Multa por falta de pegatina medio ambiental??

Hace como cerca de 2 años compré un coche nuevo. Ahora veo este tema de las zonas de bajas emisiones. Tengo la etiqueta C pero no la he pegado en el coche y hoy entré en una de estas zonas de madrid centro ya que aprovechando el festivo me he bajado a madrid. También fuí por la m30 . Tengo entendido que las cámaras lo que detectan es la matrícula y a partir de ahí ven si tu coche cumple los requisitos. Y que la pegatina es la forma en la que lo comprueban los agentes de tráfico con el qr. Pero claro me queda esa duda. Mi coche tiene un distintivo C.

No se si la comprobación es automática o hay que poner la pegatina si o si. Básicamente entré en gran via y aparqué en zona verde donde hoy no se pagaba al ser festivo.

La pregunta es si habiendo sacado la pegatina de manera oficial pero no llevandola pegada te pueden multar o no

No obstante he estado buscando y parece que hasta junio de 2024 no hay sanción económica como tal. A ver si alguien me lo aclara:

https://www.eleconomista.es/motor/notic ... queta.html
Si has aparcado en Gran Vía en zona verde con un coche que tiene etiqueta C (aunque no esté puesta), te van a multar si o si, dado que es Madrid Central,. Para poder entrar en dicha zona con esa etiqueta tienes que aparcar en un párking obligatoriamente.
En cuanto, a multa por no llevar etiqueta, no sabría decirte, nunca me he planteado llevar el coche sin ella.

Edit: Parece que si es obligatorio llevarla puesta, por lo menos en Madrid.
https://www.autofacil.es/movilidad/rest ... 64323.html

Lo que no sé, si es doble multa, una por no llevar etiqueta y otra por entrar en Madrid Central
No será que te falta la pegatina eco ?
En bajas emisiones creo que con la c no alcanza..
Ni idea no soy experto en este tema.
wickman escribió:Hace como cerca de 2 años compré un coche nuevo. Ahora veo este tema de las zonas de bajas emisiones. Tengo la etiqueta C pero no la he pegado en el coche y hoy entré en una de estas zonas de madrid centro ya que aprovechando el festivo me he bajado a madrid. También fuí por la m30 . Tengo entendido que las cámaras lo que detectan es la matrícula y a partir de ahí ven si tu coche cumple los requisitos. Y que la pegatina es la forma en la que lo comprueban los agentes de tráfico con el qr. Pero claro me queda esa duda. Mi coche tiene un distintivo C.

No se si la comprobación es automática o hay que poner la pegatina si o si. Básicamente entré en gran via y aparqué en zona verde donde hoy no se pagaba al ser festivo.

La pregunta es si habiendo sacado la pegatina de manera oficial pero no llevandola pegada te pueden multar o no

No obstante he estado buscando y parece que hasta junio de 2024 no hay sanción económica como tal. A ver si alguien me lo aclara:

https://www.eleconomista.es/motor/notic ... queta.html


Yo imagino que será como el tema de la pegatina de la ITV, que si bien se comprueba generalmente a través de la matricula, no llevarla pegada también acarrea multa.
AeolusFx escribió:Si has aparcado en Gran Vía en zona verde con un coche que tiene etiqueta C (aunque no esté puesta), te van a multar si o si, dado que es Madrid Central,. Para poder entrar en dicha zona con esa etiqueta tienes que aparcar en un párking obligatoriamente.
En cuanto, a multa por no llevar etiqueta, no sabría decirte, nunca me he planteado llevar el coche sin ella.

Edit: Parece que si es obligatorio llevarla puesta, por lo menos en Madrid.
https://www.autofacil.es/movilidad/rest ... 64323.html

Lo que no sé, si es doble multa, una por no llevar etiqueta y otra por entrar en Madrid Central



Ya pero al ser un día festivo no hay nadie que controle si has aparcado en una zona verde…

En cuanto a la pegatina de la itv, sé que las autoridades pueden multarte sino la llevas pero es la guardia civil dado que las cámaras leen la matrícula
wickman escribió:
AeolusFx escribió:Si has aparcado en Gran Vía en zona verde con un coche que tiene etiqueta C (aunque no esté puesta), te van a multar si o si, dado que es Madrid Central,. Para poder entrar en dicha zona con esa etiqueta tienes que aparcar en un párking obligatoriamente.
En cuanto, a multa por no llevar etiqueta, no sabría decirte, nunca me he planteado llevar el coche sin ella.

