat with Dodge
@xineloeol Y hay algún parámetro de la cámara que permita el apuntado? Perdona mi lío. Me gustaría que me indicaras tu configuración. Así me hago una idea de cómo lo están jugando otros jugadores. Muchas gracias.
Yo a su vez te pondré mi configuración cuando pueda. Ahora me coges mal de tiempo.
_Corvo_ escribió:
En mi casi no sirvió, fps a 60 o 120.... hz de la pantalla a 120 o 119.... y nada, aleatoriamente se congelaba el equipo


El rato que funcionaba era una maravilla, claro

La primera vez que lo usé se me congelo a los 10 minutos.
Tienes que activar DLSS, Reflex (yo uso activado + boost), fps máximos 120 y desactivar la sincronización vertical. Ayer jugué 2 horas y pase de 40 a 80 fps en la ciudad, por un momento pensé que habia trucado el contador de FPS.
Otra cosa, ¿tienes una tarjeta 4000? si no tienes que utilizar el otro mod.[/quote]

Si, juego en una 4090, ya te digo que el mod una maravilla pero que se congele el equipo no me compensaba
Mebsajerodepa escribió:@xineloeol Y hay algún parámetro de la cámara que permita el apuntado? Perdona mi lío. Me gustaría que me indicaras tu configuración. Así me hago una idea de cómo lo están jugando otros jugadores. Muchas gracias.
Yo a su vez te pondré mi configuración cuando pueda. Ahora me coges mal de tiempo.

El juego no lo trae, revisa el último mod que te puse que es precisamente lo que hace. Yo no he llegado a probarlo aún:
Lock-On Combat with Dodge

Yo solamente estoy usando el REframework con un FOV personalizado con más campo de visión.
He estado haciendo varía prueba con un I7-10700K y una RTX3080ti, y la verdad que el rendimiento de serie, sin hacer mods y toquitear deja bastante que desear, de esta forma el juego va a más de 60fps en 4K Ultra en la mayoría de situaciones, con Resolución Dinámica y DLSS en auto, pero tiene caídas bastante incomodas a 40 fps, que ni el GSYNC llega a mitigar, causando algo de stutering, lo cual es bastante molesto.

Tras seguir bastantes guías y hacer numerosas pruebas, he observado, como muchos ya habéis dicho, que el juego depende mucho, en exceso de CPU, y además no usa correctamente todos sus hilos. Por ejemplo, cuando sufro esas caídas a 40fps, la gráfica está al 70%, y en la CPU hay un par de hilos al 100% y el resto a un 60/70%.

Al final, como solución temporal, hasta que lo arreglen (si es que lo hacen), he realizado OC al CPU y cambio la prioridad a alta en el Admin de Tareas, así las caídas que antes sufría han desaparecido casi al completo, y el juego va fluido casi todo el rato. Tiene narices que tenga que tirar de OC para jugar a un juego que gráficamente tampoco es TOP. Espero que por lo menos el juego lo merezca.

UPDATE: Olvidaros de lo que he comentado del OC, he llegado a la ciudad y los FPS al suelo de nuevo, bajadas a 40 y festival de stutering. Lo único que me ha funcionado, que acabo de probar es el mod de FG, por ahora muy bien, el hub parpadea un poco pero el juego va como un tiro, ahora casi 90 fps. A ver si por fin puedo jugar como dios manda.
Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?


Te estás dejando poner el dlss 3.6 o 3.7 y el mod de frame generation,con una 4070 a 3k ( 2k ultrawide por así decirlo) juego a 90fps
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?


Te estás dejando poner el dlss 3.6 o 3.7 y el mod de frame generation,con una 4070 a 3k ( 2k ultrawide por así decirlo) juego a 90fps


Y sin mods? Hablo desde como "debería" funcionar la gráfica. Si me dices que sin todo eso es normal que una 4070ti vaya a 30fps pues ojo, que me quedo más tranquilo; al menos ya sé que no es la gráfica nueva xD

El frame generation lo he puesto pero va como a tartamudeos. Me recuerda a cuando en la steamdeck le pones un patch de fsr 3.0 FG a un juego y los fps te dicen una cosa y tus ojos otra muy distinta.
i3rk escribió:
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?


