Ya he ntsciado mi megadrive

Tan fácil como cambiar el cristal, ahora son los Juegos pal los que se ven en blanco y negro.
Felicidades, a disfrutar.
@stroggof Ya que abres el hilo, podrías explicar el proceso y tal :)
RyoSakazaki escribió:@stroggof Ya que abres el hilo, podrías explicar el proceso y tal :)

Muy fácil.
El chip de video el cxa1145 admite tanto generar señal pal como ntsc, eso se lo indicamos cuando tocamos los switch de región y formato.
Sin embargo, ese chip no tiene el cristal oscilador integrado, por lo que está fuera.
En pal funciona a 53mhz y algo, y el ntsc a otra frecuencia.
Entonces si forzamos la consola a ntsc con el cristal pal, la señal se queda fuera de norma, y por eso se ve en blanco y negro en video compuesto y por rf.

Así que es tan fácil como cambiar el cristal, que tiene 4 patas, esta en todo el centro de la consola, el pal por el ntsc.

Lo ideal es coger el dual frequency oscilador, así mantienes los dos cristales, y se verá en color tanto pal como ntsc. A mi me da un poco igual.
¿Puedes explicar qué beneficios tiene eso en tanto a calidad de imagen?

¿Megadrive 1 o 2?
javito852 escribió:¿Puedes explicar qué beneficios tiene eso en tanto a calidad de imagen?

¿Megadrive 1 o 2?

Ninguno si vas por rgb, para todo lo demás obtener colores cuando estas a 60hz.

Tengo un cxa1645 que es la versión muy mejorada del de megadrive, pero ya me parece un cacharreo excesivo ya que hay que modificar bastante más.

Tengo una megadrive 1 pal-asia, bueno ahora ya no.

Con switchless mod, entrada de voltaje por Usb, y salida ntsc.
6 respuestas