Edit: Parece que si es obligatorio llevarla puesta, por lo menos en Madrid.
https://www.autofacil.es/movilidad/rest ... 64323.html

Lo que no sé, si es doble multa, una por no llevar etiqueta y otra por entrar en Madrid Central



Ya pero al ser un día festivo no hay nadie que controle si has aparcado en una zona verde…

En cuanto a la pegatina de la itv, sé que las autoridades pueden multarte sino la llevas pero es la guardia civil dado que las cámaras leen la matrícula


La entrada a Madrid Central lo controlan las cámaras instaladas en los accesos, al igual que en las zonas ZBE. En este caso que sea día festivo o no, te da igual, eso es para el tema de sacar el ticket del SER. Lo que no puedo asegurar es que controlen las etiquetas mediante esas cámaras.
AeolusFx escribió:
wickman escribió:
AeolusFx escribió:Si has aparcado en Gran Vía en zona verde con un coche que tiene etiqueta C (aunque no esté puesta), te van a multar si o si, dado que es Madrid Central,. Para poder entrar en dicha zona con esa etiqueta tienes que aparcar en un párking obligatoriamente.
En cuanto, a multa por no llevar etiqueta, no sabría decirte, nunca me he planteado llevar el coche sin ella.

Edit: Parece que si es obligatorio llevarla puesta, por lo menos en Madrid.
https://www.autofacil.es/movilidad/rest ... 64323.html

Lo que no sé, si es doble multa, una por no llevar etiqueta y otra por entrar en Madrid Central



Ya pero al ser un día festivo no hay nadie que controle si has aparcado en una zona verde…

En cuanto a la pegatina de la itv, sé que las autoridades pueden multarte sino la llevas pero es la guardia civil dado que las cámaras leen la matrícula


La entrada a Madrid Central lo controlan las cámaras instaladas en los accesos, al igual que en las zonas ZBE. En este caso que sea día festivo o no, te da igual, eso es para el tema de sacar el ticket del SER. Lo que no puedo asegurar es que controlen las etiquetas mediante esas cámaras.



Ok gracias por respuesta, y por usar la m30 o entrar en princesa me pueden multar por no tener pegatina? Porque la mayoría de coches veo que no la tienen. No obstante la pegatina está pagada . En donde vivo no la exigen porque la normativa no la exige. Al parecer en madrid hay una ordenanza,pero mi duda es si es como el tema itv que las camaras sólo controlan la matrícula . Pero claro esque si me multan por cada zona que paso pues no soy millonario y lo veo injusto , aunque imagino que habrá mucha màs gente como yo.
La pegatina debes llevarla puesta.
Por aparcar en Gran Vía te va a llegar multa si o si, esa la deberías ir asumiendo.
No sé hasta qué punto puede un ayuntamiento multar a un particular por no llevar una etiqueta, cuando la Administración (la DGT sin ir más lejos) ya conoce la etiqueta que le corresponde a todos los vehículos existentes en este país. Puedo entenderlo respecto a vehículos no españoles.

O dicho de otro modo: se estaría vulnerando un precepto de la Ley 39/2015 que precisamente recoge el derecho del ciudadano a no presentar documentos que ya obran en poder de la administración. Artículo 28.2: "Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. (...)"

El ordenamiento jurídico no consiste en aplicar una norma de manera aislada, sino que debe tenerse en cuenta entero.

Me llama la atención que se le exija al ciudadano pegar un distintivo a su coche, cuando la DGT ya sabe qué distintivo le corresponde, de hecho tiene en su portal una página que permite consultarlo.

Lo relevante no es la pegatina, sino que el vehículo tiene derecho a llevar un distintivo concreto. Y eso lo sabe la DGT.

Si la DGT ya conoce todos los distintivos existentes de todos los vehículos españoles, ¿Por qué exigir que se pongan en el parabrisas? Entiendo que sería suficiente con la matrícula que de todos modos puede reconocer y cotejar cualquier sistema policial o cualquier radar.