Te estás dejando poner el dlss 3.6 o 3.7 y el mod de frame generation,con una 4070 a 3k ( 2k ultrawide por así decirlo) juego a 90fps


Y sin mods? Hablo desde como "debería" funcionar la gráfica. Si me dices que sin todo eso es normal que una 4070ti vaya a 30fps pues ojo, que me quedo más tranquilo; al menos ya sé que no es la gráfica nueva xD

El frame generation lo he puesto pero va como a tartamudeos. Me recuerda a cuando en la steamdeck le pones un patch de fsr 3.0 FG a un juego y los fps te dicen una cosa y tus ojos otra muy distinta.


Eso ya no sé si es normal, luego pruebo a quitar todo y te digo a cuanto me va, en 30min lo podré saber


EDIT: Algo te pasa. Sin mod y sin Dlss juego al máximo a 65fps en exteriores, en ciudades seguro que me baja a 30/35fps

Con mods me va a más de 90fps super fluido.
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:
Exitworldgamer escribió:
Te estás dejando poner el dlss 3.6 o 3.7 y el mod de frame generation,con una 4070 a 3k ( 2k ultrawide por así decirlo) juego a 90fps


Y sin mods? Hablo desde como "debería" funcionar la gráfica. Si me dices que sin todo eso es normal que una 4070ti vaya a 30fps pues ojo, que me quedo más tranquilo; al menos ya sé que no es la gráfica nueva xD

El frame generation lo he puesto pero va como a tartamudeos. Me recuerda a cuando en la steamdeck le pones un patch de fsr 3.0 FG a un juego y los fps te dicen una cosa y tus ojos otra muy distinta.


Eso ya no sé si es normal, luego pruebo a quitar todo y te digo a cuanto me va, en 30min lo podré saber


EDIT: Algo te pasa. Sin mod y sin Dlss juego al máximo a 65fps en exteriores, en ciudades seguro que me baja a 30/35fps

Con mods me va a más de 90fps super fluido.


A 30-35fps más o menos me va en exteriores, pero incluso hay momentos en los que pica de bajada y llega hasta 26-25fps...

No sé si pueda ser mi microprocesador que se queda un poco mal...
i3rk escribió:
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:
Y sin mods? Hablo desde como "debería" funcionar la gráfica. Si me dices que sin todo eso es normal que una 4070ti vaya a 30fps pues ojo, que me quedo más tranquilo; al menos ya sé que no es la gráfica nueva xD

El frame generation lo he puesto pero va como a tartamudeos. Me recuerda a cuando en la steamdeck le pones un patch de fsr 3.0 FG a un juego y los fps te dicen una cosa y tus ojos otra muy distinta.


Eso ya no sé si es normal, luego pruebo a quitar todo y te digo a cuanto me va, en 30min lo podré saber


EDIT: Algo te pasa. Sin mod y sin Dlss juego al máximo a 65fps en exteriores, en ciudades seguro que me baja a 30/35fps

Con mods me va a más de 90fps super fluido.


A 30-35fps más o menos me va en exteriores, pero incluso hay momentos en los que pica de bajada y llega hasta 26-25fps...

No sé si pueda ser mi microprocesador que se queda un poco mal...


este juego pide mucha cpu, hay muchisimo cuello de botella asi que te tocará esperar algun parche. hazle a la grafica una prueba de rendimiento a ver si da algun error, pero fijo que es el juego, esta muy mal optimizado
Exitworldgamer escribió:
i3rk escribió:
Exitworldgamer escribió:
Eso ya no sé si es normal, luego pruebo a quitar todo y te digo a cuanto me va, en 30min lo podré saber


EDIT: Algo te pasa. Sin mod y sin Dlss juego al máximo a 65fps en exteriores, en ciudades seguro que me baja a 30/35fps

Con mods me va a más de 90fps super fluido.


A 30-35fps más o menos me va en exteriores, pero incluso hay momentos en los que pica de bajada y llega hasta 26-25fps...

No sé si pueda ser mi microprocesador que se queda un poco mal...


este juego pide mucha cpu, hay muchisimo cuello de botella asi que te tocará esperar algun parche. hazle a la grafica una prueba de rendimiento a ver si da algun error, pero fijo que es el juego, esta muy mal optimizado


Antes he puesto el juego con msi afterburner.

La GPU al 45% y la CPU al 100%; el juego NO pasaba de 30fps. Daba igual las opciones gráficas que tocara. Todo al alto. Todo al mínimo. Iba igual de mal.

Tras reiniciarlo ya me iba "medio bien", con 60 fps en exteriores y 30 en la primera ciudad principal. Todo al máximo a lo bestia. Si bajo al juego se la pela porque la CPU anda al 83% dando gracias. Podría plantearme meterle un OC pero no sé si es buena idea (Nunca lo hice).

Por otro lado

¿alguien sabe como podría hacer alguna prueba de rendimiento? ¿hay algún software que te devuelva valores y te diga si hay algo anómalo en la gráfica?
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?

Juego mal optimizado y demandante de más con la CPU + CPU que le hace cuello de botella a la GPU. Puedes probar a hacerle OC a la CPU si tienes buena placa y disipación, pero con juegos tan putos para la CPU esas caídas con tu CPU no se me hacen raras.
Prop Joe escribió:
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?

Juego mal optimizado y demandante de más con la CPU + CPU que le hace cuello de botella a la GPU. Puedes probar a hacerle OC a la CPU si tienes buena placa y disipación, pero con juegos tan putos para la CPU esas caídas con tu CPU no se me hacen raras.


Conoces alguna guia rápida para el OC? No quisiera cargarmelo por tocar donde no debo.
i3rk escribió:
Prop Joe escribió:
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?

Juego mal optimizado y demandante de más con la CPU + CPU que le hace cuello de botella a la GPU. Puedes probar a hacerle OC a la CPU si tienes buena placa y disipación, pero con juegos tan putos para la CPU esas caídas con tu CPU no se me hacen raras.


Conoces alguna guia rápida para el OC? No quisiera cargarmelo por tocar donde no debo.

Alguna guía hay.
i3rk escribió:
Prop Joe escribió:
i3rk escribió:Vale, gente. A ver si me podéis ayudar... Porque esto me pilla de nuevas y no sé si es normal.

Mi equipo
CPU i7-8700k
32Gb de Ram
4070ti

La gráfica es complétamente nueva. Y digo, oye, siendo ya una frontera con gama alta actual, voy a probar a poner el juego a tope a 2k.

Ok. Fuera de ciudad? 60fps (Tengo limitador de fps) En ciudad? 30 fps y con bajadas hasta a 26fps.

¿Esta mierda es normal? Sé que el juego está optimizado como el culo, pero no dejo de leer que una 4070ti debería tirar el juego, mínimo, a 40fps a 4k.

¿Me estoy dejando algo? ¿Puede que la gráfica, que es nueva, tenga algún fallo o problema? ¿Hay alguna forma de saberlo?

Juego mal optimizado y demandante de más con la CPU + CPU que le hace cuello de botella a la GPU. Puedes probar a hacerle OC a la CPU si tienes buena placa y disipación, pero con juegos tan putos para la CPU esas caídas con tu CPU no se me hacen raras.


Conoces alguna guia rápida para el OC? No quisiera cargarmelo por tocar donde no debo.


Olvídate del OC, no vale para nada con este juego, sólo para meter unos grados más de temperatura a tu CPU, además a ese 8700K por mucho que lo estrujes ya no da más, para este juego va muy corto, incluso te diría que esa 4070ti va muy lastrada con ese procesador.

Prueba con el mod de FG, seguro que así si puedes jugar decentemente, no obstante, yo me plantearía a cambiar de CPU, esa 4070ti está lastrada con él.
pedrogas81 escribió:
i3rk escribió:
Prop Joe escribió:Juego mal optimizado y demandante de más con la CPU + CPU que le hace cuello de botella a la GPU. Puedes probar a hacerle OC a la CPU si tienes buena placa y disipación, pero con juegos tan putos para la CPU esas caídas con tu CPU no se me hacen raras.