Por esta razón veo muy cogido por los pelos, y susceptible de recurso, una multa por no llevar distintivo, cuando el vehículo tiene derecho al mismo, y con ese distintivo puede circular por un espacio que lo exija.
mecavergil escribió:La pegatina debes llevarla puesta.
Por aparcar en Gran Vía te va a llegar multa si o si, esa la deberías ir asumiendo.



Lo tengo asumido, 100 con pronto pago no? . La pagaré pero me duele, mira que soy de los que respetan las velocidades y demases, primera multa que me ponen. Ojalá sea la última…

Y una última cosa, en la plaza del retiro y castellana aparqué mi coche en zona verde un día pagando y el otro al ser festivo no. En esas zonas no es cómo en gran vía no?
wickman escribió:
mecavergil escribió:La pegatina debes llevarla puesta.
Por aparcar en Gran Vía te va a llegar multa si o si, esa la deberías ir asumiendo.



Lo tengo asumido, 100 con pronto pago no? . La pagaré pero me duele, mira que soy de los que respetan las velocidades y demases, primera multa que me ponen. Ojalá sea la última…

Y una última cosa, en la plaza del retiro y castellana aparqué mi coche en zona verde un día pagando y el otro al ser festivo no. En esas zonas no es cómo en gran vía no?


Busca la normativa aplicable en el portal del ayuntamiento de Madrid, o el organismo que sea que multe.
Creo que ni retiro ni castellana son Madrid central. En teoría son de bajas emisiones , con etiqueta C puedes pasar. Ahora , si para llegar has pasado por madrid central , lo mismo te llevas sorpresa.
HauryasuMifune escribió:Creo que ni retiro ni castellana son Madrid central. En teoría son de bajas emisiones , con etiqueta C puedes pasar. Ahora , si para llegar has pasado por madrid central , lo mismo te llevas sorpresa.


No no, para llegar no pasé por gran vía. A la castellana llegué pasando por princesa y bajando por esta zona que está la sede del pp. Llegué a castellana y aparqué en zona verde, pagué unos 3 euros. Y al tema del retiro llegué por la m30 principalmente. Lo que pasa esque no conozco mucho madrid.

Ahora yo donde vivo esto no pasa, hay zonas de bajas emisiones, no tienes que llevar pegatina, y no es lo de madrid. En cierto modo yo puedo tener un perjuicio pero quien más perjudicados son es los ciudadanos de madrid y es una pena porque es una de las ciudades más bonitas del mundo y llena de gente acogedora.
Lo que sí vi en Madrid el año pasado cuando fui, fue unos vehículos con varias cámaras en el techo. Parecía el de Google que va fotografiando calles y demás, pero en versión para poner multas creo.
Yo cuando fui (coche con etiqueta B) la llevaba puesta y alquilado el parking, para acceder a una zona CBE creo que se llamaba.

Ahora ya con mi coche ni puedo acceder. Aunque bueno, allí funciona súper bien el metro. Los 4 días que estuve allí, ni me acordé del coche. Lo único malo es que en las estaciones de metro no hay ni para hacer pis.
@wickman por Gran Vía yo que curro ahí, te aseguro que multa te cae, tienes que meterlo a un parking (yo lo meto cuando he ido a comprar o pasar la tarde), tener una plaza de garaje en esa zona y estés autorizado por el ayuntamiento (luego pasa a DGT y papeleo que tarda) o tengas un permiso de algún lugar de trabajo de esa calle si curras en horario comprendido de contrato claro.
Samuel114 escribió:@wickman por Gran Vía yo que curro ahí, te aseguro que multa te cae, tienes que meterlo a un parking (yo lo meto cuando he ido a comprar o pasar la tarde), tener una plaza de garaje en esa zona y estés autorizado por el ayuntamiento (luego pasa a DGT y papeleo que tarda) o tengas un permiso de algún lugar de trabajo de esa calle si curras en horario comprendido de contrato claro.



Ya me he informado, se puede pasar por gran vía al tener la etiqueta c pero aparcar has de hacerlo en un parking público no en la calle en mi caso. Así que me caerán 100 euros con pronto pago.

Lo de llevar o no la pegatina no es efectivo a nivel de cámaras que controlan la matrícula básicamente y ven tu nivel,si bien en caso de que te pare un agente te puede multar por no llevarla. No obstante la normativa nacional no exige la pegatina con lo cual sería muy recurrible .