Conoces alguna guia rápida para el OC? No quisiera cargarmelo por tocar donde no debo.


Olvídate del OC, no vale para nada con este juego, sólo para meter unos grados más de temperatura a tu CPU, además a ese 8700K por mucho que lo estrujes ya no da más, para este juego va muy corto, incluso te diría que esa 4070ti va muy lastrada con ese procesador.

Prueba con el mod de FG, seguro que así si puedes jugar decentemente, no obstante, yo me plantearía a cambiar de CPU, esa 4070ti está lastrada con él.


Y tanto que lastra, según la calculadora te come un 30% de potencia, eso es muchísimo.

https://pc-builds.com/bottleneck-calcul ... nse-tasks/

No sé si la relación será esta pero que puedas jugar a 100fps y por procesador llegues solo a 70fps es casi como si tuvieras una gráfica de una gama inferior
@pedrogas81 y @Exitworldgamer

¡Gracias por responder!

Pues voy a ver si puedo, así sea poco a poco, ir cambiando el ordenador. Si cambiar el microprocesador fuera solo eso, no me importaría hacer el cambio de inmediato (De hecho, tengo ya avistado un Ryzen 7 muy goloso; el 7500x3D).

El problema es que implica cambiar placa base, ram, nueva licencia para el OS...

Vamos, un tekila bien mono...
i3rk escribió:@pedrogas81 y @Exitworldgamer

¡Gracias por responder!

Pues voy a ver si puedo, así sea poco a poco, ir cambiando el ordenador. Si cambiar el microprocesador fuera solo eso, no me importaría hacer el cambio de inmediato (De hecho, tengo ya avistado un Ryzen 7 muy goloso; el 7500x3D).

El problema es que implica cambiar placa base, ram, nueva licencia para el OS...

Vamos, un tekila bien mono...


Aunque lo de actualizar el PC sea más a largo plazo, para el Dragón Dogma 2, prueba el mod de FG, en mi caso con la 3080ti ha sido mágico, ahora juego entre 90/100 FPS en exterior y 55/70 en la primera ciudad (antes 40 fps). En mi caso el problema que creo es de memory leak persiste, pero cierro el juego y vuelvo a abrir y solucionado (es molesto pero es lo que hay hasta que actualicen)
pedrogas81 escribió:
i3rk escribió:@pedrogas81 y @Exitworldgamer

¡Gracias por responder!

Pues voy a ver si puedo, así sea poco a poco, ir cambiando el ordenador. Si cambiar el microprocesador fuera solo eso, no me importaría hacer el cambio de inmediato (De hecho, tengo ya avistado un Ryzen 7 muy goloso; el 7500x3D).

El problema es que implica cambiar placa base, ram, nueva licencia para el OS...

Vamos, un tekila bien mono...


Aunque lo de actualizar el PC sea más a largo plazo, para el Dragón Dogma 2, prueba el mod de FG, en mi caso con la 3080ti ha sido mágico, ahora juego entre 90/100 FPS en exterior y 55/70 en la primera ciudad (antes 40 fps). En mi caso el problema que creo es de memory leak persiste, pero cierro el juego y vuelvo a abrir y solucionado (es molesto pero es lo que hay hasta que actualicen)


A ver; soy old school y para mi hubo un momento en el que poder jugar a algo, incluso aunque fuera a 20fps con bajadas a 14, era un lujo.

A 30fps en ciudades es manejable (Lejísimos de ser lo óptimo, pero manejable) para mí. En exteriores voy entre 45-60fps a piñón que con mi monitor con VRR es más que fluido.

Así que espero a que actualice Capcom y, de mientras, sigo jugando. El Mod lo instalé pero iba a pedales en la ciudad. Me salía que el juego iba 55fps pero ni de coña. Iba como a tartamudeos. Cuando le metan ellos el framegeneration ya veré como va ahí, pero tienen trabajo porque menuda patada a la optimización se han marcado.
177 respuestas
1, 2, 3, 4