Y esto es, corrígeme si me equivoco. Así que 100 euros me caen por aparcarlo fuero del parking que por descontado voy a pagar.

Eso si vaya carcel enque han convertido madrid por esto de madrid central, que va para el saqueo de las clases medias bajas , no se cómo un pueblo tan revolucionario y defensor de las derechos como el madrileño permite semejante atropello a sus derechos individuales . Esto es lo que traen aberraciones como la agenda 2030 .

Que haya personas a los que la etiqueta c les va a dejar de valer en breve y no vayan a poder circular en ningún sitio de toda la comunidad y estos señores llamados políticos sigan tan tranquilamente con sus privilegios… esque no doy crédito. No tendrían que ser los madrileños quienes fueran con miedo por su ciudad sino aquellos que los roban, saquean y restringen sus derechos si causa que lo justifique que madrid , que a nadie se le olvide ,es de sus ciudadanos,pero vamos madrid central sus retricciones están al nivel de épocas pasadas.

En su día era la excusa de la pandemia para restringir libertades ,hoy es el cambio climático. Y la culpa es nuestra,de toda la ciudadanía por permitirlo. En otros paises no se atreven por la reacción ciudadana que tendría.
wickman escribió:Eso si vaya carcel enque han convertido madrid por esto de madrid central, que va para el saqueo de las clases medias bajas , no se cómo un pueblo tan revolucionario y defensor de las derechos como el madrileño permite semejante atropello a sus derechos individuales . Esto es lo que traen aberraciones como la agenda 2030 .

Que haya personas a los que la etiqueta c les va a dejar de valer en breve y no vayan a poder circular en ningún sitio de toda la comunidad y estos señores llamados políticos sigan tan tranquilamente con sus privilegios… esque no doy crédito. No tendrían que ser los madrileños quienes fueran con miedo por su ciudad sino aquellos que los roban, saquean y restringen sus derechos si causa que lo justifique que madrid , que a nadie se le olvide ,es de sus ciudadanos,pero vamos madrid central sus retricciones están al nivel de épocas pasadas.

En su día era la excusa de la pandemia para restringir libertades ,hoy es el cambio climático. Y la culpa es nuestra,de toda la ciudadanía por permitirlo. En otros paises no se atreven por la reacción ciudadana que tendría.

Imagen

De nada.
@wickman y ya no es Madrid, en ciudades/pueblos de más de 50k habitantes se supone que están obligados a poner zbe..Toledo de hecho pronto tendrá su zbe y lo peor es que no es que abarque en Madrid zona Gran Vía sólo....es que es bastante más....un robo si.
largeroliker escribió:
wickman escribió:Eso si vaya carcel enque han convertido madrid por esto de madrid central, que va para el saqueo de las clases medias bajas , no se cómo un pueblo tan revolucionario y defensor de las derechos como el madrileño permite semejante atropello a sus derechos individuales . Esto es lo que traen aberraciones como la agenda 2030 .

Que haya personas a los que la etiqueta c les va a dejar de valer en breve y no vayan a poder circular en ningún sitio de toda la comunidad y estos señores llamados políticos sigan tan tranquilamente con sus privilegios… esque no doy crédito. No tendrían que ser los madrileños quienes fueran con miedo por su ciudad sino aquellos que los roban, saquean y restringen sus derechos si causa que lo justifique que madrid , que a nadie se le olvide ,es de sus ciudadanos,pero vamos madrid central sus retricciones están al nivel de épocas pasadas.

En su día era la excusa de la pandemia para restringir libertades ,hoy es el cambio climático. Y la culpa es nuestra,de toda la ciudadanía por permitirlo. En otros paises no se atreven por la reacción ciudadana que tendría.

Imagen

De nada.


Digo yo que los madrileños tendrán derecho a ir en coche si ellos quieren que es su ciudad. Y si quieren coger el bus también. Digo yo que los madrileños que viven en las afueras tendrán derecho a ir a trabajar en su coche si quieren. Que es su ciudad, no la de ningún político abonado a la agenda 2030 que ningún madrileño ni español ha votado.
wickman escribió:Digo yo que los madrileños tendrán derecho a ir en coche si ellos quieren que es su ciudad. Y si quieren coger el bus también. Digo yo que los madrileños que viven en las afueras tendrán derecho a ir a trabajar en su coche si quieren. Que es su ciudad, no la de ningún político abonado a la agenda 2030 que ningún madrileño ni español ha votado.

Si el centro de Madrid tuviera el tamaño de Australia lo entendería, pero se da la circunstancia que no todos caben ;)
Luego voy yo con mi coche, de 1990, hecho histórico, con escape libre y 0 problemitas.
A disfrutar.
MrKafka escribió:Luego voy yo con mi coche, de 1990, hecho histórico, con escape libre y 0 problemitas.
A disfrutar.

Me estoy pensando en hacer lo mismo, hacerme con un seat 1500, un r8 o algo así, pero el precio de hoy en día de los clásicos es de escandalo. Donde irán los tiempos que me compre un escabarajo del 64 por 2600€ , un r12 por 370€ o un ibiza con 12 años por 1300€ ( que ahora te piden 7000€ por lo un ibiza con 12 años)
monchomola escribió:
MrKafka escribió:Luego voy yo con mi coche, de 1990, hecho histórico, con escape libre y 0 problemitas.
A disfrutar.

Me estoy pensando en hacer lo mismo, hacerme con un seat 1500, un r8 o algo así, pero el precio de hoy en día de los clásicos es de escandalo. Donde irán los tiempos que me compre un escabarajo del 64 por 2600€ , un r12 por 370€ o un ibiza con 12 años por 1300€ ( que ahora te piden 7000€ por lo un ibiza con 12 años)


Por eso los coches de los 90 se están vendiendo tan bien. La gente está empezando a ver que son coches mucho mejor hechos y encima tienen libertad. Nos ahorramos toda la mierda actual.
largeroliker escribió:
wickman escribió:Digo yo que los madrileños tendrán derecho a ir en coche si ellos quieren que es su ciudad. Y si quieren coger el bus también. Digo yo que los madrileños que viven en las afueras tendrán derecho a ir a trabajar en su coche si quieren. Que es su ciudad, no la de ningún político abonado a la agenda 2030 que ningún madrileño ni español ha votado.

Si el centro de Madrid tuviera el tamaño de Australia lo entendería, pero se da la circunstancia que no todos caben ;)


Claro y que lo paguen las clases medias y sobretodo las bajas, sino me equivoco cerca de medio millón de madrileños ni van a poder sacar su coche del garage todo para que el lobby eléctrico con fondos de inversión y nuestra maravillosa clase política, saquen tajada.
wickman escribió:
largeroliker escribió:
wickman escribió:Digo yo que los madrileños tendrán derecho a ir en coche si ellos quieren que es su ciudad. Y si quieren coger el bus también. Digo yo que los madrileños que viven en las afueras tendrán derecho a ir a trabajar en su coche si quieren. Que es su ciudad, no la de ningún político abonado a la agenda 2030 que ningún madrileño ni español ha votado.

Si el centro de Madrid tuviera el tamaño de Australia lo entendería, pero se da la circunstancia que no todos caben ;)


Claro y que lo paguen las clases medias y sobretodo las bajas, sino me equivoco cerca de medio millón de madrileños ni van a poder sacar su coche del garage todo para que el lobby eléctrico con fondos de inversión y nuestra maravillosa clase política, saquen tajada.


Estaría bien que todos tus hilos no derivaran en teorías de la conspiración.
Aqui donde yo vivo ya han anunciado la zona de bajas emisiones y curiosamente yo rozo la zona y por lo que he leido la pegatina sera obligatoria.

Un saludo.
Manint escribió:
wickman escribió:
largeroliker escribió:Si el centro de Madrid tuviera el tamaño de Australia lo entendería, pero se da la circunstancia que no todos caben ;)


Claro y que lo paguen las clases medias y sobretodo las bajas, sino me equivoco cerca de medio millón de madrileños ni van a poder sacar su coche del garage todo para que el lobby eléctrico con fondos de inversión y nuestra maravillosa clase política, saquen tajada.


Estaría bien que todos tus hilos no derivaran en teorías de la conspiración.



Pero qué conspiración…

https://twitter.com/MoraAliseda/status/ ... 1974932838
26 respuestas